@wfogg, Musk es bastante conocido por tender a "maquillar" las cifras de producción reales. Al final son números y los números dicen que no están produciendo 3500 coches a la semana, sino muchos menos. Si hubieran empezado a producir ese número, habrían aumentado las entregas en mayor cantidad de lo que lo han hecho. También puede ser posible que sí que produzcan 3500 coches de los cuales un 30% se vuelvan a cadena por problemas en el control de calidad ( problemas que son conocidos y que están tardado en ser solucionados). De hecho, hay una demanda colectiva de inversores y accionariado por mentir en las cifras de producción.

Evidentemente no estamos aquí para ganar o perder, sino para "discutir" de diversos temas. Y si ves mis posts anteriores, confiaba en Tesla muchísimo, pero más de 2 años después de la presentación del modelo, sabiendo días después el número de reservas anticipadas, no poder cubrir más que un 10% de las reservas hasta el día de hoy, pues que quieres que te diga, no saben hacer coches en producción en masa.

Y no hablamos de Europa... Van a entregar coches a finales de 2019. Casi 4 años después de la presentación del modelo. Ojalá me equivoque, pero les auguro un futuro muy negro a partir de 2019. Todas las marcas estarán con modelos similares y mismas prestaciones entregando en 3 meses. Y con una red de asistencia y postventa real.
 
no saben hacer coches en producción en masa.

Así es.

Están aprendiendo, yo les doy un voto de confianza, sobre todo porque hacer todo lo que han hecho (incluida la red de superchargers) en el tiempo lo han hecho me parece una proeza. Llegar a donde están de la nada, en un sector tan complicado como el del automóvil (incluyendo los intereses de las petrolíferas), me parece increible. En mi opinión se merecen que levantemos la mano un poco. Ahora, os entiendo si a vosotros os parece que ya es demasiado.

@wfogg, Musk es bastante conocido por tender a "maquillar" las cifras de producción reales. Al final son números y los números dicen que no están produciendo 3500 coches a la semana, sino muchos menos. Si hubieran empezado a producir ese número, habrían aumentado las entregas en mayor cantidad de lo que lo han hecho. También puede ser posible que sí que produzcan 3500 coches de los cuales un 30% se vuelvan a cadena por problemas en el control de calidad ( problemas que son conocidos y que están tardado en ser solucionados). De hecho, hay una demanda colectiva de inversores y accionariado por mentir en las cifras de producción.

Pues tendrás razón y yo estaré equivocado. A ver qué sale de la presentación del segundo trimestre, aunque si todo puede estar maquillado...
 
No deja de sorprenderme la inmensísima cantidad de gente que hay en el mundo y que tiene colecciones de coches de todo tipo.

Boquiabierto me quedé con la de Jay Leno, pero también merecen todo el respecto la de desconocidos que llegan a tener piezas la mar de curiosas. En YT sigo a varios de ellos y disfruto como un enano con las subidas que suelen hacer, como los viajes y reviews que hace Harry Metcalfe (viaje al monte Atlas desde UK en un Ferrari F40, otro en un Rolls Royce de 4000 GBP al círculo polar ártico :babas).

De un tiempo a esta parte, uno puede estar viendo YT con contenidos de la más alta calidad relacionados con coches.
 
no saben hacer coches en producción en masa.

Así es.

Están aprendiendo, yo les doy un voto de confianza, sobre todo porque hacer todo lo que han hecho (incluida la red de superchargers) en el tiempo lo han hecho me parece una proeza. Llegar a donde están de la nada, en un sector tan complicado como el del automóvil (incluyendo los intereses de las petrolíferas), me parece increible. En mi opinión se merecen que levantemos la mano un poco. Ahora, os entiendo si a vosotros os parece que ya es demasiado.

@wfogg, Musk es bastante conocido por tender a "maquillar" las cifras de producción reales. Al final son números y los números dicen que no están produciendo 3500 coches a la semana, sino muchos menos. Si hubieran empezado a producir ese número, habrían aumentado las entregas en mayor cantidad de lo que lo han hecho. También puede ser posible que sí que produzcan 3500 coches de los cuales un 30% se vuelvan a cadena por problemas en el control de calidad ( problemas que son conocidos y que están tardado en ser solucionados). De hecho, hay una demanda colectiva de inversores y accionariado por mentir en las cifras de producción.

Pues tendrás razón y yo estaré equivocado. A ver qué sale de la presentación del segundo trimestre, aunque si todo puede estar maquillado...
No lo digo yo... Mira:



Pedazo de demanda presentada en Marzo.
 
