El Auris tiene un motor de gasolina pelín ruidoso precisamente para no ser diésel. Y podrían solucionarlo aislando un poco más el interior. Entre eso y que el motor "pequeño" de gasolina en cuestas grandes por autopista va justito y que el cambio automático revoluciona muchísimo el coche, no consigue precisamente la conducción más cómoda. Dudo que les costase mucho corregir el aislamiento, con eso ya sería un cambio abismal.

El que me está sorprendiendo es el cambio automático del Scenic. El motor (diésel) es tremendamente silencioso y encima el coche está muy bien aislado. Pero los cambios son un escándalo. En modo Eco puedes pillarlo con el pie cambiado si lo dejas ir al ralentí y de repente le pides un acelerón rápido, pero en modo Neutral ya va fino. En modo Sport es un escándalo cómo cambia de marchas, lleva el motor siempre en el punto justo de revoluciones para que roces el acelerador y salga disparado (160CV que tiene).
 
Y en China ya veremos. Si no abren fábrica allí, el gobierno chino impone unas tasas de importación altísimas. En HK son coches muy populares ( por las ayudas) pero en China mainland no he visto muchos. Alguno en Shenzhen, pero para de contar. En cambio en HK los regalan con las madalenas.


Precisamente esos dos problemas, no tener fabrica en China y los aranceles tan altos de importación, los tienen prácticamente resueltos. Por un lado el Gobierno chino ha anunciado a finales de mayo una bajada de impuestos a la importación de automóviles del 25% al 15%.

Electrek - Tesla (TSLA) prepares massive push in China as import duties fall and local manufacturing is coming
the Chinese Ministry of Finance confirmed that they are lowering the import duties on vehicles from 25% to 15%.


Y por otro lado, se espera que en breve Tesla anuncie la construcción de una segunda Gigafactory, que será en China.

Ya se sabía que Tesla había elegido China para su segunda fábrica, pero hasta ahora el gobierno chino obligaba a las empresas extranjeras automovilísticas que quisieran abrir fábricas en China a hacerlo asociándose con empresas chinas en sociedades en las que solo podían tener hasta el 50% de la misma, cosa que entiendo que a Tesla no le apeteciera. Pues justo poco antes del anuncio de la bajada de impuestos, el gobierno chino también anunció que iba a levantar esta limitación gradualmente durante los próximos 5 años, y que para los coches propulsados por energías renovables la levantaría en 2018.

Nikkei Asian Review - China to grant full foreign ownership of auto companies by 2022
The National Development and Reform Commission announced in a statement on Tuesday that China will scrap foreign ownership limits on new energy vehicle manufacturers in 2018, followed by commercial vehicle makers in 2020 and passenger vehicle companies in 2022.

In China, which is the world's largest auto market, foreign carmakers are currently allowed to own up to a 50% share of any local venture.


Electrek - Tesla could now own 100% of an electric car factory in China, says government

Electrek - Tesla sets up new company in Shanghai’s Free-Trade Zone ahead of Chinese Gigafactory announcement
During Tesla’s Q1 report earlier this month, Musk said that he ‘expects to announce the location of the Tesla Gigafactory in China soon.’

Musk added that Robin Ren, Tesla’s head of sales who was also born and raised in Shanghai, was leading the negotiations with the local government.


Obviamente, como cualquier empresa grande, Tesla está en contacto con los gobiernos de los países donde piensa invertir, y me da que con el gobierno chino no deben llevarse mal.


Y la progresión desde 0, a poco que hagas siempre es muy alta. Pero están parados y no crecen. El modelo de negocio sin casi concesionarios, comprando por internet, etc... no creo que afiance en Europa.


Y esto, pues forma parte de la revolución de la que hablaba, de cómo Tesla ha adoptado una manera radicalmente distinta de afrontar el mercado del automóvil. @krell4u tiene razón en que Tesla no ha revolucionado el mercado del automóvil con algo tan rompedor e innovador como lo fue el iPhone en su momento, pero creo que en cuanto a esto, hacer un cambio tan grande en una industria tan tradicional y gigantesca como la del automóvil, me parece increible. Y aún tienen sus concesionarios en las grandes ciudades, en Madrid y en Barcelona puedes ir al concesionario y comparte un Tesla, y eso que la presencia de Tesla en España es de risa.

