Lo dices como si Volvo se estuviera quedando rezagado en el mercado o perdiendo ventas por ello, cuando en realidad la excepcionalidad es lo que ofrece Kia. Es decir, que Kia haya tomado la iniciativa con una tecnología nueva a un precio ajustado está muy bien, pero si Volvo y un 80-90% de los fabricantes aún no lo han hecho seguro que tienen motivos suficientemente buenos.

Como dije antes, no es lo mismo fabricar (un suponer) 200 T8 PHEV al mes que 3000 T4 PHEV al mes. Los que encuentren soluciones para llevar a cabo un reto como ese serán los que más PHEV oferten. Y no hay más. De hecho, estoy seguro de que si a todos los fabricantes les suponiera el mismo esfuerzo (coste, ensamblado, piezas, I+D) fabricar PHEV que las variantes con motores de combustión habría bastantes más variantes PHEV a la venta, ¿no crees?
 
Última edición:
Bufff... hace porrón de años hice lo mismo con el coche de un amigo, un Kadett D al que le pusimos el motor de Kadett E GSi. Tuve que rehacerlo completo, en el desguace nos lo dieron con tooooodos los conectores cortados. No recuerdo lo que nos llevó, pero fue mucho.
 
Uno de los problemas de un vídeo adelantado donde pedían ayuda era el de donde coño sacar o al menos identificar los conectores que pudiesen necesitar, por que, sin descartar cambiar cables, estaban trabajando con, además de los cables del motor del 306 GTI, tenían los del 205 1.1 y Xsara VTS de los dos 205 que tenían en un principio.

En el kadett por lo menos sabía que eran reutilizable mecánica del clon Daewoo. Aquí no se, puede que los Peugeot de países emergentes tengan mecánicas para coches viejos aquí.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues un Kia Niro PHEV con 60 km de autonomía eléctrica está por los 25.000 euros. Así que un mini suv premium phev podrían fabricarlo y venderlo sin problema sobre los 35-40 mil euros. El que no lo hagan...a saber porqué...

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Es lo que cuesta. 41.000€ el Mini. Si lo forras de extras 48.000, que con descuentos y zarandajas se queda en 41.000€. Y sin extras en unos 35.000
 
Lo dices como si Volvo se estuviera quedando rezagado en el mercado o perdiendo ventas por ello, cuando en realidad la excepcionalidad es lo que ofrece Kia. Es decir, que Kia haya tomado la iniciativa con una tecnología nueva a un precio ajustado está muy bien, pero si Volvo y un 80-90% de los fabricantes aún no lo han hecho seguro que tienen motivos suficientemente buenos.

Como dije antes, no es lo mismo fabricar (un suponer) 200 T8 PHEV al mes que 3000 T4 PHEV al mes. Los que encuentren soluciones para llevar a cabo un reto como ese serán los que más PHEV oferten. Y no hay más. De hecho, estoy seguro de que si a todos los fabricantes les suponiera el mismo esfuerzo (coste, ensamblado, piezas, I+D) fabricar PHEV que las variantes con motores de combustión habría bastantes más variantes PHEV a la venta, ¿no crees?
Hombre, hay unos cuantos y cada vez hay más. Sin ir más lejos el Peugeot SW sale en híbrido ya, con motor de 180CV y eléctrico de unos 80CV. Y 50-60Km de batería ( que serán 40).
El V60 anterior se vendía en híbrido al "módico" precio de 56.000€. Veo que van por el mismo camino.
 
Es lo que cuesta. 41.000€ el Mini. Si lo forras de extras 48.000, que con descuentos y zarandajas se queda en 41.000€. Y sin extras en unos 35.000
Cierto...pero el Mini tiene poca autonomía.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Y cuanta crees que tiene el V90 o el S90? Lleva una batería de 9.2Kwh de los cuales son utilizables 6.7Kwh. Casi como la del Mini. Y el S90 pesa 300Kgs más. Así que más o menos dará los 32-33Km que da la del Mini
 
Es lo que cuesta. 41.000€ el Mini. Si lo forras de extras 48.000, que con descuentos y zarandajas se queda en 41.000€. Y sin extras en unos 35.000
Cierto...pero el Mini tiene poca autonomía.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Y el Niro PHEV no hace 60Km ni de coña. SEgún NEDC homologa 58. Es posible que reales unos 44-45, ya que el motor eléctrico solo tiene 60cv. Pero en la prueba que hicieron los de Movilidad eléctrica, después de 40Km ( mitad en modo eléctrico y mitad en híbrido) les quedaban solo 14Km de autonomía eléctrica. Es decir, que más o menos se hace unos 40-42 a baja velocidad y 37-38 a velocidades más altas.

