Hago la pregunta de nuevo.

¿Quién de este foro tiene pedido un Tesla model 3?

Todo lo demás son palabras vacías.

Claro, como todo el mundo va sobrado de pasta se puede permitir cambiar de coche como quien cambia de móvil. ¿Tu cambias de frigorífico cada vez que sale uno mejor o esperas a que el que tienes se te joda?.
 
Yo no afirmo que sea la caña, pero sí que es un producto válido, real y razonable. No es humo ni una mierda. Los cuñados son los que "se quejan", cuando no hay alternativa a un modelo Tesla.
¿Como que no hay alternativa? Las grandes marcas hace tiempo que están preparadas para el salto al eléctrico, pero van a su ritmo porque no les interesa.

En 2018 Audi saca el etron y Mercedes el suyo, y ya veremos en qué se queda la cosa.

Tesla juega con el hype, con la modernidad, etc... y me parece perfecto lo que hace, y espero que aguante el envite de las grandes marcas... pero sigue vendiendo hype.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿Ed problema de Tesla que el resto de marcas no quiera poner en el mercado un coche eléctrico? Ford ha gastado más de 700M€ para desarrollar el 1.0 Ecoboost ¿crees que les interesa? ¿el motivo es Tesla o puramente económico?

¿Crees que la alternativa de Mercedes, seguro que tremendamente económica, será mejor que Tesla y no sufrirá de los mismos defectos?
 
Claro, como todo el mundo va sobrado de pasta se puede permitir cambiar de coche como quien cambia de móvil. ¿Tu cambias de frigorífico cada vez que sale uno mejor o esperas a que el que tienes se te joda?.
Yo no entro a los foros a comentar las bondades del nuevo modelo de frigorífico ni sigo en casi-directo las novedades del mundillo de las frigorías.

He seguido todo lo relativo al model 3 desde hace meses. A mí personalmente, por 45.000 el "entry" me ha decepcionado mucho. Cuando se lo entreguen a mi compañero (dudo que se antes de finales de 2018), lo mismo cambio de opinión.
 
¿Ed problema de Tesla que el resto de marcas no quiera poner en el mercado un coche eléctrico? Ford ha gastado más de 700M€ para desarrollar el 1.0 Ecoboost ¿crees que les interesa? ¿el motivo es Tesla o puramente económico?

¿Crees que la alternativa de Mercedes, seguro que tremendamente económica, será mejor que Tesla y no sufrirá de los mismos defectos?
Claro que es un tema económico. Han de amortizar sus inversiones. Se pasarán al eléctrico cuando vean que les compensa.

Tesla está jugando fuerte y ojalá les salga bien. Pero sigue quedando mucho, pero mucho, para que hagan un eléctrico para "el pueblo" de verdad, con buena autonomía y asequible.

El Tesla 3 sigue siendo un producto muy caro, para un nicho de mercado pequeño y no para todo el público.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
El Tesla 3 sigue siendo un producto muy caro, para un nicho de mercado pequeño y no para todo el público.

Hostia, menos mal... porque nadie ha dicho que sea el Bettle, el Seiscientos o el Ford T de los eléctricos... Y discrepo en lo de caro, que no hablamos de un Clio.

Tesla ha desarrollado una infraestructura a futuro. El resto de fabricantes no puede enterrar tanto dinero como ellos porque se deben a la amortización de las plataformas ya en servicio. Cuando Audi saque su eléctrico, esa plataforma servirá para 6 o 7 modelos, con sus debidas variantes. Con Mercedes, otro tanto. Y BMW. PSA otra... y así todas. Y los motores, compartidos. Y las baterías. Y todo, como hace Tesla.

Mercedes y las demás tienen hecho el camino de los puntos de venta y postventa. Ahí sí que le sacan ventaja... en el resto están atrás, muy atrás.
 
Yo en lo que discrepo es que las grandes marcas estén por detrás que Tesla "en el resto". Están igual o por encima, pero no les interesa.

He hablado con responsables de Renault y de Seat (de Seat un "capo" con un cargo muy elevado), y el tema de las baterías, técnicamente está superado... pero no económicamente, porque no interesa aun.

