Eso entiendo yo también, pero como no lo deja muy claro prefiero no darlo por hecho.

Si fuera así esos 572 km se quedan en conducción real en más de 400 km, no en 250 km como decía @krell4u.

Que todavía queda camino por recorrer y es verdad que la gente infla las cifras, pero tampoco hace falta desinflarlos de más. Hablemos de cómo son las cosas en realidad, ni de más ni de menos.
 
Eso entiendo yo también, pero como no lo deja muy claro prefiero no darlo por hecho.

Si fuera así esos 572 km se quedan en conducción real en más de 400 km, no en 250 km como decía @krell4u.

Que todavía queda camino por recorrer y es verdad que la gente infla las cifras, pero tampoco hace falta desinflarlos de más. Hablemos de cómo son las cosas en realidad, ni de más ni de menos.
Yo te cuento lo que algunos propietarios comentan. Además, la fluctuación en el consumo parece ser muy importante en función de los recorridos.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Ya hay precio para el Nissan Leaf: 29.900$.

Pues muy contento con este Nissan Leaf, no es feo, tiene una autonomía respetable... creo que es un coche que puede plantearse como compra.

Pero lo que más me gusta es que rellena un hueco en el mercado. Personalmente creo que no tiene sentido poner a pelearse en si el Tesla es mejor o el Nissan es mejor... son coches distintos en segmentos distintos. Estaba el Zoe, el Model S, el Model X, el Bolt (Ampera), ahora llegaba el Model 3... Para mí este Leaf encaja perfectamente por dimensiones, prestaciones y precio en el hueco que hay entre el Zoe y el Model 3. Prefecto, cuantos más modelos haya cubriendo más mercado mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Eso entiendo yo también, pero como no lo deja muy claro prefiero no darlo por hecho.

Si fuera así esos 572 km se quedan en conducción real en más de 400 km, no en 250 km como decía @krell4u.

Que todavía queda camino por recorrer y es verdad que la gente infla las cifras, pero tampoco hace falta desinflarlos de más. Hablemos de cómo son las cosas en realidad, ni de más ni de menos.
Yo te cuento lo que algunos propietarios comentan. Además, la fluctuación en el consumo parece ser muy importante en función de los recorridos.

Hombre, claro... pero igual que en los de gasolina, cuando te compras un coche que te dicen que consume 5 litros a los cien ya sabes que como te vayas por según qué carreteras ese consumo se dispara.

La diferencia es que con tu coche puedes repostar cuando quieras en casi cualquier sitio y con el eléctrico no. Por eso digo que Tesla es el único que hace un esfuerzo en que eso vaya cambiando (y esto vale también como respuesta a @TheReeler ;))
 
Es que la diferencia es esa, el dónde cargar, el cuándo y el tiempo que lleva. Es la pega que tiene el coche eléctrico por mucho que lo visitamos de otra forma.

En un coche convencional no has de estar pensando y haciendo cábalas, arrancas y te vas cuando lo necesitas, aunque estés con el depósito a la mitad o en reserva.

El día que sea igual en un eléctrico a un precio convencional, no hace falta más.

Estas vacaciones he pasado de no ver nunca coches eléctricos a ver Teslas S y X como si los regalaran. Curioso que muchos fueran Taxis de una ciudad caótica para el tráfico. Y lo digo por el tamaño desmesurado del coche, un model S es ancho de narices, un mastodonte, se nota que es yanki.
 
Yo es que no entiendo como las gasolineras no dan ni un paso en ese sentido. Pon enchufes compatibles con cualquier coche eléctrico y una buena área de descanso. La gente no solo te paga por la electricidad, sino que consume, se toma algo, aprovecha para comer... Es un nicho de mercado, ¡aprovéchalo!
 
Hombre, claro... pero igual que en los de gasolina, cuando te compras un coche que te dicen que consume 5 litros a los cien ya sabes que como te vayas por según qué carreteras ese consumo se dispara.
El mío estas vacaciones, cargado hasta las trancas, la media obtenida en autopista, carretera, ciudad y todo tipo de condiciones durante 7000 kms, 5.7 litros/100. Y repostando en cualquier parte en menos de tres minutos. Que quieres que te diga, cuando eso me lo de el eléctrico, no necesito que me convenzan.

Pero hoy, salvo que seas un fanboy, un coche eléctrico tiene demasiados condicionantes.
 
Pero también hay que poner sobre la mesa los beneficios de un eléctrico.

Sin humos
Sin ruidos
Sin vibraciones
Menor desgaste mecánico

En general, son coches que proporcionan mayor confort como meros medios de transporte.

