Bueno, leo que PSA perdía 10000 Euros con la venta de cada Ampera E.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No obstante sigo pensando que es un sinsentido hacer modelos de 400CV con consumos de más de 20Kwh.

Para mí el sinsentido es hacer coches de 400CV para luego no poder pasar de 100 ó 120 porque se funde la batería en un suspiro.

Estos días estoy de viaje fuera de España y me he fijado en una cosa curiosa. En autovía/autopista, rara vez te adelanta un Tesla, más bien es al revés. Ellos llevan el tempomat clavados por debajo del límite siempre y como yo vaya al límite, siempre les adelanto.

Y ni hablamos en Alemania, allí les arrancas las pegatinas, porque como no estén haciendo un trayecto corto, ni se pueden permitir sacar partido ni a la mitad de los caballos que tienen.

Lo dicho, 400CV de adorno. Tiene que molar eso de tener potencia sobre el papel o para hacer un pisotón muy muy ocasional.
 
Es que los caballos deben estar para estos pisotones ocasionales y circular siempre bajo el límite legal.
 
Tener 400 cv y no poder utilizarlos es un sinsentido.
Es mucho más racional un Zoe..

A la que hundes el pie en un eléctrico te comes media batería.
 
Lo mismo podría decirte de un Lamborghini Huracán...

Aunque entiendo lo que quieres decir.
 
Es que los caballos deben estar para estos pisotones ocasionales y circular siempre bajo el límite legal.
Hablo del límite legal. A 130 en Francia no me adelantó ninguno. A 110 en Italia, es que tampoco.

Por cierto Krell, veo cientos de Fiat 500 y Pandas, pero solo dos Giulia. Pensaba ver la tira de Alfas, pero na de na.
 
No obstante sigo pensando que es un sinsentido hacer modelos de 400CV con consumos de más de 20Kwh.

Para mí el sinsentido es hacer coches de 400CV para luego no poder pasar de 100 ó 120 porque se funde la batería en un suspiro.

Estos días estoy de viaje fuera de España y me he fijado en una cosa curiosa. En autovía/autopista, rara vez te adelanta un Tesla, más bien es al revés. Ellos llevan el tempomat clavados por debajo del límite siempre y como yo vaya al límite, siempre les adelanto.

Y ni hablamos en Alemania, allí les arrancas las pegatinas, porque como no estén haciendo un trayecto corto, ni se pueden permitir sacar partido ni a la mitad de los caballos que tienen.

Lo dicho, 400CV de adorno. Tiene que molar eso de tener potencia sobre el papel o para hacer un pisotón muy muy ocasional.
Pero es que además, esos 400cv, al igual que en los térmicos, llevan aparejados unos consumos altísimos incluso a velocidades legales. Un chorradón como un piano. Cierto es que por su mayor peso, han de tener más potencia que un motor térmico, pero no esas barbaridades. Los más lógicos de la comparativa son el BMW i3 y el Ampera a mi modo de ver.
 
Es que los caballos deben estar para estos pisotones ocasionales y circular siempre bajo el límite legal.
Hablo del límite legal. A 130 en Francia no me adelantó ninguno. A 110 en Italia, es que tampoco.

Por cierto Krell, veo cientos de Fiat 500 y Pandas, pero solo dos Giulia. Pensaba ver la tira de Alfas, pero na de na.
El Giulia está siendo un fracaso en ventas, y eso que es un cochazo.

El primero que cambié (que me lo tasaron en 31.000 €), sigue en venta por el concesionario, y lo tienen a 24.000 €.

A igualdad de precio, está claro que la gente se va a marcas Premium, aunque el Giulia esté muy por encima en muchos aspectos. Es una verdadera lástima.
 
Lo vi el otro día. Muy bueno. Lástima que el Ampera no se venda en España.
No hay planes que PSA adapte esa tecnología? Me parece que iba en el acuerdo de Opel.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Creo que tiene que ver con que es un Chevrolet en realidad y por ahora solo se vende en Alemania. Probablemente tenga algo que ver con temas legales, etc...
 
Es que los caballos deben estar para estos pisotones ocasionales y circular siempre bajo el límite legal.
Y otra cosa, para dar un pisotón a baja velocidad y salir disparado, lo que necesitas es torque, no potencia. Turbo o compresor, con un atmosférico lo llevas fastidiado aunque lleves 200CV bajo el capó

En un eléctrico, con menos de 100CV saldrías como un cohete a bajas velocidades
 
Tesla habría pedido a algunos de sus proveedores el reembolso parcial de artículos suministrados desde 2016 para ayudar a lograr una flujo de caja positivo en el tercer trimestre:
Tesla Asks Suppliers for Cash Back to Help Turn a Profit


Sobre esta noticia, la respuesta de Tesla:
Negotiation is a standard part of the procurement process, and now that we’re in a stronger position with Model 3 production ramping, it is a good time to improve our competitive advantage in this area. We’re focused on reaching a more sustainable long term cost basis, not just finding one-time reductions for this quarter, and that’s good for Tesla, our shareholders, and our suppliers who will also benefit from our increasing production volume and future growth opportunities. We asked fewer than 10 suppliers for a reduction in total capex project spend for long-term projects that began in 2016 but are still not complete, and any changes with these suppliers would improve our future cash flows, but not impact our ability to achieve profitability in Q3. The remainder of our discussions with suppliers are entirely focused on future parts price and design or process changes that will help us lower fundamental costs rather than prior period adjustments of capex projects. This is the right thing to do.

Fuente (Electrek) - Tesla turns to suppliers to reduce cost and become profitable

Debe de ser la respuesta institucional, también la he visto en la web de la CNBC.

Y el tuit de Elon Musk al respecto:



No tengo ni idea de estos temas, pero sí suena a buscar dinero bajo las piedras.
 
