Bueno, pues si a alguien le quedaba alguna duda, las eléctricas han dado un paso adelante:

Iberdrola anuncia la mayor red de estaciones de carga rápida para coches eléctricos en autopistas y ciudades de España: más de 200 electrolineras para 2019

Y una filtración "que se ha escapado":

DS 3 Crossback E-TENSE: 136 cv de potencia, 50 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía

Primer coche eléctrico de Citröen/DS. La verdad es que está chulo. 25.000€ tendrán la culpa?
Interesante...ahora, a ver los precios de recarga.

De momento sigo pensando que hoy por hoy, la opción "inteligente" en cuanto a los eléctricos, es para entorno urbano / interurbano. Para viajes largos...no lo veo.

Aunque siempre puedes pillar un eléctrico para el día a día y alquilar un térmico cuando hagas algún viaje largo.
 
Bueno, pues si a alguien le quedaba alguna duda, las eléctricas han dado un paso adelante:

Iberdrola anuncia la mayor red de estaciones de carga rápida para coches eléctricos en autopistas y ciudades de España: más de 200 electrolineras para 2019

Y una filtración "que se ha escapado":

DS 3 Crossback E-TENSE: 136 cv de potencia, 50 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía

Primer coche eléctrico de Citröen/DS. La verdad es que está chulo. 25.000€ tendrán la culpa?
Interesante...ahora, a ver los precios de recarga.

De momento sigo pensando que hoy por hoy, la opción "inteligente" en cuanto a los eléctricos, es para entorno urbano / interurbano. Para viajes largos...no lo veo.

Aunque siempre puedes pillar un eléctrico para el día a día y alquilar un térmico cuando hagas algún viaje largo.

Según he leído en el Cinco Dias, estarán entre 4-5 euros por 100Km de recarga. No está mal. Un diésel poco gastón está entre 5.5 y 7€ a los 100.

Si esto se hace realidad, un coche con 300-400Km de autonomía, te haces Madrid-Cádiz parando una vez o 2. Para mí es un sí rotundo.
 
Pues acabamos de llegar de verlo. Acojonante. Realmente a-co-jo-nan-te... :babas Exteriormente, impone. Pero lo que más me ha alucinado es el interior. Después de ver eso, que le den por saco al 3008, al Qashqai (que hemos ido a ver después), y a casi cualquier generalista. Este bicho es comprable a cualquier Audi (mi cuñado tiene un Q7), BMW o Mercedes. No solo por calidades (que son brutales), sino por diseño. Joder, ahora mi Focus me parece un trasto del averno desactualizado, obsoleto y FEO. :pota

Y la verdad... no sale nada pero nada mal. Un gasolina 180cv, automático, con navegador, conducción semi-autónoma, amortiguación inteligente, y mil pijadas más... cuatrocientros treinta euros mas IVA al mes. Seguro a todo riesgo, asistencia, cambio de neumáticos, coche de sustitución., impuesto de circulación... todo incluido. Es para pensárselo muy seriamente. Tanto, que como nos acepten la financiación y la chica a la que interesa mi Focus lo quiera finalmente, cae pero a la de ya.

Estoy enamorao. :(

DS7-Crossback-Puretech-225-CV-1067x644.jpg
 
La letra mensual si es renting tampoco la veo un chollo, no?

Un compañero con un Audi A4 Avant S Line paga 475 al mes, aunque estoy convencido que el DS estará a full de extras y el Audi seguro que no.
 
Está muy bien. Por el 3008, bastante más pelado que este, nos pedían 475. Y otro DS, más sencillo (un 130cv manual, sin tanta pijada pero con llantas de 19. cámara trasera y navegador), sale en 355 euros mas IVA. Estoy seguro de que ese Audi está más pelado que el culo de un mandril (además, es lo normal, en Audi y BMW, todo es un extra de pago...).

De todas formas, es una oferta de La Caixa, nos han dicho (es un carro de más de 40.000 euros), no la tenían aún "en papel" pero el lunes me la mandan por email.
 
Según he leído en el Cinco Dias, estarán entre 4-5 euros por 100Km de recarga. No está mal. Un diésel poco gastón está entre 5.5 y 7€ a los 100.
Pues tampoco es que sea un ahorro de narices, la verdad es que *a mí* con esos números me quedaría frío frío frío.

Vamos que a cambio de ahorrar unos 20 euros cada 1000 kms, he de parar unas cuantas veces e ir muy vigilante con la velocidad, no vaya a ser que se funda los electrones y tenga que parar antes de tiempo.

No es que sean unas ventajas muy sustanciosas cómo para que compense el cambio.
 
Joder, tron, que le estás pagando la electricidad a otro y a toda velocidad, además. Con el eléctrico ahorras en tu casa, es como si tuvieses tu refinería particular.
 
Según he leído en el Cinco Dias, estarán entre 4-5 euros por 100Km de recarga. No está mal. Un diésel poco gastón está entre 5.5 y 7€ a los 100.
Pues tampoco es que sea un ahorro de narices, la verdad es que *a mí* con esos números me quedaría frío frío frío.

