El único problema es la pintura... que en un avión haya motas de polvo, no pasa nada. En un coche, hay que pintarlo en una cámara con ambiente limpio... y en una carpa, como no instales varias, no tiene mucho sentido.
A ver.... que lo que han puesto en una carpa es la línea de ensamblaje, lo de pintarlo al aire libre lo estáis suponiendo vosotros.
 
Pero ni siquiera son coches similares. El Kadjar mide 30 centímetros más, casi nada. El Kona es un coche que mide 4,1 metros, es un coche pequeñísimo. Un Kadjar es la versión Renault del Qashqai. No sé si te refieres al gasolina o al diésel, porque cada uno lleva una caja de cambios diferente, pero es lo mismo, el más caro de los dos, con todo el equipamiento, que es más que el Kona, te lo saco por menos de 25.000€ sin ningún problema :)
 
Yo alucino con los que os escandalizais con el precio. ¿Aun no nos acordamos cuando pagamos 120 mil pelas por el primer lector de DVD? ¿O las 300 mil pelas que se gastaban algunos en el primer vhs?

Se paga la novedad y una tecnología "verde" . Con el tiempo ya bajarán.

Rasgarse las vestiduras con el precio...

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
El único problema es la pintura... que en un avión haya motas de polvo, no pasa nada. En un coche, hay que pintarlo en una cámara con ambiente limpio... y en una carpa, como no instales varias, no tiene mucho sentido.
A ver.... que lo que han puesto en una carpa es la línea de ensamblaje, lo de pintarlo al aire libre lo estáis suponiendo vosotros.
Que sí... pero que los coches los montan robots.. que no es un avión. Tienes que instalar las líneas de montaje, tracciones, medidores láser, control de calidad, etc... No es montar la carpa y a correr. Y la mayoría de los sistema de automatización se llevan bastante mal con el calor.
 
Pero ni siquiera son coches similares. El Kadjar mide 30 centímetros más, casi nada. El Kona es un coche que mide 4,1 metros, es un coche pequeñísimo. Un Kadjar es la versión Renault del Qashqai. No sé si te refieres al gasolina o al diésel, porque cada uno lleva una caja de cambios diferente, pero es lo mismo, el más caro de los dos, con todo el equipamiento, que es más que el Kona, te lo saco por menos de 25.000€ sin ningún problema :)
Lo que tu quieras. No es eléctrico. El que yo mencionaba era el 130CV diésel con cambio automático y equipado hasta arriba.Y los eléctricos tienen un sobrecoste actualmente que ya se equiparará. Pero como te hice números en su día, compara lo que te gastas en combustible en uno y otro, mantenimientos, seguros, etc... y verás que en un plazo medio esa diferencia está amortizada.
Y como dice @Krell, pagas la novedad y el coste de las baterías, que aún sigue siendo altísimo. El mismo Renault dice que antes de 2025, costarán lo mismo.
Me gasto antes 33.000€ ( que seguro que apretando se queda en menos) en un Kona que 25.000 en un "Rinol" diesel.
 
Pues será casualidad, pero mis dos compañeros con el Tucson nuevo, contentos con Hyundai no están. Ni con el coche, que consume una auténtica animalada, ni con el servicio postventa. Y ambos subieron al Scenic y confirmaron lo que vi antes de comprarlo, que los acabados aún están bastante lejos respecto a los franceses.

Ahora, sobre los eléctricos, el problema no es el ahorro, es que hay que comprar otro coche. Y no precisamente barato. Sinceramente, me planteo cambiar de trabajo, que es más fácil que gastarse 30-40.000€ en un minicoche.
 
Pues será casualidad, pero mis dos compañeros con el Tucson nuevo, contentos con Hyundai no están. Ni con el coche, que consume una auténtica animalada, ni con el servicio postventa. Y ambos subieron al Scenic y confirmaron lo que vi antes de comprarlo, que los acabados aún están bastante lejos respecto a los franceses.

Ahora, sobre los eléctricos, el problema no es el ahorro, es que hay que comprar otro coche. Y no precisamente barato. Sinceramente, me planteo cambiar de trabajo, que es más fácil que gastarse 30-40.000€ en un minicoche.
Porqué tienes que comprar otro coche? si solo hiciera 120Km o 180Km, lo entiendo. Pero con 480Km de autonomía??

El Tucson es un SUV, y grande, y pesado. Normal que consuma una animalada. No se que motor tendrá el que han comprado. Pero si tiene 120cv o más, en ciudad no creo que baje de los 9 litros con suerte. Y en carretera, rondará los 5-6 litros.
 
Hago 150 kilómetros mínimo al día. Un eléctrico me vendría de perlas. Pero pasa eso tengo que vender el que tengo. Entre lo que saco por el coche y lo que pago del eléctrico, tardaría 8 años en amortizarlo con lo que me ahorro en gasolina y revisiones.

Hay que esperar a que bajen de precio, vaya.
 
Ya comenté que eché los cálculos, creo que los puse aquí, sobre el ahorro de un coche eléctrico respecto a un diésel/gasolina. Pero se nos olvida un tema: cambias tu coche normal por un eléctrico. Y lo que te ahorras te sirve para pagar a 6-8 años el coche eléctrico. El problema es que a los 6-8 años la batería de tu coche, como así te garantizan, estará a un 70% de su capacidad. Hoy te compras un Nissan Leaf, y como le ocurre a un compañero, llegas a casa con un 30% de batería. Si lo pagas con lo que te ahorras respecto al coche actual, resulta que a los 8 años igual no llegas de vuelta a casa y tienes que volver a comprar otro. Te ahorras revisiones y esos temas, pero al final te está saliendo una cosa por la otra. Y esto comparando coches de tamaño similar, porque como necesites un coche con un tamaño moderado, ni se plantea.

No sé el tiempo que les llevará rebajar el precio de las baterías, pero ahora mismo mayor tamaño de la batería, miles de euros adicionales en el precio. Y no es problema de que se fabriquen pocos y entonces el coste es caro. No hay marca que no esté al límite, no fabrican suficientes.
Las baterías no bajan al 70% de su capacidad ni de coña. Según las últimas mediciones de Tesla, lo más probable es que el decay sea de un 6-7% máximo al cabo de 10 años.

En 2-3 años, habrá bajadas del precio de baterías. Y en 5-6 estarán disponibles las de estado sólido que, según previsiones, en el mismo espacio podrán albergar hasta 3 veces más energía que las actuales al mismo precio
 
Hago 150 kilómetros mínimo al día. Un eléctrico me vendría de perlas. Pero pasa eso tengo que vender el que tengo. Entre lo que saco por el coche y lo que pago del eléctrico, tardaría 8 años en amortizarlo con lo que me ahorro en gasolina y revisiones.

Hay que esperar a que bajen de precio, vaya.
Efectivamente, cada caso es un mundo. Pero si no tienes coche o has de cambiarlo porque ya te has planteado la compra de otro, eléctrico o híbrido o híbrido enchufable son la mejor opción.

No obstante, en tu caso, con esos Km diarios, salen unos 36.000Km al año. Tú deberías comprar un GNC o un GLP ( GLP hay en todos los lados. Y el coste del precio del coche es casi similar al diesel mientras que el coste por Km es menor que el de un Diesel.
 
Que sí... pero que los coches los montan robots.. que no es un avión. Tienes que instalar las líneas de montaje, tracciones, medidores láser, control de calidad, etc... No es montar la carpa y a correr. Y la mayoría de los sistema de automatización se llevan bastante mal con el calor.

Realmente crees que los controles de producción en los coches son mas exigentes que en la aviación???
 
Que sí... pero que los coches los montan robots.. que no es un avión. Tienes que instalar las líneas de montaje, tracciones, medidores láser, control de calidad, etc... No es montar la carpa y a correr. Y la mayoría de los sistema de automatización se llevan bastante mal con el calor.

Realmente crees que los controles de producción en los coches son mas exigentes que en la aviación???
Por supuesto que no. Pero en un coche, al ser más pequeño, los equipos son diferentes y son fijos.
 
