El único transportista que conozco en Madrid me dice que él hay días que hace 400 kms y que hasta que no le garanticen esos 400 kms, que no le sirve.
 
Estoy con krell, para viajes hoy en día todavía no da, especialmente en nuestro país. Hay muchos destinos sin infraestructura. En esos casos es inviable, a no ser que alquiles otro coche, y 10 viajes al año son como para que ya sea un engorro.

Yo creo que serán menos que esos 5 o 10 años (menos de 10 casi seguro), pero todavía hay muchas situaciones en las que el coche eléctrico no tiene sentido.
 
Última edición:
Entonces no, claro. Pensaba que 300 km daría de sobra en Madrid, pero no conozco el sector, lo mismo es poco. Imagino, que como todo, dependerá del caso.
 
Pero vamos, que en una furgoneta no hacen 400Km porque no les da la gana... Será por sitio para baterías... Y tampoco hace falta ponerla a 140...
 
Yo sigo pensando, que hasta que no pasen unos años (5-10), la opción lógica para el que quiera un solo coche "todo en uno", son los PHEV con autonomías de 50-60 km reales.

Por lo menos en mi caso sería la opción perfecta...de ahí que estoy esperando a ver si en uno o dos años saca de una vez los modelos de Alfa con versión PHEV como han prometido.
No entiendo porqué. Un coche con la eficiencia de un Ioniq y la autonomía del Kona, es más que válido actualmente.

En mi caso concreto, optamos por un PHEV por "en viajes más largos utilizas el de gasolina". Y la realidad es que en estos casi 7 meses, me podría haber ahorrado el gasto de gasolina que hemos realizado si hubiéramos optado por un eléctrico puro. No obstante, lo considero bien invertido ya que llevo ahorrados más de 2000€ en combustible respecto a nuestros anteriores vehículos. En solo 8000Km
A mi no me sirve para viajes largos.

Hago unos 10 viajes al año a destinos entre 300 y 900 km de distancia. Y luego es llegar y poder cargar, que es algo casi inviable.

Voy a El Ejido, por ejemplo...y ni un hotel con carga.

Que en el fondo me gustaría, pero no lo veo.
Si en esos viajes, tuvieras cargadores cada 50Km y pudieras cargar en la mitad del camino, el problema desaparece. En 2 años yo creo que el panorama va a cambiar sobremanera. Si alguien se puede venir de Noruega a Salou en un Model X, es factible hacer viajes de esos kilometrajes. Con parar un par de veces en los 900Km, lo tienes hecho. Y si son 300, ni tienes que parar.

Por eso decía en otro post, que el problema actual en Hispanistán, no es el coche o la autonomía, sino la infraestructura.
 
Estoy con krell, para viajes hoy en día todavía no da, especialmente en nuestro país. Hay muchos destinos sin infraestructura. En esos casos es inviable, a no ser que alquiles otro coche, y 10 viajes al año son como para que ya sea un engorro.

Yo creo que serán menos que esos 5 o 10 años (menos de 10 casi seguro), pero todavía hay muchas situaciones en las que el coche eléctrico no tiene sentido.
Hoy en día en nuestro país no. En otros muchos países de Europa si es posible y viable.
 
Empieza a multiplicar coches... ¡¡¡ seguirán faltando electrolineras !!!

Ahora quizá sirva, pero ¿de cuántos puestos habrá que hacer las áreas de descanso? ¿y la infraestructura software por detrás? Tendrás que saber qué y cuánto tiempo le queda libre a los puntos de recarga que van por delante de tu ruta...

Veo MUUUUUUCHAS lagunas.
 
Pues eso mismo, por eso lo digo, aquí cada energética y fabricante haciendo lo suyo...
 
El único transportista que conozco en Madrid me dice que él hay días que hace 400 kms y que hasta que no le garanticen esos 400 kms, que no le sirve.
Depende de lo que llamemos Madrid. Y de donde pare al mediodía para comer. Si hay taxis que les vale un coche eléctrico para su día a día, le vale a un repartidor. Justamente en Madrid hay muchísimos puntos de carga

upload_2018-9-19_15-39-59.png

upload_2018-9-19_15-40-31.png


Que me digas un transportista en otro lado, pero en Madrid esa autonomía le vale perfectamente.
 
Yo soy muy, pero que muy escéptico.

Yo creo que al final lo eléctrico va a ir para muy largo (no creo que lo veamos).

Electrolineras cada 50 km lo veo imposible en el CP. Y si has de estar media o una hora para cargar el coche...¿qué haces si tienes una cola de 20 coches para cargar en 5 puntos de carga?.

Tema doméstico. A la que metas en un parquing comunitario, pongamos de 100 plazas, 20 coches a cargar...se viene abajo toda la instalación eléctrica. Ergo toca montar una nueva acometida eléctrica del COPÓN para toda la comunidad, con el consiguiente incremento bestial en los costes.

Lo siento, pero es que yo no lo veo.

Hoy en día, lo más eficiente, asequible y son costes (dentro de lo "eco"), es el híbrido NO enchufable...y el enchufable con muchas reservas.

Aquí, la realidad es que hay mucho hype, pero muy poco de realidad.
 
