El vídeo es triste de cojones... :doh

Jaguar hace coches, y deportivos. Tesla no.

Que yo soy Pro-Tesla ¿eh? Pero a igualdad de precio, los fabricantes de toda la vida se lo comen. A $35K... ya es otro tema.
 
El vídeo es triste de cojones... :doh

Jaguar hace coches, y deportivos. Tesla no.

Que yo soy Pro-Tesla ¿eh? Pero a igualdad de precio, los fabricantes de toda la vida se lo comen. A $35K... ya es otro tema.
Y dudo que el Tesla 3 se venda en Europa por menos de 45.000 €. Ahora que las marcas de toda la vida se han puesto "de verdad" con el tema...el pescado está todo vendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hablo de mercado USA, porque lamentablemente pasará tiempo hasta tenerlos por aquí a ese precio.
 
"Coche"... y 4x4

Faggioli estuvo en sus tiempos, con un equipo privado y resultando el "coche" de propulsión más rápido ever.

Penalizado por un problema de motor que hacía que el aceite perdido fuese a parar a las ruedas traseras, complicando enormemente la aceleración en zonas lentas.



Again... esto es lo que nos perdemos con los putos eléctricos... :no
 
El vídeo es triste de cojones... :doh

Jaguar hace coches, y deportivos. Tesla no.

Que yo soy Pro-Tesla ¿eh? Pero a igualdad de precio, los fabricantes de toda la vida se lo comen. A $35K... ya es otro tema.
Y dudo que el Tesla 3 se venda en Europa por menos de 45.000 €. Ahora que las marcas de toda la vida se han puesto "de verdad" con el tema...el pescado está todo vendido.
Más o menos por ahí irán los tiros para la versión básica. Y pudiendo llegar a los 60.000€ la versión más alta. Es decir, precios de gama alta.
 
"Coche"... y 4x4

Faggioli estuvo en sus tiempos, con un equipo privado y resultando el "coche" de propulsión más rápido ever.

Penalizado por un problema de motor que hacía que el aceite perdido fuese a parar a las ruedas traseras, complicando enormemente la aceleración en zonas lentas.



Again... esto es lo que nos perdemos con los putos eléctricos... :no

Lo único que te pierdes es el ruido y la contaminación. Porque la aceleración la tienes y el par también.
 
No es solo el sonido, es "música", el eléctrico es como ver un concierto de Pink Floyd en mute, que sí, tiene espectáculo visual, pero te pierdes algo demasiado importante como para obviarlo sin más.

Te pierdes también la caja de cambios manual, para mí es imprescindible en un coche en el que busco divertirme.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Los cambios manuales ya no están presentes en casi ningún deportivo. Son todos automáticos o pilotados. Tienes las opciones de secuencial, pero en los eléctricos no es necesario.
En un eléctrico, no necesitas una caja de cambios al uso, frenas y aceleras, y todo el par está disponible desde que pisas el acelerador. La caja de cambios manual no tiene razón de existir en un eléctrico.
Y los eléctricos potentes suenan, ¿eh? efectivamente no como un gasolina pero tienen su sonido. EL Jaguar por ejemplo dicen que suena muy bien.
No se si has probado un eléctrico potente, pero te sorprenderías.
 
Los cambios manuales ya no están presentes en casi ningún deportivo
A saber que ocurrirá, pero mismamente Porsche pasó de decir lo mismo y no ofrecerlo en el 911, a sacar uno manual de nuevo.

No he conducido nunca un eléctrico puro ni todos los tipos de automáticos que hay, pero aún así, hoy por hoy, tengo claro que para viajar y para el confort, me quedo con el automático, pero para la diversión no.

No sé, el otro día monté en uno como el mío pero con el motor gordo (M3 de 343 CV atmosférico), pero con cambio SMGII, que dicen es el cambio más parecido a un manual que existe. Y no es lo mismo...
 
Los cambios manuales está muertos en el futuro.

Como es lógico, no sólo por los eléctricos.

Para mi, el sonido de un motor gasolina y el jugar con el cambio (de palanca o de levas) es básico para disfrutar de una conducción deportiva. No he conducido ningún eléctrico potente, pero se que echaría de menos el ruido, seguro.

Pero es hacia donde van los coches. Cada vez más neveras, como debe ser. Necesitamos máquinas para movernos de forma más segura, ecológica y económica, no necesitamos un motor V8 en un tracción trasera sin ayudas electrónicas. Y llegará el día en el que dejemos de ver coches así en las carreteras. Quitando el disfrute de los quemados, no hay justificación para ello.

En no muchos años, proliferarán negocios de alquiler de deportivos en circuito, me juego algo. En las vías públicas, veremos cada vez menos coches tradicionales. Hace nada pensábamos que era una locura eso de la conducción autónoma y mirad ahora, que tenemos a la vuelta de la esquina coches sin volante ni pedales.
 
