Por cierto, fuimos a Toyota (nuestra marca preferida) y salimos corriendo sin mirar atrás. Los dos modelos que nos podrían interesar (Avensis y Verso) están completamente anclados en el pasado. Se nota que los van a liquidar, pero da pena que sean una opción tan mala ahora mismo.
 
Mi mujer quiere (ya lo tiene) un coche que el puesto de conducción esté más alto. Qué le vamos a hacer. Como a quien le gustan los coches rojos o a quien le gustan los de tres puertas. Gustos.
 
Lo mismo la mía. Acostumbrada a su coche, al montarse en el mío no va cómoda, le da miedo "no ver" el morro del coche.

Por eso te digo que no dejéis de probar un coche por la altura, al elevar el asiento, estuvo muy cómoda.
 
En Skoda estuvimos. Y mi mujer solo tenía ojos para el Kodiaq :D

De los extras, en nuestro caso es que buscamos lo máximo posible dentro de un límite de dinero. El Renault nos encaja muy bien, solamente le falta el portón del maletero eléctrico. Pero es que nosotros hacemos muchos kilómetros (entre los dos coches fácilmente podemos hacer 50-60.000 kilómetros anuales). ¡Qué ruina son los coches!
 
Otra cosa, ¿16 o 17 pulgadas? El salto de 16 a 17 es una pasta a la hora de cambiar neumáticos, pero... ¿Merece la pena? Estoy en 17 ahora mismo, ¿qué notaría al poner 16?
 
Otra cosa, ¿16 o 17 pulgadas? El salto de 16 a 17 es una pasta a la hora de cambiar neumáticos, pero... ¿Merece la pena? Estoy en 17 ahora mismo, ¿qué notaría al poner 16?

Siempre tendrás mejor agarre con 17. Pero por contra notarás mas el asfalto y el desgaste del neumático será mas elevado.

Un abrazo!
 
No solo la medida de llanta. Mira el tipo de neumático que acompaña a la de 17". EL perfil y anchura del neumático te darán la respuesta. Un perfil de 45 pues hace que haya menos goma y aire y los baches se sientan más.
 
No asocies mayor tamaño a mayor coste. Las del Scenic de 20 pulgadas son más baratas que las de 18 de mi Opel y más baratas que las 17 que tenía mi Honda.
 
honda-urban-concept-4_g.jpg


Honda comenzará a vender en 2019 en Europa un pequeño utilitario 100% eléctrico con una estética basada en la del primer Civic, de 1972, y que recuerda poderosamente a otros modelos de los 70 como el Volkswagen Golf, el Renault R5 y el FIAT/SEAT 127.

El Concept que lo prefigura se llama Honda Urban EV. Medirá unos 3,89 metros de largo y promete un precio "asequible", teniendo un enfoque principalmente urbano.
 
Fogg, no se trata de que te sirva un poco, o te cuadra o no.

Es que yo no digo que valga con que te sirva un poco. Yo digo que habrá gente a la que le cuadre (primero poca y luego mucha, como es lógico) y gente a la que no.

Repito, que levante la mano quien tenga en este foro un vehículo eléctrico y hagamos luego el cálculo que representa a día de hoy. Los futuribles son sólo eso, intangibles.

¿Y qué demuestra eso? ¿Que en España los coches eléctricos solo le cuadran a poca gente? Como si el mundo se acabara en este foro o el foro (o España) fuera representativo de algo.

Digo lo mismo que el otro día, que el problema es poder cargar el coche. Y que en EEUU con la red de cargadores que hay (por parte de Tesla, que hablamos siempre de sus coches pero no damos la importancia que tiene a su red de cargadores), así yo creo que tener un coche eléctrico es factible ya para mucha gente. Repito, con el precio y las prestaciones del Model 3 y su red de cargadores.

Con esto... más los puntos de carga en destino (que hay muchísimos más que supercargadores):

today-northamerica_zpsbw4bcdlc.jpg



Yo creo que da para mucho. Y además van a empezar a instalar supercargadores en las ciudades:

Tesla - Supercharging Cities

Now, as part of our commitment to make Tesla ownership easy for everyone, including those without immediate access to home or workplace charging, we are expanding our Supercharger network into city centers, starting with downtown Chicago and Boston.
¿Que en España es otra historia? Pues claro.

Ya llegará, pues eso, primero les vale a unos y poco a poco se hace que le vaya valiendo a más gente.

Y a mí me sigue asombrando que todo esto lo haga una empresa ella sola, sin esperar a que la administración facilite a los ciudadanos la recarga de los coches eléctricos.
 
Última edición:
Superando los 50.000 euros ya no da la misma sensación de coche potente asequible que daba el V8 coupe cuando salió hace 2-3 años por 40.000 y poco. Aunque es cierto que tampoco se puede encontrar un cabrio tan potente por menos dinero. Lo más parecido sería el Nissan 370Z, menos potente pero también más barato.

Por cierto, dejo algunos vídeos más publicados durante el Salón de Frankfurt.



 
Arriba Pie