Anoche en un parking de BCN me topé con esta belleza. Estaba sin capota y con necesidad de cariño en lo que a chapa se refiere:

b454099f5321f026fd33ff7367406d37.jpg
 
Tesla recibe 63.000 cancelaciones del Model 3 y Elon Musk lo compara con hamburguesas que no llegan

Mínimo finales de 2018. Nos ponemos al menos en 2019-2020 para estabilizar la producción. Porque es de suponer que la gente seguirá pidiendo este coche. Mientras tanto, alguna prensa poniendo dudas sobre el Nissan Leaf que sale el mes que viene, principalmente sobre las características que enseñarán ahora que el Model 3 tiene las cartas sobre la mesa. Pero al menos es un coche que está en el mercado, que sale ya, que en el tiempo en que te entregarán un Tesla a estos les da tiempo a sacar la siguiente versión en las baterías.

Yo sigo pensando lo mismo, que la verdadera revolución y el principal valor de Tesla está en el software, más que en los coches en sí. Son una marca que puede permitirse arriesgarlo todo con diseños que otras marcas no se atreven y te permite tener el apoyo incondicional de muchos seguidores. Pero luego las van a pasar canutas para sacar adelante semejante volumen de pedidos. Citroen en Vigo en 2016 creo que sacó más de 400.000 coches. Teniendo líneas enteras de producción robotizadas y hablando de coches que no son precisamente de lujo, por lo que podrás ser más rápido sacándolos.

Me queda la duda de si de aquí a que Tesla entregue los coches lo hagan con baterías mejoradas, sería un detalle.
 
Me queda la duda de si de aquí a que Tesla entregue los coches lo hagan con baterías mejoradas, sería un detalle.
Me juraría algo a que no. Se han gastado una auténtica burrada de dinero en una fábrica de baterías con una tecnología concreta. Todo lo que sea un cambio implicaría no amortizar la fábrica.

Vamos, que no lo veo.
 
Yo tampoco creo que vaya a haber sorpresas, si no las ha habido ya...

Sobre los plazos de entrega a mí me parece lo esperable, inicio de producción de un modelo nuevo partiendo de cero, es que no se puede pretender que haya un despliegue inmediato a nivel mundial, y personalmente veo mejor que lo hagan así que esperar a entregarlos cuando ya tienen un ritmo de producción alto y algo de stock.

También me parece muy interesante (e innovador) el entregar las primeras unidades a early adopters (con todo lo que implica el término) que te den información para ver si hay problemas que arreglar. Es un cambio cualitativo muy importante en la producción de coches sacado directamente del modelo startup, y no estar ceñidos a la mecánica habitual del sector.
 
Última edición:
Estos días de vacaciones he estado leyendo un poco de información rica y variada de todo esto, os dejo un par de enlaces de cosas que he leído. ;)

Del Nissan Leaf:

Motorpasión - Nissan LEAF tendrá menos autonomía que un Tesla Model 3, pero será más barato
Los precios filtrados para el mercado americano oscilarían entre los 29.990 dólares de la opción básica y los 36.200 dólares del más equipado.

el LEAF se postula como la opción razonable con una potencia de 147 caballos y 320 Nm de par motor entregados a las ruedas delanteras gracias a una batería de 40 kWh

La no-búsqueda de una potencia exagerada denota que las cifras de prestaciones no importan tanto como una buena autonomía, por lo que su rango real deberá quedarse en torno a los 300 km.


Nuevas especificaciones del Model 3 según EPA (solo habla del modelo caro de 500 km de autonomía):

electrek - New Tesla Model 3 details revealed by EPA: ~80 kWh battery pack, 258 hp, and more
A manufacturer comment attached also says that the capacity is 78 kWh. Update: Tesla says that those numbers were for the EPA’s tests and our calculations doesn’t represent pack capacity.

the Model 3’s rear-wheel-drive motor is rated at 258 horsepower, according to the document [...] but a more powerful version is expected to be released for the performance version of the car, as well as a dual motor version next year. Update: Tesla says the power output was for the EPA’s test and doesn’t represent their power rating.

La verdad, no entiendo por qué no dan más datos sobre un coche que están vendiendo. Esto sí es de tirón de orejas para Tesla.

Y luego un par de artículos sobre el camión (la cabeza tractora) que Tesla está desarrollando y del autopilot:

Reuters - Exclusive: Tesla developing self-driving tech for semi-truck, wants to test in Nevada
electrek - Tesla has a new Autopilot ‘2.5’ hardware suite with more computing power for autonomous driving

Hale, que los disfrutéis. :hola
 
Ah, y un par de ellos sobre financiación de Tesla, que va a emitir 1.500 millones en deuda.

The New York Times - Tesla to Raise $1.5 Billion Through Debt Offering
The New York Times - Why Tesla Motors Is Fueling Up on Debt
Ni harto grifa compro esa deuda.

Jajajajajaja. ¡Menuda sorpresa! :D

De todas formas... tarde. :diablillo

electrek- Tesla (TSLA) bonds were oversubscribed by $300 million, $1.8 billion raised for Model 3 production
 
Añado este otro donde dice quienes han comprado esos bonos:

CNBC - Tesla's first bond offering is a hit, but now Elon Musk must deliver: 'No more room for excuses'

Goldman Sachs was the lead underwriter of the eight-year bonds. Morgan Stanley; Barclays Capital; Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith; Citigroup Global Markets; Deutsche Bank Securities; and RBC Capital Markets were the other underwriters.

S&P rated the bonds negative B and Moody's B3.

Yo no tengo ni idea del mundo financiero, pero tenedría a pensar que esta gente sabe lo que hace. No sé, de verdad, ¿tiene buena pinta o estos solo compran bluffs?
 
Última edición:
Pues sí. En otro color y con el motor de gasolina debería ser mucho más tentador.
 
Arriba Pie