Las placas fotovoltaicas son el futuro siempre y cuando no les inflen a impuestos, bajen de precio, sean mas rentables y duraderas ...
Vamos que mucho tienen que cambiar ...
Si fuese asi, incluso podemos instalarlas en fachadas/cubiertas de los nuevos edificios para generar energia, pero ya digo yo que no interesa a los de siempre.
 
Pues he estado mirando y pensaba que serían muuuucho más caras :pensativo
Una instalación de 3.5KW con baterías de 10Kw de consumo ( 20KW de acumulación) instalada son unos 9000-10.000€. Han bajado mucho de precio y las eficiencias han subido.
La UE además ha eliminado los aranceles a las placas producidas en China, por lo que los precios van a bajar y bastante.
 
Pues yo he pedido por curiosidad un presupuesto hace unos días, veremos qué se puede conseguir.
 
Por cierto, quiero un Tesla.

:lol:lol:lol

Me ha parecido súper gracioso después de todo el debate súper intenso de puestos financieros, muerte y destrucción.
:D

Desarrollo un poco: Aunque no niego todas las cosas malas de Tesla, Elon y demás historias, no puedo negar que tras haber subido en un par de Teslas, las sensaciones ha sido cojonudas. Nada que ver con otros eléctricos.

El problema como apunta @PatBateman es simplemente la pasta.
 
Yo lo estuve mirando con algún vecino (casas unifamiliares) y no nos salía a cuenta, depende mucho del patrón de consumo, pero si gastáis poco de día, lo habitual, por que la gente normalmente trabaja y no está, se han de poner baterías, que valen un pico y caducan, igual que las placas. Al final, lo comido por lo servido.
Si gastas electricidad de día y, como en el caso de un vecino, tienes coche eléctrico, te compensa, pero vamos, tampoco es el chollo del siglo.
 
Pues estamos casi decididos por el DS7 Crossback. En concreto, un 180cv diesel automático con faros full-led, navegador, conducción semi autónoma, cámara de infrarojos nocturna. cámara 360º, amortiguación auto-adaptable al terreno, cockpit digital, asientos eléctricos calefactables con masaje...Una jodida barbaridad.

El viernes vamos a verlo a Sevilla. :sudor
 
Lo tiene un vecino. El diseño a mí no me gusta, como ningún Citroen, pero esto ya es para gustos. Ahora, esto ya no es un Citroen, es un DS. Es un coche premium en todos los sentidos, el primero que es 100% DS. Lleva tecnología en temas de seguridad para aburrir. Espectacular la detección de peatones y animales en visión nocturna a una distancia de 100 metros que te aparecen indicados en la pantalla. Y como esto, mil detalles más. Por el momento, los análisis que han salido lo ponen al nivel de la gama Premium de Audi y BMW, casi nada. Parece que la apuesta Premium del grupo PSA empieza con buen pie.
 
Por cierto, quiero un Tesla.

:lol:lol:lol

Me ha parecido súper gracioso después de todo el debate súper intenso de puestos financieros, muerte y destrucción.
:D

Desarrollo un poco: Aunque no niego todas las cosas malas de Tesla, Elon y demás historias, no puedo negar que tras haber subido en un par de Teslas, las sensaciones ha sido cojonudas. Nada que ver con otros eléctricos.

El problema como apunta @PatBateman es simplemente la pasta.
Yo he probado un Model S y un Jaguar E-Pace... Estamos hablando de coches con potencias por encima de los 400cv. Lógicamente no tienen nada que ver con un Zoe, un Leaf o un Kona. Si me fuera a gastar esa pastaza en un coche, me compraría un Jaguar. Casi las mismas prestaciones, precio incluso más barato y tengo una red de concesionarios donde puedo llevar el coche si tengo un problema. Mientras Tesla no tenga una red de concesionarios como los demás, nunca serían una opción, a no ser que me saliera la pasta por las orejas y me permitiera tener varios coches.

A pesar de esto, yo tengo interés en probar un Model 3, que creo que puede ser la "plantilla" de todas las berlinas eléctricas. Pero al paso que van, en España tendremos antes la versión eléctrica del Serie 3 de BMW que el Model 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sí sí, cuidado que en unos meses me veo comprando paneles en AliExpress.
Yo no diría tanto, pero cada vez hay más empresas que los traen y su calidad y eficiencia ha subido muchísimo. De hecho, mis baterías son BYD. Mucho más baratas que las LG y con mejores prestaciones ( las células son LG).
 
