El ciclo de homologación americano es bastante más fiable que el europeo, por lo que los 350 km anunciados están más cerca de 300 que de 200. A parte no nos olvidemos que un coche feote como un leaf cuesta sin ayudas 24.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El ciclo de homologación americano es bastante más fiable que el europeo, por lo que los 350 km anunciados están más cerca de 300 que de 200. A parte no nos olvidemos que un coche feote como un leaf cuesta sin ayudas 24.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En las pruebas que se leen en cantidad de revistas, en uso normal, los Tesla probados no llegan ni de cerca a las autonomías oficiales.

Es un gran avance, pero está muy verde para el usuario medio.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Al precio yanki hay que sumarle más o menos unos 10000 euros más en concepto de importación + IVA, es decir, que el más básico rondará los 45000 euros.
 
Pero es un TESLA y no un Renault.
Ah vale, marquitis, como la que tenemos con VW y Audi. Correcto...

35.000 dólares por un coche eléctrico con un diseño chulísimo y ya. Después de años vendiendo humo a precio de oro, queda reconocer a este señor una apuesta y una revolución en el mercado, pero que se está desinflando porque al final las baterías dan lo que dan y no hay más. No ofrecen a nivel eléctrico más que un Nissan. Y a mí, sinceramente, me da igual si es un Tesla o un Renault Zoe. Seguimos al límite de poder ir a trabajar y seguimos con precios carísimos. Quedan muchos años para que esto valga mínimamente la pena.

Ahora, el tema de conducción autónoma es otra película. Seguramente su apuesta de más valor.
 
Yo las pruebas que he visto dicen lo contrario. En el peor de los casos, que es circular por autopista, la autonomía baja, pero no a la mitad. Sólo baja de manera significativa cuando se circula a 20 bajo cero, ya que se tiene que gastar una ingente cantidad de energía en mantener la batería caliente para que no se degrade.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La autonomía real del S baja de 500 a 350 en conducción "real". Hay pruebas a patadas sobre él.

Y conducción real es mixta ciudad, carretera y autopista. Se "engaña" igual que con los combustibles fósiles.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No es lo mismo sacar un móvil, encargando la fabricación a terceros, que hacer un coche, pidiendo dinero en reservas para un coche del que ni tenían la fabrica.

Por no hablar de los 80.000 kilómetros de la garantía. Ni SEAT oiga.

Yo apostaba a que estos darían la campanada. Pero hoy por hoy los veo quedando como una buena marca, pero no arrasando en el mercado. Ni mucho menos la Apple de los coches. Entre otros motivos porque no han sacado al mercado algo que la competencia no puede ni intentar. Es que resulta que la competencia, principalmente Nissan, vende coches eléctricos a paladas. Toyota vende híbridos sin parar. Todos tienen la tecnología. Las baterías las hacen los coreanos, los japoneses y los chinos, por mucha patente que puedan desarrollar.

Y se nos sigue olvidando que los chinos están fabricando autobuses y de todo sin el marketing de Tesla. Cuando nos demos cuenta se habrán comido muchísimo mercado. Mientras tanto los fabricantes europeos están ahí, sin apretar, pero cuando quieran arrasan.
 
La autonomía real del S baja de 500 a 350 en conducción "real". Hay pruebas a patadas sobre él.

Y conducción real es mixta ciudad, carretera y autopista. Se "engaña" igual que con los combustibles fósiles.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

El peor escenario para un eléctrico es una autopista a 120 km/h ya que no existe posibilidad de recuperar energía y el gasto energético es proporcional al cuadrado de la velocidad. Aún así, estamos hablando de una autonomía de 400 km para el modelo con homologación EPA de 500 km. Más que de sobra para casi todo el que no sea un cafre que gusta de hacerse 600 km sin parar. Si nos metemos en ciudad, entonces el eléctrico se come en autonomía a casi cualquier térmico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hago 150 kilómetros diarios por autopista. Nadie me ha garantizado que con 400 kilómetros de autonomía vaya a llegar sobrado. Porque la ida es todo cuestas. Porque en invierno hace un frío de narices y tienea que calentar el coche y en verano imposible ir sir aire frío. Y suma y sigue.
 
Humo, dicen...

Y Tim con 150Km de autopista... pues a lo mejor a ti no te vale un eléctrico puro.

Ni son humo ni son para todo el mundo. Y ya.

¿En 10 años serán mejores? Seguro.
 
El peor escenario para un eléctrico es una autopista a 120 km/h ya que no existe posibilidad de recuperar energía y el gasto energético es proporcional al cuadrado de la velocidad. Aún así, estamos hablando de una autonomía de 400 km para el modelo con homologación EPA de 500 km. Más que de sobra para casi todo el que no sea un cafre que gusta de hacerse 600 km sin parar. Si nos metemos en ciudad, entonces el eléctrico se come en autonomía a casi cualquier térmico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no discuto los fundamentos técnicos o físicos, porque no entiendo. Doy por hecho que son ciertos.

Lo que ocurre que en la vida real, hay cantidad de factores que alteran el resultado real. Y este es un caso. Si hacemos caso a las pruebas imparciales de mediciones de autonomía, en conducción real, la autonomía no llega a 400 en el modelo homologado para 600 km en casi ninguna circunstancia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Humo, dicen...

Y Tim con 150Km de autopista... pues a lo mejor a ti no te vale un eléctrico puro.

Ni son humo ni son para todo el mundo. Y ya.

¿En 10 años serán mejores? Seguro.
¿Quien ha dicho que sean humo? Yo hablo de bluff por todo lo que toca Musk.

