@krell4u, sigo pensando que lo ideal sería que, si tú normalmente vas a conducir el grande y tu mujer el pequeño, que sea el coche grande el que tenga el valor añadido de poder disfrutar de la conducción, porque tener un Niro y un Abarth si este último sólo lo vas a conducir ocasionalmente... es un premio de consolación.

Ahora bien, encontrar un coche de ese estilo al que le pongas pocas pegas parece difícil. Ahora que ya sabemos que debería tener portón (5p ó wagon), que nada de VAG, que nada de SUV (porque si el Stelvio es una barca ninguno se salva), que los Serie 3 no te convencen estéticamente...

Aún así, sigo interesado en lanzar ideas. He estado repasando lo que ofrecen las distintas marcas hasta unos 50.000 euros y creo que lo que más te podría encajar serían los Mercedes. Concretamente el nuevo C Estate o también el CLA Shooting Brake, que además tienen opciones de paquetes estéticos AMG y suspensión deportiva.

A un nivel más mundano, en breve se pondrá a la venta el nuevo Mazda 6 con motores de hasta 184cv diésel y 194cv gasolina.

M6WGN_RHD_OVERLAY_GALLERY_PERFORMANCE_5_1708x940px.jpg


M6WGN_LHD_OVERLAY_GALLERY_DESIGN_3_1708x940px.jpg


Entre los generalistas hay coches con potencial pero con detalles difíciles de pasar por alto. Por ejemplo el Renault Talisman Sport Tourer tiene versiones interesantes que incluyen 4 ruedas directrices y suspensión adaptativa, pero luego el cambio automático no dispone de levas ni como opción. O el nuevo Peugeot 508, que es 5p y tiene un diseño interesante tanto interno como externo, pero parece que las plazas traseras no son para tirar cohetes.

Y de otros fabricantes, los Volvo V60 al parecer no destacan demasiado a nivel dinámico (con motor diésel pesa unos 100 kilos más que el Mazda y 200 más que el C Estate). Jaguar tiene el XF Sportbreak pero es bastante grande (4,95m) y más caro que los otros, y otros fabricantes tipo Lexus ó Infiniti no tienen nada con portón que no sea SUV.
 
Está claro que si me quedo el Niro y pillo el Abarth...el Niro se lo queda la jefa y yo voy en el Abarth. Pero la WAT no le convence el Niro para ciudad. Se ve más cómoda en algo tipo 500, Picanto o a lo sumo un Captur.

El Stelvio me gusta, pero es un barcazo. Aunque dinámicamente va de PM. Lo ideal sería algo de tamaño 4,3 metros o por ahí. Más grande no le voy a sacar partido.
 
pues yo llevo desde febrero con el mondeo wagon vignale automático de 180 cv, awd, techo panorámico, asientos de piel climatizados y con masaje, suspensión adpatativa, luces adaptativas, control de crucero adaptativo, sistema de sonido premium, apertura del coche y arranque sin usar la llave, aparcamiento asistido, cámara trasera y sensores 360º llantas de 19 " espectaculares......... es una pasada. Va como los ángeles. No me arrepiento en absoluto. Lo dejo ahí....
 
Lo ideal sería algo de tamaño 4,3 metros o por ahí. Más grande no le voy a sacar partido.
¿Quieres decir que el grande podría ser de unos 4,3 metros y luego un segundo más pequeño para tu mujer? :pensativo

Eso abriría las puertas a los hot hatch tipo Hyundai i30 N, Peugeot 308 GTI, Renault Megane RS, ... Y no es una locura usarlos a diario, aunque dependerá de cada caso.
 
Pues sí... muy ridículo. Precisamente porque esta furgoneta está diseñada como vehículo comercial "last mile". Repartos en entornos urbanos en los que se podrían hacer esos 200Km al día siempre en ciudad. Sin contaminar y sin restricciones de ningún tipo.
 
¿Quieres decir que el grande podría ser de unos 4,3 metros y luego un segundo más pequeño para tu mujer? :pensativo

Eso abriría las puertas a los hot hatch tipo Hyundai i30 N, Peugeot 308 GTI, Renault Megane RS, ... Y no es una locura usarlos a diario, aunque dependerá de cada caso.
Sí. Es una opción. Pero el diseño es algo importante.

Y no cierro la puerta a la segunda mano.

Lo reconozco, soy complicado.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
El i30 N Performance en gris oscuro me encanta estéticamente (en fotos al menos) y el Megane RS también tiene su punto, aunque no es para todos los gustos.
 
Y ahora incluso el motor nuevo de gasolina es el de Renault que ya le han puesto al Scenic. Pero claro, la estrella cuesta mucha pasta.
 
Por lo que vale el Clase A nuevo, pillo un Ghibli o un Grantursimo de segunda mano + un Captur para la wat.
Pero un Ghibli o un Gran Turismo, te cuestan una pasta en seguro, gasolina, ruedas y mantenimiento. El seguro no creo que te baje de 1500 o 2000€ con suerte.
 
