Pero es que no podemos comparar gigantes como Toyota o Volkswagen. Tienen cien años de experiencia y cientos de fábricas. Y ni por esas se han librado de cantadas gordísimas como el dieselgate o el throttlegate. Tesla aún puede salir del hoyo pero lo tiene jodido.

Y como apunta @WRC la centralita es de Nvidia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Tesla la están pillando, hay mucho dinero y antiguos miembros de grandes marcas trabajando en nuevas compañías transnacionales. Oficinas en California, fábricas en China, diseño en Alemania.

Si no sabes hacer 300 coches al día, cosa que se lo encargas a los chinos y te montan la fábrica en un año (Foxconn podría ir a darles unas charlas a los americanos que los dejarían como estudiantes de primaria)... ¡no te lances!

Tesla consiguió su fama en base a cochazos. Cochazos caros y objeto de deseo de todo el mundo. Vamos, que estás en modo Apple. Se te va la pinza y queriendo revolucionar el mundo en base a no sé qué, dices que vas a sacar un super eléctrico a precio reducido. Eres Apple y te metes a competir con Xiaomi. Digno de estudio en universidades. ¿Cómo te va a salir bien?

Elon Musk si en lugar de anunciar todo a bombo y platillo en Twitter, dejase las propuestas más locas para la junta de accionistas en absoluto secreto, hubiese llegado a 2020 sacando el Model 3 a precio de Hyundai Kona, pero un coche que haría caer la baba a todo hijo de vecino. Puñetazo en la mesa a los asiáticos y europeos, empeñados en hacer coches eléctricos con diseño ridículo (ahora porque están adaptando los modelos existentes, porque hasta ahora daban miedo).

Pero no, los americanos van en modo Donald Trump. Van de los mejores del mundo, cuando asociación con una "simple" Citroen podría ponerte en marcha una cadena de montaje totalmente robotizada en dos patadas. General Motors podría enseñarte cómo mezclar la fabricación de ciertas partes en un sitio y el montaje final del otro (como cuando movieron la fabricación del Opel Mokka de Corea del Sur a Zaragoza), que te permitiría agilizar los trámites a lo bestia.

Efectivamente, no es posible comparar a Tesla con Toyota. No es posible porque si algo no tienen los fabricantes japoneses es velocidad de respuesta. Todo lo contrario que Tesla. En mi humilde opinión, adoptar el modelo Apple de "Fabricado en China, Diseñado en California" hubiese sido algo increíble. Y si alguien no cree posible que una empresa de coches pueda asociarse con otra, recordemos que a Apple le hace componentes de sus iPhone la mismísima Samsung. Competencia directa, peleados por miles de millones en los tribunales... aliados a la hora de fabricar. O llamas a Geely, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
@Tim cuando estudiábamos procesos industriales en la carrera sabíamos que escalar procesos y automatizarlos no es una tarea para nada sencilla.

Primero porque por reglas de escala los errores que puedes tener al ensamblar piezas más grandes (como las de un avión o un coche) se multiplican de manera exponencial.

Y segundo, automatizar una cadena de montaje lleva tiempo. Una empresa como Toyota puede mover la producción de un modelo a otra fábrica siempre y cuando esa fábrica esté preparada para hacer coches de la misma plataforma. ¿Por qué un León o un Golf son básicamente el mismo coche?. Pertenecen a la misma plataforma y se pueden intercambiar mecanismos de montaje muy rápidamente. De hecho, cuando sacan plataforma nueva suelen pasarlas putas para escalar la producción.

Ahora vamos a ponernos en la piel de Tesla. Cada coche que ha sacado es una plataforma nueva no ya dentro de la propia casa, sino dentro del mundo de los automóviles. Es una tarea titánica. No se lo puedes encargar a un chino cualquiera que te lo haga en dos patadas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues lo dicho: ¿Si no sabes para qué te metes?
Hoy se hablaría de Tesla como la super marca de coches eléctricos que todo el mundo quiere superar. Sin embargo se han metido a fabricar algo para lo que no estaban capacitados. En fin, como tantas empresas o empresarios que la cagan. Que llamen a Chicote :lol

No tengo ni idea de procesos industriales ni cosas de esas, así que no opinaré para no cuñadear.