Lo de Jay Leno no es ni medio normal. ¿Cuánto dinero puede ganar esta gente en los late night?
 
Así da gusto, que la pongas íntegra para que podamos leerla y estudiarla en profundidad antes de seguir haciendo el cuñado... :sudor
 
En la tercera temporada le preguntan a Jay Leno si es cierto el rumor de que el dinero que ha ganado con el Tonight Show lo tiene guardado y que vive del dinero que ha ganado como humorista. Él responde que es cierto, que el dinero del late night está guardado.

Tela....
 
No supera un Hyundai a Renault en acabados ni borrachos. Que el Hyundai ix35 que había hasta hace dos años, antes de volver a usar el nombre Tucson, tenía la cortina que tapa el techo solar manual y se movía sola con los frenazos y acelerones. El Tucson actual lo tienen dos compañeros y todavía les falta. Pero no es que les falte, es que me da que no quieren, porque es la forma de bajar precios. Eso y el tema de la garantía, que en los fabricantes europeos es de vergüenza.

Las cosas como son, Hyundai/Kia son coreanos pero el cambio ha sido a base de contratar a gente de Audi y dejar que se hagan aquí las cosas importantes. Hasta el centro de desarrollo ya está en Europa.
No estoy de acuerdo. Kia y Hyundai han dado un salto de calidades brutal, y para mi impresión están por encima de Renault. Vamos, que tengo más de una concesión de Renault como cliente y los trasteo que da gusto...y se están quedando muy atrás.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Renault, Hyundai y Kia dependen mucho de qué equipamiento elijas y de qué modelo.

El Tucson si no te vas a topísimo es plástico. 27.000€ les costó a dos compañeros y los sensores delanteros de aparcamiento se los pusieron en el concesionario comprados por internet porque la marca no los ofrece. En menos de un año han ido los dos cuatro veces al concesionario.

Renault no es lo mismo un Kadjar, un Clio o un Captur que un Scenic, un Talismán o un Space. Un Space con cuero, que estuve a punto de comprarlo, cuidado con el nivel de acabados que lleva. Y mi Scenic es mucho mejor en acabados que el Tucson. Vamos, como que tuvimos los dos de los compañeros para analizar. Y ellos mismos reconocen que aún les queda un punto para estar a la altura de los europeos.

Pero insisto en que no se puede comparar marcas, porque un Kia Stinger no es un Picanto, es otro nivel y se nota. El Carens equipado a full y con cuero, ojo que es un cochazo.

Otra cosa es que en calidad y precio estén petándolo con una política de descuentos tremenda. Y el tema de las garantías, que los europeos ni sueñan.

Lo que sigo alucinando es que hoy escuchaba un anuncio de VW Golf y decían con Climatronic, sensor de luces y no sé qué otra cosa. Pero a ver que me perdí. ¿Climatizador y sensor de luces es algo llamativo a la hora de vender un coche en el año 2018? Pero si en el 2006 mi Civic traía todo eso de serie. Así es como se están comiendo a los europeos, aunque cuentan con el factor de la tontería de seguir comprando la marca. Pero poco a poco...
 
Así da gusto, que la pongas íntegra para que podamos leerla y estudiarla en profundidad antes de seguir haciendo el cuñado... :sudor

Jajajajaja... ¡73 páginas! ¡En profundidad! Yo voy a seguir siendo cuñado. :D

Si tienen razón los de la demanda, y tenéis razón vosotros, y todo termina en un pufo seré el primero en criticarlo y reconoceré que me he equivocado.

La demanda no me la voy a leer, no tengo tiempo y el poco que tengo prefiero usarlo charlando con vosotros. Sinceramente, una demanda tampoco significa nada (podríamos darle muchas vueltas al tema y cada uno terminaría pensando lo que quisiera, yo el primero), pero si vosotros os la habéis leído y decís que es sólida, os creo.

La verdad es que no sé (modo cuñado on) si las fechas que Tesla ha ido dando eran fechas cerradas o estimaciones, yo sigo pensando que no ha pasado nada que me sorprenda, pero ya os digo, entiendo si a vosotros os parece que el tema ya pasa de castaño oscuro.
 
Última edición:
No me he leído ni el título de esa demanda :lol

No soy fanboy de Tesla, pero sí simpatizante y estoy a la expectativa con el Model 3. Me muero de ganas de probarlo y hundir el pie a tabla, para que engañar, no ya por la aceleración, si no por ver como respira y el confort que da.

Pero a cada noticia que leo o a cada anuncio que hace Musk, es para comentar retrasos y más retrasos. Francamente, si hubiera dado una señal, estaría muy decepcionado.
 
