Para que vayas mirando, si es de tu gusto:
2ljtl4y.jpg


No debería de ser difícil dejarlo en los 30.000 €, todo dependerá de lo que quieras cambiar a lo que trae de serie (muy bien equipado ya) y los "poyaques"...


:hola
 
SUV no queremos, pues si te vas a modelos con maletero muy grande, los costes se disparan. El Skoda Kodiaq sin ir más lejos, tiene unos precios salvajes.
El CX-5, y todos los Mazda, es precioso. Pero se me queda justo de maletero. De cambiar de coche quiero algo más grande. A partir de 4,60 metros y al menos un metro de fondo de maletero.
El Honda CR-V da vergüenza ajena el precio que tiene y el equipamiento. No entiendo cómo pueden vender alguno.
El Toyota RAV-4 ahora que lo pienso ni lo miré y anda en 4,60 metros.

Este es el maletero del Grand Scenic:
ZDbzmUHLfan1f7_yWOVLc4vcDn_OtJv_1XVWQXmXAGqKMe2IFpM20FTwBV7pBdKmYnL4IHHebEloVZIccIOOC9g6nu4s068-fqToJwpOxHfIQ7DWate0_7ZU_rN5x5_00vbP_bXFPWc-ovQqjzGMw0KRmVklaY1XZfgW2yZh2_dGwO2ZR5APuJCeQ3CcehxtxXLvem0LzCKcPP8zkMDccHC83BrLdBMMpRn5ZQ8-PI6lkEJxDIewhjYTETpMeghMkuISCmhL9Q-i5V-LjIBUmQNz_zV2hiR7zlzpvBLaMnVXobGXkyIHXCq95BoWJFFMsALKwQiViNt1KydC_DmqLnAMJpNpsX0rsa4cBoRYcX0nE99PrWZ-3s3WHQXxWPEnTOpLzQiBzShZc490OYGN8EGOd7uaXlkxWSH94-0vCNcjXagU2GqxkeqkslyLxjIJWBUnzE4uRO3MCEIZ67omLTbiLGkWim_DxjRNhkQbNWLWoqDOc_0VBaRa-BLMlKkt1qi91lbYRPhqmfgvbAS3Z1Kz3zM13-AC1jhMwCR4DZmNnkvwVgl8LcdXPl6enrszLF9TJcP4Eh8hnpa2ij3B1UXq0lOsYgETdJcv9bFyhlwKclLJy8CW6Q=w883-h662-no


Me cabe la silla, que va a estar ahí unos años, y muchas más cosas. Ahora mismo me cabe la silla y no puedo meter ni una bolsa de supermercado, lo juro :doh

Un SW no es lo que buscamos. A mí me gustan, pero a mi mujer nada, y el coche es para ella. Poco que negociar ahí. Reconozco que para algunas cosas es cómodo un coche un poco más alto.

Por lo demás:
- Kia tiene el Carens, pero también es más pequeño que los otros monovolúmenes.
- Lo mismo le pasa al Toyota Verso. 4,46m. 20 centímetros menos que los otros y se nota. Es el tamaño del Scenic normal.

Sobre Peugeot/Citroen tampoco sabría decir por qué, pero no me dan toda la confianza del mundo. Si encima lees lo que está haciendo Citroen con el tema del reconocimiento de carril, se te van quitando las ganas. Para quien no lo sepa, el Citroen C4 Picasso reconoce las líneas de la carretera y te avisa. Creo que da un tirón en el cinturón. Lo que ha descubierto la gente es que llegado a un número de avisos... se desconecta. Está programado así. Reconocido posteriormente por Citroen. Obsolescencia programada. Sin ningún sentido. ¿Qué lógica tiene que hagas eso? Salvo que sepas que lo que has montado es tan mierda que lo anules antes de que muera y tengas que cubrirlo con la garantía.

Quien quiera leerlo:
C4atreros.es • Ver Tema - Cambio de carril involuntario está programado para averiarse

Sabiendo que el Peugeot 5008 es un Picasso... Miedo me da.
 