¿De donde sacas un Granturismo por 20.000€? porque los que he visto son de hace 13 años y no bajan de 30.000€
 
Y ahora incluso el motor nuevo de gasolina es el de Renault que ya le han puesto al Scenic. Pero claro, la estrella cuesta mucha pasta.
No veo yo en Renault un motor de 136 o 163. Hay 115, 140 y 160. Por supuesto nada del de 224cv.
Tiene usted razón. Investigando es el que monta el A180 y el A200. Mismo bloque con dos potencias diferentes. El que es Mercedes de pura cepa es el de 224CV.
 
Los precios de los Clase A son difíciles de entender: los gasolina y diésel más normales tienen precio de tarifa de 30-32K, y de ahí salta a los 48K del A250 gasolina de 224cv, y cuando salga el AMG imagino que serán 60K con unos 400cv.

Y, aunque el coche me gusta bastante en general, lo que está haciendo MB con las pantallas me parece un espanto. Si ya en su día me parecía indigno de coches de este nivel colocar una tablet encima del salpicadero como si fuera un pegote, no hace falta que os diga lo que me parece poner 2 tablets:

image.MQ6.0.20180228160913.jpeg


Curiosamente, en el también muy reciente restyling del Clase C sí que han sabido poner un cuadro de instrumentos digital bonito y bien integrado, y al menos la tablet alargada queda mejor que en modelos antiguos:

image.MQ6.8.20180406084801.jpeg


De hecho posiblemente sea mi interior favorito en cuanto a salpicadero e integración de las pantallas de entre las berlinas y compactos de Mercedes:

image.MQ6.0.20180406083126.jpeg


Por cierto, justo esta semana se ha anunciado el Clase A Sedan, destinado a sustituir al CLA y que seguramente estará a la venta antes de finales de año:

15326280191174.jpg

15326284204428.jpg
 
Y sobre uno de los modelos que había mencionado antes, el Hyundai i30 N, sinceramente, si tuviese que cambiar mi Giulietta estaría muy arriba en la lista de candidatos.

He leído bastante sobre él y empezando por el exterior, debo decir que el color que ha elegido Hyundai para diferenciarlo me parece un error. Ese azul claro que sale en todas las imágenes promocionales y del que también son casi todas las unidades de prensa creo que le hacen un flaco favor.

El Performance (275cv con llantas de 19") en gris oscuro (mi favorito) o en rojo gana mucho.

2017-Hyundai-i30N-Performane-11.jpg

2017-Hyundai-i30N-Performane-13.jpg

570339_620190473_5_6788a19c0078bf70.jpg


vzd1shlu1cvhdbzheav7.jpg

jey9dhurab1ijmqlgdof.jpg

pvnncjlnekkz7jgcwfdh.jpg


Por lo demás, hay 2 versiones pero la Performance es la más interesante por llevar unas llantas de 19 bastante más bonitas que las de 18 de la versión base, frenos más potentes, diferencial autoblocante mecánico de control electrónico y 25cv más.

Es un coche bastante pesado (1500 kilos) pero su puesta a punto es tan buena que resulta más ágil que la mayoría de sus rivales más ligeros. Y además de tener varios modos de conducción, cuenta con un modo personalizado donde ajustar todo a nuestro gusto:

fvya01.png


Sí, se puede regular todo eso incluyendo diferencial, rev matching (punta-tacón automático), tarado de la suspensión y sonido de escape (tiene mariposa para regular el sonido).

Luego el interior no está mal, el equipamiento es bastante completo, el sistema de infoentretenimiento es muy capaz y viene con todo de serie. De hecho creo que las únicas opciones son la pintura y el techo solar. Ah, y el precio final ronda los 30-32K. O sea, un caramelo para quienes busquen coches juguetones sin renunciar a utilizarlo a diario ya que en conducción tranquila el consumo es razonable y puede quedarse en unos 7-7.5l/100km.

Las principales pegas que le he encontrado no son muy allá. El Performance con llantas de 19 monta unos P Zero específicos para Hyundai, lo cual no estaría mal de no ser porque el base con ruedas de 18 viene con las Michelin Pilot Super Sport que en opinión de la mayoría de probadores son superiores. Y luego del interior, los botones azules del volante son un poco-demasiado cantosos y creo que no tiene salida de ventilación para las plazas traseras, algo que venía hasta en mi Fiat Stilo de 2004. Ah, y el depósito es un poco justo, 50 litros.
 
Una cosa a tener en cuenta para pasar de motor potente diésel a motor potente de gasolina: el consumo. Da igual los números que digan los fabricantes, la realidad es que con el gasolina se va a gastar el doble o más de dinero. Más que nada es un dato a tener en cuenta para que luego no haya sorpresas.
 
Es tapa, que para portón ya esta el Clase A normal, aunque es posible que anuncien más adelante un A familiar para jubilar al actual CLA Shooting Break.

full.jpg
 
Arriba Pie