El otro día leía que en Alemania es posible llevar el coche a un taller autorizado para que le cambien el catalizador y otras zonas del escape y así pasar de ser "sin pegatina" a ser "B" o incluso "C" sin problema alguno. Al parecer los talleres se encargan de todo, luego no hay sustos ni historias con la ITV.

¿Y por qué allí lo hacen? Pues porque prima el tratar de luchar contra la contaminación, y si un particular está dispuesto a invertir algo de dinero en ello, los gobiernos están para facilitar ese gesto.

En España hoy por hoy es impensable, lo único que les sale de la cabeza es "contamina pero paga o manda tu coche al chatarrero y cómprate uno nuevo"
 
Última edición:
No nos engañemos, la contaminación y la ecología que rodea a los coches le importa a cuatro gatos. A mí dame un transporte lo más barato posible, lo más chulo posible, con el mayor equipamiento y que consuma lo mínimo posible. Me da igual si es diésel, gasolina, con biodiésel a base de palitos de pipas Anitín o a pedales como los de los picapiedra. Hay que ser sinceros, el panorama español en cuanto a sueldos y el dinero del que disponen las familias está realmente mal y aunque duela, primero está tu economía familiar y luego el medioambiente.

El problema es que el gobierno es el que apoya esta mentalidad, subiendo impuestos a sabiendas de que la gente no está para cambiar de coche simplemente porque sí, y al mismo tiempo sacando (si es que las sacan) unas subvenciones ridículas para coches que contaminan menos.
 
Y sobre esto, la presentación del Mercedes EQC el otro día y BMW aceptando reservas para el iX3, el otro día leí este artículo de opinión de Fred Lambert que me parece acertado.

Electrek - ‘Tesla Killer’ narrative comes back as German automakers launch EV offensive – don’t fall for it

Me da igual lo de Tesla Killer, estando al día de cómo se mueve el mundo del coche eléctrico más o menos ser sabe dónde está cada uno, pero muy de acuerdo en cómo Mercedes y BMW se han puesto a hacer ruido para no parecer retrasados frente a Audi cuando en realidad el Audi es el único que está entrando en producción, a Mercedes le queda un año y a BMW dos. Audi les saca mucha ventaja.
En cuanto a modelos nuevo o grandes, sí, pero BMW lleva vendiendo un coche eléctrico puro, con muchísimas innovaciones a nivel de chasis y eficiencia ( y feo como él solo) la friolera de 5 años. Y cuando salió nadie daba un duro por él. Y a Diciembre de 2017, llevaban vendidas 100.000 unidades del bicho este. Que se dice pronto.
En estos 5 años, han aprendido mucho de eficiencia, cosa que les falta a otros. Recordemos que en el test de Coches.net, era de los pocos que daba cifras superiores a la homologación WLTP.
 
Sí, claro, me refiero en el segmento SUV y al e-tron (e incluso al coche de tamaño más familiar).

Pero sí, tienes razón. :)
Y ojo que BMW tiene una batería de coches para lanzar... Yo creo que en 2020 tendrán al menos 3 modelos eléctricos en la calle. Un iX3, un serie 3 EV y yo diría que un iX5.
 
Entre esa noticia y esta ... Mucho creo que me está cambiando la idea de mejora que suponen los electricos ...

https://elpais.com/elpais/2018/09/03/planeta_futuro/1535963829_362195.html

:pensativo

Ahora mismo puede que sí, pero la tecnología avanza y las cosa cambiarán, las baterías dentro de unos años usarán menos cobalto. Pero es cierto que estas cosas, como el cobalto, son muy preocupantes.

De todas formas, según el artículo:
Las baterías de litio llevan en su composición entre un 15% y un 40% de cobalto, según el modelo.
Y...


Pero es que si no tienen impacto negativo por eso lo tendrán por otro lado. Hacer algo que no tenga un coste medioambiental y social es imposible. Lo que hay que hacer es ir mejorando lo más posible.
 
