Efectivamente. Por eso lo digo. Coge un eléctrico de similar potencia ( por ahora penalizado por el peso) y harás lo mismo que con el Fiat, pero sin cambiar de marchas. Y sin lags. Simplemente, frenas, y vuelves a pisar el acelerador, y desde la primera décima de segundo, tienes los 55cv disponibles.

Acelerar y girar... me falta la otra mitad de la diversión.
 
Las marcas se obstinan en poner cambios manuales porque son más sencillos, baratos y fiables. Y mientras te lo puedan clavar como opción no cambiarán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al revés, los cambios manuales son menos fiables que los automáticos. Y los siguen poniendo porque, aunque todos nos creamos los mejores pilotos del mundo, cambian muchos embragues, que cuestan una pasta, en posventa. Porque la gente los quema que da gusto.
 
Efectivamente. Por eso lo digo. Coge un eléctrico de similar potencia ( por ahora penalizado por el peso) y harás lo mismo que con el Fiat, pero sin cambiar de marchas. Y sin lags. Simplemente, frenas, y vuelves a pisar el acelerador, y desde la primera décima de segundo, tienes los 55cv disponibles.

Acelerar y girar... me falta la otra mitad de la diversión.
¿quitar la mano del volante para cambiar? No lo veo...
 
Las marcas se obstinan en poner cambios manuales porque son más sencillos, baratos y fiables. Y mientras te lo puedan clavar como opción no cambiarán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al revés, los cambios manuales son menos fiables que los automáticos. Y los siguen poniendo porque, aunque todos nos creamos los mejores pilotos del mundo, cambian muchos embragues, que cuestan una pasta, en posventa. Porque la gente los quema que da gusto.
No hay más que darse una vuelta por los foros para saber que, ya sea Mercedes, Audi, BMW, VW... las cajas de cambio automáticas no están ni mucho menos exentas de problemas. Nosotros en casa, años ha, tuvimos que gastarnos 5000 euros en reparar una de una limousine Daimler, y eso que era clásica y sencilla, ni te cuento los presupuestos de reparación que les dan a los X5 y similares cuando se les da por fallar.

Un coche manual es raro que de problemas en la caja, a lo sumo como bien dices, cambiar embrague+bimasa cuando toque, que por lo general no suele ser algo habitual.
 
Las marcas se obstinan en poner cambios manuales porque son más sencillos, baratos y fiables. Y mientras te lo puedan clavar como opción no cambiarán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al revés, los cambios manuales son menos fiables que los automáticos. Y los siguen poniendo porque, aunque todos nos creamos los mejores pilotos del mundo, cambian muchos embragues, que cuestan una pasta, en posventa. Porque la gente los quema que da gusto.
No hay más que darse una vuelta por los foros para saber que, ya sea Mercedes, Audi, BMW, VW... las cajas de cambio automáticas no están ni mucho menos exentas de problemas. Nosotros en casa, años ha, tuvimos que gastarnos 5000 euros en reparar una de una limousine Daimler, y eso que era clásica y sencilla, ni te cuento los presupuestos de reparación que les dan a los X5 y similares cuando se les da por fallar.

Un coche manual es raro que de problemas en la caja, a lo sumo como bien dices, cambiar embrague+bimasa cuando toque, que por lo general no suele ser algo habitual.
Coño, claro... es mecánica y todo falla. Pero por taller pasan muchos más coches con embragues a cambiar que cajas automáticas.
Y muchas cajas de cambios se estropean porque los dueños, porque no se lo explicaron o por puro racanismo o desconocimiento, no saben que cada cierto tiempo hay que cambiar el aceite de la caja de cambios. Si no, se joden.
Hace poco me monté en un coche de segunda mano de un amigo, un BMW 530i de hace unos cuantos añitos. El coche estaba impecable. Pero cuando estaba circulando, hoy que el cambio rascaba. Le pregunté si le había cambiado el anterior propietario el aceite de la caja y me dijo que no. Y que él tampoco y que no sabía que había que hacerlo. Se lo llevo al taller ( ni fue a BMW), le cambiaron el aceite por 70€ y se ahorró 5000€ de una caja nueva. A puntito de joderse estaba.
 
Pues idem con los embragues. Habrá quien se lo coma en 35000 kms y habrá quien haga muchísimos miles más sin tener que cambiar nada. Los embragues por lo general duran bastante.
 