Obviamente es un riesgo muy alto y por eso esta todo el mundo con las manos en la cabeza diciendo que van a estrellarse, pero yo, viendo los resultados hasta ahora, creo que les está saliendo bien. Aun así sería interesante saber que ver cuántos pedidos del Model 3 se han hecho desde Europa, sin que el coche ni siquiera haya llegado aquí.

Que Tesla lo ha hecho muy bien, no se lo discute nadie. Pero ahora, cuando deberían dejar de ser un fabricante de coches "artesanal", la están cagando. No saben hacer frente a la demanda. En Europa las primeras unidades del Model 3 se recibirán en 2019 ( hay gente que lo ha reservado y les da fecha de entrega finales de 2019, te cagas). Y en Europa no es un coche precisamente barato. La versión de acceso que en USA son 35.000USD, aquí se estima que saldrá por unos 40-41.000€ y se puede estirar hasta los 57-58.000€. Es decir, quieres vender un coche en Europa, el cual aún no puedes entregar. Y esos precios contando que según parece, van a mandar los coches por piezas a Europa y montarlos en Holanda para pagar menos aranceles. Más luego pasar de nuevo controles de calidad, etc...

Que el mercado chino para Tesla parece ser prioritario, es de cajón. Pero eso son planes de futuro. Otras marcas ( BMW, Audi, etc...)ya tienen fábricas allí, y de hecho, el BMW iX3 que sale para finales de 2019 se montará en China para todo el mercado asiático. Y son fábricas que llevan funcionando muchos años con la ventaja que eso supone a la hora de fabricar algo tan complejo como un vehículo.

Tesla tiene unas reservas actuales de unos 450.000 model 3 ( ya se han caido casi 70.000 unidades reservadas). Actualmente se producen unas 200 unidades al día y el OBJETIVO es poder fabricar 300 unidades al día. Es decir, para poder entregar las reservas pendientes, a 9000 coches al mes, tardarían 50 años. Eso o esperan que de las 450.000 reservas que tienen se les caigan el 70% y haya 135.000 santos que esperen 2 años a que les entreguen un coche.

Y todo este berenjenal, para entregar 170.000 unidades aprox en 2 años cuando Volkswagen, por ejemplo, ha matriculado 469.000 Passats en 2017.

Algo no cuadra en Tesla. O no saben lo que hacen o están vendiendo humo. Y el tiempo sigue corriendo y las marcas tradicionales, que saben hacer coches mucho mejor que Tesla, ya le han dado muchos años de ventaja. Y es una pena, porque son los impulsores del cambio tan brutal que se está produciendo en la industria de la automoción.
 
Precisamente el cambio de Toyota tendría que ser más fluido en cuanto al cambio eléctrico / térmico que uno de doble embrague. Lo es, de hecho. El único problema que tiene la solución de Toyota es que pone al motor térmico siempre en el régimen óptimo de revoluciones, lo que significa que va a revolucionar mucho el motor.

Vamos, que suena áspero (cuando entra el motor gasolina). Por lo demás, es una delicia.

El Auris es el candidato mejor posicionado para cambiar el coche pequeño de casa.

Estoy de acuerdo, quitando eso es una pasada. Nosotros nos lo hemos quedado como único coche tras mucho pensar y contentísimo. Maletero el justo, pero como ya no tenemos niñas pequeñas, vamos perfectos con él. Estaba harto de coche grande.
 
Que Tesla lo ha hecho muy bien, no se lo discute nadie. Pero ahora, cuando deberían dejar de ser un fabricante de coches "artesanal", la están cagando. No saben hacer frente a la demanda. En Europa las primeras unidades del Model 3 se recibirán en 2019 ( hay gente que lo ha reservado y les da fecha de entrega finales de 2019, te cagas). Y en Europa no es un coche precisamente barato. La versión de acceso que en USA son 35.000USD, aquí se estima que saldrá por unos 40-41.000€ y se puede estirar hasta los 57-58.000€. Es decir, quieres vender un coche en Europa, el cual aún no puedes entregar. Y esos precios contando que según parece, van a mandar los coches por piezas a Europa y montarlos en Holanda para pagar menos aranceles. Más luego pasar de nuevo controles de calidad, etc...

