A mi todavía me dura el susto (de verdad) cuando me acuerdo de como se comportaba en curvas el Juke que tuve la desgracia de usar el año pasado. Nuevecito, no es que estuviera cascado.
 
Kuga, juke... es como valorar los coches habiendo montado en un dos caballos

Los suvs serios están en otra liga
 
Kuga, juke... es como valorar los coches habiendo montado en un dos caballos

Los suvs serios están en otra liga
Obviamente, un SUV moderno y cañero como un Macan está a otro nivel. Y difícilmente cualquiera de nosotros llevándolo al límite lo pondría en apuros para que vuelque.

Pero dinámicamente y a nivel de sensaciones son lo que son.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Tener que gastar varias decenas de miles para que un coche se comporte en carretera como cualquier otro, ese concepto
 
Kuga, juke... es como valorar los coches habiendo montado en un dos caballos

Los suvs serios están en otra liga

Los SUV serios es como dice Tim, estan en otra liga pero de precio. Y por el coste que tienen te puedes pillar una berlina u otro tipo de coche muchísimo mas decente a nivel de comportamiento dinámico y prestaciones.
 
Correcto, cuestan más pasta. También tienes por lo general más espacio. Pero en prestaciones y comportamiento no son un Jeep antiguo y algunos están por encima de muchos coches (y son más bonitos :p)

A mi hay ya pocos coches que me hagan girar la cabeza y el F-pace es uno de ellos
 
A mi el F Pace me parece un ladrillaco considerable.

Lo que ocurre que hoy la moda es la del "coche grande y gordo". A igualdad de precio, la gente se decanta antes por un SUV que por una berlina, y no se hace normalmente por espacio, sino porque "viste más" a ojos de terceros. Sólo hay que ver a los futbolistas con Suvs de 100.000 euros, porque dan status de poder.

No digo que todos los compradores lo hagan, pero es una realidad a nivel de ventas y de marketing.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Vi ayer este video y me pareció interesante acerca del mercado de los coches eléctricos.


Creo que ya habíamos visto este mismo vídeo antes en el foro. Y es tan idiota como el mismo título que tiene. El conferenciante dice algunas cosas bastante acertadas como el tema de los juicios por accidentes pero cuando entra directamente en el tema eléctrico ya patina considerablemente. A considerar unas cuantas cosas:
- No es cierto que el coche eléctrico no contamine, sencillamente estás trasladando el vector a otro sitio. Que tú no lo veas no significa que no se produzca.
- A pesar de haber bajado el precio, un coche eléctrico sigue siendo mas caro e introduce un gasto fijo adicional con el cambio de las baterias.
- Han pasado unos años y las baterías usadas no han bajado de precio y encima su "evolución" está provocando varias guerras por los componentes usados en las mismas. En esto podemos incluir los móviles.
- El coste de la infraestructura necesario para disponer de enchufes para los coches. Empresas como Tesla han tenido que desplegar su propia red y no ha sido fácil ni rápido. El plazo de 5 años queda bonito pero es inasumible.

Y por terminar la gilipoyez inmensa de que Europa está frenando el coche eléctrico porque no quiere que los chinos de BYD controlen la automoción, lo que me lleva a lanzar una suposición acerca de la ideología del conferenciante y como está determinando el discurso en base a ella.

El coche eléctrico es el futuro, no hay duda, pero le queda mucho recorrido para poder ser la alternativa total al motor térmico. En estos últimos años se han dado pasos de gigante, pero aún deben de cambiar muchas cosas. La introduccion del grafeno en las baterías creo que puede ser uno de los puntos de inflexión y ayudar bastante a ese cambio.

Edito y añado. Otro de los grandes mantras es el biocombustible. Otra gran "promesa" según algunos. No ha llegado a ser el cambio y ya ha provocado grandes problemas, ya que para su producción se necesitan grandes cantidades de masa. ¿Y de dónde sale esa masa? JE pues de la producción agrícola, lo que ha provocado una deforestación inmensa e incluso desabastecimiento para el consumo humano, así como encarecer precios. Si hace unos años se hubiera impuesto el biocombustible, con otro plan mágico, ahora estaríamos viviendo una tragedia inmensa.
 
Última edición:
Ahora que dices lo del biocombustible, ¿alguien lo ha probado?.