Probamos el Kia Niro PHEV y el Soul EV, a la espera del Niro eléctrico a finales de año - Movilidad Eléctrica
 
Esto es lo que no sabemos, porque no hay más datos que lo que se ve. Para mi es un fallo grave de funcionamiento mientras no me demuestren lo contrario.




Estos son los datos:


40Mph = ±65Km/h = ±20m/s

Supervivencia en atropellos:

Ver el archivo adjunto 4784

Distancia de frenado de 60-0Km/h (prueba de km77.com): 12.6m
Según normativa, distancia que deben cubrir las luces de cruce: 40m (no nos dejemos engañar por un vídeo a oscuras), lo que nos da al menos 2"

Conductor humano SIN DISTRACCIONES, tiempo de respuesta: 0.75" + 0.75" reacción = 1.5" debería ser capaz de, al menos, intentar una esquiva.

Máquina al volante: respuesta ¿0.25"? ¿decisión 0.25"? = 0.5s, lo que implica que MINIMO se queda a 10m de la víctima si aplicase los frenos al 100%



Si el LIDAR estaba apagado, la culpa es de UBER. Si estaba encendido, la culpa es de UBER. Si el sistema falla y el piloto va jugando al Candy Crush, la culpa es de UBER.

Un conductor medio, aunque no hiciese la esquiva, debería apretar los frenos lo suficiente para disminuir la velocidad del golpe y mejorar las posibilidades de supervivencia.


Ver el archivo adjunto 4783

Así, sin pensar mucho en el tema y con la calculadora de Google.

Pues yo digo que me la hubiera llevado por delante. No obstante, la principal debilidad que yo veo en el coche autónomo, es la presuposición de que todo el mundo va a seguir las reglas. Y esta mujer, no lo hizo. Nosotros, como humanos, sabemos que el gilipollas de delante puede decidir hacer un giro de 180º donde no se puede, porque no le apetece ir hasta la rotonda a dar la vuelta, o que esta señora cruzó por allí, porque no le apetecería ir a donde podría cruzar una calzada sin peligro.

Y tachán... la poli dice que la conductora de haber ido atenta a la carretera podría haber detenido el coche antes de haber atropellado a la mujer. Pero claro, si vas viendo “La voz”...


La policía ha determinado que, según las pruebas, el atropello hubiera sido "totalmente evitable" y Vásquez podría haber frenado hasta 12 metros antes de colisionar si hubiera prestado atención a la carretera. La conductora miró hacia abajo varias veces y no hacia la carretera, levantando la vista medio segundo antes de que Herzberg cruzara con su bicicleta por un paso sin señalizar la noche del 18 de marzo.

La policía ha obtenido los registros de Hulu, un servicio de suscripción de vídeos bajo demanda estadounidense, que mostró que la cuenta de Vásquez estaba reproduciendo 'La Voz' la noche del accidente durante 42 minutos, coincidiendo con el tiempo aproximado de la colisión.
 
Y el Niro PHEV no hace 60Km ni de coña. SEgún NEDC homologa 58. Es posible que reales unos 44-45, ya que el motor eléctrico solo tiene 60cv. Pero en la prueba que hicieron los de Movilidad eléctrica, después de 40Km ( mitad en modo eléctrico y mitad en híbrido) les quedaban solo 14Km de autonomía eléctrica. Es decir, que más o menos se hace unos 40-42 a baja velocidad y 37-38 a velocidades más altas.

Probamos el Kia Niro PHEV y el Soul EV, a la espera del Niro eléctrico a finales de año - Movilidad Eléctrica

Con el Niro la gente reporta unos 45 km en conducción normal...con el Mini 30 a igualdad de condiciones. Diferencia más que sustancial.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Y el Niro PHEV no hace 60Km ni de coña. SEgún NEDC homologa 58. Es posible que reales unos 44-45, ya que el motor eléctrico solo tiene 60cv. Pero en la prueba que hicieron los de Movilidad eléctrica, después de 40Km ( mitad en modo eléctrico y mitad en híbrido) les quedaban solo 14Km de autonomía eléctrica. Es decir, que más o menos se hace unos 40-42 a baja velocidad y 37-38 a velocidades más altas.

