Hoy en día hay una eficiencia brutal en muchas marcas y modelos sin duda. Pero sí es cierto que sobre todo BMW, históricamente ha tenido unos motores diésel que son mecheros.
 
No se que modelo sería, pero fue famoso por dar un montón de problemas y no andar nada. Si se que era un antiguo que todavía seguía comprando Toyota.
 
Pero el caso es que la Verso tiene un motor diésel problemático (BMW) que gasta y no anda

No se los de ahora. Pero el primer Verso que salió (2009) y que es el que tengo yo. No solamente no gasta, sino que tiene potencia para aburrir.

En mixto hoy mismo lo he mirado yendo al trabajo y me marcaba 6,3.


Un abrazo!

El BMW que digo se empezó a montar en el 2012 o así.
 
Antiguo? El mío es del 2006/2007 y tiene una eficiencia muy digna incluso a día de hoy. Los motores del 2012, deben haber bajado el consumo entre 1 y 1.5 litros con facilidad, además de rebasar en 15 ó 20 CV la potencia que tiene el mío.

A todo esto, dudo que alguna vez vuelva a comprar un diésel con toda la que está cayendo. Toyota (y todas las marcas) recuperará motorizaciones en breve para aumentar su oferta de gasolina, eso sin duda. De hecho si mal no recuerdo, en Japón no venden prácticamente nada que sea diésel. En un concesionario de 4 plantas que visité (ya revisaré fotos), todos los coches eran gasolina y había desde motores pequeños hasta verdaderas bestias.
 
En principio la apuesta de Toyota es potenciar los híbridos. Y para quien no quiera híbrido gasolina. Pero esto es Toyota. Yo, viendo los anuncios, noticias, etc... veo que la estrategia de los fabricantes europeos es:

1.- Hibridos enchufables + gasolinas
2.- eléctricos puros
3.- GNC o GLP para los grandes devoradores de kilómetros. el GNC y el GLP ( el GNC aún más) son más baratos que el Diesel.

El modelo 1, en el momento en que haya baterías con 800-900km de autonomía ( creo que las veremos en 4 años como mucho ), desaparecerá.
 
Pues sus alternativas de gasolina son antiguallas, así que más vale que espabilen...

Hace nada descartamos una Verso precisamente por este tema.
Hombre, Toyota vende hibridos para aburrir. Está claro que el movimiento es retirar los diésel para darle todo el protagonismo a los híbridos.

Y siguen evolucionando los gasolina, ya sea para hibridar o no: Con un 40% de eficiencia térmica y 170 CV el nuevo Toyota Auris podrá ser más eficiente que un Prius

Incluso hace unas semanas se rumoreó que Porsche le iba a dar la patada a los diésel (más del 60% de los Panamera que venden son híbridos) aunque finalmente no será así: Que no cunda el pánico, Porsche sigue comprometido con el diésel. De momento
 
Los monovolúmenes están medio muertos. Hasta Citroen va a eliminar el nombre de Picasso del siguiente modelo para intentar evitar la etiqueta de monovolumen. Y el equivalente en Opel será también con aire SUV.
 
A ver, no nos hagamos "ilusiones": la gasolina no va a desaparecer, al menos no será algo que nosotros veamos en los próximos 15-20 años.

Tema aparte es el gasoil. El gasoil en vehículos ligeros acabará desapareciendo por completo, y puede que también en los que no son tan ligeros. Quizá los últimos que acaben usando gasoil y fueloil sean los barcos.

Donde sí "sufriremos" será en aumentos de precio, bien por el combustible en sí como por impuestos.

En la gasolina es bastante probable que los precios caigan y suban los impuestos, justamente lo contrario que pasará con la energía eléctrica, donde su precio acabará subiendo de forma irremediable, no en vano los poderosos señores del petróleo son los que están comprando las empresas eléctricas de medio mundo. Tontos no son.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues hace un rato acabo de ser testigo de un accidente y lo he grabado. Se lo he enseñado a la urbana y han flipado. Lo comentaban entre ellos. Me han cogido el teléfono para ponerse en contacto conmigo y que les pueda mandar el vídeo. Y me han dado la mano y las gracias.
 
Estoy viendo las cifras de Toyota y me parece lógico que tomen esa decisión. Con un 41% de sus matriculaciones en Europa para versiones híbridas y menos de un 10% para los diésel durante 2017 (y con tendencia de seguir creciendo y disminuyendo respectivamente) lo normal es que retiren los diésel a corto plazo.

Y sobre las Verso, al igual que pasa con los Avensis, son modelos que están finalizando su ciclo de vida y en camino de aquello de "renovarse o morir", así que entiendo que son modelos donde no han querido introducir cambios importantes como una versión híbrida si estos iban a tener poco recorrido.

PD: Seoman apatrullando la ciudad... :juas
 
Honda está en las mismas. El nuevo CR-V, tremendo bicho, ya no sale en motor diésel. El Civic sale en diésel porque en Europa se lo piden, pero llega un año más tarde que el gasolina. El Jazz gasolina. En el resto de mercados, el diésel nada.

Cuando fui a mirar el Fiat 500 y el Punto, casi todo lo que vendían era gasolina. Lo mismo me dijeron en otras marcas para coches urbanos. El diésel está bajando ventas a lo loco. Sólo para gente como yo que hace muchísimos kilómetros.
 
En coches urbanos, normal... Otros que dicen que para el 2022 es FCA, y en EEUU se la suda, pero el grupo Fiat ha sido uno de los grandes productores y proveedores del diésel. Y no se como andarán en PSA, pero... yo que imaginaba Opel Hdi... Y a los gasolina... les van a poner también FAP. Microparticilas detectadas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿No te gusta? Míralo bien:

91qF%2BeoVIFL._SL1500_.jpg
 
Nada de nada... nope... Porqué para hacer un urbano tienes que tirar del diseño del Golf de los 80.
 
No se caracteriza Honda por ser super originales con los diseños. El Honda CR-V mucho ha copiado de Volvo y sus XC-60 y XC-90. El Honda Civic de 2006 se "inspiraba" en el diseño italiano como para que el rojo se llamase Rojo Milano.

De todas formas miras los primeros modelos de Honda Civic y ahí tienes la inspiración.

1024px-1978_Honda_Civic_%284%29.jpg


Honda Civic - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Arriba Pie