Sí que te queda, sí...

Entiendo lo que dices, y es verdad que el optimismo extremo de Musk plantea fechas y objetivos que son muchas veces incumplibles. Ahora, si asumes esto desde el principio, como posiblemente hace tu amigo, o cómo yo, pues no te molesta.

El llamado Elon time...


 
Es posible que Tesla tenga éxito a medio largo plazo. Pero en USA. En Europa, con alternativas europeas de fabricantes como Mercedes, BMW, etc.. al mismo precio o más barato, no lo loveo. Y más cuando los acabados de los Tesla son inferiores a coches como el i Pace de Jaguar. A un precio menor que un model X.

Me parece estupendo, con tal de que el coche eléctrico se imponga me parece genial. El escenario de Tesla con éxito en EEUU y los fabricantes europeos llenando nuestras carreteras de coches eléctricos me parece un gran resultado de todo esto.

Es verdad que Tesla necesita mucho más para afianzarse en Europa, pero es que es una marca muy joven, a mí me parece que la progresión desde cero es meteórica, no puedes empezar de cero y penetrar de esa manera en los mercados americano y europeo a la vez.

Además han apostado por China como segundo mercado en vez de Europa, cosa que me parece que tiene toda la lógica.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Fiat siempre ha sido el blanco de las críticas de la industria Alemana (y del periodismo que a ella se debe para vivir de su publicidad).

De momento con el Giulia y el Stelvio lo están haciendo muy bien. Unos coches que están a la altura del tridente alemán o por encima en prestaciones y calidad de conducción, aunque un les queda camino en cuanto a acabados o ajustes.

No hay una berlina actualmente que supere al Giulia en placer de conducción, y esto es algo que cualquier amante del motor imparcial lo dice por activa o por pasiva. Pero arrastra una mala fama que no le deja despegar.

De momento han "resucitado" a Alfa Romeo, y van a por todas en China y EEUU...a la espera da una posible fusión con otra gran marca.
 
Con quien? Si quieren deshacerse del muerto de Chrysler

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
BMW no es buen compañero de viaje... Creo que quien puede comprar es China.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es posible que Tesla tenga éxito a medio largo plazo. Pero en USA. En Europa, con alternativas europeas de fabricantes como Mercedes, BMW, etc.. al mismo precio o más barato, no lo loveo. Y más cuando los acabados de los Tesla son inferiores a coches como el i Pace de Jaguar. A un precio menor que un model X.

Me parece estupendo, con tal de que el coche eléctrico se imponga me parece genial. El escenario de Tesla con éxito en EEUU y los fabricantes europeos llenando nuestras carreteras de coches eléctricos me parece un gran resultado de todo esto.

Es verdad que Tesla necesita mucho más para afianzarse en Europa, pero es que es una marca muy joven, a mí me parece que la progresión desde cero es meteórica, no puedes empezar de cero y penetrar de esa manera en los mercados americano y europeo a la vez.

Además han apostado por China como segundo mercado en vez de Europa, cosa que me parece que tiene toda la lógica.
Desde mi punto de vista, ya no hay vuelta atrás. El coche eléctrico/híbrido es una realidad y los planes de todas las marcas apuestan por ellos radicalmente.

Y la progresión desde 0, a poco que hagas siempre es muy alta. Pero están parados y no crecen. El modelo de negocio sin casi concesionarios, comprando por internet, etc... no creo que afiance en Europa. Y en China ya veremos. Si no abren fábrica allí, el gobierno chino impone unas tasas de importación altísimas. En HK son coches muy populares ( por las ayudas) pero en China mainland no he visto muchos. Alguno en Shenzhen, pero para de contar. En cambio en HK los regalan con las madalenas.
 
Lo que parece claro es que estamos en un punto o impás, que el que quiera comprarse un coche tiene que sentarse y plantearse bien las cosas para no cagarla, porque en 10-20 años vistos esto se va a mover mucho.

No creo que se mueva como para que veamos la electrificación total, pero sí como para ver como desaparecen los diésel en favor del mild hybrids o PHEV.
 
Salvo excepciones profesionales, los diésel tienen los días contados. Esto es un hecho independientemente de lo que quiera la industria ahora mismo.

Ayer viendo un programa de TV dijeron una cosa que me hizo pensar y se referían a los híbridos de lujo sin especificar marcas. El comprar estos coches pensando en cuánto te vas a ahorrar de gasolina no deja de ser paradójico, gastar más de 60.000 euros en el coche y luego estar pensando en el combustible. En la inmensísima mayoría de los casos (excepciones a parte), no tiene mucho sentido.

Y con los Tesla model S "gordos", habría que sacar la calculadora. Otra cosa es que te gusten.
 
Salvo excepciones profesionales, los diésel tienen los días contados. Esto es un hecho independientemente de lo que quiera la industria ahora mismo.

