Vaya, así que el Kia Niro ni me lo miro, ¿no? ¿Y un híbrido gasolina-GLP o GNC?

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk
 
Ojo, que del Lexus RC también hay una versión no-híbrida con un V8 y casi 500CV que es un cohete. :ok

 
Última edición:

Aparte de lo de la combustión :pensativo, me parece una opción cojonuda, la mejor alternativa a los gasolina de toda la vida.
Tienes eléctrico para la ciudad y baja contaminación y luego las "ventajas" de la gasolina para trayectos largos, eso si, deberían de meterles un pelín de más potencia al motor de gasolina, normalmente son flojillos. No todo el mundo quiere un eléctrico puro.


:hola
 
Buffff... ¿estos híbridos qué tal se desenvolverán arrastrando una caravana?

Es que yo, en estos tiempos que corren, no los veo como opción, la verdad...

Saludos.
 
Es que yo, en estos tiempos que corren, no los veo como opción, la verdad...

Me refiero a que en los tiempos que corren cada vez va a estar más restringido el acceso a las capitales y el híbrido es una opción, de parcheo, perfectamente válida. Al mismo tiempo no renuncias al "placer de la gasolina" en tus salidas, pero insisto, más vitaminas para el motor :ok

:hola
 
Buffff... ¿estos híbridos qué tal se desenvolverán arrastrando una caravana?

Es que yo, en estos tiempos que corren, no los veo como opción, la verdad...

Saludos.

Depende del modelo, algunos tienen una potencia y una cifra de par más que respetable y por supuesto de la pasta que te quieras gastar. Con un Prius no creo que se pueda tirar de una caravana, pero con estos...:diablillo

Lexus RX 450h
Rx-450h-1280x8001_zps2xdasljq.jpg


high_lexus_rx-450h-2015_r311_zpsgqgb8pbb.jpg


115_226_1165_8161_zpsailiblvn.jpg


Lexus GS 450h

maxresdefault1_zps7kix0qxj.jpg


2016-Lexus-GS-450h-facelift-front-three-quarter-right-at-IAA-20151_zpsput9yuja.jpg


1280x720-NDe1_zpsdn7fctnc.jpg


Un saludo :ok
 
El gas en cuanto a mantenimiento debería ser igual o mayor que un gasolina, porque lleva más elementos.
GNC usa VW y toda su prole pero la distribución de ese combustible es mucho más escasa que el GLP.
¿Has mirado el Ionic? A mi me gusta más que el Prius, es más barato y la caja de cambio es una tipo DSG, no la bazofia de CVT que se empeña en usar Toyota.
 
Hombre, estos coches son locomotoras...

Pero para ir a por uno de estos, mejor vendo la caravana y compro directamente una autocaravana... :) :)

Saludos.
 
:mparto:mparto:mparto:mparto vaya... la criada salió respondona.

A mi lo que me sorprende son los pocos accidentes que se producen en esas autopistas con semejantes velocidades. Cualquier pequeño fallo humano o mecánico y te tienen que recoger con una cucharilla de café. :facepalm:facepalm:facepalm

un saludo :ok
 
Habiendo conducido por aquellas carreteras a velocidades mayores de 200 km/h, en general la gente es prudente y sabe en qué momentos y zonas hacerlo y dónde no.

Luego está el hecho de que suelen ser cochazos y bien mantenidos.
 
Yo tras 4 años con un gasolina después de haber estado 10 con un diesel, estoy gastando menos en mantenimiento con el gasolina, y eso que es una marca más cara. Averías 0 por ahora, el diesel a los 6 años ya tuvo dos cosillas.

Pero ya solo por el placer de volver a conducir un coche más o menos silencioso y suave...

Con los híbridos me dejáis un poco a cuadros, tenía entendido que había mucho ahorro en el consumo respecto a cualquier otro tipo de coche de combustión.
 
Con un híbrido debes pensar en el ahorro global, incluyendo mantenimiento y desgaste, y no únicamente en el puntual de consumo del día a día. Lo cierto es que el consumo baja en ciudad, pero en el resto es similar o incluso peor, dependiendo del uso.
 
Sobre el vídeo del Porsche, por mucho que en Alemania se pueda ir a 200, creo que adelantar por el arcén como hace el Audi no está permitido.

Por cierto, ¿lleva la pegata verde de la DGT? :juas

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk
 
Yo tras 4 años con un gasolina después de haber estado 10 con un diesel, estoy gastando menos en mantenimiento con el gasolina, y eso que es una marca más cara. Averías 0 por ahora, el diesel a los 6 años ya tuvo dos cosillas.
Bueno, depende de muchas cosas.

Compré un Clio diesel y tuvo muchísimas reparaciones. A los 9 años tuve un accidente y me compré el que tengo ahora, un Kia diesel que ya va por los 8 años y CERO reparaciones. Igual tiene que ver que los coches europeos se venden a pérdidas y se rentabilizan en los mantenimientos/reparaciones, mientras que los asiáticos se venden a beneficios.
 
Esas pegatinas, o parecidas, las vi esta Semana Santa en todos los coches de Luxemburgo. Debe ser algo a nivel europeo.

Un saludo :ok
 
Cada vez que oigo eso de que los híbridos no gastan menos, alucino.

Con mi coche, Megane 1.9 DCI, tengo que currármelo mucho para bajar de seis litros. De hecho, mi media de consumo suele ser esa, 6.0. Con un Auris HSD, las pocas veces que lo he cogido, consigo 5.5 en el mismo trayecto y sin esforzarme en hacer conducción eficiente. A esto le sumas el que el coche es todo suavidad, que los mantenimientos son mucho más baratos y que, por todos los santos, es un automático delicioso, pues...
 
Mira, vamos a sacar una tabla de sprintmonitor.de con respecto al Auris:

zzz.screenshot.1499702544.png


El 1.4D de 90CV es capaz de gastar menos que el híbrido. Depende de por dónde te muevas y cómo. La media de consumo, como ves, no es muy diferente en el global de los diesel (3 motorizaciones)... 0.6l

Si el trayecto es interurbano, a ritmo normal, el híbrido gastará lo mismo o más que un vehículo con motorización convencional, dependiendo de cómo sea tu conducción. Es así, es un hecho, no me invento nada.

Si el uso es fundamentalmente urbano, ganará el híbrido... siempre que conduzcas de manera normal. No necesitas buscar bajo consumo para sacarlo, eso es verdad.

Para todo lo demás... sí, es más cómodo, más "moderno", más agradable,... pero no es mejor sólo por ser híbrido. Y sí, te equivocas si sólo buscas ahorro en consumo. Sólo por el ahorro en combustible no se hace rentable, si no metes en la ecuación el mantenimiento se te va.
 
Cada vez que oigo eso de que los híbridos no gastan menos, alucino.

Con mi coche, Megane 1.9 DCI, tengo que currármelo mucho para bajar de seis litros. De hecho, mi media de consumo suele ser esa, 6.0. Con un Auris HSD, las pocas veces que lo he cogido, consigo 5.5 en el mismo trayecto y sin esforzarme en hacer conducción eficiente. A esto le sumas el que el coche es todo suavidad, que los mantenimientos son mucho más baratos y que, por todos los santos, es un automático delicioso, pues...

¿Carretera o ciudad? ¿Qué porcentaje de ambas?
 
Arriba Pie