Probamos el Kia Niro PHEV y el Soul EV, a la espera del Niro eléctrico a finales de año - Movilidad Eléctrica

Con el Niro la gente reporta unos 45 km en conducción normal...con el Mini 30 a igualdad de condiciones. Diferencia más que sustancial.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Pues según pone en el artículo no llega a esos 45. Yo con el Mini estoy haciendo unos 32-33 con una media de velocidad de 60Km/h ( parte ciudad y parte una carretera de 90Km/h)
 
No obstante, también hay que resaltar que el motor eléctrico del Kia es de 60CV y el del Mini de 90CV. También consume más. Y la aceleración de 0-100 del Mini es como 3 segundos más rápida que la del Kia. Hay muchas diferencias.
Y es curioso, que en el artículo la media de consumo que les da es justamente la que tengo yo en el Mini. 2.8l/100Km.
 
Esto es lo que no sabemos, porque no hay más datos que lo que se ve. Para mi es un fallo grave de funcionamiento mientras no me demuestren lo contrario.




Estos son los datos:


40Mph = ±65Km/h = ±20m/s

Supervivencia en atropellos:

Ver el archivo adjunto 4784

Distancia de frenado de 60-0Km/h (prueba de km77.com): 12.6m
Según normativa, distancia que deben cubrir las luces de cruce: 40m (no nos dejemos engañar por un vídeo a oscuras), lo que nos da al menos 2"

Conductor humano SIN DISTRACCIONES, tiempo de respuesta: 0.75" + 0.75" reacción = 1.5" debería ser capaz de, al menos, intentar una esquiva.

Máquina al volante: respuesta ¿0.25"? ¿decisión 0.25"? = 0.5s, lo que implica que MINIMO se queda a 10m de la víctima si aplicase los frenos al 100%



Si el LIDAR estaba apagado, la culpa es de UBER. Si estaba encendido, la culpa es de UBER. Si el sistema falla y el piloto va jugando al Candy Crush, la culpa es de UBER.

Un conductor medio, aunque no hiciese la esquiva, debería apretar los frenos lo suficiente para disminuir la velocidad del golpe y mejorar las posibilidades de supervivencia.


Ver el archivo adjunto 4783

Así, sin pensar mucho en el tema y con la calculadora de Google.

Pues yo digo que me la hubiera llevado por delante. No obstante, la principal debilidad que yo veo en el coche autónomo, es la presuposición de que todo el mundo va a seguir las reglas. Y esta mujer, no lo hizo. Nosotros, como humanos, sabemos que el gilipollas de delante puede decidir hacer un giro de 180º donde no se puede, porque no le apetece ir hasta la rotonda a dar la vuelta, o que esta señora cruzó por allí, porque no le apetecería ir a donde podría cruzar una calzada sin peligro.

Y tachán... la poli dice que la conductora de haber ido atenta a la carretera podría haber detenido el coche antes de haber atropellado a la mujer. Pero claro, si vas viendo “La voz”...


La policía ha determinado que, según las pruebas, el atropello hubiera sido "totalmente evitable" y Vásquez podría haber frenado hasta 12 metros antes de colisionar si hubiera prestado atención a la carretera. La conductora miró hacia abajo varias veces y no hacia la carretera, levantando la vista medio segundo antes de que Herzberg cruzara con su bicicleta por un paso sin señalizar la noche del 18 de marzo.

La policía ha obtenido los registros de Hulu, un servicio de suscripción de vídeos bajo demanda estadounidense, que mostró que la cuenta de Vásquez estaba reproduciendo 'La Voz' la noche del accidente durante 42 minutos, coincidiendo con el tiempo aproximado de la colisión.
ufff... muy pillado por los pelos. Efectivamente si la tiparraca que iba al volante hubiera estado a lo que tenía que estar, PROBABLEMENTE, podría haber frenado antes. Pero esos 12 metros que dicen que podría haber ganado, se pueden reducir muy rápido por tu tiempo de reacción. Lo mismo no la habría matado, pero también es probable que la hubiera dado a menor velocidad con consecuencias muy diferentes.
 