Ayer viendo un programa de TV dijeron una cosa que me hizo pensar y se referían a los híbridos de lujo sin especificar marcas. El comprar estos coches pensando en cuánto te vas a ahorrar de gasolina no deja de ser paradójico, gastar más de 60.000 euros en el coche y luego estar pensando en el combustible. En la inmensísima mayoría de los casos (excepciones a parte), no tiene mucho sentido.

Y con los Tesla model S "gordos", habría que sacar la calculadora. Otra cosa es que te gusten.

La misma industria ya ha puesto fecha para la desaparición del diésel de aquí a pocos años. Hasta PSA ha dejado de invertir en desarrollos de nuevos bloques diesel y dan como 2025 para la total electrificación de la completa totalidad de su catálogo.

Sobre los híbridos de lujo, eléctricos, etc... efectivamente no tienen mucho sentido pero es la manera de "sacarse la chorra" y decir mira lo que se puede hacer. Y también va por el tema de restricciones de contaminación que por ahorros, creo.

Al final, lo que más venderán las marcas, serán modelos con potencias similares a los coches actuales on un 20-30% por encima para compensar el aumento de peso y una autonomía de baterías de 400-500Km reales. Y eso está ya. Lo que es significativo es que los primeros modelos con esas características son todos SUV. Kia Niro, Hyundai Kona, etc... Son los coches que más se venden y donde el tamaño de las baterías actuales no importa tanto como en un utilitario.

Y atendiendo a lo que dice @krell4u, efectivamente yo me pensaría muy mucho en qué coche adquirir ahora mismo. Como poco, que sea GLP o GNC si no quieres entrar en EVs o PHEVs. Pero un diésel o un gasolina puro están heridos de muerte. Si cambias de coche cada pocos años, pues te puedes arriesgar, pero ya sabemos que aquí eso no funciona así, y si compras un coche "tradicional" ahora, en 10 años será una reliquia.
 
No sé, así como veo "claro" que el diésel es un error, no lo tengo tan cristalino con la gasolina.

Si en breve tuviera que comprar un coche nuevo, sin duda compraría gasolina puro, salvo que el modelo que me gustara tuviera una opción híbrida, en ese caso valoraría pros/contras.

Lo que no haría jamás es comprar un modelo "buscando entre los que son híbridos". Primero elijo el modelo, después el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo elegí el Kia Niro (entre los híbridos) por ser el que más nos encajaba como familiar híbrido asequible. El Auris es un cagarro con el cambio CVT, si bien gasta poco. Y el CHR es peor que ir en un submarino detrás del poco espacio que hay.

Luego ya hubiera tenido que saltar de listón a coches de 40.000 para arriba...pero por 25.000 que nos costó, es un muy buen coche, equipado hasta las trancas y con unos consumos de risa. Lo tengo en 3,8 desde que lo compramos.
 
Hombre. Un coche de tamaño aceptable, híbrido, con todos los extras posibles, desde equipo JBL a LKAS, etc. Vamos, de todo...yo lo veo en precio.

Y gasta poco :juas
1726c9292d7abb2c531c0451afee1f3b.jpg


Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo elegí el Kia Niro (entre los híbridos) por ser el que más nos encajaba como familiar híbrido asequible. El Auris es un cagarro con el cambio CVT, si bien gasta poco. Y el CHR es peor que ir en un submarino detrás del poco espacio que hay.

Luego ya hubiera tenido que saltar de listón a coches de 40.000 para arriba...pero por 25.000 que nos costó, es un muy buen coche, equipado hasta las trancas y con unos consumos de risa. Lo tengo en 3,8 desde que lo compramos.
¿Puedes desarrollar eso del cambio CVT?

El Auris está a punto ser reemplazado mezclando su diseño trasero con el frontal del CHR. Me parece interesante a nivel de diseño y en principio de motor.



933aa580170f5e95bc0fec6f2e26db3e.jpg
 
¿Puedes desarrollar eso del cambio CVT?

El Auris está a punto ser reemplazado mezclando su diseño trasero con el frontal del CHR. Me parece interesante a nivel de diseño y en principio de motor.



933aa580170f5e95bc0fec6f2e26db3e.jpg
Es un cambio ruidoso y poco suave.

Tiene la particularidad que se revoluciona mucho cuando cambia, y no tienen una transición suave entre marchas.

El del Niro es doble embrague y es una delicia. Es casi imperceptible cuando cambia de marchas, y no notas nada cuando entra el motor térmico o el Electric.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Para nada de acuerdo, yo tengo el Auris actual y el cambio de marchas es imperceptible, totalmente lineal. Lo único que no me gusta es cuando se revoluciona en carretera, tampoco es que pase nada, al llegar alguna cuesta o similar. En todo caso son coches que hay que "saber" conducirlos para sacarles el jugo. En general procurar mantener una velocidad lo más constante posible y aprovechar muy bien los llanos y las cuestas abajo. Yo estoy muy contento. Sería ya redondo si sacaran uno que se pudiera enchufar y así salir siempre del garaje con la batería cargada.
 