No sabía si ponerlo aquí porque no es automoción, pero no se me ocurría un sitio mejor y como es de Tesla y siempre se habla de que los coches eléctricos contaminan en la generación de energía, pues por la parte que le toca:

(los artículos se enlazan dos a dos, os los dejo en orden cronológico)

Marzo (electreck) - Tesla launches its Powerpack 2 project in Hawaii, will help Island of Kauai get more out of its solar power

Julio (electreck) - Tesla wins contract for massive 100/129 MWh Powerpack system in Australia

Agosto - Eólica - Tesla y Deepwater Wind unen fuerzas para llevar el almacenamiento de energía a la eólica marina - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Septiembre - Eólica - Vestas se alía con Tesla para almacenar el viento de sus parques eólicos - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
 
Pe..pero el 5008 es un SUV, no?:pensativo. Me he perdido...

:hola

El 5008 es una furgoneta con diseño de SUV. Pero un monovolumen en toda regla.

citroe%CC%88n-C4-GRAND-PICASSO-107.jpg


peugeot-5008-portada-2-2.jpg


La plataforma del 3008 y 5008 es la que usarán las siguientes versiones de los C4 Picasso y Opel Zafira.

El portón trasero del 5008 a mí aún me tiene más pinta de furgoneta que el del Picasso:
maxresdefault.jpg
 
Para @Tim

Yo estuve en una tesitura practicamente igual y uno de los factores que fue decisivo fue la fiabilidad. No quiero un coche Europeo en esas gamas ni loco. Yo si o si oriental y en concreto marcas japonesas.

Top 10 de las marcas mas fiables en el 2017
  1. Honda
  2. Lexus
  3. Toyota
  4. BMW
  5. Mazda
  6. Mitsubishi
  7. Kia
  8. Subaru
  9. Audi
  10. Dacia
De 10, seis son orientales.

Top 10 de las menos fiables en el 2017

  1. SEAT
  2. Lancia
  3. Opel
  4. Chrysler
  5. Chevrolet / Daewoo
  6. Fiat
  7. Land Rover
  8. Alfa Romeo
  9. Dodge
  10. SsangYong
Yo desde el 2009 con mi Toyota y si algún día (pasará mucho tiempo) he de cambiarlo. Repetiré coche japones.

Un abrazo!
 
Yo no haría ningún caso a los listados de fiabilidad y me centraría en el servicio post venta, que es lo importante. Hoy en día todos los coches tienen unos estándares de calidad muy igualados, y es cuestión que no te toque la china.
 
Yo no haría ningún caso a los listados de fiabilidad y me centraría en el servicio post venta, que es lo importante. Hoy en día todos los coches tienen unos estándares de calidad muy igualados, y es cuestión que no te toque la china.

Mejor me lo pones. Cuando aquello todos los coches marca europea dos años y gracias de garantia. Toyota y Mazzda cuando aquello cuatro años de garantia incluyendo revisiones. Y encima me lavan el coche. :cuniao

Y si hago caso. Pues en mi experiencia con los años y una marca japonesa. Tanto yo como conocidos ni oler el taller a lo largo de los años salvo para las revisiones. Hablo de japos. Coreanos y demás ni idea.

Edito: Hablo de coches de gama media para mortales. No esas bestias pardas de tropecientos mil euros que son centro de debate por estos lares.

Un abrazo!
 
Ahí hay que dar toda la razón del mundo: ¿todavía seguimos dando dos míseros años de garantía? ¿Cómo es posible?
 
Pues... en esto opino como Krell, lo importante es que no te toque la china, porque existe en todas las marcas.

Después de varios años sigo pensando igual, creo que tardaré mucho en comprar un coche nuevo, y menos con la disminución de calidad en general que están haciendo muchas marcas.
 
Ayer se presentó el nuevo Nissan Leaf 2018.

