Claro hombre, es que una batería es más que una célula de litio.

edito: Además, la Gigafactory también produce las células desde el año pasado, aunque en un principio sólo las empaquetaran.
 
Última edición:
Con una batería de 120 kwh le tiene que pesar el culo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3.5 segundos? Menudo hierro


Un 911 GT3 se lo mea, de hecho no sé si habéis visto la prueba entre un Tesla P100D y un GT3 (creo que el RS), y de 0 a 100 gana el Tesla, pero de 0 a 160 y de ahí en adelante.... el eléctrico muere.
 
de hecho no sé si habéis visto la prueba entre un Tesla P100D y un GT3 (creo que el RS), y de 0 a 100 gana el Tesla, pero de 0 a 160 y de ahí en adelante.... el eléctrico muere.


Precisamente hoy en el Twitter de Elon Musk se habla de cómo los coches eléctricos vencen en aceleración pero cómo llegado al punto donde la velocidad se desarrolla en lo más alto terminan mordiendo el polvo.

El tema ha salido cuando Elon Musk ha hablado del pack SpaceX para el nuevo Roadster, con propulsores, y hablando de cuando se compró el McLaren F1 y de cómo el Tesla Roadster será mejor que cualquier coche de gasolina.

Ya se verá...

 
Tesla no es ningún visionario. Se ha avanzado a lo que las grandes corporaciones hace años que plantean hacer, pero al ritmo que ellas quieren marcar. Tesla quiere ir más rápido (bien por ellos) pero no se si ha calculado bien su estrategia.

Visionario puede ser Apple cuando saco el iPhone o Amazon con el comercio electrónico. Tesla lo veo más como intentar avanzarse a lo que ya estaba previsto, pero sin los recursos y el potencial para acabar comiéndose el mercado.

Obviamente tiene mérito y está obligando a las multis a acelerar, pero me da que acabará estrellada.

Pues yo creo que no conseguirá ser una marca de masas como a ellos les gustaría, pero a la larga no creo que tengan dificultades en mantenerse en un nicho premium de coches eléctricos.

Su mayor reto es dar el salto en serio fuera de EEUU y eso les está costando un huevo y parte del otro.


Solo un par de cosas, yo sigo pensando que el Model 3 estará muy lejos de quedarse en un nicho y que va a ser un superventas.

Por lo pronto estos son los números en EEUU:




Yo creo que hay una cosa que no se tiene en cuenta, que es cómo Tesla ha cambiado el modelo tradicional de la industria automovilística para el desarrollo de un coche adoptando otro más típico de startups tecnológicas, lanzando un primer producto mínimo viable con fallos destinado a unos early adopter dispuestos a asumir esos fallos, y luego ir mejorando el producto con el feedback que reciben.

Ninguna marca tradicional se habría atrevido a lanzar un coche al mercado en el nivel tan temprano de "maduración" en el que estaba el Model 3 en julio. Imagino que esto es lo que le hace a TheReeler decir que:
Pues en mi caso he pasado de ser un admirador de Tesla a ser bastante escéptico. Lo que están haciendo con el Model 3 empieza cada día más a parecerse a una estafa al consumidor.


Mientas que yo sigo siendo un admirador de Tesla. ;)
 
Lo otro que iba a decir, y que sé que va a quedar como muy happy-flowerpower, es sobre Tesla comiéndose el mercado y su capacidad frente a los grandes de la industria.

Obviamente Tesla quiere vender lo más posible, no ir a la quiebra, pero hay otro objetivo que es la transición global al vehículo eléctrico, porque el modelo energético actual basado en quemar combustibles fósiles no es sostenible, y eso es algo que está claro que no va a conseguir Tesla ella sola, y ellos lo saben. Tesla no quiere "comerse el mercado", Tesla quiere que todos los productores se pasen al coche eléctrico, por esa razón en 2014 abrieron sus patentes a quien quisiera usarlas.

Tesla - All Our Patent Are Belong To You

Given that annual new vehicle production is approaching 100 million per year and the global fleet is approximately 2 billion cars, it is impossible for Tesla to build electric cars fast enough to address the carbon crisis. By the same token, it means the market is enormous. Our true competition is not the small trickle of non-Tesla electric cars being produced, but rather the enormous flood of gasoline cars pouring out of the world’s factories every day.


El mercado del automóvil es lo suficientemente grande para que Tesla tenga éxito y los grandes productores sigan ahí.
 
Última edición:
Lo otro que iba a decir, y que sé que va a quedar como muy happy-flowerpower, es sobre Tesla comiéndose el mercado y su capacidad frente a los grandes de la industria.

Obviamente Tesla quiere vender lo más posible, no ir a la quiebra, pero hay otro objetivo que es la transición global al vehículo eléctrico, porque el modelo energético actual basado en quemar combustibles fósiles no es sostenible, y eso es algo que está claro que no va a conseguir Tesla ella sola, y ellos lo saben. Tesla no quiere "comerse el mercado", Tesla quiere que todos los productores se pasen al coche eléctrico, por esa razón en 2014 abrieron sus patentes a quien quisiera usarlas.

Tesla - All Our Patent Are Belong To You

Given that annual new vehicle production is approaching 100 million per year and the global fleet is approximately 2 billion cars, it is impossible for Tesla to build electric cars fast enough to address the carbon crisis. By the same token, it means the market is enormous. Our true competition is not the small trickle of non-Tesla electric cars being produced, but rather the enormous flood of gasoline cars pouring out of the world’s factories every day.


El mercado del automóvil es lo suficientemente grande para que Tesla tenga éxito y los grandes productores sigan ahí.
Es posible que Tesla tenga éxito a medio largo plazo. Pero en USA. En Europa, con alternativas europeas de fabricantes como Mercedes, BMW, etc.. al mismo precio o más barato, no lo veo. Y más cuando los acabados de los Tesla son inferiores a coches como el i Pace de Jaguar. A un precio menor que un model X.

Sobre el tema de las baterías:
CATL fabricará baterías en Alemania - Movilidad Eléctrica

Está claro que los fabricantes europeos no quieren depender de Asia.
 
3.5 segundos? Menudo hierro


Un 911 GT3 se lo mea, de hecho no sé si habéis visto la prueba entre un Tesla P100D y un GT3 (creo que el RS), y de 0 a 100 gana el Tesla, pero de 0 a 160 y de ahí en adelante.... el eléctrico muere.
No es un coche llamado a compararse con un 911 GT3... Es un Panamera electrificado. 5 puertas, maletero, etc...
 
Lo otro que iba a decir, y que sé que va a quedar como muy happy-flowerpower, es sobre Tesla comiéndose el mercado y su capacidad frente a los grandes de la industria.
De momento se está comiendo el bolsillo de los que han dado una señal, nada más. Un compañero de trabajo hace ya un año largo que dio el dinero y cada vez que le pregunto, la fecha en la que podrá configurarlo (ni siquiera ha llegado a ese punto) se va alargando cada vez más hasta el punto que las expectativas que tiene son las mismas que el año pasado, es decir, "para el año que viene podré configurarlo".

Por supuesto como fan boy de Tesla que es, su ilusión aún no se ha roto y confía ciegamente en Musk. Ojalá acabe bien la cosa, porque me moría de ganas de probar el model 3, pero me da que aún queda tiempo para algo así.
 
Arriba Pie