Pe..pero el 5008 es un SUV, no?. Me he perdido...
Yo no haría ningún caso a los listados de fiabilidad y me centraría en el servicio post venta, que es lo importante. Hoy en día todos los coches tienen unos estándares de calidad muy igualados, y es cuestión que no te toque la china.
Bajo la carrocería del LEAF se encuentra una batería que amplía la capacidad del modelo actual en 10 kWh, hasta 40 kWh, al mismo tiempo que el motor eléctrico también ofrece un mejor desempeño, casi un 50% mejor, al pasar de los 103 CV de la versión saliente hasta unos muy razonables 150 CV (110 kW) y 320 Nm de par motor disponible desde 0 revoluciones.
Con esta nueva dotación y un exahustivo trabajo en el apartado aerodinámico, Nissan asegura haber logrado homologar una autonomía teórica de 378 km con una sola carga según ciclo NDEC. Esta cifra supera el supuesto objetivo inicial de 350 km y sobrepasa por mucho los 250 km (NDEC) del LEAF 30 kWh.
Habrá que ver en cuánto se queda en un uso real, pero la homologación EPA ya recortaba hasta 172 km la autonomía del modelo anterior y una regla de tres nos dejaría al LEAF de 40 kWh con 240 km (EPA).
Tesla vende autonomía, no coche urbano. Y ahí aún no cumple.Somos muy cabezones, erre que erre Hay una flota de coches en las ciudades enorme que no sale fuera ni un solo día del año y que al día no hacen ni 150 km. Y si además tienes garaje privado en casa/empresa, para mi es una gran opción ya que puedes recargar sin tener que buscarte la vida por ahí.
Hay mucho mercado para los eléctricos, no creo que por ahora quieran comerse el mercado de la berlina familiar que sale de viaje, sino el coche urbanita o de empresa.
Al final, en conducción normal los 500-600 km que se promete se quedan en poco más de 250 km. Y esto no se acaba de explicar por muchos de sus usuarios, porque hay mucho fanboyismo en los usuarios de Tesla.
Hablamos del Tesla Model X, y en esta ocasión hemos probado la versión tope de gama, la P100D capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos mientras cuenta con una autonomía de 542 kilómetros gracias a su batería de 100 kWh.
[...]
Cuando llegué a recoger a Javier Álvarez a su casa de las afueras de Madrid, apenas ha bajado la autonomía que tenía cuando recogí el coche recién “repostado”. El ordenador marca 380 kilómetros de autonomía
La autonomía teórica circulando a 100 km/h es de 572 kilómetros. Pero gran parte del viaje será en autopista con lo que a 120 km/h la autonomía baja a 452 kilómetros. Curiosamente esa cifra se calcula con llantas de 19”, nuestra unidad de pruebas equipa las de 21” ajustamos el dato otra vez hasta 434 kilómetros. La realidad es superior a 400 kilómetros.
Otro artículo de una prueba de un Model S, y con vídeo.
Coches.net - Tesla Model S P100D, 600 km en un día | Noticias Coches.net
No sé a qué se refiere con "la realidad", pero ahí lo deja. En el artículo no se le ve con problemas de autonomía.
Pero de todas formas esto depende de cada uno y sus necesidades. Lo que también tengo claro es que el coche eléctrico a estas alturas no está como para sustituir los motores térmicos, vamos, es que eso no creo que eso lo diga nadie.
Otro artículo de una prueba de un Model S, y con vídeo.
Coches.net - Tesla Model S P100D, 600 km en un día | Noticias Coches.net
La autonomía teórica circulando a 100 km/h es de 572 kilómetros. Pero gran parte del viaje será en autopista con lo que a 120 km/h la autonomía baja a 452 kilómetros. Curiosamente esa cifra se calcula con llantas de 19”, nuestra unidad de pruebas equipa las de 21” ajustamos el dato otra vez hasta 434 kilómetros. La realidad es superior a 400 kilómetros.
No sé a qué se refiere con "la realidad", pero ahí lo deja. En el artículo no se le ve con problemas de autonomía.
Estos kilometrajes se obtienen en unas condiciones específicas, no recuerdo, pero es para homologarlas y comparar con otras pruebas. En situación real puedes encontrarte con diferentes condiciones, pendientes, viento, tráfico, etc y eso afecta al consumo.