Motorpasión - Nissan LEAF 2018: 378 km de autonomía, 150 CV y una versión más capaz en camino
Bajo la carrocería del LEAF se encuentra una batería que amplía la capacidad del modelo actual en 10 kWh, hasta 40 kWh, al mismo tiempo que el motor eléctrico también ofrece un mejor desempeño, casi un 50% mejor, al pasar de los 103 CV de la versión saliente hasta unos muy razonables 150 CV (110 kW) y 320 Nm de par motor disponible desde 0 revoluciones.

Con esta nueva dotación y un exahustivo trabajo en el apartado aerodinámico, Nissan asegura haber logrado homologar una autonomía teórica de 378 km con una sola carga según ciclo NDEC. Esta cifra supera el supuesto objetivo inicial de 350 km y sobrepasa por mucho los 250 km (NDEC) del LEAF 30 kWh.

Habrá que ver en cuánto se queda en un uso real, pero la homologación EPA ya recortaba hasta 172 km la autonomía del modelo anterior y una regla de tres nos dejaría al LEAF de 40 kWh con 240 km (EPA).

Todavía no se conoce el precio.

Ya se sabe el precio: 29.990$.


1366_2000.jpg


1366_2000.jpg


1366_2000.jpg


1366_2000.jpg
 
Última edición:
Es que en lo de la autonomía, sobre todo lo que explican los usuarios, hay mucha mentira o media verdad.

Al final, en conducción normal los 500-600 km que se promete se quedan en poco más de 250 km. Y esto no se acaba de explicar por muchos de sus usuarios, porque hay mucho fanboyismo en los usuarios de Tesla.

La realidad es que nos quedan años para una buena autonomía de verdad.
 
Somos muy cabezones, erre que erre :cuniao Hay una flota de coches en las ciudades enorme que no sale fuera ni un solo día del año y que al día no hacen ni 150 km. Y si además tienes garaje privado en casa/empresa, para mi es una gran opción ya que puedes recargar sin tener que buscarte la vida por ahí.

Hay mucho mercado para los eléctricos, no creo que por ahora quieran comerse el mercado de la berlina familiar que sale de viaje, sino el coche urbanita o de empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Somos muy cabezones, erre que erre :cuniao Hay una flota de coches en las ciudades enorme que no sale fuera ni un solo día del año y que al día no hacen ni 150 km. Y si además tienes garaje privado en casa/empresa, para mi es una gran opción ya que puedes recargar sin tener que buscarte la vida por ahí.

Hay mucho mercado para los eléctricos, no creo que por ahora quieran comerse el mercado de la berlina familiar que sale de viaje, sino el coche urbanita o de empresa.
Tesla vende autonomía, no coche urbano. Y ahí aún no cumple.

Los eléctricos como coches diarios, incluso el ZOE, cumplen de sobra. Yo me lo compraría.

La filosofía de Tesla es sustituir al coche actual, el de largas distancias, y ahí aún falta mucho recorrido.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Al final, en conducción normal los 500-600 km que se promete se quedan en poco más de 250 km. Y esto no se acaba de explicar por muchos de sus usuarios, porque hay mucho fanboyismo en los usuarios de Tesla.


Totalmente de acuerdo en que las cifras de autonomía que dan (Tesla y todos) son en unas condiciones que no se dan en la conducción normal, pero es exactamente lo mismo que los consumos que dan los fabricantes de coches diesel y gasolina, esos consumos son a 90-100 km/h y en condiciones muy ideales.

Pero tú también estás tirando para abajo en esos 500-600 km que se quedan 250 km por tu antifanboyismo de Tesla. :P

A mí me interesa la autonomía real, y parece ser que 542 km se quedan en algo más de 380 km. Sabiéndolo y si a mí el ordenador de a bordo me dice cifras reales, me vale.

Motorpasión - Probamos el Tesla Model X P100D, porque ya no hace falta gasolina para ponerse a 100 km/h en 3,1 segundos

Hablamos del Tesla Model X, y en esta ocasión hemos probado la versión tope de gama, la P100D capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos mientras cuenta con una autonomía de 542 kilómetros gracias a su batería de 100 kWh.

[...]

