Dinámicamente estoy casi seguro de que gana el Jaguar, además de tener una oferta de motores mucho mayor. Y en maletero creo que también pese a ser más pequeño. Pero en economía de uso y equipamiento/precio gana el Lexus.
 
No te creas.....cuando estuve mirando el Lexus en cuanto le ponías 3 cosas que además van paquetizadas, se va de madre. Y no hay equivalencia de motor. el Jag son 47000€ de gasofa con 250CV ( más o menos) y basrtante equipadito y tracción 4 x 4 y el Lexus de 40.000€ son 197 con tracción trasera, no 4 x 4.

Si vas a Diesel, el Jag se lleva la palma. El maletero del E-PAce dicen que son 575 litros! el F-Pace son 650 así que no va mal.

Dinámicamente, el Jag por goleada, El Lexus es una bañera.
 
Vamos a ver las versiones F-Sport y la Luxury que ya vienen de serie con 4x4 y la suspensión variable adaptativa.
No descarto echarle un ojo al Jaguar, lo que me preocupa de él es el tema de los consumos ya que va a hacer km en cantidad (entre 100 y 150 diarios como mínimo) y tengo claro que no quiero más diesel, de ahí la idea del hibrido.

¿Qué versión del Lexus probaste? :pensativo
Un saludo :ok
 
Bueno, por si fuera poco, acabo de llegar del taller de mi cuñado de pasar la revisión del coche (156.000 km) y de cambiarle un taco motor que tenía jodido. y me ha dado malas noticias, embrague tocado y disco de embrague a punto de caramelo, más un circuito (que no se como se llama y que va en el volante) del control de crucero que se me cascó el otro día... :facepalm

Total que a partir de ahora parece que vienen las averías gordas y el chorreo correspondiente :doh así que me parece que al Kia le voy a dar puerta pero ya mismo y la operación coche nuevo va a venir antes de lo que pensaba. :diablillo:diablillo:diablillo

Me parece que a mediados de agosto estamos en ello :atope

Un saludo:ok
 
De los chinos no exactamente. Las que llevan esas linternas de cabeza tan molonas, los cigarrillos electrónicos...
 
No hay prisa ninguna, en todo caso la prisa la tendran en el concesionario, pero ese es su problema.
Probar el coche será el último paso que de antes de cerrar ningun trato. Primero tendrán que currarselo un poco.
He estado mirando las caracteristicas del e- Pace y parece que es la versión que hace Jaguar del Evoque. Es muy chiquitin, unos 4:35 de largo, seguro que es precioso¿ pero adolece del mismo problema que el Evoque; carece de motores híbridos.:doh
Yo, que vivo en la almendra central de Madrid, me puedo ver, en episodios de alta contaminación, en la tesitura de no poder sacar el coche el día que mi matricula no concuerde con la cifra par o impar que marque el ayuntamiento ( nunca me aprendí el numero de mi matricula y no recuerdo en qué acaba, el dia que me lo roben tendré que sacar la foto del movil para denunciar :mparto) con un hibrido no tengo ese problema.
Un saludo :ok
 
Vamos a ver las versiones F-Sport y la Luxury que ya vienen de serie con 4x4 y la suspensión variable adaptativa.
No descarto echarle un ojo al Jaguar, lo que me preocupa de él es el tema de los consumos ya que va a hacer km en cantidad (entre 100 y 150 diarios como mínimo) y tengo claro que no quiero más diesel, de ahí la idea del hibrido.

¿Qué versión del Lexus probaste? :pensativo
Un saludo :ok
Pues precisamente probé un F-Sport que tenían del dueño del conce. Fantásticamente acabado, pero la prueba de conducción, pues meh... Una cosa que me llamó la atención es las "rueditas" que tiene el Lexus, son unas 235/55 que se quedan muy estrechitas a mi modo de ver. Ayudará a los consumos pero creo que influye mucho en la estabilidad del coche. CREO.
 
Ojo con los consumos. El híbrido está de puta madre para ciudad, pero date cuenta que el motor del Lexus es un 2.5 litros Atkinson de 155cv que yo creo que rondará los 7 litros en conducción mixta o autovía. En ciudad, ganará por goleada seguro.
 
Vamos a ver las versiones F-Sport y la Luxury que ya vienen de serie con 4x4 y la suspensión variable adaptativa.
No descarto echarle un ojo al Jaguar, lo que me preocupa de él es el tema de los consumos ya que va a hacer km en cantidad (entre 100 y 150 diarios como mínimo) y tengo claro que no quiero más diesel, de ahí la idea del hibrido.

¿Qué versión del Lexus probaste? :pensativo
Un saludo :ok
Pues precisamente probé un F-Sport que tenían del dueño del conce. Fantásticamente acabado, pero la prueba de conducción, pues meh... Una cosa que me llamó la atención es las "rueditas" que tiene el Lexus, son unas 235/55 que se quedan muy estrechitas a mi modo de ver. Ayudará a los consumos pero creo que influye mucho en la estabilidad del coche. CREO.

Es que tu Jag es mucho Jag... ese coche debe ser la repera y respecto al Lexus yo creo que juega en otra división, en prestaciones, tamaño, aptitudes y seguramente consumos.
No creo que ningún aficionado- entusiasta de los coches llegue a perder la cabeza por el Lexus, pero por el Jaguar... eso es canela fina y por supuesto harina de otro costal (creo yo :yes)

No me imagino a mi amigo (el del Maserati) disfrutando como un loco con las prestaciones del NX :pota:pota:mparto:mparto:mparto
Un saludo:ok
 
Ya, ya, pero que estábamos hablando de casi casi la misma pasta, eh?

