Para mi Tesla estará en el precipicio cuando el coche eléctrico y autónomo suponga un porcentaje significativo del mercado, cuando se tenga que batir realmente con los fabricantes de verdad.

Los que quieran coche en propiedad y lo valoren, seguirán con las marcas de siempre. Los que no aprecien los refinamientos se irán a otras más económicas. Y Tesla tendrá su parcelita, claro.

Tesla ha cambiado el mundo y eso es lo que pretendían. Definir el transporte personal del futuro, no vender coches.
 
El personalismo de Musk es ciertamente un peligro, pero como se ha dicho en numerosas ocasiones, Tesla invierte 0 en publicidad tradicional y la popularidad del creador es parte fundamental de la marca.

Al tío se le ve un poco ido desde hace unos meses seguramente por la presión de los problemas recientes pero si consigue tranquilizarse, seguirá siendo un valor positivo. Musk es capaz de hacer conferencias y vender coches. Al presidente de Volkswagen no le importa una mierda a nadie.
 
Ideas hay muchas, pero la duda va por que me gustaría que alguno de los dos coches me diese algún tipo de satisfacción.
¿La satisfacción sólo habla italiano en tu caso?

¿Cuantos años máximos ha de tener el capricho?

Ambas preguntas son para saber lo mismo, el tamaño de la cartera para capricho.
 
Pues yo aprovecho de nuevo para pedir opiniones, porque como siempre soy un mar de indecisión :juas
Después de pasar del Giulia al Niro, no sé si recomendarte algo tendrá algún efecto en lo que hagas. :cuniao

En fin, tal y como yo lo veo, si normalmente vas a ser tú quien utilice el coche grande, yo apuntaría a algo como un Stelvio o un Serie 3 Touring. O al menos es el concepto que tengo de coches razonablemente amplios y cómodos que no son lavadoras.

Y sobre el pequeño, puede valer con un Fiat 500. O si se utiliza mucho en tráfico urbano quizá un Yaris híbrido ó incluso un Smart Forfour eléctrico.

O, como idea loca, en lugar de un Stelvio, Serie 3, etc... un León ST Cupra, que se puede pedir con DSG, suspensión regulable e incluso tracción total, y aunque sea gasolina no tiene un consumo demasiado alto en conducción cotidiana razonable y con los euros que te ahorras respecto a los otros lo compensas y no sales tan mal parado. Para que veas que aún no he perdido la fe en ti. :juas
 
Torres más altas han caído: ahí le tienes con su barca PHEV después de haber tenido un Giulia de 210cv.

Un León Cupra es un punto intermedio. :diablillo
 
Fuera bromas, quizá no sea un coche que enamora a priori (aunque probarlo debería ayudar) y seguramente no destaca en muchas cosas respecto a las alternativas, pero es indudable que encontrar un compromiso entre versatilidad y deportividad como la del Leon ST Cupra por los aproximadamente 35.000 euros que cuesta es casi imposible. Y sobre el consumo, un modelo premium que también sea espacioso y tenga motor diésel con al menos 200cv va a costar bastante más, así que echando números... quién sabe.

En este vídeo le echan un vistazo al ST Cupra 4drive, que aparentemente es la única variante Cupra que se vende ahora con carrocería ST (antes también se podía comprar FWD en manual y automático): viene con 300cv, tracción total, suspensión regulable y DSG, y en ese azul con esas llantas no está nada mal:



Evidentemente, si preferimos mejores acabados, diseño, consumo, etc a costa de menos picante o de un precio notablemente superior, ya es una cuestión de gustos y prioridades. Y entiendo que Seat no sea una marca atractiva para gastarse más de 30.000 euros (o cualquier otra cifra) pese a que estamos hablando de un primo hermano del Golf Variant R que cuesta 10.000 euros más, pero una vez se ha descendido a los infiernos de la conducción pasional con un Kia Niro, incluso un Seat puede ser el camino a la redención. :juas
 
Krell con un VAG... Sería la eepanocha.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Al tío se le ve un poco ido desde hace unos meses seguramente por la presión de los problemas recientes.

Sí, lleva unos meses que a veces se ve que la presión le pasa factura, esperemos que pueda volver a unos niveles de estrés más normales pronto.

Imagino que ver (y aguantar) a tanta gente queriendo activamente cargarse tu empresa en el momento más delicado y arriesgado debe de ser complicado, pero va en el pack de lo que está haciendo, desgraciadamente así es la vida.
 
Opción lógica / racional es obvio que no hay ninguna. El "problema" lo tengo realmente yo...saber realmente qué quiero... y ese es el principal dilema.

Si me pusiese a divagar, mi opción ahora mismo (inexistente) sería un Fiat 500 eléctrico más un compacto tipo Giulietta gasolina híbrido o mild / hybrido potente, que es suficiente para ir de viaje (maletero con portón). Pero claro, todo esto no existe.