Pero esto hasta que no tengamos las ciudades llenas de eléctricos y pasemos de tener una contaminación acústica insoportable, a disfrutar del silencio, o pasar de tener el techo del interior del coche negro de la polución al color que le toca... No las valoraremos. Cómo dije, en Reijkiavic hay muchos coches eléctricos, y es una gozada.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No hace falta que sea en tres minutos. Si el coche se recarga en media hora, cosa no descabellada, te permitiría hacer los viajes igual que ahora, solo que con una pausa intermedia para estirar las piernas y tomar algo, cosa que de cualquier forma es muy recomendable. No le veo el problema.

Y para el uso "normal", un cargador en cada plaza de parking. De hecho, ese es otro nicho que tampoco entiendo que nadie esté trabajando, cargadores con contador de consumo, que te carguen en tu tarjeta lo recargado. Cobras un pequeño porcentaje como tu beneficio, y los colocas gratis a quien lo pida.
 
Los superchargers de Tesla ya recargan en esa media hora algo más del 80%, y el de Porsche, aún más rápido.

Autonomía y tiempo de carga pueden ser perfectamente proporcionales para ser considerados aceptables. Con autonomías pequeñas, el tiempo de carga debería ser rapidísimo. Si la autonomía es grande, se puede tener un tiempo de carga más lento.

El día que todos los coches de las ciudades sean eléctricos se vivirá mucho mejor, no hay duda, pero la contaminación acústica por desgracia seguirá existiendo.
 
El coche eléctrico hoy en día es para ciudad y desplazamientos cortos.

Ya llegarán las mejoras y todos los compraremos, pero hoy por hoy, si me he de comprar uno sería como segundo coche, y tipo ZOE o más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El ZOE está genial. Para ciudad y, con la última actualización, hasta algo más. ¿Pero quién se compra uno? Cuatro gatos.

¿Un coche de 25-30.000€ y con ese tamaño? Un Ibiza cuesta la tercera parte. 15-20.000€ que te puedes ahorrar dan para mucha gasolina, revisiones y lo que sea.

Ayer estuve en un concesionario de Renault y lo tenían. Es pequeño. Y encima por el mismo precio me llevo el Grand Scenic.

Sobre temas ecológicos y demás ni entro. Dónde vivo la luz se genera quemando carbón que se trae importado en barcos y luego hace unas decenas de kilómetros hasta la central en camiones. Eso no es ecología. Es más, no solamente la fabricación de las baterías es de todo menos ecológica y sostenible. Minería, etc. Todo contamina. No echamos mierda al aire con los coches pero contaminamos de otra forma. Claro que como es en países remotos...
 
Otra idea loca que no sé por qué no se plantea. Remodelemos las autopistas actuales. Son deficitarias y hay que buscarles un sentido. Desarrollemos la carga por inducción. Puede hacerse. Que sea la propia carretera la que cargue el coche a cambio de pagar el peaje. ¿Con qué energía? Renovable. Instalemos en los márgenes paneles solares y aerogeneradores. Aquí no existirá el problema del almacenaje, esa energía producida circula por la carretera recargando los vehículos que por ella circulen.
 
Mercedes-Benz también se pasa al lado verde: todos sus coches serán eléctricos o híbridos a partir de 2022 Mercedes-Benz también se pasa al lado verde: todos sus coches serán eléctricos o híbridos a partir de 2022

No tengo claro si el artículo está en lo cierto, porque son 4-5 años. ¿Ni un coche solamente de combustión? Me parece una machada. Ni Toyota, que vende híbridos como churros se atreve a anunciar algo así. Honda parece que va a anunciar que tiran por el camino de Mercedes., Volvo, etc.
 
Esa entrada de Xataka no da pie con bola y hace una interpretación errónea de los planes de MB.

De hecho, ante mi sorpresa con este supuesto movimiento de MB, he mirado la fuente del artículo (Reuters) y dice otra cosa y además lo dice muy claro: Todos los modelos de Mercedes-Benz tendrán versión eléctrica en 2022

"El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, dijo el lunes que Mercedes-Benz ofrecerá versiones eléctricas de todos sus modelos para 2022, convirtiendo su marca de automóviles urbanos Smart en totalmente eléctrica.

En una conferencia en el día del inversor de la compañía en la localidad alemana de Sindelfingen, anunció que ofrecerá al menos 50 versiones eléctricas de los turismos Mercedes-Benz, tanto híbridas como completamente eléctricas."


Es decir, que para 2022 van a tener versiones eléctricas y/o híbridas de toda su gama, pero de ahí a que desaparezcan las versiones de motor térmico... Sólo Smart tiene planes de ser 100% eléctrico en ese plazo.
 
Arriba Pie