Nadie lo sabe, pero si jugamos a adivinos, dudo que los híbridos sean el futuro, pues tiene lo peor de ambos mundos y el resultado es un producto nefasto en la inmensa mayoría de los casos.

Los eléctricos ya fueron el pasado también, así que a saber qué depara el futuro, pero mismamente si lo que pretenden es bajar la contaminación, el gas es una gran opción y tienes una autonomía similar a los eléctricos, pero con una recarga muchísimo más rápida.
 
El litio no da para todos, y ahí está la guerra.
Litio hay para aburrir, lo que no hay es tanto vanadio y demás metales raros necesarios para la fabricación de las baterías de polímeros de litio.
Estamos de acuerdo que el coche eléctrico es el futuro?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No.

El híbrido.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Vamos, ni de coña. Aquí es que pensamos que la tecnología de las baterías no va a evolucionar, y eso es un error. A parte, en cuanto se extienda la red de cargadores los problemas de los coches eléctricos serán menores.
 
Mercedes BMW y el grupo VAG tarde o temprano se enfrentarían a una escasez de baterías. La baza de Tesla es que se las fabrican ellos y su talón de Aquiles la producción en serie, que los Tesla a parte de salir con cuentagotas están teniendo unos acabados de utilitario coreano de hace 20 años.

Entre los acuerdos/adquisiciones que están realizando tanto BMW como MB se encuentra la compra de empresas dedicadas a la fabricación de baterías, a su desarrollo y a la minería. Están posicionándose estratégicamente para un futuro a corto plazo eléctrico/electrificado.
 
Como apunta Seaker, hay mucha investigación en el tema de baterías para sustituir el Litio por otro tipo de material. Baterías de Sodio, baterías de estado solido, etc...
 
Litio hay para aburrir, lo que no hay es tanto vanadio y demás metales raros necesarios para la fabricación de las baterías de polímeros de litio.

Vamos, ni de coña. Aquí es que pensamos que la tecnología de las baterías no va a evolucionar, y eso es un error. A parte, en cuanto se extienda la red de cargadores los problemas de los coches eléctricos serán menores.
A muy largo plazo es posible que el eléctrico sea el futuro. Pero los híbridos enchufables (por puntualizar) son el futuro a medio plazo largo.

Son los coches de la transición al eléctrico 100%.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Nadie lo sabe, pero si jugamos a adivinos, dudo que los híbridos sean el futuro, pues tiene lo peor de ambos mundos y el resultado es un producto nefasto en la inmensa mayoría de los casos.

Los eléctricos ya fueron el pasado también, así que a saber qué depara el futuro, pero mismamente si lo que pretenden es bajar la contaminación, el gas es una gran opción y tienes una autonomía similar a los eléctricos, pero con una recarga muchísimo más rápida.
Me refería a los híbridos enchufables. En este caso tienen lo mejor de ambos mundos.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Como vi a un periodista una vez... El eléctrico tiene varios problemas, además del almacenamiento - eficiencia de llevar quinientos kilos de baterías... Pero el problema principal no es la tecnología del coche eléctrico en si, sino que es en cierto modo tan simple que, a las constructoras de automóviles las diferencian su tipo de motor, calidad, etc, actualmente. Motores de explosión que tienen su investigación y que quieren rentabilizar lo máximo posible.

Con un motor eléctrico, pierden esa diferenciación prácticamente.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ford Mondeo Vignale Sportbreak 180 AWD Powershift (Blanco platino con paquete nero)
Primeras impresiones

Ya me ha llegado. Después de verlo en la fábrica, una experiencia que recomiendo, ya ha llegado a mis manos. Llevo 100 kilómetros y no puedo estar más contento.

Nada más verlo me quité un peso de encima al ver las llantas del paquete nero. El miedo a que fueran negras tizón se alivió al comprobar que eran de color gris oscuro grafito. Preciosas. Deportivas y elegantes. El paquete nero es un acierto. Sobretodo por la liberación de los cromados. Y el segundo peso es que el equipo de sonido premium luce muy correctamente aunque por los pelos. No me disgusta, que ya es mucho. Tendré que escucharlo en niveles medios de volumen porqué sólo hasta ahí la limpieza es nítida. Cuando subes se ensucia y entorpece la escucha.

La estética es llamativa. Sin deslumbrar, cosa que tampoco pretende, no deja de llamar la atención. El blanco platino es limpio, profundo, nacarado y en combinación con las llantas, ronda lo espectacular. El tintado verdoso de todos los cristales es perfecto. Muy bonito. Combina con el color. Habría sido un error monumental los cristales tintados de privacidad. Cuando abres el coche las luces interiores iluminan el habitáculo desde fuera y luce como si fuera una vitrina para joyas. La globalidad estética del coche encendido por dentro es hipnótica. Me encanta mirarlo. Y doy gracias que no hayan hecho el restyling previsto para este año. Es un truño de campeonato. La apertura sofisticada. Acercarse sin tocar la llave y abrir directamente gusta. Y cerrarlo poniendo un dedo encima de la maneta gusta. La facilidad para entrar y salir del vehículo es de agradecer. Volante y siento se desplazan para hacer sitio. Los asientos son cómodos , no extraordinariamente cómodos, muy cómodos, si, pero se me hacen ligeramente estrechos aún regulando. Pero peso 102 y la culpa es mía, no del coche. La regulación espectacular y los masajes una pijada de lo más cool. Gusta mucho y despierta una sonrisa.. La percepción de los acabados es satisfactoria. El cuero es de una calidad percibida enorme. El de los asientos y el de la consola. Si acaso lo ya sabido. Partes de plástico innecesariamente de baja percepción de calidad. Como innecesario era que las luces de matrícula y de las puertas exteriores sean halógenos de tono amarillo que cantan de lo lindo. El cuadro de instrumentos y la pantalla cumplen. Respiras La tecnología, modernidad. De lo mejor. Quizás le pongo pegas a que la tonalidad de colores del volante, el cuadro y la pantalla difieren del tono de color de los mandos físicos del aire acondicionado y de la música. No están coordinados y luce raro, sin que sea molesto. Buena guantera y consola central. Conexiones suficientes. La habitabilidad muy buena y superior a lo que esperaba en la parte trasera. Muy contento en cuanto a estética interior y confort.
El motor es ruidoso fuera, poco elegante, de diesel antiguo. Por dentro no se nota pero por fuera no da la talla. Eso sí, funcionar funciona de maravilla. Potente, arrastra con suficiencia el coche, y responde a lo grande. Suspensión impecable, maniobrabilidad inmejorable, además de una dinámica envidiable. Ni un pero. Muy satisfecho. Las ayudas de conducción suscitan dudas. Tengo la sensación que a veces funcionan y otras no. Hasta ahora todo ha sido una toma de contacto. A ver como responden.