Que el mercado chino para Tesla parece ser prioritario, es de cajón. Pero eso son planes de futuro. Otras marcas ( BMW, Audi, etc...)ya tienen fábricas allí, y de hecho, el BMW iX3 que sale para finales de 2019 se montará en China para todo el mercado asiático. Y son fábricas que llevan funcionando muchos años con la ventaja que eso supone a la hora de fabricar algo tan complejo como un vehículo.

Tesla tiene unas reservas actuales de unos 450.000 model 3 ( ya se han caido casi 70.000 unidades reservadas). Actualmente se producen unas 200 unidades al día y el OBJETIVO es poder fabricar 300 unidades al día. Es decir, para poder entregar las reservas pendientes, a 9000 coches al mes, tardarían 50 años. Eso o esperan que de las 450.000 reservas que tienen se les caigan el 70% y haya 135.000 santos que esperen 2 años a que les entreguen un coche.

Y todo este berenjenal, para entregar 170.000 unidades aprox en 2 años cuando Volkswagen, por ejemplo, ha matriculado 469.000 Passats en 2017.

Algo no cuadra en Tesla. O no saben lo que hacen o están vendiendo humo. Y el tiempo sigue corriendo y las marcas tradicionales, que saben hacer coches mucho mejor que Tesla, ya le han dado muchos años de ventaja. Y es una pena, porque son los impulsores del cambio tan brutal que se está produciendo en la industria de la automoción.
Tesla va camino de la bancarrota. No hay nada lógico ni en sus previsiones ni en su capacidad de absorber la demanda. Y todo lo que anuncia no es más que para contentar a los inversores y que la acción no se desplome.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Que Tesla está ahí dándolo todo y fabricando coches de gama muy alta, pero parece que se nos olvida siempre que Nissan lleva fabricando el Leaf desde el año 2010. Vendidas decenas de miles. Y ahí siguen, no venden más porque no tienen, que si no...
Toyota trabajando la senda de los híbridos desde hace más de una década. No pasan al eléctrico porque no les da la gana o no ven que sea el momento. Honda igual en Japón. Más el experimento del hidrógeno.

A veces parece que Tesla reinventó la rueda, pero hay más jugadores en la partida. Unos muy grandes que estaban esperando y espabilaron, otros que ya estaban ahí y van poco a poco.
 
Que Tesla está ahí dándolo todo y fabricando coches de gama muy alta, pero parece que se nos olvida siempre que Nissan lleva fabricando el Leaf desde el año 2010. Vendidas decenas de miles. Y ahí siguen, no venden más porque no tienen, que si no...
Toyota trabajando la senda de los híbridos desde hace más de una década. No pasan al eléctrico porque no les da la gana o no ven que sea el momento. Honda igual en Japón. Más el experimento del hidrógeno.

A veces parece que Tesla reinventó la rueda, pero hay más jugadores en la partida. Unos muy grandes que estaban esperando y espabilaron, otros que ya estaban ahí y van poco a poco.
Lo de Nissan es totalmente cierto... y Renault a la chita callando, cada vez entrega más Zoes. De hecho, ya he visto 3 diferentes en Guadalajara en la última semana, solo circulando de casa al trabajo y del trabajo a casa.

A Toyota le cuesta cambiar. Es una empresa MUY japonesa ( no olvidemos que Nissan es Renault) y los cambios a nivel de cultura o direcciones comerciales les cuestan un mundo. Pero tienen la tecnología, por lo que cuando tuerzan el timón, lo harán rápido. EL tema es cuando. Y Honda pues más de lo mismo. Pero a estos los veo un poco más atrás.

Yo a los europeos, los veo como a los coches estos de juguete que los echas para atrás para coger cuerda, y cuanto más los haces retroceder, más carrerilla cogen. En 5 años, 7 como máximo, va a haber una andanada de modelos EV y PHEV para todos los gustos, colores y sabores, con diferentes motorizaciones, capacidades de batería, etc... Es decir GAMA.
 
No olvidemos que el grupo PSA compró Opel para convertirla en un plazo máximo de 2030 en un fabricante de coches eléctricos exclusivamente. En 2019 sale el nuevo Corsa con versión eléctrica.
 