Lo que si diré es que Tesla era la única marca que tenía una berlina de corte deportivo 100% eléctrica y ahora Porsche saca una más chula, presumiblemente con mejores acabados y a saber si con mejores prestaciones.

Lo mismo para su suvebordillos, que Jaguar ha sacado uno bien chulo y Audi tiene preparado otro de cagarse.

¿Camiones eléctricos? Lo mismo.

Sólo falta una alternativa real al Model 3 para que se queden sin absolutamente nada que ofrecer. Porque el roadster va por el mismo camino. Me juego algo a que cualquier otro fabricante sacará al mercado algo similar antes que la propia Tesla...

Si, Tesla hace unas presentaciones cojonudas y manda coches al espacio y tiene una legión en Internet empujando, pero eso no basta. Acabarán comprados por algún pez gordo o dedicados a tejas y baterías.

nio-es8-948.jpg

NIO - ES8

Byton K-Byte, el anti Tesla que parte de 45.000 dólares

Dyson lanzará tres coches eléctricos diferentes - Movilidad Eléctrica

Última edición:
Tesla tiene unas reservas actuales de unos 450.000 model 3 ( ya se han caido casi 70.000 unidades reservadas). Actualmente se producen unas 200 unidades al día y el OBJETIVO es poder fabricar 300 unidades al día. Es decir, para poder entregar las reservas pendientes, a 9000 coches al mes, tardarían 50 años. Eso o esperan que de las 450.000 reservas que tienen se les caigan el 70% y haya 135.000 santos que esperen 2 años a que les entreguen un coche.

Esto no es así, Tesla estaba haciendo ya 3500 unidades a la semana a principios de mes, que son 500 coches al día, y el objetivo es llegar a las 5000 unidades por semana a final de este mes, es decir, más de 700 unidades al día. Y seguir aumentando el ritmo, claro. Y si para dentro de esos 5 años que dices tienen en funcionamiento la fábrica en China el número se multiplica.

Y lo que tampoco puede ser es, como dice Dandreemex, comparar en eficiencia un fabricante de coches que acaba de empezar con otros que llevan toda la vida haciendo coches. Claro que Tesla debería hacer bastantes cosas mucho mejor, pero es que queréis que sea perfecto desde el principio, y eso no existe, ni Tesla ni nadie.

¿Alguien se imagina a McLaren, Ferrari o Porsche sacando un coche de 20.000€ que vendiese como churros? No sabrían ni afrontarlo salvo porque alguna de estas marcas está bajo el paraguas de una empresa de coches más grande y les echarían una mano. Pero si no, sería inviable. En este fregao se ha metido Tesla solita, cuando podía estar afrontando esa transición tranquilamente.

Si no sabes hacer 300 coches al día, cosa que se lo encargas a los chinos y te montan la fábrica en un año (Foxconn podría ir a darles unas charlas a los americanos que los dejarían como estudiantes de primaria)... ¡no te lances!

Tesla consiguió su fama en base a cochazos. Cochazos caros y objeto de deseo de todo el mundo. Vamos, que estás en modo Apple. Se te va la pinza y queriendo revolucionar el mundo en base a no sé qué, dices que vas a sacar un super eléctrico a precio reducido. Eres Apple y te metes a competir con Xiaomi. Digno de estudio en universidades. ¿Cómo te va a salir bien?

Elon Musk si en lugar de anunciar todo a bombo y platillo en Twitter, dejase las propuestas más locas para la junta de accionistas en absoluto secreto, hubiese llegado a 2020 sacando el Model 3 a precio de Hyundai Kona, pero un coche que haría caer la baba a todo hijo de vecino. Puñetazo en la mesa a los asiáticos y europeos, empeñados en hacer coches eléctricos con diseño ridículo (ahora porque están adaptando los modelos existentes, porque hasta ahora daban miedo).

Pues lo dicho: ¿Si no sabes para qué te metes?
Hoy se hablaría de Tesla como la super marca de coches eléctricos que todo el mundo quiere superar. Sin embargo se han metido a fabricar algo para lo que no estaban capacitados. En fin, como tantas empresas o empresarios que la cagan. Que llamen a Chicote :lol

Pues se mete por lo mismo que se metió a aterrizar cohetes de pie cuando no tenía ni idea de cohetes y todo el mundo en el sector y los expertos en la materia decían que eso era imposible. Y ahora los aterriza a pares.

