a mí mi mujer me dijo que podía elegir el que quisiera de la lista de uno que me dio.
Sois unos calzonazos
 
En mi casa por suerte "casi" siempre he decidido yo con los coches.

Con el tema que llevamos en cabeza, pues cada vez estamos más decididos por el híbrido enchufable como coche a "compartir" por muchos motivos a favor y uno en contra.

En contra sin duda el precio. Es caro, y se amortiza a muy largo plazo.

A favor: Los recorridos que hago cuando estoy en el despacho son 16-17 km de ida y otros tantos de vuelta. En el parking del trabajo tengo cargador gratis. El Niro tiene una autonomía eléctrica declarada de 58 km... y por lo que estoy viendo en videos de propietarios, la real se acerca mucho a los 50, y ronda los 45 fácilmente sin mirar el pedal. El resto de recorridos habituales (Reus-Salou, Reus-Cambrils, etc...) no llegan a lo sumo a 20 km. Vamos, que por este aspecto no hay problema. Y mi mujer lo quiere para ciudad y alrededores.

Y para desplazamientos largos en híbrido, se mueve sobre los 5 litros. Creo que con esto nos vale.

Luego está el tema del parking en Reus. Bonificación del 50% en tarifa diaria....por lo que se paga máximo dos euros al día si dejas el coche en el parking todo el día. Y sino, hay un bono mensual para cualquier parking de la ciudad a 55 € al mes, ilimitado, y con cargas gratis. Vamos...que en este aspecto se lo curran en el ayuntamiento.

Y luego está el tema que quiero buscar un segundo coche de capricho para mi...no tanto para compartir, etc...y aquí ya puedo meterme en el mundo de la segunda mano a mi antojo.
 
Perdonad la intromisión. ¿Esto que estáis hablando no iría mejor en el hilo de la discriminación y políticas de igualdad?

 
Según lo que yo he leido, eliminan la solución electrolítica de dentro de la celda, y la sustituyen por un electrolito en estado sólido.

Hay un tipo llamado John Goodenough ( ni más ni menos que uno de los padres de las baterías de Iones actuales ) que dice que sustituyendo la solución electrolítica por un electrolito sólido, en el mismo espacio, la batería podrá almancenar hasta 3 veces más energía y reducir el tiempo de carga brutalmente.
 
Las estimaciones de tiempo para ponerlas a la venta están entre 2020 y 2022. Si esto es así, y en una batería actual ( espacio) pueden meter no ya tres, sino 2 veces más energía, estaríamos hablando de que el rango se extendería hasta casi 900Km. Eso es una pasada y creo que finiquitaría definitivamente el motor térmico.
 
Por eso nosotros hemos cogido una opción de recompra con valor final garantizado. Si dentro de 4 años el coche que queramos coger es más barato y ofrece mejores prestaciones por el mismo precio, el importe a descontar será el mismo. Si me lo hubiera comprado a tocateja o con un crédito normal, seguramente que al entregarlo no me valorarían el coche igual.
 
Pues sus alternativas de gasolina son antiguallas, así que más vale que espabilen...

Hace nada descartamos una Verso precisamente por este tema.
 
Seguramente. Pero el caso es que la Verso tiene un motor diésel problemático (BMW) que gasta y no anda y dos gasolinas atmosféricos que lo mismo. Y el automático sólo se puede montar con el gasolina grande.
 
Pero el caso es que la Verso tiene un motor diésel problemático (BMW) que gasta y no anda

No se los de ahora. Pero el primer Verso que salió (2009) y que es el que tengo yo. No solamente no gasta, sino que tiene potencia para aburrir.

En mixto hoy mismo lo he mirado yendo al trabajo y me marcaba 6,3.


Un abrazo!
 
Pero el caso es que la Verso tiene un motor diésel problemático (BMW) que gasta y no anda y dos gasolinas atmosféricos que lo mismo
¿Qué motor es?. Hasta hoy no conozco ningún motor de BMW que tenga un análogo en potencia y cilindrada que consuma menos en coches de peso similar, aunque tampoco los conozco todos :lol

La gente no me cree cuando digo que haciendo autovía y autopista, a medias en los máximos de las velocidades legales de cada país (y tramo), con el coche cargado a lo bestia, los consumos que saco son entre 5.7 y 5.9 a los 100. Ni siquiera pillando los atascos en circunvalaciones de París o Amsterdam me subió la media a los 6 en los cómputos de los viajes.

Los motores diesel de BMW, otra cosa no sé, pero gastones no son, y si hundes el pie a fondo, pocos te siguen el rastro...
 
¿Qué motor es?. Hasta hoy no conozco ningún motor de BMW que tenga un análogo en potencia y cilindrada que consuma menos en coches de peso similar, aunque tampoco los conozco todos

La gente no me cree cuando digo que haciendo autovía y autopista, a medias en los máximos de las velocidades legales de cada país (y tramo), con el coche cargado a lo bestia, los consumos que saco son entre 5.7 y 5.9 a los 100. Ni siquiera pillando los atascos en circunvalaciones de París o Amsterdam me subió la media a los 6 en los cómputos de los viajes.

Los motores diesel de BMW, otra cosa no sé, pero gastones no son, y si hundes el pie a fondo, pocos te siguen el rastro...
Giulia diésel 180 cv (mi anterior coche). Reus París y viceversa... 4,9 litros de media de consumo real.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
En los modelos nuevos, han bajado un litro el consumo respecto los que pongo yo en un coche ya con 10 años a sus espaldas y unos 180K
 
Arriba Pie