Estás perdonado.
Nah... en serio, que esto no es cuestión de ver quien gana.
Pero...
Una cosa es decir:
Actualmente se producen unas 200 unidades al día y el OBJETIVO es poder fabricar 300 unidades al día.
Y otra que...
Hace dos meses estaban haciendo 200 unidades al día del Model 3. El objetivo era hacer 300. 2100 model 3 a la semana.
Obviamente yo no tengo manera de probar nada, solo hablo y opino por cosas que leo. Tú decías el otro día que Bloomberg estimaba (el viernes 15 de junio) que pueden producir 2600 a la semana. Y yo solo digo que el martes 5 de junio, en la junta general de accionistas de Tesla, Elon Musk dijo que estaban produciendo 3500 Model 3 a la semana.
The Verge -
Tesla is making 3,500 Model 3 vehicles a week, Elon Musk says
Tesla is producing 500 Model 3 vehicles a day, or an average 3,500 cars a week, Elon Musk said during the company’s annual shareholder meeting
Y no creo que Elon Musk fuera a decir una mentira de ese calibre en la junta general de accionistas.
No tengo ninguna duda en que seas un experto en fabricación en masa, procesos de fabricación, automatización... Absolutamente. Y no pudo discutir contigo sobre lo que dices, pero tampoco tengo ningún motivo para dudar de que a principio de mes estuvieran haciendo 3500 unidades, y de que el objetivo para final de trimestre sea llegar a los 5000 Model 3 a la semana. Más que nada porque Elon Musk puede ser malo con las predicciones, pero tampoco le he visto mentir sobre hechos pasados. Pero bueno, ya lo veremos en unas semanas.
En cuanto al número de reservas y plazos de entrega al ritmo de fabricación actual, pues tienes toda la razón, se van a plazos de entrega larguísimos. Pero a mí no me sorprende, viendo el número de pedidos que tuvieron solo en los primeros días y sabiendo que no tenían experiencia en fabricar a estos volúmenes, me parece que ha pasado lo que tenía que pasar. No lo defiendo, pero también tengo claro que hacen lo que pueden. Y si alguien no quiere esperar ese tiempo es libre de cancelar la reserva y comprarse otro coche.
Y tampoco estoy de acuerdo con tu afirmación. El Model S lleva en producción desde 2012. En 6 añitos se aprende a fabricar coches... ¿eh? Lo que pasa es que el Sr. Musk se pasó de listo y confió mucho en los automatismos y eso no va así.
En esto también tienes razón, el propio Elon Musk dijo que se había equivocado ahí.
Y bueno, respecto a lo de haber aprendido en 6 años, imagino que no es lo mismo producir el Model S o el Model X en las cantidades que los hacen que pasar a fabricar otro coche completamente distinto a unos volúmenes muchísimo mayores, pero de nuevo tú eres el experto en esto, lo mío es solo una opinión de optimista.
Yo defendía a Tesla a muerte, pero ahora mismo pienso lo mismo que
@krell4u. Esto es un vendehumo para atraer más pasta y no quebrar.
Os entiendo, solo que yo no lo veo así, yo creo que están empezando a sacar la cabeza y ver la luz al final del túnel.
Este es un tuit de Elon Musk de hoy:
A mí me parece que con esas tres semanas se refiere a la presentación de resultados del segundo trimestre. Ya veremos qué pasa a principios de julio.