@Tim, por lo que necesitas, mírate el KIA Carens. Y 7 años de garantía...
Por lo menos ve a verlo
Yo le daría una oportunidad, sin medidas en mano, es mayor de lo que aparenta y a mi particularmente encanta el diseño. Si no vende más es por los prejuicios de marca. Me resulta muy parecido a la serie 2 de BMW.

:hola
 
Nosotros andamos mirando también (ya son dos fieras, sin contar a mi mujer) y la Carens está en la lotería, pero tiene un problema: a igual precio, me llevo un Octavia Combi con muchos más juguetes y maletero...

Por cierto, ¿qué tal el cambio automático de KIA?
 
La semana pasada de vacaciones me quedé con el culo torcido en el parking del hotel que fuimos en Tarragona. Dicho hotel tiene cargadores para cargar coches eléctricos ( cosa que ya me adelantó Krell) pero lo que no te esperas encontrar cargándose es un Tesla Model X 90D con matricula de... Noruega!!! Picueto me dejó.

El coche es bonito de cojones. Mi mujer se quedó embobada mirándolo.
 
Es que la diferencia es esa, el dónde cargar, el cuándo y el tiempo que lleva. Es la pega que tiene el coche eléctrico por mucho que lo visitamos de otra forma.

Pero es que nadie lo vestimos de ninguna otra forma. Todos decimos que tiene inconvenientes.

El día que sea igual en un eléctrico a un precio convencional, no hace falta más.

Pero mientras llega ese día habrá que pasar por pasos intermedios, ¿no? El coche eléctrico irá pasando de no solucionarle la vida casi a nadie a solucionársela a unos pocos, luego a muchos... Pues en eso estamos.

De verdad que no entiendo en qué no estamos de acuerdo.
 
Me temo que va a caer el Grand Scenic Edition One con motor 1.6 dci 160CV, con doble turbo y doble embrague.
 
La semana pasada de vacaciones me quedé con el culo torcido en el parking del hotel que fuimos en Tarragona. Dicho hotel tiene cargadores para cargar coches eléctricos ( cosa que ya me adelantó Krell) pero lo que no te esperas encontrar cargándose es un Tesla Model X 90D con matricula de... Noruega!!! Picueto me dejó.

El coche es bonito de cojones. Mi mujer se quedó embobada mirándolo.
El de Saúl (es un S) también ha estado varias veces por España con matrícula Noruega, y el de los Fuertes Family han ido hasta cabo norte desde Madrid con su S.

Estos últimos suelen poner bastantes vídeos hechos en sus viajes en coche por toda Europa y hay veces que dan unas vueltas de alucinar para ir de supercharger en supercharger.

Fogg, no se trata de que te sirva un poco, o te cuadra o no. Repito, que levante la mano quien tenga en este foro un vehículo eléctrico y hagamos luego el cálculo que representa a día de hoy. Los futuribles son sólo eso, intangibles.
 
Pues este era un X.....

Pero está claro que las gasolineras deberían espabilar, lo que pasa es que el parque de vehículos eléctricos en España es de risa. Si se potencia la venta con más ayudas como en otros países, el parque crecerá y las gasolineras acometerán la inversión. Conque la red de gasolineras propias de Repsol pusieran cargadores ya tenías cubierto casi todo el país.

Mientras tanto no van a querer invertir ni un chavo para la ridícula cantidad de coches eléctricos en manos de particulares que existen.
 
No obstante Tesla es Tesla, no es el paradigma precisamente del coche eléctrico de precio asequible, estamos hablando de que un model X se va a seis cifras en nada. Con eso te compras un carrazo de gasolina y tienes para muuuchos kilómetros de combustible.
 
Cierto, pero el Model 3 se pondrá a tiro en poco. El Leaf nuevo ha dejado de ser un aborto para ser algo que se puede mirar, etc..Pero creo que su precio se acercará al de Tesla en España
 
El Leaf tiene una batería de juguete (por ahora). El Model 3 veremos si se puede comprar en Europa por menos de 45K en precio final.
 
El Carens lo miré hace meses, justo antes de que le cambiasen cuatro pijadas (restyling chorra). Estaba en exposición uno con absolutamente todo. Tapicería de cuero. Te ponen al lado un Ford, un Peugeot... Y no te lo crees.
 