Es mucha pasta para ser early adopter. Un teléfono o consola son 500€, y si no te haces a él o caduca, no duele tanto.
 
Pues eso, que toca esperar.
En mi caso yo he optado por algo intermedio, con vistas a saltar a eléctrico en 2-3 años. El Mini equivalente Diesel al PHEV salía unos 3000€ más barato, pero me ahorro una pasta en combustible, el seguro es más barato, pago una ridiculez de impuesto de circulación y las revisiones, mantenimientos y averias me salen gratis.

En cuanto salga el iX3, ahí estaré para cambiarlo. Y luego a cambiar al siguiente.
 
Yo sigo pensando que le quedan unos años para que al comprador medio le cuadren los numeros.

Con el NIro híbrido tras 5000 km, tengo una media real de 4,1 litros. Los phev en iguales circunstancias harán sobre 2,5-3 litros....más el precio de la luz...más el sobreprecio.

Y luego los eléctricos tres cuartos de lo mismo.

La cosa avanza, pero esto antes de 10 años vista no se estabiliza.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Claro. Pero tienes posibles, no eres el comprador tipo.
No tan posibles... Es decir, he cambiado pagar 313€ al mes por un coche por unos 400€ de gasoil al mes ( que es lo que veníamos pagando), más 15€/mes de luz y otros 15€ mes de gasolina, más o menos. Mis gastos son incluso menores que los de antes ya que pago menos impuesto de circulación, menos seguro, no pago las revisiones y tengo cubiertas las averías durante 4 años.

Y en un plazo de 2 años, por el tipo de financiación que he escogido, cambiaré a uno eléctrico, y seguramente, la cuota sea la misma o incluso menor. Luego en 3 o 4 años, ya veremos lo que hago.

Si en vez de cogerme un PHEV, me hubiera comprado otro tipo de coche, tendría dos gastos mayores. La cuota del coche y el gasto de diesel/gasolina mensual.

Al final es hacer números y ver si te cuadran. En mi caso hay un ahorro considerable. Pero en otros casos, es posible que no.
 
Yo sigo pensando que le quedan unos años para que al comprador medio le cuadren los numeros.

Con el NIro híbrido tras 5000 km, tengo una media real de 4,1 litros. Los phev en iguales circunstancias harán sobre 2,5-3 litros....más el precio de la luz...más el sobreprecio.

Y luego los eléctricos tres cuartos de lo mismo.

La cosa avanza, pero esto antes de 10 años vista no se estabiliza.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Pues depende. Fijate lo que he dicho antes del Mini equivalente. 3000€ más barato solo que el PHEV. En el caso del Mitsu, uno sale por unos 34.000 ( Diesel AWD auto) y el PHEV por 37.000. Ya no hay tanto sobreprecio. Y el ahorro es considerable. Pero hay que hacer una puntualización. Esto vale para quien se tenga que cambiar de coche y esté mirado modelos que tengan alternativa PHEV.Si lo que quieres es gastarte 15.000€ pues efectivamente no es tu coche. Pero si te vas a gasta 15.000€, compra un GLP o GNC que te ahorrarás importe de combustible.

Yo creo que de aquí a 4 años, los precios de los eléctricos estarán muy cercanos ( un 10% más máximo) que a sus versiones diesel/gasolina ( si es que existen) o equivalentes. ¿Nos apostamos una paellita como con el proces?:cortina
 
Las petroleras le van viendo las orejas al lobo.

BP compra Chargemaster
Ayer Repsol anuncia que compra Viesgo. Hoy esto. Creo que si quien su principal negocio es el "pretoleo" ya va dando pasos en otro tipo de energía/distribución, es que a nivel estratégico ya saben por donde va el tema.
 
Por supuesto, hace años que esto es así, las grandes petroleras y los amos del petrodólar llevan mucho tiempo comprando energía, sea en la forma que sea.

A estas alturas de la película pocos discuten que habrá un cambio, y este será plausible de forma generalizada cuando la autonomía deje de ser un problema.

En breve salgo de BCN con el coche cargado y he de estar a la hora de cenar en Madrid. No me llega para un Tesla model S, así que no hay alternativa posible.
 
Arriba Pie