¿Presupuesto? Ni idea. El pequeño podríamos hablar entre 3.000 a 9.000 según sea segunda mano o semi nuevo.
El mío / familiar. Ni idea :D

¿Stelvio? Es una barca.
¿Giulia? Me han decepcionado los motores diésel y el maletero muy mal aprovechado.
¿Otras marcas? Menos VAG...

Había incluso planteado la opción de pillar un Mini Phev...que son 220 cv y dicen que tiene buen tacto. O en su caso, el Mini Countryman Gasolina potente equivalente. Es tipo SUV, pero con tacto.
 
Creo que tiene que ver con que es un Chevrolet en realidad y por ahora solo se vende en Alemania. Probablemente tenga algo que ver con temas legales, etc...
PSA se está quitando ese muerto. Va a probar con el Corsa eléctrico de Figueruelas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

El plan de PSA para Opel es que en 2024 solo venda coches híbridos, enchufables o 100% eléctricos:

https://forococheselectricos.com/20...tegico-de-opel-corsa-electrico-para-2020.html
 
@krell4u, ¿y un Serie 3 Touring ó Gran Turismo (5 puertas)? Habiendo descartado la opción Giulia/Stelvio, para mí serían la primera opción en ese tipo de segmento.
 
Creo que tiene que ver con que es un Chevrolet en realidad y por ahora solo se vende en Alemania. Probablemente tenga algo que ver con temas legales, etc...
PSA se está quitando ese muerto. Va a probar con el Corsa eléctrico de Figueruelas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

El plan de PSA para Opel es que en 2024 solo venda coches híbridos, enchufables o 100% eléctricos:

Nuevo plan estratégico de Opel. Corsa eléctrico fabricado en España para 2020
Ese es básicamente el plan de todos los fabricantes generalistas. No se si has podido ver el enlace que puse de "ranking" de ventas futuro de coches eléctricos, pero por ahí tirarán todos.
Seat dice que en 2020 tendrá el primer modelo eléctrico con 500Km de autonomía. Probablemente derivado del nuevo Tarraco.
 
Por si a alguien le interesa, de esto:
Imagino que ver (y aguantar) a tanta gente queriendo activamente cargarse tu empresa en el momento más delicado y arriesgado debe de ser complicado

Así va la guerra de Tesla.

Electrek - Tesla troll and short doxxed as heavily invested in oil industry, Musk reportedly calls his boss

Teslarati - Tesla shorts drive Pulitzer-winning journalist off Twitter after glowing review of Model 3 Performance

Y esta es la crítica del Model 3 Performance que le valió a Dan Neil la ira de Twitter e Internet. A quién se le ocurre... escribir bien del Model 3 antes que del i-Pace...

The Wall Street Journal - First Test Drive of the Tesla Model 3 Performance: A Thrilling, Modern Marvel

Y una lectura sobre los especuladores a corto plazo y su interés en Tesla (largo pero interesante):

Tesla Motor Club - Elon Musk vs. Short sellers
 
Última edición:
Yo veo muy conservador ese ranking futurible. No sabemos como estará el mercado, como será la evolución de esas marcas y la disrupción de otras marcas con otra forma de ver el negocio.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo veo muy conservador ese ranking futurible. No sabemos como estará el mercado, como será la evolución de esas marcas y la disrupción de otras marcas con otra forma de ver el negocio.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo lo veo bastante coherente. No se si serán todas las posiciones reales, pero si creo que Mercedes y BMW se lo llevarán calentito. Sus estrategias a medio plazo son parejas y el comprador con alto poder adquisitivo, al menos en Europa, preferirá seguir comprando Mercedes y BMW que terceras marcas.
Casi todos los actores han hecho públicos sus planes de aquí a 2025, sin revelar más que dos o 3 modelos. Y hay un dato importante que no consideramos y seguro que estos pájaros si lo han hecho: las flotas de renting. En España aún están arrancando, pero en Europa ya hay muchos vehículos en renting eléctricos. Ahora falta la aparición de las berlinas medias de representación y los SUVs. Virarán de diésel a eléctrico a casi el mismo coste.
 
Ostras lo de Marchionne. Iba a retirarse más adelante, de repente lo sustituyen por problemas de salud y ni una semana después muere. Pobre hombre.
 
Qué curioso, me encuentro con esta noticia...

Electrek - Nissan unveils all-electric camper based on the e-NV200 van

...y resulta que:
The vehicle was unveiled in May, but it went under the radar because it was only released in Spain.

Parece que solo se ha comercializado en España.

Según este artículo, 40 KWh de batería y 270 km de autonomía. Un poco justo lo veo para un vehículo destinado a viajar.

Híbridos y Eléctricos - Nissan presenta la versión Camper de la nueva furgoneta eléctrica e-NV200

2018052214544284360.jpg
 
Arriba Pie