Completamente de acuerdo. Aunque bueno, como todos más o menos. Pero bueno, sin van a empezar a recortar emisiones bienvenido sea aunque sea pura hipocresía.

O a lo mejor los propios ministros que vivan en Pekín están hartos de respirar mierda ellos mismos y es algo egoísta, quien sabe...
 
En este caso lo más llamativo es la inclusión de serie de la tracción total con selector para que funcione sólo con las traseras. Por lo demás, bastante continuista, aunque también es difícil evolucionar un trasto de este tipo.
 
En este vídeo dan una descripción muy interesante de los contendientes: el M3 es una berlina deportiva mientras que el Giulia QV es un deportivo de 4 puertas.

 
1546304439_5534210728001_5534192310001-vs.jpg

Me crucé con un Giulia coupé parecido a ese hace unos pocos días, no pensé que nunca me encontrase con uno. Una belleza.
 
Lo bueno de este tipo de coches es que suelen estar bien cuidados y cuando ves uno luce mucho.
 
El otro día vi un Giulia negro en Madrid, de los de alquiler con conductor, no sé si sería de Uber o de otro servicio.

Una preciosidad.
 
Joe, esta mañana he visto algo esperpéntico, un Giulia en una especie de color Chocolate, le quedaba como el culo :cuniao
 
Cambiando a coches de pobres...
Hemos estado mirando el Origen 5008 y nos ha encantado. Nos sorprendió desde la sensación de calidad, ya desde el segundo acabado, hasta el diseño. Todo moderno pero sin ser la nave espacial que tenía en el Civic. Espacio a barrer. Pero con pegas: ves vídeos del sistema de frenado automático y ya ves que es muy flojo. A más de 20-30 km/h igual ya no evita la colisión, cuando un Opel, misma categoría de coche, tiene uno mucho mejor.

Lo que nos ha sorprendido para muy mal, es el Scenic grande. Poquísimo espacio interior, acceso al coche muy complicado. Y caro.

Aunque el Peugeot tampoco se queda corto. Te pones en 30.000€ en nada. Y es primo hermano del Picasso.
 
Estaba leyendo ayer que Great Wall Motors, un gigante chino de los automóviles estaba interesada al menos en comprar la marca Jeep, pero que si se ponen tontos no tendrían ningún inconveniente en comprar todo FCA. Si bien, el fucking CEO de FCA está abierto a todo tipo de posibilidades y convergencias, incluso a absorver el grupo Hyundai, parece que esta operación sin embargo no sería bien recibida en la Casa Blanca pues Jeep es una enseña nacional que al menos funciona y que es un símbolo patriótico. Con Chrysler nadie sabe que hacer.
 
También se decía que estaban pensando en vender todo excepto Ferrari y Alfa.
Fiat está muerta. ¿Cómo pueden sobrevivir vendiendo poco más que el Fiat 500? Porque el Tipo está bien como coche barato y poco más. Sus ventas se están manteniendo gracias sobretodo a Sudamérica. Pero es que ni aportan novedades ni siquiera parece que haya un plan a futuro. Veremos Alfa después de Giulia y Stelvio si es capaz de mantener el ritmo contra alemanes que revisan sus modelos constantemente.
 
Qué raro que diga que el motor es perezoso y que solo empuje como debe de las 3100 a las 4000, supongo por meter un turbo demasiado grande

Por cierto, esa carretera estará cerrada supongo, porque hay flechas por la izquierda (U.K.?) y se va cruzando en las curvas...
 
Mi coche parece pedir cambió tras casi 400.000 Km. El Stelvio diésel de 180 CV tiene muchas papeletas. Hace un par de semanas di una vuelta con uno. Solo unos 6 o 7 km, pero el avance en calidad sobre otros alfas que han pasado por la familia es importante.

Tengo que hacer números.
 
Creo que ha llegado el momento de cambiar de coche, porque con el Mokka y el Ibiza que tenemos, con los dos niños es un infierno. Solamente ir a hacer la compra es una odisea.

Coches mirados por el momento:
- Peugeot 5008
- Renault Grand Scenic

El Peugeot 5008 me gusta mucho estéticamente y por dentro está muy chulo. Diseño muy moderno, con tres asientos iguales e independientes atrás. Iguales pero obviamente más pequeños que los que lleva el resto de coches, que los de los lados son normales y el del medio más pequeño. Mucho equipamiento disponible. Amplio, muy amplio. Mide 4.64 pero parece más grande. Pegas:
- Algunos detalles de acabado que no son muy allá.
- Precio caro no, carísimo. Entiendo que quieran posicionar la marca por encima de Citroen, pero es que tampoco es tan difícil, ni que hablásemos de BMW. Cobrar fácilmente 4000€ más a mismo equipamiento y motor, es mucha pasta. De cuatro acabado que hay, el tercero mejor te vas a más de 30.000€ con motor diésel 120CV, ni siquiera el 150CV. No sé si negociando por ahí encontraré mejores precios, pero me parece que estoy pagando una pasta y en el C4 los comentarios del equipamiento no son como para dar palmas. Que a estas alturas le metas al Peugeot de más de 30.000€ una cámara trasera que se ve mal (comentario generalizado), tiene delito, teniendo en cuenta que a ellos les costará 10€.


El Renault Grand Scenic ahora mismo es el que tiene más papeletas. Estéticamente nos gusta mucho. Por dentro me da más sensación de calidad que el Peugeot. Los motores también, aunque del diésel de 130CV leo muchos críticas al cambio de marchas. Pero el 110CV y 160CV con cambio EDC (doble embrague) están muy bien de precio. Sobre esto precisamente, con todos los extras, con el motor 160CV EDC... sin negociar te pones en menos de 30.000€. Respecto al Peugeot le falta el portón del maletero eléctrico, pero creo que puedo vivir sin ello, jeje. La única duda que tengo es que, aunque lo he visto en concesionario, en todos los artículos insisten en que no es espacioso por dentro, que los de la segunda fila tienen poco espacio para las piernas. Es verdad que el Peugeot o el Opel Zafira tienen más. También en la tercera fila va justísimo, pero no creo ni que la use.


Otras opciones a mirar:
- Ford Grand C-Max
- Opel Zafira

¿Si nos finalmente decido entre el Peugeot y el Renault, qué compraríais? El último fue el Opel Mokka y no estamos nada contentos en general. Tiene cosas muy buenas, pero otras espantosas, principalmente el horroroso aislamiento y el ruido de tractor del motor 1.7. Así que prefiero mirarlo con calma.
 
Deberías de definir bien que es lo que buscas en tu nuevo coche y presupuesto, aunque se intuye que buscas un "familiar" en torno a 30.000 €, veo algunas diferencias de tipo de coches...
¿Has mirado Kia, Hyundai?, ¿Algún SW?.


:hola

P.D. Yo personalmente le tengo un poco de tirria a Opel, no he tenido ninguno pero familiares cercanos y amigos si y nunca fueron muy finos... prejuicios de uno.
 
Última edición:
Arriba Pie