Me parece muy bien la reducción al absurdo pero citando al gran Mariano, "un cuchillo es un cuchillo y un coche es un coche". No puedes tener en un cajón 7 coches para escoger según el uso.

Entonces este coche sirve para determinada gente, pero tiene muchas carencias, demasiadas. Eso sin contar que como todo el mundo tuviese uno verías las redes eléctricas qué risa.
 
Siempre hay compromisos. Este tipo de vehículo no está destinado para ti en este momento entonces. Pero para otro montón enorme de gente, sí.
 
El tema de la distribución de energía es otro tema, muy complicado y peligroso. Que la gente piensa que siempre va a ser "barato"...
 
Las baterías sufren más cuanto mayor es la corriente a la que las recargas o la que les demandas. Y se degradan con el uso, lo que hoy dura 300km en tres años tal vez sean 200 y lo mismo ya no cubre tus necesidades.

A día de hoy no son una alternativa real si cuando te sales del guión no lo puedes usar.

El model S lleva ya unos cuantos años en el mercado y tras 300.000 km muchos de ellos, la batería se ha degradado no más de un 9%. Es por eso que el Model S lleva más celdas de las que anuncian por capacidad, para que la degradación sea menor.

No sé si os dais cuenta de que estáis poniendo excusas de mal pagador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cierto lo del modelo S, pero hablas de un coche de mas de 80.000 euros.... ya se verá que pasa con el Model 3.

Tenía muchas esperanzas con él, pero me ha decepcionado su presentación. Habrá que esperar reviews a fondo, pero lo que he visto me ha dejado muy muy frío.
 
Pero la tecnología de las baterías es la misma en todos los modelos. No tendría sentido de otra manera pues aumentaría los costes de fabricación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y en ese momento los europeos y orientales ya habrán copado el mercado. Que no lo hacen porque saben que el mercado hoy por hoy no interesa.

Una pregunta al aire: ¿Realmente un coche eléctrico le compensa a alguien? ¿O es un capricho para quien se lo pueda permitir? Yo he hecho cálculos, he pedido muchos precios de diversos modelos, tengo vivienda para poder poner cargador dentro o fuera, no tendría problema. Y es que no hay forma. Odio conducir, ya no digamos el sonido de un motor diésel tractoril. Pero es que es imposible. Y no hablo de autonomías, hablo de que compense en algo más que simplemente tener un coche de lujo.
 
Tengo la sensación de que estamos (casi) todos un poco decepcionados, yo el primero, de alguna manera también me esperaba más.

Y entonces he buscado un poco sobre la presentación del Model 3 el año pasado y he visto esto:

Ya está aquí el Tesla Model 3
Elon Musk solamente ha confirmado dos datos respecto a las capacidades técnicas del Model 3. Su autonomía base, mayor que la anunciada hasta ahora, 215 millas, unos 345 kilómetros, aunque no se ha desvelado la capacidad de la batería y si habrá más de una opción. Su aceleración de 0 a 100 km/h será de 6 segundos. Y una noticia esperada y muy importante: tendrá acceso a los supercargadores.

Y he pensado... joder, es que estamos decepcionados porque han entregado el coche que habían prometido. :bizco

Que yo también esperaba que hubiera habido avances con las baterías y hubieran ofrecido una autonomía superior, pero bueno, también puedo entender que si tenían proyectado un coche hayan producido ese coche según los planes.

Yo creo que el primer post the Tim lo explica muy bien:
35.000 dólares un coche que estéticamente es una pasada. Pero... El coche es en negro. 1000 dólares si lo quieres de otro color. 5000 dólares para tener conducción semiautomática. 3000 dólares más para la automática.

Nos ponemos en 44000 dólares para el coche que todos esperamos al comprar un Tesla.

Mucha pasta para pagar por un diseño muy chulo y ya. A nivel eléctrico, no consigue nada que no esté consiguiendo Nissan/Renault.

Yo creo que estamos muy mal acostumbrados y lo que esperamos es que todo lo que produzca Tesla sea un Model S o un Model X, y no puede ser que por menos de la mitad del precio nos den lo mismo.