Yo lo estuve mirando con algún vecino (casas unifamiliares) y no nos salía a cuenta, depende mucho del patrón de consumo, pero si gastáis poco de día, lo habitual, por que la gente normalmente trabaja y no está, se han de poner baterías, que valen un pico y caducan, igual que las placas. Al final, lo comido por lo servido.
Si gastas electricidad de día y, como en el caso de un vecino, tienes coche eléctrico, te compensa, pero vamos, tampoco es el chollo del siglo.
Efectivamente depende de tu patrón de consumo. En mi caso, he pasado de pagar un recibo de media de 120€ ( en verano se iba a 150-180€ por la depuradora de la piscina) a pagar únicamente el término de potencia + impuestos, ya que no me he desenganchado a falta de ver cómo va el invierno. 5 meses llevo pagando 26€. El año pasado en el mismo período pagué de electricidad unos 650€ y no tenía un PHEV.
Cargar la batería del Mini me sale "gratis". Y en cuanto cambiemos a uno eléctrico puro ya ni te cuento.
Con las subidas de tarifas que hay todos los días/meses cada día estoy más contento. De hecho me estoy planteando quitar el gas natural y poner un equipo de aerotermia. Con lo que pago de gas y lo que está subiendo, en 3-4 años lo tengo amortizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Efectivamente depende de tu patrón de consumo. En mi caso, he pasado de pagar un recibo de media de 120€ ( en verano se iba a 150-180€ por la depuradora de la piscina) a pagar únicamente el término de potencia + impuestos, ya que no me he desenganchado a falta de ver cómo va el invierno. 5 meses llevo pagando 26€. El año pasado en el mismo período pagué de electricidad unos 650€ y no tenía un PHEV.
Cargar la batería del Mini me sale "gratis". Y en cuanto cambiemos a uno eléctrico puro ya ni te cuento.
Con las subidas de tarifas que hay todos los días/meses cada día estoy más contento. De hecho me estoy planteando quitar el gas natural y poner un equipo de aerotermia. Con lo que pago de gas y lo que está subiendo, en 3-4 años lo tengo amortizado.

En mi caso conseguía amortizarlo a los 20 años, cuando tocaría renovar paneles. Me pareció más sensato esperar a que salgan paneles más eficientes y económicos. Cambiar LEDs, cambiar quizás la encuentra, que no hemos hecho, y ajustar la potencia contratada, que tenía una barbaridad. Con esos cambios ya los números no salían.

También veo que hay pocos instaladores y se lo cobran.
Y eso que en mi caso te ahorrabas la mitad del IBI o algo así. No recuerdo, pero hicimos números y no nos salían.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Efectivamente depende de tu patrón de consumo. En mi caso, he pasado de pagar un recibo de media de 120€ ( en verano se iba a 150-180€ por la depuradora de la piscina) a pagar únicamente el término de potencia + impuestos, ya que no me he desenganchado a falta de ver cómo va el invierno. 5 meses llevo pagando 26€. El año pasado en el mismo período pagué de electricidad unos 650€ y no tenía un PHEV.
Cargar la batería del Mini me sale "gratis". Y en cuanto cambiemos a uno eléctrico puro ya ni te cuento.
Con las subidas de tarifas que hay todos los días/meses cada día estoy más contento. De hecho me estoy planteando quitar el gas natural y poner un equipo de aerotermia. Con lo que pago de gas y lo que está subiendo, en 3-4 años lo tengo amortizado.

En mi caso conseguía amortizarlo a los 20 años, cuando tocaría renovar paneles. Me pareció más sensato esperar a que salgan paneles más eficientes y económicos. Cambiar LEDs, cambiar quizás la encuentra, que no hemos hecho, y ajustar la potencia contratada, que tenía una barbaridad. Con esos cambios ya los números no salían.

También veo que hay pocos instaladores y se lo cobran.
Y eso que en mi caso te ahorrabas la mitad del IBI o algo así. No recuerdo, pero hicimos números y no nos salían.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Está claro. Cada caso es un mundo. Es como lo de los coches eléctricos. Lo que me vale a mí, no le vale a otro.
 
¿Manu for president?

ds7-crossback-presidential-macron-lead.jpg
 
Arriba Pie