Pues no, la verdad es que no te entiendo
O sí.... pero sigo sin ver la incoherencia por ningún lado.
Un SUV, si nos vamos a lo que significa es un SPORT UTILITY VEHICLE. Es decir, un tipo de vehículo que combina ( o que debería hacerlo) vehículos con comportamiento todoterreno y vehículos con comportamiento de una berlina. El JEEP Cherokee es un SUV, el RANGE ROVER es un SUV, etc... No tiene nada que ver con la estética en principio. Lo que se buscaba era un vehículo que fuera bien en campo y que no fuera un infierno de conducir en carretera o autovía. Algo que pudiera llevar mucha carga ( un SW) pero que a su vez, pudiéramos meterlo por el campo sin reventar el carter del coche.
El problema viene cuando esto se "prostituye" y se empiezan a sacar modelos que no tienen nada que ver con el propósito inicial del tipo de vehiculo y dejan de ser útiles en el campo y en carretera son una barcaza mareante. Dejamos de poner traccion integral, caros sistemas de suspensiones adaptables al terreno ( más duras o más blandas) y lo que hacemos son turismos, con el centro de gravedad elevado y sin adaptar lo demás para evitar balanceos, etc... Es decir, perdemos la esencia del vehículo. El original, no tiene esos inconvenientes ( a parte de los de la pura física que con sistemas adecuados se puedan paliar y/o minimizar). Y al perder la esencia, tenemos vehículos absurdos, que en la mayoría de los casos tienen menos maletero que una berlina SW, tienen menos capacidades dinámicas, y además para más inri, ni siquiera valen para meterlos por el campo porque hemos prescindido de la tracción total. Y para más cojones, en vez de meter unos neumáticos mixtos buenos, metemos neumáticos de carretera puros y duros.
En mi caso, estéticamente muchos me resultan bonitos, pero como he comentado, mis prioridades no son esas. Para otros podrán ser otras como la estética, pero no es en lo primero que me planteo a la hora de adquirir un vehículo.
En el "ejemplo" de los pantalones, mi petición al dependiente sería: buenas, quiero unos pantalones con muchos bolsillos porque he de tener la posibilidad de poder llevar muchas cosas encima. Y además quiero que me permitan correr, que no pesen mucho y que sean bonitos (es decir un station wagon)....pero luego mirando veo que hay unos casi iguales que además son impermeables y si me da por meterme en el barro pues son fáciles de limpiar. Te los pruebas, y van de puta madre. Y dices, coño, pues como me van bien, voy a cambiar a estos porque siempre voy con los mismos.
Esta es MI opinión, fundamentada en haber probado muchos tipos de coches. Y es coherente con lo que yo necesito. Te aseguro que si el Jag no se hubiera comportado como lo hace, me habría cogido el A6. Y seguramente cuando terminemos el renting, nos quedemos este u otro grande y volvamos a una berlina. A no ser que el eléctrico que va a fabricar Jaguar nos guste cuando lo probemos