Vamos que a cambio de ahorrar unos 20 euros cada 1000 kms, he de parar unas cuantas veces e ir muy vigilante con la velocidad, no vaya a ser que se funda los electrones y tenga que parar antes de tiempo.

No es que sean unas ventajas muy sustanciosas cómo para que compense el cambio.
Son números estimados. Veremos cuanto cobran al final. Pero a mi me vale. Si tienes un coche que a 120Km/h tiene una autonomía de 400Km reales, significa que pararías una vez ( o 2 si quieres. en 800Km yo paro más de una vez). Tu no puedes cargar en casa, pero mucha gente sí. Y si lees la noticia, van a meter puntos de carga en parkings, garajes vecinales, etc...

Una actualización:

Iberdrola promete que en un año se podrá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico - Movilidad Eléctrica
 
Tengo claro que acabaremos con coches eléctricos. Pongo en duda que vayan a implantar tan rápido todos los sistemas de carga que prometen, vamos, que no me lo creo.

Ojalá a aceptar la cosa rápido y exista un eléctrico que pueda pagar y... me guste.

Por ahora nada de nada.
 
Aquí no lo veremos nunca, o eso creo, pero si existiera la posibilidad en un futuro de convertir un coche a eléctrico por unos 15K... es bastante probable que diera el salto.
 
¿En España? ¿ese país donde te hacen quitar una pegatina en una ventanilla trasera en la ITV? Lo dudo.
 
Lo sé, por eso me río cuando hablan de mejorar el medio ambiente. A ver si aprenden algo de California, por poner un ejemplo que viene perfecto.

Al final acabaré pirándome a los USA y acabaré conduciendo un coche con supercharger que entorpezca la visibilidad y me haga sonreír como un niño al que le regalan un Scalextric de un kilómetro.
 
Yo tengo curiosidad qué especificaciones tendrá el BMW serie 3 eléctrico que está en pruebas. Le han pillado hace poco junto con un X5, un teórico X7 y un Serie 3 PHEV en carretera abierta.
 
Y sobre esto, la presentación del Mercedes EQC el otro día y BMW aceptando reservas para el iX3, el otro día leí este artículo de opinión de Fred Lambert que me parece acertado.

Electrek - ‘Tesla Killer’ narrative comes back as German automakers launch EV offensive – don’t fall for it

Me da igual lo de Tesla Killer, estando al día de cómo se mueve el mundo del coche eléctrico más o menos ser sabe dónde está cada uno, pero muy de acuerdo en cómo Mercedes y BMW se han puesto a hacer ruido para no parecer retrasados frente a Audi cuando en realidad el Audi es el único que está entrando en producción, a Mercedes le queda un año y a BMW dos. Audi les saca mucha ventaja.
 
No creo que sea tanto tiempo. El Mercedes eléctrico ya está fabricado y se ha presentado. El BMW también se está probando. Dudo que sean dos años, pero es que aunque fuera uno y medio, es casi seguro que los potenciales compradores europeos podrán comprarlos y conducirlos de forma tangible antes que un Model 3.
 
https://elpais.com/economia/2018/09/15/actualidad/1537035671_165444.html

Aunque algunas cosas habría que ver hasta qué punto son ciertas (como que el diésel actual siempre emite menos CO2 que el gasolina), otras son verdades como puños:
- Que cada ayuntamiento, ni siquiera cada comunidad, se monta la película por su cuenta, como se les ocurre, cuando podían lanzar un frente común al que se fuesen juntando otros municipios.
- Que es una mentira absoluta el plan del gobierto de defender la ecología para justificar la subida de impuestos al diésel. No existe un apoyo para cambiar los coches viejos a gasolina modernos, ni para pasar a coches eléctricos. La realidad es que una subida de impuestos al motor que más gente tiene supone unos ingresos espectaculares a las arcas del estado, no hay más. Lo del IVA reducido al coche eléctrico me parecería un milagro, si ya para algunos productos de primera necesidad les está costando ponerlo.
 
es casi seguro que los potenciales compradores europeos podrán comprarlos y conducirlos de forma tangible antes que un Model 3.


Completamente de acuerdo, por eso digo que sabemos donde está cada uno y que lo de Tesla killer da igual. Yo creo que la mayor guerra de Tesla no es Europa (desgraciadamente para nosotros), sin embrago Mercedes y BMW han tenido que sacar pecho y lucirse frente a la ventaja real que les saca Audi. De hecho yo creo que precisamente Audi se ha ido a presentar el e-tron a California porque sabe que Mercedes y BMW están tan atrasados que le dan igual y su objetivo ahora es coger cuota de mercado a Tesla allí (bien por Audi). Aquí en Europa, donde están sus dos más importantes competidores, van sobrados y lo saben. Se han ido donde ya hay competencia, y Mercedes y BMW todavía no lo son.

Tesla está en su mundo aparte, sigue peleando con ella misma intentando ponerse al día con los medios de producción para estar a la altura de la producción a la que aspira. Esta es otra guerra, esto es algo entre los que sí tienen los medios para producir pero que no han querido hacerlo hasta ahora, y Audi va ganando.
 
Última edición:
Arriba Pie