En mis coches pone expresamente que no se pueden utilizar.
 
Bueno, pues comento mi búsqueda....

Al final la cosa se ha reducido a 3 coches que tenemos que probar....

Clio
Captur
Hyundai ix20


Ya se que no tienen nada que ver uno con otro.... pero es que es un proceso laborioso... yo entre en el concesionario de Hyundai para que mi chica viera el i20 y le gustó mucho el ix20 (que es un monovolumen.)

El tema está en que todo el mundo quiere que financie el coche, y sin financiar son como 2000 euros más... pero yo lo quiero pagar al contado; no entiendo la manía de financiar (supongo que será porque te venden dos productos, el coche y el crédito).

De Hyundai lo que me gusta son los 5 años de garantía.... lo que no me gusta es que el motor no es turbo, verdad? que es atmosférico...

cualquier aclaración ante estos coches es bienvenida... porque os juro que me estoy volviendo loco....

Luego también tengo miedo de que me den un plazo de entrega del coche y luego se alargue -que leo que pasa-
 
A mi el F Pace me parece un ladrillaco considerable.

Lo que ocurre que hoy la moda es la del "coche grande y gordo". A igualdad de precio, la gente se decanta antes por un SUV que por una berlina, y no se hace normalmente por espacio, sino porque "viste más" a ojos de terceros. Sólo hay que ver a los futbolistas con Suvs de 100.000 euros, porque dan status de poder.

No digo que todos los compradores lo hagan, pero es una realidad a nivel de ventas y de marketing.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Pruebalo y se te quitarán los complejos. Macan y F-Pace tienen un comportamiento de turismo ( evidentemente en su modo sport) y al no ser tan altos, las inercias son menores. De hecho, el F-Pace pesa menos que mi antiguo Saab. Si hablas de oidas y no has probado uno de este tipo, no puedes dictar sentencia.

Igual te digo que lo demás que hay por el mercado (Nissans, Peugeots, Toyotas, etc..) son bañeras rodantes.
 


Si los japoneses se dejasen de chorradas en la F1...
Record de Nürburgring otra vez con el nuevo Type R. Qué animalada algunos momentos en que van a más de 240km/h cómo se mueve el coche, van al límite.
 
No se trata de que tu F-Pace vaya mejor que el Saab "viejo", sólo faltaría... ¿pero no tendríamos que compararlo con el XF?

El XF lo hace todo mejor... menos subir bordillos.

Y el maletero, por poner algo más :diablillo

Y a mí me parece bien quien se compra un F Pace o u Macan, yo quizás también lo haría, pero las cosas como son.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ya. ¿Pero qué costaba el Saab? ¿La mitad que un Macan?
Pues no te creas.....Era un Aero Sporthatch hasta arriba de extras. Según tarifa eran casi 50.000€. chasis deportivo, suspensión deportiva, automático secuencial. Tenía muchas partes de aluminio y se conducía de lujo. Y el Jaguar se conduce igual o mejor.

Viajo mucho por la N320 y entra mejor en las curvas el F-PAce que el Saab. Evidentemente estamos hablando de 10 años de diferencia de coche, pero igualmente estamos hablando de un coche una berlina muy deportiva con chasis rebajado, suspensiones duras, contra un SUV. Pero un SUV deportivo.

Si tuviera que cambiar de coche, o bien me volvería a coger este mismo, un A6 touring o bien el nuevo Range Rover Velar ( que según me han dicho es exacto en dinámica al Jaguar) a falta de probarlo.

Cualquier otro SUV del mercado que tenga un buen maletero lo tengo descartado. Se mueven más que un barco.
 
No se trata de que tu F-Pace vaya mejor que el Saab "viejo", sólo faltaría... ¿pero no tendríamos que compararlo con el XF?

El XF lo hace todo mejor... menos subir bordillos.

Probé el XF, y hay muy muy poca diferencia, de verdad. La amortiguación del F-Pace hace que las inercias sean menores y la electrónica es totalmente diferente. No hace todo mejor desde el momento en que la gestion de suspensiones y electrónica es diferente.

Cuando me cogí este, probé hasta el F-type ( el del conce terminó siendo casi amigo y tenían una unidad de prueba) y eso si es otro mundo.
 
Arriba Pie