Yo no afirmo que sea la caña, pero sí que es un producto válido, real y razonable. No es humo ni una mierda. Los cuñados son los que "se quejan", cuando no hay alternativa a un modelo Tesla.
¿Como que no hay alternativa? Las grandes marcas hace tiempo que están preparadas para el salto al eléctrico, pero van a su ritmo porque no les interesa.

En 2018 Audi saca el etron y Mercedes el suyo, y ya veremos en qué se queda la cosa.

Tesla juega con el hype, con la modernidad, etc... y me parece perfecto lo que hace, y espero que aguante el envite de las grandes marcas... pero sigue vendiendo hype.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Este E-tron? que da lo mismo que un Model S unos 4 años después de que haya salido el primero? Y cuanto dices que va a costar? porque conociendo a Audi, menos de 100.000€ ni de coña.

Si eso es ponerse las pilas que baje Dios y lo vea.

¿Cien mil euros? ¿Y cuánto cuesta un Model S?

Y lo de que "va a ser lo mismo", conociendo a Audi, ni de coña. De hecho, me daría con un canto en los dientes si costara "solo" cien mil. Eso si que le haría pupita a Musk. Pero costará 150, aunque estará por encima del Tesla, con seguridad.

Con 500 km de autonomía eléctrica y hasta 503 CV, el Audi e-tron Sportback se adelanta al futuro

Pues a mi me parece un model S. 4 años más tarde de la fabricación de la primera unidad de un model S. Tu crees que esto es "ponerse las pilas"? 100.000€ cuesta el model S con más potencia y con todas las pijadas. Si quieres algo más "normal", unos 70.000€
 
Una duda que siempre tengo: vale, quemar fósiles además de contaminar es algo que durará 50-100 años o a saber.
¿Y los minerales que se utilizan para hacer las monstruosas baterías de los coches? ¿O el plan de ir a Marte de Elon Musk es para ir a recoger litio, plomo, etc?
 
@josejlfb seguro que no te arrepentirás? :diablillo

jaguar-f-pace_16.jpg


jaguar-f-pace_13.jpg


:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor

:hola
 
¡La fechoría está hecha amigos! :atope:atope:atope

Esta mañana ha caído el NX 300h Luxury en negro zaíno, como el toro de Manolete, con el interior en cuero negro y molduras en bambú. :diablillo

En el conce de Alcorcón nos han atendido de puta madre:hail y después de casi tres horas hemos salido más pobres de lo que entramos. :roto2

La negociación ha sido "durilla", menos mal que esta vez no llevaba calzoncillos y disponía, in situ, de otros presupuestos para mostrar y poder hacer un poco de presión, la verdad es que incluyendo el coche viejo como parte del pago, hemos bajado bastante del precio de catálogo que nos dieron y que, por cierto, habían inflado mucho en los últimos dos meses y además es bastante superior al que aparece en la página del configurador :facepalm (conseguimos una rebaja de casi 14.000 pavos sobre el precio de catálogo) :sudor :sudor

Ahora toca esperar un par de meses, puede que algo más, para le entrega.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, nos han sido de mucha ayuda:palmas:palmas:palmas:palmas

Un saludo :ok
Enhorabuena amigo!

Qué cabrón el Supermagh :diablillo

Si hubiera visto el hilo antes, te habría dicho que ya que estabas en Alcalá te pasaras por el conce de Avenida Complutense de Land Rover Jaguar y preguntaras por Rafa.... habrías salido con un Jag bajo el brazo seguro.:garrulo
 
Esa es la teoría. Y si la electricidad sale de placas solares, entonces la huella de CO2 es cercana a 0.

Yo creo que el futuro es la pila de combustible de Hidrógeno. Un combustible que existe de manera casi "infinita" y que cuando lo quemas sacas vapor de agua. El coste no es alto y hay muchos rodando ya. Pero creo que esto es como la electrónica. Vamos dando saltitos para amortizar cosas nuevas ( ahora son los eléctricos) y según le vaya interesando a la industria.
 