Básicamente la demanda dice que ha ido vendiendo humo para que los inversores sigan metiendo pasta sin dar los resultados prometidos con cifras arregladas. Y eso en USA es un asunto muy serio.

Yo también soy simpatizante, pero solo veo humo... esto es como el vaporware. Y ya sabemos lo que suele pasar con el vaporware.

Y vuelvo a repetir. Ojalá me equivoque. Pero creo que @TheReeler va a poder probar alguna otra berlina eléctrica similar al Model 3, antes que el Model 3.
 
Pase lo que pase con Tesla, nadie podrá negar que merecen un lugar importante en la historia de la transición a lo eléctrico. Han despertado la curiosidad y el deseo de muchos en los coches eléctricos, y, tal vez, han acelerado los planes de las grandes, que son los que al final conseguirán hacer efectivo el cambio a gran escala.
Por mi parte, merecen todos mis respetos y deseos de que salgan adelante en una industria tan compleja. Si se ha pasado de soñador, si es un vendehumos, o si es una mezcla de ambas cosas, no cambia el hecho que ha señalado un camino por el que debemos transitar.
 
Pase lo que pase con Tesla, nadie podrá negar que merecen un lugar importante en la historia de la transición a lo eléctrico. Han despertado la curiosidad y el deseo de muchos en los coches eléctricos, y, tal vez, han acelerado los planes de las grandes, que son los que al final conseguirán hacer efectivo el cambio a gran escala.
Por mi parte, merecen todos mis respetos y deseos de que salgan adelante en una industria tan compleja. Si se ha pasado de soñador, si es un vendehumos, o si es una mezcla de ambas cosas, no cambia el hecho que ha señalado un camino por el que debemos transitar.
Como blackberry con los smartphones :diablillo

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Más historias para la trama de la película.

Electrek - Tesla production line was ‘sabotaged’, Elon Musk tells employees to be ‘on alert’

Del correo de Elon Musk a los empleados de Tesla:
I was dismayed to learned this weekend about a Tesla employee who had conducted quite extensive and damaging sabotage to our operations. This includes making direct code changes to the Tesla Manufacturing Operating System under false usernames and exporting large amounts of highly sensitive Tesla data to unknown third parties.
 
Pase lo que pase con Tesla, nadie podrá negar que merecen un lugar importante en la historia de la transición a lo eléctrico. Han despertado la curiosidad y el deseo de muchos en los coches eléctricos, y, tal vez, han acelerado los planes de las grandes, que son los que al final conseguirán hacer efectivo el cambio a gran escala.
Por mi parte, merecen todos mis respetos y deseos de que salgan adelante en una industria tan compleja. Si se ha pasado de soñador, si es un vendehumos, o si es una mezcla de ambas cosas, no cambia el hecho que ha señalado un camino por el que debemos transitar.
Eso nadie se lo quita... Son los que han forzado a los fabricantes tradicionales de coches a cambiar de tecnología, pero luego no han valorado la rapidez con la que los mismos pueden cambiar ( dinero ) y lo que ellos podrían llegar a hacer. Musk, como todos los genios, se cree que los demás son menos listos que él... y falló.
Yo también deseo que no desaparezcan y sigan siendo un puntal tecnológico, al menos para que los demás no se queden dormidos o den las novedades con cuentagotas y haya más competitividad. Los outsiders son siempre bienvenidos y son revitalizadores de la industria. Pero en algún momento han de abrazar la realidad y marcarse objetivos acordes con sus medios o poner los medios para alcanzar cotas más altas.
 
Más historias para la trama de la película.

Electrek - Tesla production line was ‘sabotaged’, Elon Musk tells employees to be ‘on alert’

Del correo de Elon Musk a los empleados de Tesla:
Más humo de Musk para justificar la incapacidad de la marca de asumir objetivos.

Jajajajaja... imaginaba que podíais decir algo así. :D

Imagino que depende de si denuncian al que (dicen que) han pillado. Aunque eso también podría ser humo, claro...

podríamos darle muchas vueltas al tema y cada uno terminaría pensando lo que quisiera, yo el primero

;)
 
Si no lo habéis visto, os recomiendo la serie Jay Leno's Garage que está disponible en Amazon Video (las tres primeras temporadas). He disfrutado como un enano con ella.

Por cierto, he pintado las molduras del salpicadero con pintura de vinilo (Fulldip) para darle un nuevo aspecto a las que tenía en color madera (carroza total). A ver que tal aguanta el paso del tiempo.
 
Arriba Pie