Los cambios manuales está muertos en el futuro.
Ya están casi muertos. Si no lo están del todo es porque las marcas siguen obstinándose en no poner automáticos de serie.

Aunque tengo mis sospechas de porqué no lo hacen, y tiene que ver con la posventa.:aprende
 
Los cambios manuales ya no están presentes en casi ningún deportivo
A saber que ocurrirá, pero mismamente Porsche pasó de decir lo mismo y no ofrecerlo en el 911, a sacar uno manual de nuevo.

No he conducido nunca un eléctrico puro ni todos los tipos de automáticos que hay, pero aún así, hoy por hoy, tengo claro que para viajar y para el confort, me quedo con el automático, pero para la diversión no.

No sé, el otro día monté en uno como el mío pero con el motor gordo (M3 de 343 CV atmosférico), pero con cambio SMGII, que dicen es el cambio más parecido a un manual que existe. Y no es lo mismo...
Pues prueba uno eléctrico. Como te digo, la caja de cambios no tiene razón de existir. Aceleras, frenas y cuando vuelves a acelerar, no hay lag. No hay cambio de marcha, sino que desde el momento en el que sueltas el freno y vuelves a acelerar, la respuesta es instantánea.
 
No se si has probado un eléctrico potente, pero te sorprenderías.
También hay que tener en cuenta una cosa y comparar "bien". De nada vale alucinar con la aceleración de un Tesla P100D como si fuera patente de corso de los eléctricos sin dar la oportunidad de comparar con un coche de potencia similar.

No digo nada nuevo, pero las comparaciones han de ser justas.
 
No se si has probado un eléctrico potente, pero te sorprenderías.
También hay que tener en cuenta una cosa y comparar "bien". De nada vale alucinar con la aceleración de un Tesla P100D como si fuera patente de corso de los eléctricos sin dar la oportunidad de comparar con un coche de potencia similar.

No digo nada nuevo, pero las comparaciones han de ser justas.
Un Tesla es una monstruosidad, igual que el Jaguar. Te hablo de un eléctrico normal, no tienes que irte a un superdeportivo. Evidentemente, como en todos los coches, cuenta la potencia. Coche de tamaño medio, o pequeño, con un motor eléctrico de 130-140cv de potencia. Es otro mundo.
Te pongo un ejemplo: el Mini que tenemos en casa, que tiene un motor eléctrico de 90cv de tracción trasera, es superdivertido de conducir en carreteras reviradas y en ciudad ( lo único que le sobra es peso). El típico circular a 40-50 y tener que frenar porque hay un badén de esos gigantescos para que no corras, y luego volver a acelerar al sigueinte... en el eléctrico frenas, pasas, y en el momento en que las ruedas traseras están en la calzada, ya estás acelerando. No hay retardo. Sales disparado como una flecha. Y en curva igual.
 
No pongo en duda que, con cronómetro en mano, el eléctrico va a ganar en recuperaciones y aceleraciones a bajas velocidades.

Te dejo un vídeo de WD donde hay una explicación gráfica de lo que digo. En el eléctrico no sé si sentiré esto: minuto 10:22



La cara lo dice todo :sonrison Y eso es lo que siento cada vez que llevo el coche en segunda o tercera hasta la zona roja del cuentavueltas, una gozada!
 
Un deportivo es un Fiat 500 de 55 CV. Ya lo hemos discutido hasta la saciedad. Lo bueno es que, de momento, podemos elegir.
 
Si a mi también me gusta el sonido, pero la sensación es igual. Ahí oyes el agudo del motor subiendo de vueltas, el cambio hacia abajo para volver a subir. En un eléctrico, es constante. No hay cambio. Sigues acelerando sin parar. Esa es la diferencia. En el Mini por ejemplo, es muy cachondo, ya que al llevar el motor eléctrico atrás, oyes el silbido del motor acelerando detrás tuyo. Y eso que tiene solo 90cv. El del Jag, suena MUY alto.
 
Un deportivo es un Fiat 500 de 55 CV. Ya lo hemos discutido hasta la saciedad. Lo bueno es que, de momento, podemos elegir.
Efectivamente. Por eso lo digo. Coge un eléctrico de similar potencia ( por ahora penalizado por el peso) y harás lo mismo que con el Fiat, pero sin cambiar de marchas. Y sin lags. Simplemente, frenas, y vuelves a pisar el acelerador, y desde la primera décima de segundo, tienes los 55cv disponibles.
 
Las marcas se obstinan en poner cambios manuales porque son más sencillos, baratos y fiables. Y mientras te lo puedan clavar como opción no cambiarán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba Pie