Pues no es el escenario más favorable para un híbrido y aún así gana. No obstante ese diesel no es de ayer mismo precisamente, uno moderno con tanta carretera debería beber en torno a 5 litros.
 
Pues yo al Giulia de 210 cv que le estoy haciendo medias de 6 a 6,2 litros :juas

Volviendo al tema Tesla, yo cada vez veo que va camino del bluff. Bluff la marca, Tesla, no el tema de los eléctrico, que tienen su recorrido... pero me da que nos quedan 15-20 años buenos para tener algo con buena autonomía, y me da que no será Tesla quien se lleve el gato al agua.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Sobre Tesla:

- El camino que tienen hecho con las estaciones de recarga que tienen desplegadas por europa es algo que difícilmente pueden recuperar sus competidores en poco tiempo.

- Los datos que recogen los coches autónomos aunque NO estén usando dicho modo, se miden en Km. La competencia va a tener que luchar contra la monstruosidad de datos que lleva recogiendo Tesla durante años. Google con sus coches autónomos apenas tenía una décima parte de esos datos, muchos de ellos ni siquiera con tráfico real. Esos datos hoy valen millones y marcan la diferencia.

A mí me parece que Tesla es la única marca que lo ha hecho bien con el coche eléctrico y que ha dejado sin tiempo de reacción a la competencia. Están muy lejos de los demás y va a ser difícil que lleguen a ese nivel... ya que cuando lleguen, Tesla habrá seguido incrementando la distancia.
 
Y sobre todo por precios. Audi dice que en 2019 lanza su primer "Antitesla"....modelo de altas prestaciones que podrán comprar 4 gatos. ¿Cuantos Model 3 estarán recorriendo las carretereas para entonces? Yo creo que muchos.
El año pasado entregaron casi 80.000 coches entre Model S y Model X. Cuando empiecen a entregar el Model 3 duplicarán ventas al menos.
Que en España se ven pocos? Aún si. En Madrid yo ya he visto un par y no eran de Uber. Pero en Hong Kong, a donde voy con regularidad por trabajo, parece que los regalan con las bolsas de magdalenas. Es de lejos, el coche que más te encuentras por la calle. Sin exagerar.
80.000 coches de modelos de lujo que su precio medio está sobre los 60.000€ pues como que no es un bluff.
 
Lo que ha hecho Tesla en los últimos años es encomiable. No lo pongo en duda. Pero parece que sea el iPhone de los coches, como la nueva perita en dulce tecnológica... y un coche, su mantenimiento y su garantía, requieren de unos costes asociados que me da que Tesla lo va a tener crudo para poder asumirlos.

La capitalización bursátil ha demostrado ser un bluff, basada más en expectativas que en realidad.

Y queramos o no, las grandes marcas se pondrán las pilas cuando lo vean rentable, dejando a Tesla que pague el pato de las novedades.

Cuando las grandes corporaciones automovilísticas se pongan las pilas asociadas con las petroleras, reconvertidas en estaciones eléctricas, a Tesla le va a costar mantener el pulso.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Tesla funciona en EEUU, todos los coches que fabrican se venden... No tienen stock amontonado. Su éxito allí es indiscutible. No se gastan ni un dólar en publicidad en televisión y los conoce todo dios.

La gran incógnita y la mayor dificultad es su expansión global.

En cuanto empiece el choque con los grandes lobbies, mafias y favoritismos por parte de gobiernos europeos con sus propias marcas es cuando se verá si la cosa cuaja aquí.

Lo tienen chungo, menudo campo de minas que tienen que sortear sólo para vender una puñetera batería fabricada por ellos.
 
Es que hasta ahora es lo más avanzado en tecnología eléctrica para vehículos que te puedes encontrar. Insisto, 80K ventas. Vende por més más que un serie 5 de BMW en USA. O que un serie 7. Allí llevan ya dos años y los costes los asumen.

Estoy de acuerdo que la capitalización bursatil ha sido de coña, pero la realidad de lo que rueda por la carretera está ahí.