Y el Niro PHEV no hace 60Km ni de coña. SEgún NEDC homologa 58. Es posible que reales unos 44-45, ya que el motor eléctrico solo tiene 60cv. Pero en la prueba que hicieron los de Movilidad eléctrica, después de 40Km ( mitad en modo eléctrico y mitad en híbrido) les quedaban solo 14Km de autonomía eléctrica. Es decir, que más o menos se hace unos 40-42 a baja velocidad y 37-38 a velocidades más altas.

Probamos el Kia Niro PHEV y el Soul EV, a la espera del Niro eléctrico a finales de año - Movilidad Eléctrica

Con el Niro la gente reporta unos 45 km en conducción normal...con el Mini 30 a igualdad de condiciones. Diferencia más que sustancial.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Al final la realidad es que a las distancias homologadas le quitas un 25% aprox y te da la realidad.

Y las diferencias son normales:

Mini:
7.2Kw de batería
Motor de 90CV
Peso: 1800Kgs

Kia:
8.9Kw de batería
Motor de 60CV
Peso: 1576Kgs.

Pero me reafirmo. No creo que en uno uso mixto entre ciudad y carretera alcance 45Km. Se quedará en 40-42 seguro.

Igual que si yo hago solo carretera, me quedo en 30-31. Si hago mixto ciudad-carretera puedo llegar a 33-34Km.
 
ufff... muy pillado por los pelos.

Eso ya es el informe final, y coincide con lo expuesto. No está pillado por los pelos, a esa velocidad hay margen. Y ojo, que no es parar, es tener tiempo más que suficiente para hacer una esquiva. La mujer NO aparece de repente, lleva segundos cruzando. No se materializa delante del coche.
 
Yo lo sigo cogiendo con pinzas. Los informes periciales son siempre con medidas estándar. Y ni tú ni yo sabemos si la tiparraca tiene la suficiente pericia para hacer una esquiva y no golpearla. Pero vamos, que efectivamente hay dos culpables: Uber y la tiparraca. Uno técnicamente y otra por negligencia.
No obstante, sigo diciendo que qué hacía esa mujer cruzando por ahí una vía de ese tipo. También tiene su parte de culpabilidad ( que ya ha pagado con creces la pobre).
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Al final la realidad es que a las distancias homologadas le quitas un 25% aprox y te da la realidad.

Y las diferencias son normales:

Mini:
7.2Kw de batería
Motor de 90CV
Peso: 1800Kgs

Kia:
8.9Kw de batería
Motor de 60CV
Peso: 1576Kgs.

Pero me reafirmo. No creo que en uno uso mixto entre ciudad y carretera alcance 45Km. Se quedará en 40-42 seguro.

Igual que si yo hago solo carretera, me quedo en 30-31. Si hago mixto ciudad-carretera puedo llegar a 33-34Km.
En mi caso, lo único que me tira atrás del Mini es el tamaño del depósito de combustible. En cuanto salga algo "premium" que haga unos 50 km reales en eléctrico...cambio el Kia.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Al final la realidad es que a las distancias homologadas le quitas un 25% aprox y te da la realidad.

Y las diferencias son normales:

Mini:
7.2Kw de batería
Motor de 90CV
Peso: 1800Kgs

Kia:
8.9Kw de batería
Motor de 60CV
Peso: 1576Kgs.

Pero me reafirmo. No creo que en uno uso mixto entre ciudad y carretera alcance 45Km. Se quedará en 40-42 seguro.

Igual que si yo hago solo carretera, me quedo en 30-31. Si hago mixto ciudad-carretera puedo llegar a 33-34Km.
En mi caso, lo único que me tira atrás del Mini es el tamaño del depósito de combustible. En cuanto salga algo "premium" que haga unos 50 km reales en eléctrico...cambio el Kia.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Yo la verdad es que no lo noto. En 3 meses y medio hemos llenado el depósito 2 veces.

El BMW serie 3 híbrido, lo han quitado de configuración. Se rumorea que es para ampliarle la batería, ya que el serie 5, siendo mucho más pesado y grande, da unos 44-46Km de autonomía real. Me lo dejaron en el conce un día entero y la batería duró esos Km con aire puesto. Y luego el motor de 2 litros biturbo consume menos que el del Mini.

Haciendo números me sale mejor cuota cambiando el Mini el año que viene por un serie 5, pero es que no quiero un coche de 5 metros ahora mismo.

Yo estoy esperando al iX3. Así diré adiós al surtidor para siempre.
 
Arriba Pie