¿Pero esa energía solar dónde la almacenas? Los componentes de las baterías, que hoy en día no son precisamente pequeñas, necesitan una minería bestial. Encima seguramente sea en países en desarrollo, porque aquí nos vienen con esa cantinela y ponemos el grito en el cielo. Ecología para unos, miseria para otros. El caso es que esa minería también tiene su impacto en CO2. Y a lo que iba mi pregunta: esto nos durará 100-200 años, algún día se acabará.

El hidrógeno es lo que intentan los japoneses. Pero no se lo comentes a Musk que se descojona, es de los que dicen que eso es una tontería.
 
En los comentarios leo dos con los que estoy 100% de acuerdo:

Mucha gente piensa que porque Musk haya acertado en algunas cosas ya tiene que acertar en todo y es una especie de campeón de la racionalidad, y en absoluto es así.

La propuesta de este hombre lo que quiere es que los ricos, los muy ricos, pueden cruzar los Ángeles (ponga aquí la ciudad que prefiera) desde sus lujosas residencias en las afueras hasta sus enormes despachos del centro sin tener que cruzarse con la chusma en un trasporte público saturado ni meterse tres horas de atascos.

Todo el análisis que haces lo basas en personas “normales” usándolo, yo creo que la propuesta de este hombre va más en el camino de separar la chusma de los dioses y, por eso mismo, no debería nunca autorizarse este tipo de infraestructuras porque para eso se debe impulsar el trasporte público. Con la mitad del coste se puede construir una red de metro.


Lo de los túneles se le ocurrió en un atasco... problemas de tener mucho dinero... :lol
 
Una duda que siempre tengo: vale, quemar fósiles además de contaminar es algo que durará 50-100 años o a saber.
¿Y los minerales que se utilizan para hacer las monstruosas baterías de los coches? ¿O el plan de ir a Marte de Elon Musk es para ir a recoger litio, plomo, etc?
Se supone que la batería es reciclable cuando termine su vida útil, por lo que un % del material será reutilizable para lo que sea. Y reutilizar hace que el impacto ecológico de fabricación del producto inicial se reduzca enormemente.

No lo veo comparable a quemar mineral del cual ya no vas a recuperar nada nunca jamás.
 
:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

¡Espero no arrepentirme!

Muchas gracias Pat. :birra

El Jag tambien es muuuuuuy guapo, debe ser del tamaño del Evoque, probablemente sea la versión de Jaguar del susodicho.

Pues de haberlo sabido, nos hubieramos pasado a verlo y no te digo que no le hubiéramos echado un tiento al Jag, porque salí con tal cabreo del concesionario...:pota

De hecho, el vendedor de Alcorcón, después de cerrar la operación y ya sin motivos para tirarse el rollo con nosotros, nos contó que no eramos los únicos que venían rebotados de Alcalá y que al día siguiente tenía la entrega de IS 300h a un señor, jubilado de la Guardia Civil, que le había pasado más o menos lo mismo que a nosotros.:facepalm

No comprendo cómo un tipo con tan pocas habilidades sociales puede ser jefe de ventas de ninguna empresa :garrulo

Ahora, ya más tranquilos, toca ser pacientes y esperar noticias del vendedor, pero ayer cuando el comercial nos dice ¿Qué hacemos? y miro a mi mujer y la jodía no me hace la seña que teníamos pactada para aceptar el trato, porque se le había olvidado que tenía que hacerlo...:doh:doh:doh sudores fríos me entraron :sudor :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor

La pobre estaba acojonada, porque nunca se había visto en otra como esa y era mucha pasta y yo burraco perdido con el coche y loco por dar el sí quiero, después del precio que nos habían hecho :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

:mparto:mparto:mparto En fin, anécdotas...

