Creo que ha llegado el momento de cambiar de coche, porque con el Mokka y el Ibiza que tenemos, con los dos niños es un infierno. Solamente ir a hacer la compra es una odisea.
Coches mirados por el momento:
- Peugeot 5008
- Renault Grand Scenic
El Peugeot 5008 me gusta mucho estéticamente y por dentro está muy chulo. Diseño muy moderno, con tres asientos iguales e independientes atrás. Iguales pero obviamente más pequeños que los que lleva el resto de coches, que los de los lados son normales y el del medio más pequeño. Mucho equipamiento disponible. Amplio, muy amplio. Mide 4.64 pero parece más grande. Pegas:
- Algunos detalles de acabado que no son muy allá.
- Precio caro no, carísimo. Entiendo que quieran posicionar la marca por encima de Citroen, pero es que tampoco es tan difícil, ni que hablásemos de BMW. Cobrar fácilmente 4000€ más a mismo equipamiento y motor, es mucha pasta. De cuatro acabado que hay, el tercero mejor te vas a más de 30.000€ con motor diésel 120CV, ni siquiera el 150CV. No sé si negociando por ahí encontraré mejores precios, pero me parece que estoy pagando una pasta y en el C4 los comentarios del equipamiento no son como para dar palmas. Que a estas alturas le metas al Peugeot de más de 30.000€ una cámara trasera que se ve mal (comentario generalizado), tiene delito, teniendo en cuenta que a ellos les costará 10€.
El Renault Grand Scenic ahora mismo es el que tiene más papeletas. Estéticamente nos gusta mucho. Por dentro me da más sensación de calidad que el Peugeot. Los motores también, aunque del diésel de 130CV leo muchos críticas al cambio de marchas. Pero el 110CV y 160CV con cambio EDC (doble embrague) están muy bien de precio. Sobre esto precisamente, con todos los extras, con el motor 160CV EDC... sin negociar te pones en menos de 30.000€. Respecto al Peugeot le falta el portón del maletero eléctrico, pero creo que puedo vivir sin ello, jeje. La única duda que tengo es que, aunque lo he visto en concesionario, en todos los artículos insisten en que no es espacioso por dentro, que los de la segunda fila tienen poco espacio para las piernas. Es verdad que el Peugeot o el Opel Zafira tienen más. También en la tercera fila va justísimo, pero no creo ni que la use.
Otras opciones a mirar:
- Ford Grand C-Max
- Opel Zafira
¿Si nos finalmente decido entre el Peugeot y el Renault, qué compraríais? El último fue el Opel Mokka y no estamos nada contentos en general. Tiene cosas muy buenas, pero otras espantosas, principalmente el horroroso aislamiento y el ruido de tractor del motor 1.7. Así que prefiero mirarlo con calma.