Con el sync3 me lío. No logro aclararme con las aplicaciones y el uso del android auto. Todo se andará.
En fin, que muy contento. Ahora viene lo jodido. Pagarlo.
 
Última edición:
Con un motor eléctrico, pierden esa diferenciación prácticamente
Ni de coña, un coche no se diferencia únicamente por el motor. Aparte que existe multitud de tipos de motores eléctricos, y que la gestión que se realice del motor y las baterías pasa a ser clave. Ahora mismo te encuentras un montón de plataformas con el mismo motor, o con el mismo chasis, y no podrías decir que es el mismo coche. Es que hasta los comportamientos dinámicos son distintos. Con el coche eléctrico es igual. Hay decenas de factores que permitirían diferenciar el coche.

Mira, una de las cosas que no termino de entender, en cuanto a prestación de un coche eléctrico, es la obsesión por hacerlo ahora todo con pantallas, incluso la central suele ser táctil. Es un claro tema de márketing, te están gritando a la cara los términos futurista y eléctrico. ¿Pero es lo mejor para la eficiencia cuando cada vatio cuenta?

El motor eléctrico es un cambio de paradigma, y eso hace que las empresas tenga que cambiar el chip y trabajar de forma distinta centrándose en otras áreas. Y si algo he aprendido todo estos años viendo multitud de empresas es que ninguna, pero es que ninguna, quiere hacer cambios.
 
Totalmente de acuerdo con @Edgtho. La siguiente plataforma de Berlina de BMW servirá para modelos híbridos que podrán llevar diferente capacidad de baterías como eléctricos. La plataforma permite repartir los pesos de los motores y baterías para quedarse siempre en el 50-50 de reparto de pesos en el que siempre insiste BMW.

Luego los motores serán diferentes. Cada uno intentará sacar más prestaciones y más eficiencia. Y los chasis, cada uno se hace el suyo. Y el chasis es una gran parte importante del coche y el que marca su comportamiento en gran medida.
 
En los 2-3 próximos años, vamos a ver muchos modelos tanto híbridos enchufables como eléctricos 100% con mejores prestaciones en capacidad de baterías que los actuales. Yo por mi parte, quiero ver el X3 eléctrico 100% que saca BMW en el 2020.
 
Actualmente los híbridos de BMW salen unos 5000-6000€ más caros que sus contrapartidas con solo motor térmico. El sobreprecio del motor eléctrico adicional y las baterías, no me parece tan disparatado. Por contra suelen ir mejor equipados de serie que el térmico del que parten.
Viendo su política de aquí a varios años, creo que los precios se igualarán o quedarán muy muy cerca.

Y ojo al gas ( GLP o GNC ) como respuesta al diesel para aquellos que tienen que hacer muchos kilómetros. Seat está ofreciendo los "gaseados" al mismo precio que los de gasofa. Y el coste por cada 100Km es mucho más bajo que en el diesel.
 
El coche eléctrico es el futuro...lejano. Además del tedioso tema de la recarga y la infraestructura para la misma, está el asunto de la degradación de las baterías como les pasa a todas las baterías.

El gas es la mejor opción a día de hoy pero han de aumentar en número las "gasineras" especialmente las de GNC.
 
La solución llegará cuando los coches eléctricos puedan recargarse circulando o tomando directamente la alimentación eléctrica de la misma vía.
Todos con troles.
 
El coche eléctrico es el futuro a muy largo plazo.

Pero eso no quita para que Musk sea uno de los mayores vende humos de los últimos años.
 
resumen:
Estoy decepcionado. LLevo un día con la cámara y no he grabado ninguna ostia. Tendré que irme al pais vasco que allí son más brutos.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B076H4HP8 ... th=1&psc=1

Es esta. De las dos que venden escogí al final la barata, por si salía mal que doliera menos. Se ve poco, es discreta, está conectada por la toma de mechero y he pasado el cable disimulando lo más posible. Es bastante sencilla de instalar y la instrucciones en inglés son fáciles de interpretar. Entre eso y poco que seas intuitivo no habrá problemas. Conecta con facilidad y graba bien. Puedes escoger el vídeo que quieras y descargas. Y una vez descargado en el móvil compartes o envías.
Compra satisfactoria en un primer contacto.

la cámara de día

la cámara de noche


y como queda en el coche

imagedata.php
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie