El de primera generación para mí es el que tiene la mirada más hipnotizante, que rabia que hayan prohibido estas cosas.
 
Hasta que no baje radicalmente (casi a la mitad, para ser exactos) el precio de los eléctricos, esto no va a dejar de ser un capricho o algo para gente con mucho dinero. No puede llegar a costar un Kona, un coche pequeño que tiene un maletero en el que te cabe la compra de milagro, más de 40.000€. Me veo en la tesitura de cambiar de coche y sinceramente, la ecología al carallo, me compro un Seat León (por decir uno al azar) que por 20-25.000€ te lo llevas con todos los extras y con los 15-20.000€ restantes te vas de viaje con la familia por el mundo adelante durante varios años.
 
Es que viendo el Kona, veo hasta barato el Z3M roadster y manual de 321CV (atmosférico) que está a la venta en España en la segunda mano por 27K :babas :babas :babas

Si pudiera lo compraba ahora mismo, estoy convencido que en 5 años se va a revalorizar una burrada. Tiempo al tiempo.
 
Ya comenté que eché los cálculos, creo que los puse aquí, sobre el ahorro de un coche eléctrico respecto a un diésel/gasolina. Pero se nos olvida un tema: cambias tu coche normal por un eléctrico. Y lo que te ahorras te sirve para pagar a 6-8 años el coche eléctrico. El problema es que a los 6-8 años la batería de tu coche, como así te garantizan, estará a un 70% de su capacidad. Hoy te compras un Nissan Leaf, y como le ocurre a un compañero, llegas a casa con un 30% de batería. Si lo pagas con lo que te ahorras respecto al coche actual, resulta que a los 8 años igual no llegas de vuelta a casa y tienes que volver a comprar otro. Te ahorras revisiones y esos temas, pero al final te está saliendo una cosa por la otra. Y esto comparando coches de tamaño similar, porque como necesites un coche con un tamaño moderado, ni se plantea.

No sé el tiempo que les llevará rebajar el precio de las baterías, pero ahora mismo mayor tamaño de la batería, miles de euros adicionales en el precio. Y no es problema de que se fabriquen pocos y entonces el coste es caro. No hay marca que no esté al límite, no fabrican suficientes.
 
Si lo hacen unos chinos nos estaríamos cagando en todo...pero lo hace Tesla y es algo hype.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Eso no es muy distinto a un hangar de montaje de aviones, y se montan y mantienen aviones de linea y de todo tipo sin problemas. Si esa carpa la cierra en ambos extremos con puertas rodantes y no habría ninguna diferencia.

El único problema es la pintura... que en un avión haya motas de polvo, no pasa nada. En un coche, hay que pintarlo en una cámara con ambiente limpio... y en una carpa, como no instales varias, no tiene mucho sentido.
 
En el Mini por ejemplo, es muy cachondo, ya que al llevar el motor eléctrico atrás, oyes el silbido del motor acelerando detrás tuyo. Y eso que tiene solo 90cv. El del Jag, suena MUY alto.

Electrek - Jaguar I-PACE Review: The 240+ mile luxury/sport/utility is everything…

I-PACE design director Wayne Burgess on the sound that is played inside the car to tell you that you are accelerating:
  • We get audio cues from petroleum engine sounds that help guide our speed and control. With electric propulsion there is very little sound and you need to look at your speedometer more often. Play playing a noise related to speed you can train your ears to know how fast you are going.
  • The sound comes from a number of places. It takes cues from a car accelerating but more from Star Wars Tie Fighter and other sci-fi space shows.

:D

Además me ha parecido un a artículo interesante.
El artículo es muy muy interesante, y según el periodista, fuentes en Jaguar le dicen que si no fuera por Tesla, no se habría forzado a las marcas tradicionales a desarrollar plenamente el coche eléctrico. Justamente lo que pensamos todos aquí.
 
Bueno, pues el Kona ya tiene precio oficial y acabados y equipamiento.

Ya sabemos el precio del Hyundai Kona eléctrico, un coche eléctrico con hasta 470 km de autonomía

44.000€ de precio de tarifa para la versión con 64Kwh de batería ( autonomía de unos 470Km según ciclo WLTP), 204CV y equipado hasta las cejas. Y conociendo a Hyundai, harán descuentos de más de 5000€ seguro. El de 136CV y menos batería 38.000€.

Por comparar algo "cercano", un Kia Niro PHEV, a igualdad de equipamiento, que no de potencia, sale en tarifa por 35.000.

Me parece que no está mal como precio de lanzamiento.
 
Te publican hasta el descuento oficial ( con letra pequeña):birra

upload_2018-6-27_12-32-19.png

KONA Eléctrico by HYUNDAI
 
El Kona de gasolina tiene un "desde" de 13.990€. Si el más barato de la versión eléctrica cuesta 25K más.... :sudor
 
El Kona de gasolina tiene un "desde" de 13.990€. Si el más barato de la versión eléctrica cuesta 25K más.... :sudor
Of course, pero ni tiene 204cv, ni el mismo nivel de equipamiento, etc...

Lo que más se acerca es el gasolina de 177cv automático que salen por unos 32.000€. Hay que intentar comparar los más parecidos posiblems
 
En la web de Hyundai también tienen el otro eléctrico, el Ioniq, con 10.000€ de descuento. Visto así es la caña. Miras la letra pequeña e incluyen los 5500€ del plan MOVALT... que no existe. Así que vas a ir y leches. Por eso en la tabla ahora ponen 5000€ de descuento en lugar de los 10.000€ de antes.

Sigue siendo una auténtica animalada de dinero.
 
Para mi, les falta una versión que es la que creo que escogería la mayoría de la gente si estuviera disponible: motor de 136cv y 64Kwh de batería.
 
En la web de Hyundai también tienen el otro eléctrico, el Ioniq, con 10.000€ de descuento. Visto así es la caña. Miras la letra pequeña e incluyen los 5500€ del plan MOVALT... que no existe. Así que vas a ir y leches. Por eso en la tabla ahora ponen 5000€ de descuento en lugar de los 10.000€ de antes.

Sigue siendo una auténtica animalada de dinero.
Sin el Movalt se queda en 35.000 más o menos. Pero es basntante inferior al nuevo Kona.
 
Arriba Pie