Hacer algo que no tenga un coste medioambiental y social es imposible. Lo que hay que hacer es ir mejorando lo más posible.
En esto estamos de acuerdo, pero no mucho más. ¿Que cambios *tecnológicos* tienen las baterías actuales de Tesla frente a las de 2014?

Espera un segundo, que tengo aquí en el cajón un informe que me mandó Elon el otro día con los avances en baterías, voy a echarle un vistazo... :D

Que no tengo ni idea, pero yo no me refería a Tesla, entiendo que todas las marcas (no solo en coches) irán mejorando la tecnología de sus baterías.

De Tesla solo sé lo que puse, e imagino que no serán los únicos que tenderán a reducir el uso de cobalto en sus baterías (o eso quiero pensar). Y luego ya cada fabricante y cada uno valorará qué es importante. Yo, como soy bastante hippy-flower en eso de cuidar el planeta y hacer cosas que considero correctas en la medida de lo posible, esto también lo vería como algo importante a la hora de decidir qué coche comprar.
 
Que no tengo ni idea, pero yo no me refería a Tesla, entiendo que todas las marcas (no solo en coches) irán mejorando la tecnología de sus baterías.

La única marca de coches que desarrolla tecnología de baterías es Tesla. Y dudo de que realmente lo haga, la verdad.
 
Que no tengo ni idea, pero yo no me refería a Tesla, entiendo que todas las marcas (no solo en coches) irán mejorando la tecnología de sus baterías.
No, si yo me refería a todos. Cada día se escucha eso de que la tecnología en las baterías está avanzando una barbaridad, pero han pasado años desde el anuncio que prometía baterías de grafeno ultra rápidas y que iban a cambiarnos la vida.

Hoy un Tesla S tiene la misma capacidad y velocidad de recarga que hace cuatro años, por mucho que tenga mayor o menor porcentaje de cobalto o de sangre de unicornio.

Y no me malinterpretes, a mí me preocupa bastante la contaminación y la salud del planeta, que es la nuestra. Lo que me parece una tomadura de pelo es las medidas impositivas que se aplican, sobre todo a quienes se aplica.

Resulta que un camión o vehículo industrial puede circular por los centros de las ciudades con tráfico restringido sin cumplir normativo euro alguna, haciendo cientos de kilómetros en un único día, cuando el ciudadano probablemente vaya en esa zona restringida a hacer 15 (??) para ir y venir del trabajo.

Que sí, que los coches particulares son lo peor del mundo y los camiones con chimeneas de cáncer no son tantos ni tan malos. Ya.

En España, como es ya habitual, a la cola de cómo hacer las cosas con un poco de sensatez e inteligencia.
 
Última edición:
Yo estoy seguro de que un dia no muy lejano, desarrollarán baterías que tengan diez veces la capacidad de las actuales y se recarguen en la mitad de tiempo. Cuando llegue ese dia, cuando me ofrezcan un coche con cinco mil kilómetros de autonomía que se cargue en una noche, el motor convencional estará muerto. De momento, está muy vivo, no sé si porque no ha llegado su hora, o porque no quieren que muera. Que todo podría ser.
 
Lo he puesto en el hilo de los coches eléctricos. El Kia Niro eléctrico carga el 80% en menos de una hora. En el año 2018. En dos años cargaremos para otros 600 kilómetros en diez minutos. Eso ya lo equipara a un coche de combustión. Y va a ir a más, los de combustión dan lo que dan y no van a evolucionar. Y esto lo ofrece un coche eléctrico de una marca generalista, no es tecnología de coches Premium para millonarios.
 
Vale, ya lo he encontrado. No sé si estará a la venta. Y además, necesita 100KW para cargarse en ese tiempo. Es bastante irreal, entonces.
 
No hombre, acaban de anunciarlo hoy, sale a la venta en breve. Los cargadores que va a poner Iberdrola van a ser de 50, 150 y 350kW.

Esto en 2020 y poco es una realidad brutal.
 
Pero si tengo un compañero con el Leaf nuevo haciendo 100% de autopista y hace kilómetros a morir. A 120 no hacen la mitad de lo que homologan, no sé de dónde sacais estas cosas.

