@Seoman, antes de poner la cámara en el salpicadero, infórmate bien sobre si es legal o no. Lo último que yo leí hace un tiempo es que no era legal del todo tomar imágenes de la vía pública.
 
está en un limbo jurídico aunque estás grabando imágenes no permanentes de espacios públicos. En espacios cerrados es discutible si no está anunciado pero no en espacios públicos. Si la grabación es permanente podría considerarse videovigilancia y eso está regulado pero no es el caso. A ojo con mis conocimientos jurídicos de haber estudiado la carrera hace mil años.
Es el mismo caso que cualquier grabación con el móvil o con una gopro. E igual que cualquier foto que se haga en la calle.
 
Ojo con esto ( del enlace que ha puesto @Seoman arriba)

"No obstante, aunque como hemos señalado la normativa de tráfico no regula este tipo de instalaciones, habría que tener presente otro tipo de normativas que podrían influir en este tipo de instalaciones, hay que recordar que, si bien, la utilización de cámaras que graben lo que ocurre en la vía pública no estaría totalmente prohibido (ejemplo las cámaras que utilizan los turistas), lo cierto es que, el uso de las imágenes donde aparezcan otras personas u otros vehículos, siempre que no sean utilizadas en el ámbito privado y personal de quien graba, es decir, siempre que se divulguen sin su consentimiento, podrían ser objeto de sanción por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que podría considerar que no es legal porque se toman datos personales de terceros, quebrantando así la Ley Orgánica de Protección de Datos."

Hay que hilar fino.
 
Lo que he leído es que para evitar problemas, la grabación debe iniciarse manualmente, así dejaría de ser una cámara "de vigilancia". Es decir, el usuario debe darle la orden de grabar en vez de que arranque ella sola.
 
la cámara puede empezar automáticamente. Lo que no puede es ser permanente, ni fija, ni en interiores, véase parkings. Y clave es que no se hagan públicas esas imágenes con identificación de caras o matrículas.

las puedes tener tú como prueba ante un accidente pero no hacer un uso público. El uso en juicio es decisión judicial. Si el juez decide que se han infringido en su captación normas de derecho no lo admite y si decide que no las ha infringido las admite. Y este será el caso siempre. De hecho ya se están utilizando para empapelar a gente que comete imprudencias. Porque se considera la captación válida. Lo que no impide que te puedan multar por hacerlo público infringiendo la ley de protección de datos. La publicación no invalida per sé la captación.

Puedes haber tomado las imágenes, hacerlas públicas tapando la identificación de personas y facilitar a las autoridades la grabación.
 
Última edición:
El articulista no dice un carajo más allá de problemas de caja. Sus productos en todos los ámbitos tienen mucha más demanda de que es capaz de satisfacer. Esa es la realidad y su principal problema.
 
El problema es empezar a fabricar con ritmo, que montar algo así desde 0 cuesta de cojones. Una vez estabilizado... a ingresar pasta.

De todas maneras hay que buscar la visión a largo plazo. Amazon hasta este último ejercicio no ha tenido beneficios... y son muchos años funcionando. Mientras haya gente detrás que invierta.
 
Pero también se puede morir de éxito eh? las cunetas están llenas de casos.
Creo que Tesla empieza a bordear peligrosamente esa senda
 
Yo lo único que veo es la dificultad para su expansión fuera de EEUU. Allí en general su imagen sigue siendo más que buena.
 
A tenor de todos los movimientos de BMW y MB, tienen 2 años para ponerse las pilas en cuanto a fabricación. Si no lo hacen, la gente pasará a comprar BMW y MB en lugar de Tesla. A igualdad de precio y prestaciones, si en uno tienes que esperar 1 año o 6-7 meses, y en el otro ( que por otro lado es una megaempresa que lleva casi 100 años fabricando coches) 3-4 meses, la gente no esperará. Ese creo que es su mayor riesgo.
Si el Model 3, se empieza a entregar regularmente en USA y el año que viene en Europa, entonces tendrán muchas papeletas de no acabar en la cuneta. Si no, mal lo veo.
 
Y que den gracias que los fabricantes europeos no aprietan porque les va la vida por el momento en vender motores de combustión, los eléctricos son caros y la cuota de mercado es pequeña. Cuando tengan claro que los precios han de bajar, que es algo que no hacen porque no les interesa, ya arrasarán con todo. Tienen concesionarios y talleres por todo el mundo, es lo que tienen ya ganado, casi nada.

Los Tesla son acojonantes, pero si ya me dijeron que tenía que esperar 3 meses por un coche y me pareció muchísimo, si me dicen que es para 2020 me descojono.
 
Mercedes BMW y el grupo VAG tarde o temprano se enfrentarían a una escasez de baterías. La baza de Tesla es que se las fabrican ellos y su talón de Aquiles la producción en serie, que los Tesla a parte de salir con cuentagotas están teniendo unos acabados de utilitario coreano de hace 20 años.
 
Estamos de acuerdo que el coche eléctrico es el futuro?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Las baterías las fabrica Tesla directamente, con tecnología de Panasonic. Y más recientemente con tecnología adicional de aquí:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-10-25/catalanes-tesla-baterias-ficosa_1466330/

El otro tema es la materia prima. Tesla está negociando con el gobierno chileno para abrir allí una fábrica y quedarse con la mayor parte de la producción del país, uno de los que poseen mayores reservas.

Tesla estaría negociando abrir una factoría en Chile, uno de los mayores productores de litio del planeta
 
Arriba Pie