Se mete porque hay gente que no quiere seguir el camino marcado de hacer las cosas como siempre se han hecho, porque piensan que las cosas se pueden hacer de otra manera aunque todo el mundo diga que es imposible. Elon Musk asume riesgos de unas dimensiones enormes y que están muy por encima de los niveles de tolerancia habituales.

Claro que se puede hostiar, ya lo veremos, vosotros creéis que sí, yo creo que no.

Última edición:
¿Alguien se imagina a McLaren, Ferrari o Porsche sacando un coche de 20.000€ que vendiese como churros? No sabrían ni afrontarlo salvo porque alguna de estas marcas está bajo el paraguas de una empresa de coches más grande y les echarían una mano. Pero si no, sería inviable. En este fregao se ha metido Tesla solita, cuando podía estar afrontando esa transición tranquilamente.

Justo... no había leído este post tuyo cuando he respondido a los otros.

La mayoría de la gente y de las empresas hacen las cosas así, afrontando las transiciones tranquilamente, Elon Musk es más de meterse en fregaos inviables.

• Me gusta
Reacciones: Tim
No creo que sea ni comparable el tema de los cohetes ni el tema de los túneles con la fabricación de un coche para masas a nivel mundial. Y encima poniendo un plazo que no puedes cumplir porque es que ni tienes hechas las fábricas ni sabes cómo hacerlas.

A mí me encantaría que Tesla arrasase, lo digo en serio. Pero no entiendo cómo han caído en unos errores de cálculo tan garrafales.

Por su optimismo extremo.

A mí es de lo que más me asombra de Elon Musk, que sea capaz de proponerse objetivos de este calibre tan monstruoso sin ni siquiera conocer el sector o la materia. ¡Y a la vez! Solo el hecho de que haya llegado tan lejos como ha llegado con las dos me parece ya increible. Y ya os digo, yo no veo a Tesla tan muerta como vosotros.

No creo que sea ni comparable el tema de los cohetes ni el tema de los túneles con la fabricación de un coche para masas a nivel mundial. Y encima poniendo un plazo que no puedes cumplir porque es que ni tienes hechas las fábricas ni sabes cómo hacerlas.

Me refiero a que es comparable en magnitud. Recordemos que el fin de lo de los cohetes es colonizar Marte, telita.

Lo de los túneles sí que es distinto, es un hobby para él, ya lo ha dicho alguna vez. No creo que le dedique mucho tiempo, debe de poner poco más que dinero y su nombre para promocionar la empresa.

• Me gusta
Tesla tiene unas reservas actuales de unos 450.000 model 3 ( ya se han caido casi 70.000 unidades reservadas). Actualmente se producen unas 200 unidades al día y el OBJETIVO es poder fabricar 300 unidades al día. Es decir, para poder entregar las reservas pendientes, a 9000 coches al mes, tardarían 50 años. Eso o esperan que de las 450.000 reservas que tienen se les caigan el 70% y haya 135.000 santos que esperen 2 años a que les entreguen un coche.

Esto no es así, Tesla estaba haciendo ya 3500 unidades a la semana a principios de mes, que son 500 coches al día, y el objetivo es llegar a las 5000 unidades por semana a final de este mes, es decir, más de 700 unidades al día. Y seguir aumentando el ritmo, claro. Y si para dentro de esos 5 años que dices tienen en funcionamiento la fábrica en China el número se multiplica.

Y lo que tampoco puede ser es, como dice Dandreemex, comparar en eficiencia un fabricante de coches que acaba de empezar con otros que llevan toda la vida haciendo coches. Claro que Tesla debería hacer bastantes cosas mucho mejor, pero es que queréis que sea perfecto desde el principio, y eso no existe, ni Tesla ni nadie.

Perdona pero no. Hace dos meses estaban haciendo 200 unidades al día del Model 3. El objetivo era hacer 300. 2100 model 3 a la semana.