Un saludo :ok
 
Primero pensé en un cruce de piernas a lo Sharon Stone, pero me podían caer unas buenas hostias y con razón.:apaleao
Después se me pasó por la cabeza un discreto morreo, con lengua of course, pero como que tampoco lo vi claro, me pareció que no iba a quedar ni fino, ni elegante... :laleche

Así que la cosa quedó en que ella simplemente me cogería de la mano :cura ¡Ohhhhhh, que soso! lo siento, pero así fue :L

Un saludo :ok
 
Me refiero que el Model 3 será a los eléctricos lo que esos otros fueron al automóvil: introducción al gran público a gran escala.

No lo veo. Sí como demostración de que la tecnología es válida, pero no como vehículo de masas.


Creo que no estamos hablando de lo mismo. ¿Qué es un vehículo "de masas"? ¿Uno que vale a todo el mundo?

Es que hay una diferencia entre "el coche eléctrico definitivo" y "el primer coche eléctrico que llega al gran público".

Tengo la sensación de que yo hablo del segundo y vosotros me decís que no es el primero.

Y yo creo que el Model 3 sí que se asemeja en eso al Ford T (y compañía), en ser el primero que llega al gran público, es decir, el primero que rompe la barrera de tener cifras de ventas anecdóticas.
vamos , con 50 k de cabeza me compro el Mustang, eso si que es un coche, no el movil sobre ruedas este. Yo no veo futuro a corto plazo para Tesla como venta para las masas, ni en general para lo electricos, a menos que para empezar hubiera una formula para que costaran muchisimo menos.
 
Y dale con los 50.000, ¿eh...? Parecéis eso de cuando tu madre te despertaba a las 9 diciendo que eran las 10. :P

Pero que vale, lo entiendo, totalmente respetable que no os valga. Pero te digo lo mismo que a TheReeler, que tú no te lo compraras no quiere decir que los 500.000 esos que lo han pedido por adelantaado o los 1800 que lo piden al día piensen lo mismo.

Eso sí, si todo el mundo fuera como vosotros desde luego que el coche eléctrico no despegaba ni a hostias.
 
Por cierto, que no te había respondido.


No pagan impuestos ni tasas (como la que hay para entrar con coche en Oslo), peajes gratis, pueden ir por el carril bus, aparcamientos gratis...
¡¡Lo absurdo sería comprar uno normal!!

Si me saliese la autopista gratis, compraba un Tesla mañana mismo. 250€ al mes que me gasto en esto, poca broma. Esto no lo verán nuestros ojos en España ni en sueños. Ya el 25% de descuento en el viaje de vuelta lo pagamos entre todos, como para que se lo den gratis a algunos.

Claro claro... si totalmente de acuerdo. A donde iba es a que juzgar la validez del Model 3 como coche eléctrico hablando de la situación y el precio en España es como hacerlo según la situación en Noruega. No tiene sentido. ;)
 
Es que hay algunos comerciales que "pa qué"... yo me acuerdo cuando compramos el Saab que estuvimos en la BMW que hay cerca de Santa Eugenia, viendo el 320 Touring y va el mameluco y le dice a mi mujer "mirad mejor el X3 porque las mujeres os sentís más seguras en un coche más alto"...

Te juro que si mi parienta hubiera tenido rayos láser en los ojos, aquel notas se habría quedado en el sitio en ese momento. Obvia decir que aunque no compramos el BMW, en aquel concesionario no duramos ni 5 minutos.
 
La opinión de Top Gear, que no son precisamente los más amigos y fanboys de Tesla.

Top Gear - Tesla Model 3 review: first drive of Elon Musk's affordable EV

La información es la que ya sabemos. Y en cuanto a opiniones, parece que en principio a ellos no les parece mucho bluff.
it could be the car that starts the charge from internal combustion to EVs in the mass market
The Model 3 is a significant milestone in the Tesla story and could leave others trailing in its wake if they can deliver against the insatiable early demand for it – a challenge that cannot be underestimated, but one that given previous history you wouldn’t bet against them delivering.


Con esta frase me he acordado de @Tim cuando decía que no era lo que se esperaba de un Tesla. ;)
The steering is meaty and positive, but beyond that, on such a short drive, the overall impression was that it delivers a very similar driving experience to the Model S or X and stays true to previous product dynamics.
 
Arriba Pie