Los taxistas arrasando los concesionarios de Toyota no opinan exactamente eso...

Con muchos Km tienen un gasto similar a lo que gastaban con diésel. Al menos eso cuentan a los últimos que he preguntado.

De lejos Toyota es a la mejor que le está saliendo el negocio de los híbridos... Que serán motores "ilógicos", pero la realidad es que reducen el consumo y las emisiones.
 
BMW también tiene su línea de eléctricos con unos modelos muy futuristas.

Sobre el taxista y el híbrido, cierto. La economía del consumo se suma al cambio automático y la comodidad de circular en eléctrico a bajas velocidades. Y no son coches baratos, precisamente.

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk
 
Con muchos Km tienen un gasto similar a lo que gastaban con diésel. Al menos eso cuentan a los últimos que he preguntado.
Claro es que influyen mil factores, y si alguien hace únicamente dos trayectos de 10 Km y por ciudad al día, pues probablemente le saldrá más barato que uno de gasolina, pero globalmente no son más eficientes. Con el boom de los Prius, lo que me dijo un taxista en su día es que era muy parecido a un diesel, cosa que no quise creer.
 
Para las personas "normales" tienen más sentido los híbridos enchufables pero no hay manera de que Europa sea algo ni siquiera conocido.

En EEUU hay unos cuantos bastante populares y la lógica y eficiencia de su uso es aplastante.

Es el conductor el que decide que motor usar. Puedes decidir un uso combinado o por separado, es decir usar el eléctrico hasta que se agote la batería con autonomías que rondan los 100km y cuando se agota pues se pone en marcha el de gasolina con una autonomía convencional.

La gracia por supuesto es que con una rutina de desplazamientos cortos se puede conseguir prácticamente no usar gasolina ya que la batería la recargas en casa.
 
Si yo pensaba lo mismo y los híbridos me parecían el invento del siglo. Pero ahora que estoy indagando en profundidad estoy viendo que no son lo que nos venden. Que el peso del motor de combustión y toda su mecánica es un lastre descomunal para el motor eléctrico y que el eléctrico y sus baterías hacen que se dispare el consumo del motor de combustión.
 
En el caso de USA, no se pone el Giulia gasolina en manual porque no se vendería. Así no hay Giulia manual para ningún mercado.
¿Estás seguro de que eso es cierto? Tenía entendido que el Giulia QV no se vende manual en UK porque no les cabe la caja en la versión con el volante al lado contrario y que en USA, donde también estaba previsto sacarlo manual, creo que daba problemas en algún crash test del NHTSA.

De hecho, USA lleva varios años siendo el mercado más fanático del cambio manual para deportivos desde hace unos años. Allí a un coche deportivo (no necesariamente superdeportivo) automático se le mira peor que a un manual e incluso ha habido modelos europeos que aquí sólo estaban disponibles en automático mientras allí se vendían en manual. Me suena alguno de los últimos BMW M5 por ejemplo.
 
¿Estás seguro de que eso es cierto? Tenía entendido que el Giulia QV no se vende manual en UK porque no les cabe la caja en la versión con el volante al lado contrario y que en USA, donde también estaba previsto sacarlo manual, creo que daba problemas en algún crash test del NHTSA.

De hecho, USA lleva varios años siendo el mercado más fanático del cambio manual para deportivos desde hace unos años. Allí a un coche deportivo (no necesariamente superdeportivo) automático se le mira peor que a un manual e incluso ha habido modelos europeos que aquí sólo estaban disponibles en automático mientras allí se vendían en manual. Me suena alguno de los últimos BMW M5 por ejemplo.
Lo que tengo entendido es que una de las razones de no ponerlo manual, es el mercado americano. Se centran en el modelo automático porque le presuponen más ventas.

Pero puede haber más condicionantes, claro.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
A ver, en Europa continental tenemos 4 motorizaciones disponibles con manual y de ellas sólo el QV es gasolina. Lo curioso es que el QV manual también estaba previsto en USA y UK, pero a última hora dijeron que no saldría, aparentemente por los motivos que he citado.