El Epace dicen que tiene 577 litros de maletero y el Lexus 555. Las baterías le comen mucho espacio.

Como te ha dicho antes dfcjedi, si usas mucho en ciudad, el híbrido es lo tuyo amigo.

Yo me quedé con las ganas de coger el gasolina en el F-Pace, pero los p... rentings penalizan el gasolina una barbaridad.
 
Por cierto, este finde tuve la oportunidad de probar el F-type convertible de 575cv....... :babas:babas:babas:babas Coche de capricho del dueño del conce donde cogí el mío...Me dijo " si te multan la pagas tú".... La verdad es que nos metimos en la R-2 y no circulé rápido pero la aceleración y la recuperación es brutal. Brutal de dejarte pegado en el asiento literalmente.
 
Oye Pat, tu que probaste el Lexus... ¿qué tal anda el coche? supongo que llaneando y cuesta abajo sin problemas, pero... ¿pudiste probarlo en alguna subida o en algún adelantamiento?
Esa es la duda que tengo, no se si echaré de menos el CRDI diesel cuando tenga que subir algún puerto.

Un saludo :ok
 
Oye Pat, tu que probaste el Lexus... ¿qué tal anda el coche? supongo que llaneando y cuesta abajo sin problemas, pero... ¿pudiste probarlo en alguna subida o en algún adelantamiento?
Esa es la duda que tengo, no se si echaré de menos el CRDI diesel cuando tenga que subir algún puerto.

Un saludo :ok

A ver...el par del motor de gasofa es muy bajo pero el motor eléctrico te hace de turbo. A mi, que siempre he llevado turbodiesel, me dió la sensación de que le faltaba fuerza y las recuperaciones eran peores. La velocidad máxima son 180Km/h lo que te da una idea de por donde van los tiros. Tiene un confort de marcha bueno, pero es para abuelos tranquilotes. No tiene esa "fuerza" "patada" como quieras llamarla de un motor turbo. Para mi, más que eso, que lo noté y no me gustó, fue la suspensión. el balanceo de la carrocería era muy notorio y te transmitía 100% que estabas conduciendo un coche más alto y una sensación de "flotabilidad". Muy desagradable.

En la M-45 en Madrid, hay una subida bastante pronunciada de casi 5 carriles justo en el punto en el que se bifurca en la M50, y me mola darle un poquejo de caña al coche y soltarle los caballos. Pues bien, este le costaba comparándole con mi antiguo Saab turbodiesel.

Pero como le dije a Jack, ve y prueba. Lo que a mi no me gustó lo mismo tu lo sacrificas por el consumo. No soy un "quemadillo" ( :cuniao:cuniao:cuniao) como Krell o WRC pero busco un punto de deportividad que yo no sacrifico en un coche. Y el Lexus es el polo opuesto.
 
Por cierto, este finde tuve la oportunidad de probar el F-type convertible de 575cv....... :babas:babas:babas:babas
Hay a quien no le gusta, pero una vez que pruebas un deslatado, algo se despierta en tu interior...

REspondiendo también a Dfcjedi.....jejeje...el deslatado es "un algo" que como dices se despierta. Mola un HUEVO. Y si a eso le unes que en la incorporación a la R-2 metes pie a tabla cambiando marchas en casi zona roja, pues el bramido del V8 te pone una sonrisa en la cara en los menos de 5 segundos que tardé en llegar a 150......para frenar a 120...

Concretamente era como este pero en rojo:

FTYPE_17MY_FTYPE_SVR_CONVERTIBLE_AERODYNAMICS_desktop_910x600_tcm91-206314_desktop_910x6007b30.jpg
 
Por cierto, viendo Fast and Furious ¿8? ( la última vamos) el Jason Statham se pilla un Jaguar F-Type...Ya se sabe que los ingleses son siempre los malos y conducen un Jaguar :lol:lol:lol qué bueno.
 
¡Claro que conozco esa cuesta!
Paso todos los dias por ella, trabajo en San Fernando y Daganzo y en un par de ocasiones me he cruzado con un precioso F-Pace rojo y creo que es el unico que he visto en ese color ¿no serias tu?
:mparto:mparto:mparto
¡El mundo es un pañuelo coño!

Un saludo:ok
 
Hay 3 cosas en las que la gente miente más que habla:
  • cuánto gana
  • cuánto consume su coche
  • lo otro...

JAJJAJAJ Tenía un cuñado que me aseguraba que su coche de gasolina gastaba 3L/100Km y se quedaba tan pancho. Y era un coche del motón total (no recuerdo el modelo)

Mi Auris Híbrido es PURO AMOR :cortina
 
A ver...el par del motor de gasofa.
Esto es irremediablemente cierto, pero la cifra que importa es la potencia. El gasolina ha de llevarse alto si lo que se pretende es que al pisar, salga con alegría.

En un TD, basta con pisar a fondo y una vez el turbo coge presión, sale disparado.

En un atmosférico de gasolina, hay que reducir marcha y subirlo por encima de unas 4K vueltas para que tenga vida.

El TD tiene patada, pero cuando se acaba y tienes que cambiar de marcha, el otro sigue acelerando de forma constante.

Pondría un vídeo que hice el otro día, pero me parece que tapatalk no se lleva bien conmigo y no deja subirlo.
 
Arriba Pie