Y es que además muestran el model 3 como coche barato, cuando ese ya existe, se puede comprar sin problemas y se llama Nissan Leaf como dice @Tim. El model 3 es más bonito, pero si quiero comprarme uno, no puedo ( bueno sí, esperando 2 años)
 
2 años.. siendo optimista. Mi compañero de curro lleva un año entero tras pagar una pequeña señal y todavía no consigue configurarlo. Creo que tiene claro que dentro de un año no tendrá el coche y de ser así, ya habrán pasado esos dos años.

Y hablamos de un coche "normal", no de una obra de arte que han de fabricarte a mano.
 
2 años.. siendo optimista. Mi compañero de curro lleva un año entero tras pagar una pequeña señal y todavía no consigue configurarlo. Creo que tiene claro que dentro de un año no tendrá el coche y de ser así, ya habrán pasado esos dos años.

Y hablamos de un coche "normal", no de una obra de arte que han de fabricarte a mano.
Puse por ahí arriba que las primeras entregas en Europa se iban a finales de 2019...:roto2:roto2

Que se pille un Leaf cuando salga la batería de 60Kwh. 35.000€ y hasta arriba.
 
2 años.. siendo optimista. Mi compañero de curro lleva un año entero tras pagar una pequeña señal y todavía no consigue configurarlo. Creo que tiene claro que dentro de un año no tendrá el coche y de ser así, ya habrán pasado esos dos años.

Y hablamos de un coche "normal", no de una obra de arte que han de fabricarte a mano.
...y en dos años las grandes marcas podrán ofrecer algo similar, pero con acabados "Premium", y entonces a tu compañero le bajara de golpe todo el hype....
 
Que Tesla está ahí dándolo todo y fabricando coches de gama muy alta, pero parece que se nos olvida siempre que Nissan lleva fabricando el Leaf desde el año 2010. Vendidas decenas de miles. Y ahí siguen, no venden más porque no tienen, que si no...
Toyota trabajando la senda de los híbridos desde hace más de una década. No pasan al eléctrico porque no les da la gana o no ven que sea el momento. Honda igual en Japón. Más el experimento del hidrógeno.

A veces parece que Tesla reinventó la rueda, pero hay más jugadores en la partida. Unos muy grandes que estaban esperando y espabilaron, otros que ya estaban ahí y van poco a poco.

Sobre Toyota enchufares hay rumores para el 2020. Ya veremos, estoy contigo. Tesla va camino de irse a la mierda.
 
Hombre, un Leaf no tiene nada que ver con un Model 3 ¿eh?. De hecho no pertenecen ni al mismo segmento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comparar un Leaf con Tesla evidentemente no es posible. Uno puedes comprarlo y te lo entregan a corto plazo, como un coche normal :D
 
Hombre, un Leaf no tiene nada que ver con un Model 3 ¿eh?. De hecho no pertenecen ni al mismo segmento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tim me lo ha quitado del teclado... El Leaf está dentro del segmento de los coches que existen y puedes comprar y el Model 3 no...:diablillo
Qué cabrón :D

Cierto es que Tesla puede hacer las cosas mucho mejor, pero de momento en lo que es inteligencia artificial está bastante lejos del resto. También es verdad que, al ritmo actual, tardarán 5 años sólo para satisfacer las reservas.
 
Hombre, un Leaf no tiene nada que ver con un Model 3 ¿eh?. De hecho no pertenecen ni al mismo segmento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tim me lo ha quitado del teclado... El Leaf está dentro del segmento de los coches que existen y puedes comprar y el Model 3 no...:diablillo
Qué cabrón :D

Cierto es que Tesla puede hacer las cosas mucho mejor, pero de momento en lo que es inteligencia artificial está bastante lejos del resto. También es verdad que, al ritmo actual, tardarán 5 años sólo para satisfacer las reservas.

Y ojo que en el sistema de inteligencia artificial tiene mucho que decir Intel. Es quien ha desarrollado y sigue haciéndolo la mayor parte del software.

A mi me da mucha pena lo de Tesla. Han arriesgado, tienen un sistema de autopilot cojonudo, un sistema de actualizaciones de software OTA impresionante, y unos coches muy chulos. Pero no saben fabricar coches a escala de producción en masa.

Un fabricante como Toyota es capaz de fabricar casi 6000 coches al día y el objetivo de Tesla es fabricar 300. No saben. Pero sí hay que agradecerles el que han sido el motor impulsor del cambio.
 
Arriba Pie