Precisamente el cambio de Toyota tendría que ser más fluido en cuanto al cambio eléctrico / térmico que uno de doble embrague. Lo es, de hecho. El único problema que tiene la solución de Toyota es que pone al motor térmico siempre en el régimen óptimo de revoluciones, lo que significa que va a revolucionar mucho el motor.

Vamos, que suena áspero (cuando entra el motor gasolina). Por lo demás, es una delicia.

El Auris es el candidato mejor posicionado para cambiar el coche pequeño de casa.
 
Última edición:
Una cosa que no soporto de algunos automáticos es justamente eso, que se aceleren como locazas por pisar el acelerador a la mitad. Cuando hacen eso, ante un kickdown parece que van a explotar.
 
Y en China ya veremos. Si no abren fábrica allí, el gobierno chino impone unas tasas de importación altísimas. En HK son coches muy populares ( por las ayudas) pero en China mainland no he visto muchos. Alguno en Shenzhen, pero para de contar. En cambio en HK los regalan con las madalenas.


Precisamente esos dos problemas, no tener fabrica en China y los aranceles tan altos de importación, los tienen prácticamente resueltos. Por un lado el Gobierno chino ha anunciado a finales de mayo una bajada de impuestos a la importación de automóviles del 25% al 15%.

Electrek - Tesla (TSLA) prepares massive push in China as import duties fall and local manufacturing is coming
the Chinese Ministry of Finance confirmed that they are lowering the import duties on vehicles from 25% to 15%.


Y por otro lado, se espera que en breve Tesla anuncie la construcción de una segunda Gigafactory, que será en China.

Ya se sabía que Tesla había elegido China para su segunda fábrica, pero hasta ahora el gobierno chino obligaba a las empresas extranjeras automovilísticas que quisieran abrir fábricas en China a hacerlo asociándose con empresas chinas en sociedades en las que solo podían tener hasta el 50% de la misma, cosa que entiendo que a Tesla no le apeteciera. Pues justo poco antes del anuncio de la bajada de impuestos, el gobierno chino también anunció que iba a levantar esta limitación gradualmente durante los próximos 5 años, y que para los coches propulsados por energías renovables la levantaría en 2018.

Nikkei Asian Review - China to grant full foreign ownership of auto companies by 2022
The National Development and Reform Commission announced in a statement on Tuesday that China will scrap foreign ownership limits on new energy vehicle manufacturers in 2018, followed by commercial vehicle makers in 2020 and passenger vehicle companies in 2022.

In China, which is the world's largest auto market, foreign carmakers are currently allowed to own up to a 50% share of any local venture.


Electrek - Tesla could now own 100% of an electric car factory in China, says government

Electrek - Tesla sets up new company in Shanghai’s Free-Trade Zone ahead of Chinese Gigafactory announcement
During Tesla’s Q1 report earlier this month, Musk said that he ‘expects to announce the location of the Tesla Gigafactory in China soon.’

Musk added that Robin Ren, Tesla’s head of sales who was also born and raised in Shanghai, was leading the negotiations with the local government.


Obviamente, como cualquier empresa grande, Tesla está en contacto con los gobiernos de los países donde piensa invertir, y me da que con el gobierno chino no deben llevarse mal.


Y la progresión desde 0, a poco que hagas siempre es muy alta. Pero están parados y no crecen. El modelo de negocio sin casi concesionarios, comprando por internet, etc... no creo que afiance en Europa.


Y esto, pues forma parte de la revolución de la que hablaba, de cómo Tesla ha adoptado una manera radicalmente distinta de afrontar el mercado del automóvil. @krell4u tiene razón en que Tesla no ha revolucionado el mercado del automóvil con algo tan rompedor e innovador como lo fue el iPhone en su momento, pero creo que en cuanto a esto, hacer un cambio tan grande en una industria tan tradicional y gigantesca como la del automóvil, me parece increible. Y aún tienen sus concesionarios en las grandes ciudades, en Madrid y en Barcelona puedes ir al concesionario y comparte un Tesla, y eso que la presencia de Tesla en España es de risa.

Obviamente es un riesgo muy alto y por eso esta todo el mundo con las manos en la cabeza diciendo que van a estrellarse, pero yo, viendo los resultados hasta ahora, creo que les está saliendo bien. Aun así sería interesante saber cuántos pedidos del Model 3 se han hecho desde Europa, sin que el coche ni siquiera haya llegado aquí.
 
Última edición:
Arriba Pie