Los eléctricos son el futuro. Pero sigue faltando bastante.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Yo hago 150 kilómetros diarios por autopista. Nadie me ha garantizado que con 400 kilómetros de autonomía vaya a llegar sobrado. Porque la ida es todo cuestas. Porque en invierno hace un frío de narices y tienea que calentar el coche y en verano imposible ir sir aire frío. Y suma y sigue.
Por no hablar del aire acondicionado en los eléctricos, que enfrían muy poco o casi nada actualmente, al igual que la calefacción, y necesitan de bomba de calor.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Yo hago 150 kilómetros diarios por autopista. Nadie me ha garantizado que con 400 kilómetros de autonomía vaya a llegar sobrado. Porque la ida es todo cuestas. Porque en invierno hace un frío de narices y tienea que calentar el coche y en verano imposible ir sir aire frío. Y suma y sigue.

¿150 de ida y 150 de vuelta?. Pues no es para ti, Tim. De todas maneras, cuando digo que con frío baja la autonomía, hablo de fríos suecos, no españoles. Lo suyo es que tuvieras un punto de recarga en el trabajo, como cada vez es más habitual en EE.UU.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sí digo que venden humo. Porque van sacando con cuentagotas un producto del que se espera sea la mayor revolución del mundo del motor y al final se quedan muy justos. Entiendo que necesitan mucha pasta,mantener inversores, cotización en bolsa... Durante muchos años. Pero que al final ni es un coche asequible no es en cuanto a autonomía una revolución. Es un coche eléctrico más.

Para mí la revolución de Tesla es el Autopilot, no los coches.
 
Pues a mi el autopiloto me da bastante igual, mucho tiene la cosa que evolucionar para que yo confíe mi vida y a una máquina sin intervención humana.

El coche eléctrico es el FUTURO, pero no es el presente. La tecnología actual de baterías no permite la inmediatez que requiere la recarga de un vehículo en un viaje largo. Parar cada dos horas está bien, pero no hacerlo durante horas.
 
Todo depende de la potencia a la que se realiza la recarga, pero un supercharger carga la batería al 80% en media hora. Estáis hablando de problemas que surgen en viajes largos que hacemos la mayoría de las personas como mucho una decena de veces al año dando gracias. La tecnología de las baterías es la “misma” en los móviles que en los smartphones, y eso no ha impedido que éstos hayan copado el mercado, pese al inconveniente de cargar el móvil todos los días.
 
Esto es como el que se compra un monovolumen de 7 plazas o un mega-SUV porque puntualmente tiene que llevar 5 personas más equipaje... y 363 días del año va vacío. Pues con los eléctricos, igual.

¿No te da para 400KM TODOS los días? Pues te estás confundiendo de vehículo. ¿Haces 150Km de autopista diariamente?, te estás confundiendo de vehículo. ¿No tienes vivienda unifamiliar/garaje privado donde cargar?, te estás confundiendo de vehículo.

No es humo, es real. Se vende y es válido. Las prestaciones son más que razonables para el 85% de la población. Y en su país de origen tienen un precio razonable.

Ahora, que nos gustaría tenerlo aquí a precio de Renault... o mejor Dacia... que los extras vinieran de serie... que el color no costase 1000$... ya. Y a mi.
 
Pues a mí el de Nissan de 2018 ya me pone palote. Este año Qashqai y Xtrail vienen con conducción automática en autopista, manteniendo las manos en el volante. Pero no cambia de carril ni nada. avatar En 2018 cambia de carril y adelanta. Para los que estamos todo el trayecto en autopista, maravilloso.
 
Esto es como el que se compra un monovolumen de 7 plazas o un mega-SUV porque puntualmente tiene que llevar 5 personas más equipaje... y 363 días del año va vacío. Pues con los eléctricos, igual.

¿No te da para 400KM TODOS los días? Pues te estás confundiendo de vehículo. ¿Haces 150Km de autopista diariamente?, te estás confundiendo de vehículo. ¿No tienes vivienda unifamiliar/garaje privado donde cargar?, te estás confundiendo de vehículo.

No es humo, es real. Se vende y es válido. Las prestaciones son más que razonables para el 85% de la población. Y en su país de origen tienen un precio razonable.

Ahora, que nos gustaría tenerlo aquí a precio de Renault... o mejor Dacia... que los extras vinieran de serie... que el color no costase 1000$... ya. Y a mi.
Además que son coches que no apuntan al mercado de Renault, Dacia, Opel etc, apunta a la tríada alemana y los vehículos de lujo japoneses.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Las baterías sufren más cuanto mayor es la corriente a la que las recargas o la que les demandas. Y se degradan con el uso, lo que hoy dura 300km en tres años tal vez sean 200 y lo mismo ya no cubre tus necesidades.

A día de hoy no son una alternativa real si cuando te sales del guión no lo puedes usar.
 
Hay cuchillos específicos para untar mantequilla. Se utilizan para untar mantequilla u otras preparaciones untuosas. Quizá los uses todos los días en el desayuno, siempre que tomes tostadas p.ej.

Si un día no tienes otro tipo de cuchillo a mano, quizá te apañes para cortar un filete, aunque no será lo más adecuado, te costará más.

Si TODOS los días desayunas entrecot, pues quizá debas pensar en otro tipo de cuchillo, por mucho que te gusten los cuchillos de mantequilla. Eso no los hace peores que el resto de cuchillos, ni una alternativa a un cebollero. Simplemente son herramientas distintas.
 
Arriba Pie