Dices que cuando las grandes corporaciones automovilisticas....¿cuando? en 2020? en 2025? porque al paso que vamos, ninguna apuesta por un coche eléctrico de consumo masivo. Tesla está consiguiendo el tiempo que necesita para crecer, y mientras Audi planeando poner en la calle un coche de 150.000€
 
Tesla funciona en EEUU, todos los coches que fabrican se venden... No tienen stock amontonado. Su éxito allí es indiscutible. No se gastan ni un dólar en publicidad en televisión y los conoce todo dios.

La gran incógnita y la mayor dificultad es su expansión global.

En cuanto empiece el choque con los grandes lobbies, mafias y favoritismos por parte de gobiernos europeos con sus propias marcas es cuando se verá si la cosa cuaja aquí.

Lo tienen chungo, menudo campo de minas que tienen que sortear sólo para vender una puñetera batería fabricada por ellos.
En eso estoy de acuerdo, pero hay otros mercados a parte de Europa. Asia está llenito de Teslas.
 
Está claro que en Europa es donde más resistencia va haber. Demasiados intereses juntos como para ponérselo fácil.
 
Hay 3 cosas en las que la gente miente más que habla:
  • cuánto gana
  • cuánto consume su coche
  • lo otro...

Los viajes , no te olvides de los viajes ... que todo Dios pilla superofertas brutales que te pagan a ti por ir a Londres , aterrizando en Heathrow un lunes a las 10 de la mañana ... ida y vuelta claro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joder... ¡qué guapo es el cabrón! :babas
Queremos cambiar de coche para enero del año que viene ( mi mujer ya ha dado el visto bueno :diablillo) nunca pude tener un coche de categoría y esta vez voy a darme el capricho. El primer candidato es el Lexus Nx 300h f-sport, aunque lo tengo que probar primero, tengo que ver como funciona realmente ese cambio e-cvt y tengo que ver cómo se comporta en las subidas fuertes. Este Jaguar es tan bonito como el Lexus o esperate....
Lo que tengo claro es que no quiero más diesel (dentro de nada nos los vamos a tener que comer con patatas) y sólo con motor de gasolina:pensativo me da que va a tragar lo suyo ( es para uso diario) ya veremos y tomaremos una decisión.
Un saludo :ok
 
Lo único que me chirría es esa parrilla delantera :pota ahora que parecía que Lexus/Toyota iban a sacar diseños mejores van y la cagan con esto...
En cuanto a Jaguar, para 2018 sacan su eléctrico, 400 cv y 500 km de autonomía, he leído que costará entre un 10 y un 15% más que un F-Pace de igual equipamiento.


641871-jaguar-pace-fotos-espia.jpg







:hola
 
A mi es que me gusta muchísimo el diseño del Lexus :babas, por dentro y por fuera, y lo que más me gusta precisamente es la parrilla. Me parece una chulada.

Siempre la puedes quitar y asar unas chuletillas :mparto:mparto:mparto:mparto

Ayer decidimos adelantar acontecimientos y darle un tiento en octubre, antes de que saquen el modelo 2018 ¿por qué? pues porque los cambios van a ser mínimos tanto exteriormente como por dentro. algún retoque a nivel de electrónica y cuatro pijadas más... yo creo que no merece la pena esperar al modelo nuevo y que te soplen 6000 pavos extra sobre el precio de 2017.

Un saludo :ok
 
A mi es que me gusta muchísimo el diseño del Lexus :babas, por dentro y por fuera, y lo que más me gusta precisamente es la parrilla. Me parece una chulada.

Siempre la puedes quitar y asar unas chuletillas :mparto:mparto:mparto:mparto

Ayer decidimos adelantar acontecimientos y darle un tiento en octubre, antes de que saquen el modelo 2018 ¿por qué? pues porque los cambios van a ser mínimos tanto exteriormente como por dentro. algún retoque a nivel de electrónica y cuatro pijadas más... yo creo que no merece la pena esperar al modelo nuevo y que te soplen 6000 pavos extra sobre el precio de 2017.

Un saludo :ok
Yo estuve mirado el Lexus y lo descarté por blandito de suspensiones... prueba ambos. Parece que podrá montar el mismo sistema de suspensión que el F-Pace, por lo que con modo Sport, adiós balanceos exagerados.
 
Arriba Pie