De hace 1 mes:

Tesla Ramps Up Model 3 Production and Predicts Profits This Fall

Bloomberg ( como buen inversor para atraer pastita) estima que pueden producir 2600 a la semana ( hoy mismo)

We Set Out to Crack Tesla's Biggest Mystery: How Many Model 3s It's Making

Y según dicen aqui, quieren llegar a 5000 a la semana (humo)
Tesla Model 3 Production Tracking Up To 50% Higher Than Prior Views

Y aunque llegaran a 5000 a la semana ( que no creo que puedan alcanzar en un plazo corto de tiempo. Si algo se es de fabricación en masa y nadie es capaz de producir el 100% o el 200% de productos más en un par de meses si los procesos han fallado tanto) estamos hablando que de aquí a final de año podrán entregar una cuarta parte de las reservas acumuladas. 120.000 coches. Y los otros 300.000? qué hacemos con ellos? les decimos que venga, que el Model 3 mola mucho y que otro añito más no es nada.

Y tampoco estoy de acuerdo con tu afirmación. El Model S lleva en producción desde 2012. En 6 añitos se aprende a fabricar coches... ¿eh? Lo que pasa es que el Sr. Musk se pasó de listo y confió mucho en los automatismos y eso no va así. Y si no sabes, contrata gente que sepa, no ingenieros de software. Un coche es uno de los productos más complicados de fabricar por no decir el más difícil. Y para lanzarte a producir en masa has de hacer las cosas bien. Yo defendía a Tesla a muerte, pero ahora mismo pienso lo mismo que @krell4u. Esto es un vendehumo para atraer más pasta y no quebrar.

Pero es que antes del 2012 Tesla ya hizo el roadster, vamos, que no tiene solo 6 años de experiencia.
En fabricación más o menos artesanal. En producción en serie en masa, nada. Y es por ahí por donde empieza a morir.

Y la estocada final será cuando las marcas premium saquen sus modelos.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

• Me gusta
Pero es que antes del 2012 Tesla ya hizo el roadster, vamos, que no tiene solo 6 años de experiencia.
En fabricación más o menos artesanal. En producción en serie en masa, nada. Y es por ahí por donde empieza a morir.

Y la estocada final será cuando las marcas premium saquen sus modelos.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Y ni las Premium. Los acabados de un Model 3 ( y si me pones un Model S) están un escalón o 2 por debajo de las marcas Premium. Un Peugeot, un DS o un Hyundai se lo comen. EL Model 3 es muy bonito pero en Europa no es barato. Se peleará en precio con Audis, BMWs y Mercedes.

Incluso los Coreanos se los van a merendar.

Yo llevo unos meses con el Kia híbrido, y es para cagarse el nivel de acabados y ajustes. No hablo ya de calidades, que si cuero de cocodrilo y las ruedecillas de los mandos de plata de 10 kilates...sino los acabados y ajustes en su conjunto. Ni un sólo grillo, ni un desajuste, todo encaja a la perfección. Ajustes milimétricos. Luego te subes a Renaults, Fiats e incluso Mercedes de los nuevos, y te das cuenta lo que se paga de marca.

Los coreanos están pegando muy fuerte, y les van a dar de leches a los fabricantes Europeos.

No obstante, alguna empresa de las de ahora posiblemente también lo pasen muy mal. Los relojes de cuco que son los motores, no tienen mucho que ver con los motores trifásicos que te puede hacer cualquiera. Y sí, mucha startup que caera, pero otras tienen gente potente de la industria detrás y pueden coger su trozo de pastel.

Incluso los Coreanos se los van a merendar.

Yo llevo unos meses con el Kia híbrido, y es para cagarse el nivel de acabados y ajustes. No hablo ya de calidades, que si cuero de cocodrilo y las ruedecillas de los mandos de plata de 10 kilates...sino los acabados y ajustes en su conjunto. Ni un sólo grillo, ni un desajuste, todo encaja a la perfección. Ajustes milimétricos. Luego te subes a Renaults, Fiats e incluso Mercedes de los nuevos, y te das cuenta lo que se paga de marca.

Los coreanos están pegando muy fuerte, y les van a dar de leches a los fabricantes Europeos.

Ya hace años que han superado a los Rinol... Después pagas más por un Seat de mierda.