Renault vuelve a la carga con su nuevo Megane RS:



Lleva motor 1.8 turbo de 280 CV (¿una versión potenciada del que monta el nuevo Alpine?), que corta más arriba y tiene más par que el 2.0 del anterior RS, 4 ruedas directrices, opción de cambio manual ó automático de doble embrague, ajustes personalizados para dirección, cambio, control de estabilidad...

Estará disponible en diciembre (por cierto, se fabrica en Palencia) y para finales de 2018 habrá una versión Trophy con 300 CV.
 
Última edición:
Ah si, el nuevo Ford Mustang 2018 tendrá 450 CV en su versión V8 para Europa., unos 30 CV más que el anterior.

DJhJgJJWsAAgZHz.jpg:large

DJhJeDfXUAESLh3.jpg

DJhJeFAXcAEqFr0.jpg

DJhJhSLXUAArXkZ.jpg
 
Volviendo a coches más terrenales... La Carens tiene unos acabados y una "presencia" que no me esperaba en absoluto. Prejuicios de marca, supongo. El caso es que nos gustó, pero se pone en un precio por el que apetece comprar otras cosas...

Todo el mundo me dice que en cuanto a fiabilidad están muy bien (aunque no he visto ninguna opinión fiable del cambio automático que ellos mismos fabrican), así que ahí la tenemos como opción...
 
Si te vale de algo. Renault Grand Scenic acabado Edition One con motor diésel 160CV EDC (cambio de doble embrague). Con los dos packs adicionales que le faltan: City y Safety. Solamente quedaría sin poner la tapicería de cuero, pero la que trae está chulísima. Sin financiar, sin entregar coche: estoy empezando en 29.000€. Espero bajar algo más.

Un Peugeot 5008 similar te pones en 6000€ más. Juro que no entiendo la política de precios que está aplicando Peugeot, es una animalada. Y todo lo que son motores y equipamiento es un Citroen Picasso.

El Renault pensaba que iba a ser muchísimo más caro. Me lo llevo todo por un precio muy bueno. Si quieres motor diésel de 110 automático estas en 1700-2000€ menos.

El otro que miré es el Opel Zafira. No me gusta estéticamente, pero lo tienen mis padres y va de lujo. Los acabados son muy buenos. El techo panorámico es el mejor con diferencia. Ayer pedí precio del acabado Excellence con techo y algún pack de seguridad. Motor diésel 1.6. 24.600€. Aluciné. Con motor 2.0 170CV automático, 26.900€. Sin negociar. Tiene un precio increíble.
 
Iré a verla, aunque ahora mismo lo que más me gusta es el Octavia Combi, 150 gasolina, automático y con todos los extras que te puedas imaginar (una locura) por unos 25. Tiene un maletero impresionante y las plazas traseras son muy amplias.

¿Qué tal está saliendo ese cambio en Renault? El año que viene se supone que empiezan a montar uno de convertidor, que ya se que es peor en casi todo, pero me gusta su plus de fiabilidad...
 
Por lo que he leído es cojonudo. Tenía dudas de si comprarlo manual de 130CV pero la gente dice que el cambio es bastante tosco. Una mierda, vaya.

El Skoda es una pasada. Pero el coche es para mi mujer y un coche "bajo" no le vale. Si por mi fuera estaría entre el Octavia o el Superb. La única pega que tienen: odio la política del grupo VW de tener que estar metiendo doscientos extras incluso en los mejores acabados. Miras el resumen del configurador y acabas con tres folios, jaja!
 
Pues a mi eso es algo que me gusta, poder elegir al detalle sin tener que tragarme paquetes que no quiero...

...Razón por la que acabo de descartar la Scenic. Si la quieres automática, tiene que ser si o si diésel y con un acabado que no quiero, que se me va de precio y que tiene monstruosidades como unas llantas de veinte pulgadas. ¡¡Veinte!!

¿Están locos?

Nada, Renault descartado. Además, tengo uno de esa marca ahora mismo y me apetece cambiar.
 
Por cierto @Tim, mi mujer también renegaba del Octavia por la altura, pero se subió en uno en el concesionario y quedó encantada. Subiendo el asiento, iba muy cómoda y dio su aprobación al modelo...
 
A la mía lo del tema altura no le gustó, vamos, se subió a un Captur, lo condujo y se vió abrumada.
Por eso ahora tengo un Clio.
Yo en el fondo de mi ser me alegré de aquello, me veía con un SUV (si, soy un betazo de cuidao)
 
Arriba Pie