Y para que te hagas una idea de que el tema de la homologación en USA es delicado, aparte de recordar el caso del Alfa 4C donde tuvieron que cambiar varias cosas y añadir peso para sacarlo allí, al parecer el Giulia monta faros de xenón en lugar de LED porque la NHTSA es muy puntillosa para homologar este tipo de faros, así que xenón para todos.
 
¿Pero el consumo total y las emisiones son menores? Pregunto, que según lo ponéis no sé si es verdad.

Porque sé que es un argumento happy flower, pero para quien se lo pueda permitir pagar más por un coche porque es menos contaminante es otro factor a tener en cuenta al elegir el coche. No todo tienen que ser números y prestaciones, mientras te valga para lo que lo necesitas...

Es parecido a comprar huevos del 0 y pagar extra por carne de producción ecológica.
 
El mantenimiento de un híbrido es más económico que el equivalente convencional. Y la fiabilidad, mejor. A partir de ahí...
 
Lo dicen las estadísticas... y sus usuarios. Un Auris híbrido comparado con su equivalente diésel rebaja la factura de mantenimiento al 50% cada 100.000.

Alternador, pastillas, discos de freno, aceite, embrague,... vas sumando y las cuentas salen. No es por consumo por lo que los taxistas utilizan los híbridos.
 
Alternador y frenos también tienen, no?. Aunque tengan sistemas de regeneración que frenan y no necesitan abusar tanto, gasto tienen.

El único híbrido que conduje tampoco es que ahorrara mucho en frenos, y gastón era un rato debido al mayor peso. Si a eso le sumas el precio que tiene el coche nuevo... no dudo que haya a quien me salgan las cuentas, pero no creo que sea algo generalizado. Pocos son los que están todo el día haciendo solo ciudad, taxis a parte.
 
Que compense es una cosa. Pero más barato es el mantenimiento. Y es que el motor eléctrico es nada. Y el otro es de gasolina, pequeño y con cuatro cosas.

Pero esto no es solo "híbrido más barato que diésel". Un gasolina atmosférico igual. El Civic que tuve era más barato de mantener que el Ibiza diesel más cutre.
 
Bueno, es que los diesel son más caros de mantener "en teoría", depende, hay muchos "depende".

Un Tesla en teoría tiene un mantenimiento irrisorio, el Model 3 lo confirmará o desmentirá. Pero hasta que no hayan pasado mínimo 10 años no tendremos datos objetivos en los que basarnos, para mí es un error contabilizar el mantenimiento periódico, las averías son las que te rompen el presupuesto.
 
Hablando de híbridos... este me tiene loco :babas




Vale que no es el más rápido, ni el más potente, pero... ¿a quien le importa? es simplemente precioso, hecho para que cualquier conductor normal lo pueda disfrutar sin que se le pongan los cojoncillos de corbata al primer acelerón.

Un saludo :ok
 
Lo dicen las estadísticas... y sus usuarios. Un Auris híbrido comparado con su equivalente diésel rebaja la factura de mantenimiento al 50% cada 100.000.

Alternador, pastillas, discos de freno, aceite, embrague,... vas sumando y las cuentas salen. No es por consumo por lo que los taxistas utilizan los híbridos.

Y no tiene correa de distribución, por lo que no hay que cambiarla. ;) Y no olvidemos la maravilla que es conducirlos por ciudad (Yo tengo un Auris y estoy encantado) que la comodidad hay que pagarla.
 
A mi me rompe el presupuesto que por ser diésel. cambiar aceite y filtros, que es el mismo trabajo, me lo cobren (mucho) más caro si es diésel. O que el precio hora en un taller oficial de una marca normal esté fácil a 60-70€. Y luego el que lo hace es uno de prácticas de FP, con todo el respeto.
 
El mio tenia cadena, 17-18 años tendría ahora. Diesel 2.0. Vendido con 267.000.

Nada tiene que ver en la calidad el que use cadena o correa, ambos tienen ventajas e inconvenientes.

Sinceramente, si tuviera que comprar un coche ahora, el que tuviera correa o cadena sería algo que no tendría en cuenta.
 
Arriba Pie