No supera un Hyundai a Renault en acabados ni borrachos. Que el Hyundai ix35 que había hasta hace dos años, antes de volver a usar el nombre Tucson, tenía la cortina que tapa el techo solar manual y se movía sola con los frenazos y acelerones. El Tucson actual lo tienen dos compañeros y todavía les falta. Pero no es que les falte, es que me da que no quieren, porque es la forma de bajar precios. Eso y el tema de la garantía, que en los fabricantes europeos es de vergüenza.

Las cosas como son, Hyundai/Kia son coreanos pero el cambio ha sido a base de contratar a gente de Audi y dejar que se hagan aquí las cosas importantes. Hasta el centro de desarrollo ya está en Europa.

Perdona pero no.

Estás perdonado. :P:beso

Nah... en serio, que esto no es cuestión de ver quien gana. ;) Pero...

Una cosa es decir:
Actualmente se producen unas 200 unidades al día y el OBJETIVO es poder fabricar 300 unidades al día.
Y otra que...
Hace dos meses estaban haciendo 200 unidades al día del Model 3. El objetivo era hacer 300. 2100 model 3 a la semana.

:P

Obviamente yo no tengo manera de probar nada, solo hablo y opino por cosas que leo. Tú decías el otro día que Bloomberg estimaba (el viernes 15 de junio) que pueden producir 2600 a la semana. Y yo solo digo que el martes 5 de junio, en la junta general de accionistas de Tesla, Elon Musk dijo que estaban produciendo 3500 Model 3 a la semana.

The Verge - Tesla is making 3,500 Model 3 vehicles a week, Elon Musk says

Tesla is producing 500 Model 3 vehicles a day, or an average 3,500 cars a week, Elon Musk said during the company’s annual shareholder meeting

Y no creo que Elon Musk fuera a decir una mentira de ese calibre en la junta general de accionistas.

No tengo ninguna duda en que seas un experto en fabricación en masa, procesos de fabricación, automatización... Absolutamente. Y no pudo discutir contigo sobre lo que dices, pero tampoco tengo ningún motivo para dudar de que a principio de mes estuvieran haciendo 3500 unidades, y de que el objetivo para final de trimestre sea llegar a los 5000 Model 3 a la semana. Más que nada porque Elon Musk puede ser malo con las predicciones, pero tampoco le he visto mentir sobre hechos pasados. Pero bueno, ya lo veremos en unas semanas.

En cuanto al número de reservas y plazos de entrega al ritmo de fabricación actual, pues tienes toda la razón, se van a plazos de entrega larguísimos. Pero a mí no me sorprende, viendo el número de pedidos que tuvieron solo en los primeros días y sabiendo que no tenían experiencia en fabricar a estos volúmenes, me parece que ha pasado lo que tenía que pasar. No lo defiendo, pero también tengo claro que hacen lo que pueden. Y si alguien no quiere esperar ese tiempo es libre de cancelar la reserva y comprarse otro coche.

Y tampoco estoy de acuerdo con tu afirmación. El Model S lleva en producción desde 2012. En 6 añitos se aprende a fabricar coches... ¿eh? Lo que pasa es que el Sr. Musk se pasó de listo y confió mucho en los automatismos y eso no va así.

En esto también tienes razón, el propio Elon Musk dijo que se había equivocado ahí.

Y bueno, respecto a lo de haber aprendido en 6 años, imagino que no es lo mismo producir el Model S o el Model X en las cantidades que los hacen que pasar a fabricar otro coche completamente distinto a unos volúmenes muchísimo mayores, pero de nuevo tú eres el experto en esto, lo mío es solo una opinión de optimista.

Yo defendía a Tesla a muerte, pero ahora mismo pienso lo mismo que @krell4u. Esto es un vendehumo para atraer más pasta y no quebrar.

Os entiendo, solo que yo no lo veo así, yo creo que están empezando a sacar la cabeza y ver la luz al final del túnel.

Este es un tuit de Elon Musk de hoy:

A mí me parece que con esas tres semanas se refiere a la presentación de resultados del segundo trimestre. Ya veremos qué pasa a principios de julio.

Última edición:
Arriba Pie