A nada que las baterías vayan aceptando cargadores más potentes y se carguen mucho más rápido, se ponen a la par. Y estamos hablando de que cientos de kilómetros y carga en cinco minutos para viajes largos es algo que necesita el 1% de la población.

Entiendo la reticencia a ciertas cosas, pero es que un avance como el del nuevo Kia Niro es algo muy grande.
 
Que digo yo... ¿No sería lógico juntar ambos hilos? Es un poco raro estar comentando cosas comunes, que el eléctrico hace tres años era ciencia ficción, pero ahora...
 
Kia confirma la autonomía de su coche eléctrico e-Niro: ¡485 kilómetros en ciclo WLTP! Kia confirma la autonomía de su coche eléctrico e-Niro: ¡485 kilómetros en ciclo WLTP!
He leído que a 120, a duras penas llega a la mitad...y así con la mayoría de eléctricos.

Para entorno urbano e interurbano está muy bien. Para viajes...aun queda muchísimo por llegar.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Según este artículo, no es así. Recorre unos 300Km y eso que el Niro es menos eficiente que el Kona. El Kona ronda los 320Km en autovía.
No veo donde está el inconveniente para hacer un viaje. En Hispanistán, a día de hoy si podría serlo, pero en Francia, Boruega, etc... no lo es.
 
Pero si tengo un compañero con el Leaf nuevo haciendo 100% de autopista y hace kilómetros a morir. A 120 no hacen la mitad de lo que homologan, no sé de dónde sacais estas cosas.

A nada que las baterías vayan aceptando cargadores más potentes y se carguen mucho más rápido, se ponen a la par. Y estamos hablando de que cientos de kilómetros y carga en cinco minutos para viajes largos es algo que necesita el 1% de la población.

Entiendo la reticencia a ciertas cosas, pero es que un avance como el del nuevo Kia Niro es algo muy grande.
El Leaf tiene un problema de diseño. Las baterías no tienen refrigeración y sufren. Es una cagada enorme que hace que el coche tenga problemas con temperaturas altas.
 
Kia confirma la autonomía de su coche eléctrico e-Niro: ¡485 kilómetros en ciclo WLTP! Kia confirma la autonomía de su coche eléctrico e-Niro: ¡485 kilómetros en ciclo WLTP!
He leído que a 120, a duras penas llega a la mitad...y así con la mayoría de eléctricos.

Para entorno urbano e interurbano está muy bien. Para viajes...aun queda muchísimo por llegar.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Según este artículo, no es así. Recorre unos 300Km y eso que el Niro es menos eficiente que el Kona. El Kona ronda los 320Km en autovía.
No veo donde está el inconveniente para hacer un viaje. En Hispanistán, a día de hoy si podría serlo, pero en Francia, Boruega, etc... no lo es.
Creo que fue en el foro de Kia (tengo que buscarlo), donde hacía esas cifras a 90 km/h....a 120 se chupaba la batería que daba gusto (como cualquier eléctrico).
 
Lo he puesto en el hilo de los coches eléctricos. El Kia Niro eléctrico carga el 80% en menos de una hora. En el año 2018. En dos años cargaremos para otros 600 kilómetros en diez minutos. Eso ya lo equipara a un coche de combustión. Y va a ir a más, los de combustión dan lo que dan y no van a evolucionar. Y esto lo ofrece un coche eléctrico de una marca generalista, no es tecnología de coches Premium para millonarios.
Esto no es cierto. Ni en dos años cargaremos el 80% de la batería para recorrer 600 kilómetros en 10 minutos ni tardas 10 minutos en llenar un tanque de combustible para recorrer esos 600 kms. En lo que tardo en mear, reposto para hacer 1000 kilómetros.

Y coincido con Manu. El día que los coches se recarguen tan rápido o más que el convencional y que su autonomía sea mayor o igual que el actual, ya no habrá que vender bondades con desventajas.

El motor de combustión de momento no muere básicamente por dos razones:

- El eléctrico no puede competir en autonomía y velocidad de carga
- Las empresas han invertido miles de millones que aún no consideran amortizados
 
Arriba Pie