Última edición:
Edito para añadir un comentario porque acabo de leer esto en un post previo:
[...]Y este es el vídeo de Munro presentando el informe. Calcula un 30% de beneficio:

A ver, de lo que Sandy Munro habla ahí, de manera llana, es del margen de contribución (es decir, ingresos menos los costes variables de fabricación). Nada de beneficios, ni siquiera habla del margen bruto (aunque la particular contabilidad de Tesla los hace casi sinónimos ignorando las recomendaciones de la SEC para la industria del automóvil)


Y sobre esto, joder, a mí no me cojáis con pinzas los términos económicos, que no soy un experto, solo intento traducir el titular. :cuniao

Luego ya las conclusiones, las que saquéis cada uno al ver el vídeo, yo no creo que esa sea la más importante.
 
Nadie niega todo lo que ha hecho Tesla. Por mí, ojalá sobreviva y tenga un sitio en el futuro de las marcas del automóvil.

Pero a mi entender el gran problema de Tesla es el propio Musk. Su ego, su carácter, etc... Está llevando la empresa como un juguete tecnológico y no como una empresa industrial. Apple se lo puede permitir. Tesla no.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Es que los caballos deben estar para estos pisotones ocasionales y circular siempre bajo el límite legal.
Y otra cosa, para dar un pisotón a baja velocidad y salir disparado, lo que necesitas es torque, no potencia. Turbo o compresor, con un atmosférico lo llevas fastidiado aunque lleves 200CV bajo el capó

En un eléctrico, con menos de 100CV saldrías como un cohete a bajas velocidades
Así es. Con el Mini sales disparado con solo 90cv de motor eléctrico.
 
Nadie niega todo lo que ha hecho Tesla. Por mí, ojalá sobreviva y tenga un sitio en el futuro de las marcas del automóvil.

Pero a mi entender el gran problema de Tesla es el propio Musk. Su ego, su carácter, etc... Está llevando la empresa como un juguete tecnológico y no como una empresa industrial. Apple se lo puede permitir. Tesla no.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Por eso mismo hay muchos que piden que no puede ser CEO.
 
El torque de un eléctrico es bestial incluso con motores poco potentes. Entrega todo desde el primer momento. Incluso con el Niro híbrido que es un cepo en autopista, cuando sales de parado hasta unos 50-60 km/h es un misil.
 
El torque de un eléctrico es bestial incluso con motores poco potentes. Entrega todo desde el primer momento. Incluso con el Niro híbrido que es un cepo en autopista, cuando sales de parado hasta unos 50-60 km/h es un misil.
Mi recorrido diario es parte por una carretera regional que une donde vivo con Guadalajara, y es bastante normal que te encuentres tractores, cosechadoras, un motocarro de esos que se llevan con licencia de conducción, etc... a 40-50... mola pegarle un acelerón y ponerte de 40-50 a 90 en un suspiro. Te quedas pegado al asiento.
 
Los que han sido más espabilados, en mi opinión, han sido los de Renault. Tesla parece que inventó el coche eléctrico. Y Renault probó hasta con las baterías intercambiables. Pero ahora mismo tienen una de las marcas que más coches normales vende y una de las marcas que más eléctricos vende. Mantienen ambos modelos de negocio y con éxito. Las pruebas con Nissan o con cosas como el Zoe. El día que necesiten cambiar, meten eso en sus propios modelos y andando.
 
Pues yo aprovecho de nuevo para pedir opiniones, porque como siempre soy un mar de indecisión :juas

Ahora mismo en casa solo tenemos un coche. El Kia Niro. El coche la verdad que va muy bien, gasta muy poco (4 a 4,5 litros), es espacioso etc...pero vamos a comprar un segundo coche, porque los padres / suegros se hacen mayores y necesitamos movilidad.

Ideas hay muchas, pero la duda va por que me gustaría que alguno de los dos coches me diese algún tipo de satisfacción.
Uno de los dos coches, lo mejor es que sea pequeño. Mi mujer lo prefiere.
Opciones...a patadas.
- Mantener el Niro y pillar un 500. O sino un 500 Abarth...pero como lo pillaría yo, mi mujer el Niro lo vería demasiado grande para ella.
- Mantener el Niro y pillarme algo de segunda para mi. Mismo problema que antes :sudor
- Sacarnos el Niro y pillar un Zoe de segunda mano y algo para mi.
- Sacarnos el Niro y pillar algo de segunda mano tirado (por 2-3 mil euros) y luego algo para mi.
- Se aceptan sugerencias.

El coche que no sea el pequeño, debe servir para viajar en familia.
También está la opción de hacerlo por fases, empezando por pillar primero el pequeño (500, Zoe, etc...)...y luego cambiar el Niro.

Vamos, que tengo todo el verano para pensar :juas
 
Creo que tiene que ver con que es un Chevrolet en realidad y por ahora solo se vende en Alemania. Probablemente tenga algo que ver con temas legales, etc...
PSA se está quitando ese muerto. Va a probar con el Corsa eléctrico de Figueruelas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Nadie niega todo lo que ha hecho Tesla. Por mí, ojalá sobreviva y tenga un sitio en el futuro de las marcas del automóvil.

Pero a mi entender el gran problema de Tesla es el propio Musk. Su ego, su carácter, etc... Está llevando la empresa como un juguete tecnológico y no como una empresa industrial. Apple se lo puede permitir. Tesla no.

Yo diría más como una sturtup tecnológica, no como un juguete tecnológico. Es lo que decía hace unas semanas del modelo totalmente diferente que sigue con Tesla respecto a los fabricantes tradicionales de coches.

Y desde luego con un riesgo altísimo.
 
Arriba Pie