Cuando llegué a recoger a Javier Álvarez a su casa de las afueras de Madrid, apenas ha bajado la autonomía que tenía cuando recogí el coche recién “repostado”. El ordenador marca 380 kilómetros de autonomía

En el artículo habla de que están a 120 km de Madrid y que a la vuelta el coche marca una autonomía de 150 km. 240+150=390 km. Suma de aquí, resta de allá... a mí me cuadran los números.

El problema no es la autonomía (que también, y que irá mejorando), pero hoy en día lo realmente limitante es la disponibilidad de cargadores y de cargarlo en casa.

En EEUU yo diría que posiblemente casi me valdría como coche único (un Tesla, que sabiendo esto son los únicos que se han puesto a sembrar el país -y el mundo- de supercargadores), en España obviamente no me valdría igual. Todo llegará.
 
Otro artículo de una prueba de un Model S, y con vídeo.

Coches.net - Tesla Model S P100D, 600 km en un día | Noticias Coches.net

La autonomía teórica circulando a 100 km/h es de 572 kilómetros. Pero gran parte del viaje será en autopista con lo que a 120 km/h la autonomía baja a 452 kilómetros. Curiosamente esa cifra se calcula con llantas de 19”, nuestra unidad de pruebas equipa las de 21” ajustamos el dato otra vez hasta 434 kilómetros. La realidad es superior a 400 kilómetros.

No sé a qué se refiere con "la realidad", pero ahí lo deja. En el artículo no se le ve con problemas de autonomía.

Pero de todas formas esto depende de cada uno y sus necesidades. Lo que también tengo claro es que el coche eléctrico a estas alturas no está como para sustituir los motores térmicos, vamos, es que eso no creo que eso lo diga nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Otro artículo de una prueba de un Model S, y con vídeo.

Coches.net - Tesla Model S P100D, 600 km en un día | Noticias Coches.net



No sé a qué se refiere con "la realidad", pero ahí lo deja. En el artículo no se le ve con problemas de autonomía.

Pero de todas formas esto depende de cada uno y sus necesidades. Lo que también tengo claro es que el coche eléctrico a estas alturas no está como para sustituir los motores térmicos, vamos, es que eso no creo que eso lo diga nadie.

Estos kilometrajes se obtienen en unas condiciones específicas, no recuerdo, pero es para homologarlas y comparar con otras pruebas. En situación real puedes encontrarte con diferentes condiciones, pendientes, viento, tráfico, etc y eso afecta al consumo.




Sent from my iPad using Tapatalk
 
Y afecta mucho. He leído opiniones que por carreteras secundarias, hacerle ciento y pico km, y ya empezar a temblar porque se quedan sin autonomía.

El tema de las baterías sigue estando muy verde para grandes recorridos.

Pero para ciudad, yo me pillaba una ZOE.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Otro artículo de una prueba de un Model S, y con vídeo.

Coches.net - Tesla Model S P100D, 600 km en un día | Noticias Coches.net

La autonomía teórica circulando a 100 km/h es de 572 kilómetros. Pero gran parte del viaje será en autopista con lo que a 120 km/h la autonomía baja a 452 kilómetros. Curiosamente esa cifra se calcula con llantas de 19”, nuestra unidad de pruebas equipa las de 21” ajustamos el dato otra vez hasta 434 kilómetros. La realidad es superior a 400 kilómetros.

No sé a qué se refiere con "la realidad", pero ahí lo deja. En el artículo no se le ve con problemas de autonomía.

Estos kilometrajes se obtienen en unas condiciones específicas, no recuerdo, pero es para homologarlas y comparar con otras pruebas. En situación real puedes encontrarte con diferentes condiciones, pendientes, viento, tráfico, etc y eso afecta al consumo.


Sí sí... Si entiendo que las homologaciones son en determinadas circunstancias y que no reflejan la realidad, y que cada homologación tiene las suyas (y que la EPA es más ajustada que la NDEC).

Lo que quiero decir es a que no sé a qué se referirá en el artículo cuando después de hablar de esas autonomías dice "La realidad es superior a 400 kilómetros".
 
Arriba Pie