Y además estamos decepcionados (bueno, aquí no me incluyo) porque parece que el Model 3 no es el coche eléctrico que le valga a todo el mundo. Y tampoco puede ser, la tecnología no está ahí. Y tampoco es que se hubiera anunciado eso, sino el eléctrico accesible al gran público, que se produzca en serie como cualquier otro coche y que sería adecuado para mucha gente. Y yo creo que eso lo cumple.

Y luego, compararlo con el Leaf y el Zoe... Pues la autonomía del Leaf en la web oficial viene como de 199 km para el modelo básico (250 con la batería de 30 kWh) y para el Zoe, que dice 400 km, me voy a su web y con el simulador no paso de 200 km con el modelo básico y de 355 km con el mejor modelo, eso sí, poniendo 30 km/h de velocidad media, a 20º C y con ruedas de 15" (en el Model 3 la de serie son de 18").

¿Que el Model 3 es más caro? Sí, pero también es cierto que el Model 3 no está en el mismo segmento que un Leaf o un Zoe (que no deja de ser un Clio eléctrico).

Pero bueno, que habrá que ver las pruebas que hagan del Model 3 y ver si merece la pena o no. De todas formas creo que la mayor ventaja de Tesla (y su mayor problema) es la cantidad de ventas, si consigue mantener el ritmo que anuncia un coche recién sacado al mercado se pondrá enseguida como el número uno en ventas. Con respecto a las otras marcas que decís que se los van a comer, como elucubración gratuita de ignorante total (y un poco de fanboy, lo reconozco :hola) me cuesta creer que ninguna de las marcas tenga previsto producir sus modelos eléctricos a la escala que tiene proyectado Tesla. Ahí creo que van a tardar en cogerles, si llegan.

Y luego está que si el (presunto) Model Y, el camión... Yo creo que hay Tesla para rato.

Y que también quiero que otras marcas produzcan coches eléctricos como locos, que hacen falta muchos coches eléctricos para cambiar la movilidad en el mundo y Tesla sola no va a arreglar nada.
 
Última edición:

Bluff.

Que parece que aquí lo único que importa es la autonomía y nos olvidamos de que es un "coche".

Un Volvo S60, no un Clio.
 
Última edición:
jajajajaja... Cuando vi que había está prueba publicada tenía claro que no la iba a poner en el foro porque una prueba en exclusiva a un medio antes de la presentación me huele demasiado publireportaje.

Pero ha habido una frase que hace que no pueda resistirme a ponerla: :D
What’s blanching, though, is the car’s ride and handling. If anybody was expecting a typical boring electric sedan here, nope. The ride is Alfa Giulia (maybe even Quadrifoglio)–firm, and quickly, I’m carving Stunt Road like a Sochi Olympics giant slalomer, micrometering my swipes at the apexes.


Bluff, blufff, blufffffff... Vaya bluff.

:diablillo

También dice que:
By happenstance, associate road test editor Erick Ayapana had penciled me into a 2.0-liter Alfa Romeo Giulia to get here, and it feels like a wet sponge by comparison.

Después de leer las pruebas que habéis puesto en el hilo de los coches, ya me cuesta creerlo.

Lo dicho, me lo tomo como un publireportaje.

Exclusive: Tesla Model 3 First Drive Review - Motor Trend
 
Cuanto cuesta la recarga, ayer vi un reportaje del Tesla, que si se recarga en 20 minutos, bla, bla, bla pero no dicen lo que cuesta recargar
 
80KW x 0,15€ = 12€

Aproximadamente, sin tener en cuenta gastos fijos e impuestos, sólo consumo.

Con discriminación horaria puede bajar a la mitad... pero cuando esto sea popular ya no serán horas valle.
 
Los cargadores comerciales tenían un precio sobre los 22 céntimos de euro el kw. Ya se incluyen las pérdidas energéticas de la recarga. ¿En el Model 3?, Pues 60 kw x 0,22€ = 13,20€


Edito: Anda, que menudas matemáticas había hecho...
 
Última edición:
No ha habido sorpresas, es lo que se esperaba y muchos afirmáis que es la caña.

Tiempo ha habido de pensar. Mi compañero lo encargó en Marzo.
 
Yo no afirmo que sea la caña, pero sí que es un producto válido, real y razonable. No es humo ni una mierda. Los cuñados son los que "se quejan", cuando no hay alternativa a un modelo Tesla.
 
Arriba Pie