Pues idem con los embragues. Habrá quien se lo coma en 35000 kms y habrá quien haga muchísimos miles más sin tener que cambiar nada. Los embragues por lo general duran bastante.
Me he hecho coleguita del jefe de taller de BMW ( que además vive en mi misma calle y sacamos a los perretes juntos) y por eso lo digo... dice que la gente los jode ( sobre todo los niñatos de los BMW serie 1) como si fueran gratis. A 1000 y pico pavos cada cambio. Y de esos les entran como 7 u 8 cada mes.
 
Me he hecho coleguita del jefe de taller de BMW ( que además vive en mi misma calle y sacamos a los perretes juntos) y por eso lo digo... dice que la gente los jode ( sobre todo los niñatos de los BMW serie 1) como si fueran gratis. A 1000 y pico pavos cada cambio. Y de esos les entran como 7 u 8 cada mes.
Ya me dirás que taller BMW es, y no es coña, porque en conce oficial a mí me dieron presupuesto de 2000 euros + IVA por cambiar embrague+bimasa.
 
Guadalajara... A mi me habló de discos de embrague solo, no se si también cambian volante bimasa. Si quieres le pregunto para tu modelo de coche.
 
Al revés, los cambios manuales son menos fiables que los automáticos. Y los siguen poniendo porque, aunque todos nos creamos los mejores pilotos del mundo, cambian muchos embragues, que cuestan una pasta, en posventa. Porque la gente los quema que da gusto.

Ya te digo yo que ni de coña. Te salvo muy entre comillas los de convertidor de par, pero es que ni eso.
 
Si lo hacen unos chinos nos estaríamos cagando en todo...pero lo hace Tesla y es algo hype.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Eso no es muy distinto a un hangar de montaje de aviones, y se montan y mantienen aviones de linea y de todo tipo sin problemas. Si esa carpa la cierra en ambos extremos con puertas rodantes y no habría ninguna diferencia.
 
En el Mini por ejemplo, es muy cachondo, ya que al llevar el motor eléctrico atrás, oyes el silbido del motor acelerando detrás tuyo. Y eso que tiene solo 90cv. El del Jag, suena MUY alto.

Electrek - Jaguar I-PACE Review: The 240+ mile luxury/sport/utility is everything…

I-PACE design director Wayne Burgess on the sound that is played inside the car to tell you that you are accelerating:
  • We get audio cues from petroleum engine sounds that help guide our speed and control. With electric propulsion there is very little sound and you need to look at your speedometer more often. Play playing a noise related to speed you can train your ears to know how fast you are going.
  • The sound comes from a number of places. It takes cues from a car accelerating but more from Star Wars Tie Fighter and other sci-fi space shows.

:D

Además me ha parecido un a artículo interesante.
 
Que yo soy Pro-Tesla ¿eh?

putos eléctricos... :no

:lol:lol:lol

Que te entiendo, ¿eh? Pero me ha hecho mucha gracia leer tus dos posts. :D

A mí también me gusta mucho el cambio manual y me divierto mucho cambiando de marchas, pero entiendo que es un sacrificio que toca hacer. Además también me divierto mucho con los eléctricos, cuando cojo cualquier Smart de los de car2go o los Zoe de Zity me encanta conducirlos (los Citroen de emov... meh... se sienten con una lata). Que por cierto... ya te lo dije otra vez, avisa si bajas a Madrid. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero el del Jaguar es artificial por los altavoces, ¿no?


Imagino, alguna vez leí que el sonido del motor eléctrico es prácticamente nulo y que lo que se oye son sonidos añadidos para asistir al conductor y los peatones. Por ejemplo el del Zoe que se oye en el interior al acelerar no me gusta (ni el de los intermitentes, que me parece que estoy oyendo cascabeles), no sé si se podrán cambiar o desactivar, creo recordar que en el video al que se refiere el artículo de Electrek el que hace la prueba dice que el del Jaguar se puede desactivar. Al hombre del video le flipa de lo que más del coche.
 


Yo, a lo mío... on topic porque esto es lo que nos perdemos con el coche eléctrico... :diablillo
 
Un deportivo es un Fiat 500 de 55 CV. Ya lo hemos discutido hasta la saciedad. Lo bueno es que, de momento, podemos elegir.
Sin duda. Pero hay gente que también se divierte de otras formas.

Y mejor el Abarth que el 500, pero estoy en proceso de convencer a la jefa que no quiere :juas

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Indudablemente. Cada uno se divierte como quiere. Pero un deportivo no tiene porqué tener 500CV y secuencial.
 
Arriba Pie