Tesla juega con hype, con vender ser los pioneros, con desmarcarse de los mastodontes del sector... pero les va a costar cuando las grandes marcas aprieten el botón.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Ford ha gastado más de 700M€ para desarrollar el 1.0 Ecoboost ¿crees que les interesa? ¿el motivo es Tesla o puramente económico?

Yo he leído (hace mucho, ni me acuerdo de donde) a un pez gordo de una gran marca diciendo que Tesla les ha hecho ponerse las pilas.

Está claro que sin Tesla habrían estado ahí sentadas tan tranquilas hasta que las orejas del lobo de la escasez de petroleo empezaran a asomar.
 
Última edición:
En 2018 Audi saca el etron y Mercedes el suyo, y ya veremos en qué se queda la cosa.

Según la web de Audi el e-tron es un híbrido enchufable con... ¡Hasta 50 km de autonomía! Ya veo, están ahí ahí...

e-tron

Y con la de maravillas que habéis dicho de los híbridos en las últimas páginas. :juas
 
He hablado con responsables de Renault y de Seat (de Seat un "capo" con un cargo muy elevado), y el tema de las baterías, técnicamente está superado... pero no económicamente, porque no interesa aun.

Esto sí que es un bluff... Si un tema está superado técnicamente pero no económicamente eso quiere decir que no está superado.

Que el de Seat te diga, nosotros podríamos hacer coches con una autonomía de 1000 km pero costarían tan caros que no los compraría nadie es admitir que no están a la altura (técnicamente).
 
Según la web de Audi el e-tron es un híbrido enchufable con... ¡Hasta 50 km de autonomía! Ya veo, están ahí ahí...

e-tron

Y con la de maravillas que habéis dicho de los híbridos en las últimas páginas. :juas
Ese no es el etron 100% eléctrico del que hablo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Ese no es el etron 100% eléctrico del que hablo.

¿Es este?

1920x1080_X17_014.jpg


Es para 2019, no para 2018.

El Audi e-tron Sportback es el segundo golpe 100% eléctrico de Audi y está previsto para 2019
¡Más eléctricos en Audi! Confirmada la producción del Audi e-tron Sportback

Y no lo veo precisamente enfocado al mismo sector que el Model 3, ni te cuento del rango de precios.
 
No ha habido sorpresas, es lo que se esperaba y muchos afirmáis que es la caña.
Tesla está jugando fuerte y ojalá les salga bien. Pero sigue quedando mucho, pero mucho, para que hagan un eléctrico para "el pueblo" de verdad, con buena autonomía y asequible.

El Tesla 3 sigue siendo un producto muy caro, para un nicho de mercado pequeño y no para todo el público.


Es que nosotros no decimos que sea "la caña", así a secas. Decimos que está bien para el momento actual de la tecnología. Y obviamente no decimos que le valga a todo el mundo. Decimos que le vale a muchos. Eso sí, en lo de que es para un nicho de mercado pequeño no estoy de acuerdo, el Model S y el Model X sí eran para un nicho de mercado pequeño, el Model 3 es para un mercado amplio, medio... llámalo como quieras, pero con 500.000 pedidos antes de entregar el primero, de nicho nada.

Si esto es muy fácil. La vida se rige por esta fórmula matemática:

Felicidad = Realidad - Expectativas

Vosotros esperabais un coche que fuera la caña y le valiera a (casi) todo el mundo, y la realidad está por debajo de eso, así que os ha decepcionado.
(Yo también tenía unas expectativas mayores en cuanto a autonomía, y me decepcioné, luego vi que mis expectativas no eran realistas, las he reducido y ahora soy feliz :agradable)

Y nosotros, que ni esperábamos que que el coche fuera la pera limonera, ni que fuera a ser una solución para la mayoría de la gente y que se pudiera funcionar casi como si fuera de gasolina (o mejor), pues estamos satisfechos con lo que han sacado.

Si es que aquí está:
No ha habido sorpresas, es lo que se esperaba y muchos afirmáis que es la caña.
Tenía muchas esperanzas con él, pero me ha decepcionado su presentación.

Solo que nosotros no estamos contentos porque digamos que es maravilloso, perfecto (inflar falsamente la realidad hasta que encaje las expectativas), sino porque nuestras expectativas son más bajas (más realistas -> cerca de la realidad) que las tuyas. ;)


Por cierto:
A mí personalmente, por 45.000 el "entry" me ha decepcionado mucho.

Son 35.000 (dólares), no 45.000. Que te puede seguir pareciendo caro, por supuesto, pero lo que es, es.

Y no te decepciones, hombre... :consuelo
 
nadie ha dicho que sea el Bettle, el Seiscientos o el Ford T de los eléctricos...

Yo sí que lo digo.

Que con el Ford T no se podían viajar 350 km, ni todo el mundo se podía comprar uno, tampoco había tantas gasolineras...

El Model 3 va a hacer exactamente lo mismo que hicieron esos tres coches: ser el primer eléctrico que tenga mucha gente, no "ser el eléctrico ideal".
 
Última edición:
Yo sí que lo digo.

Que con el Ford T no se podían viajar 350 km, ni todo el mundo se podía comprar uno, tampoco había tantas gasolineras...

El Model 3 va a hacer exactamente lo mismo que hicieron esos tres coches: ser el primer eléctrico que tenga mucha gente, no "ser el eléctrico ideal".

Pero es que no había alternativas a esos coches, como sí las hay a Tesla. El verdadero eléctrico para las masas vendrá cuando se aúnen prestaciones razonables e igualdad de precio a su equivalente térmico. No vendrá de ninguna marca premium, seguro.
 
Por cierto:


Son 35.000 (dólares), no 45.000. Que te puede seguir pareciendo caro, por supuesto, pero lo que es, es.

Y no te decepciones, hombre... :consuelo
En Europa no cuesta 35K, con impuestos se pone en unos 45K.

Lo dicho, mucho "no es el coche para todo el mundo, pero sí para mucha gente... pero yo no me lo compro"
 
A ver cuántos de aquí se pueden gastar ese dinero en un coche. Yo no, mi coche tiene 12 años. Y el siguiente será de segunda mano, no más de 15K€. Pídeles explicaciones a ellos.
 
No digo cuántos tiene el mío no sea que os vayáis a asustar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Entonces de qué estamos hablando?

El Model 3 es un coche para una minoría irrisoria en el target de los que sí se van a gastar 45K en un coche.

Hoy por hoy, los coches eléctricos, salvo excepciones, no sirven para ser el único coche de la unidad familiar.
 
Pero es que esas pegas las habéis puesto vosotros. Dentro del target, es un vehículo lógico, razonable y prestacional. Y siempre hemos dicho que no para todo el mundo.
 
Sí, conozco a uno. Tiene mérito, porque este no es lugar para eléctricos. Pero aparca “gratis” y se lo cargan en la empresa cada 2/3 días. Recorrido diario de 75km, 50 de ellos por autopista, más lo que se mueva para alguna pijada.

Basta y sobra. Son 3 en la familia. No es un carbonilla, antes tenía un Fabia.
 
Yo sí que lo digo.

Que con el Ford T no se podían viajar 350 km, ni todo el mundo se podía comprar uno, tampoco había tantas gasolineras...

El Model 3 va a hacer exactamente lo mismo que hicieron esos tres coches: ser el primer eléctrico que tenga mucha gente, no "ser el eléctrico ideal".

Pero es que no había alternativas a esos coches, como sí las hay a Tesla. El verdadero eléctrico para las masas vendrá cuando se aúnen prestaciones razonables e igualdad de precio a su equivalente térmico. No vendrá de ninguna marca premium, seguro.

Me refiero que el Model 3 será a los eléctricos lo que esos otros fueron al automóvil: introducción al gran público a gran escala.

Obviamente las situaciones son distintas y compararlo con los térmicos no tiene sentido porque no tienen capacidad para cubrir las mismas necesidades.

El momento que tú comentas no es de introducción del coche eléctrico a las grandes masas, será el momento en el que los térmicos prácticamente desaparecerán.
 
Última edición:
Arriba Pie