Que me digas un transportista en otro lado, pero en Madrid esa autonomía le vale perfectamente.
Según él no, porque hay épocas del año en las que tiene que recorrer diferentes puntos de la comunidad y alargar jornadas, de ahí los 400 kms.

Lo que no le sirve es que el día que necesite ese rango no pueda disponer de él.
 
Es que ahora mismo todo sirve porque es anecdótico, pero cuando empiece "en serio" la red de distribución, por mucho que digan, necesitará una ampliación sí o sí.
 
Es que es eso.

¿Y los que aparcan en la calle, que son la ostia de coches? ¿Cada día al ir a trabajar a tomarse un café de media hora para cargar el coche?

El fondo es muy bonito (ecología, movilidad sostenible, etc...) y todos lo compramos. Pero la realidad es que nosotros no lo vamos a ver ni de coña de forma masiva.
 
Pero los 400Km no los hace del tirón... los hace durante todo el día. Y en cualquier momento, puede parar y recargar un rato y alcanzar los 400Km.

Que la Comunidad de Madrid no es muy grande y 400Km son muchos Km. Lo que pasa, y no es la primera vez que me encuentro esa excusa o resistencia, es que el "bloqueo mental" o el "anxiety range" es complicado de quitar de la cabeza de la gente. Que la Comunidad de Madrid de Norte a Sur tiene 100Km. Muchas vueltas has de dar para hacer un recorrido completo de 400Km sin parar. 400Km desde Madrid te caes al Mediterráneo.
 
Que no. El eléctrico hoy en día solo tiene sentido en las grandes urbes...y con muchísimas reservas.
Pero por qué no. Tiene todo el sentido del mundo en otros países con más extensión que el nuestro, ¿Y aquí no?
No hay infraestructura, ni en la calle (electrolineras) ni en las comunidades de vecinos.

Una cosa es tener una casa aislada, un adosado, etc...pero para el común de los mortales hoy en día es inviable.
 
Entonces es lo que estoy diciendo desde hace tiempo. Que el problema es la infraestructura. No el vehículo en sí.
 
Es que ahora mismo todo sirve porque es anecdótico, pero cuando empiece "en serio" la red de distribución, por mucho que digan, necesitará una ampliación sí o sí.
Las distribuidoras dicen que no tienen problemas en asumir esa "sobrecarga". Y una comunidad de vecinos, cargando en el parking a 3.2KW, es totalmente posible. De hecho, las instalaciones en edificios de viviendas desde hace 20 años están diseñadas para que cada casa pueda contratar hasta 10KW de potencia.
 
Yo soy muy, pero que muy escéptico.

Yo creo que al final lo eléctrico va a ir para muy largo (no creo que lo veamos).

Electrolineras cada 50 km lo veo imposible en el CP. Y si has de estar media o una hora para cargar el coche...¿qué haces si tienes una cola de 20 coches para cargar en 5 puntos de carga?.

Tema doméstico. A la que metas en un parquing comunitario, pongamos de 100 plazas, 20 coches a cargar...se viene abajo toda la instalación eléctrica. Ergo toca montar una nueva acometida eléctrica del COPÓN para toda la comunidad, con el consiguiente incremento bestial en los costes.

Lo siento, pero es que yo no lo veo.

Hoy en día, lo más eficiente, asequible y son costes (dentro de lo "eco"), es el híbrido NO enchufable...y el enchufable con muchas reservas.

Aquí, la realidad es que hay mucho hype, pero muy poco de realidad.
Krell, 20 coches cargando son 64KW...eso es una mierda para una comunidad de vecinos de un bloque moderno. No se lo que crees que puede cargar un coche en un entorno doméstico. Yo tengo un cargador de 4.4KW y mi casa está hecha para contratar hasta 30KW.
 
Que la Comunidad de Madrid no es muy grande y 400Km son muchos Km. Lo que pasa, y no es la primera vez que me encuentro esa excusa o resistencia, es que el "bloqueo mental" o el "anxiety range" es complicado de quitar de la cabeza de la gente. Que la Comunidad de Madrid de Norte a Sur tiene 100Km. Muchas vueltas has de dar para hacer un recorrido completo de 400Km sin parar. 400Km desde Madrid te caes al Mediterráneo.
Pues ni idea, no soy yo el que está en su piel. Si lo comento es porque mantuvimos esta conversación en verano aprovechando que comimos juntos en Madrid y le comenté que me parecía raro que no pensara en comprar una furgoneta eléctrica. Según sus palabras, cuando haya una con la que pueda trabajar (y pueda pagar), se cambia sin pensarlo, que gasta más de 600 euros al mes de gasoil (eso como mínimo).
 
Una comunidad de vecinos normal tiene contratados a los sumo 8,8 kW...

Y un coche eléctrico (uno sólo), para una carga en condiciones, necesita mínimo 10 kW...
 
Que la Comunidad de Madrid no es muy grande y 400Km son muchos Km. Lo que pasa, y no es la primera vez que me encuentro esa excusa o resistencia, es que el "bloqueo mental" o el "anxiety range" es complicado de quitar de la cabeza de la gente. Que la Comunidad de Madrid de Norte a Sur tiene 100Km. Muchas vueltas has de dar para hacer un recorrido completo de 400Km sin parar. 400Km desde Madrid te caes al Mediterráneo.
Pues ni idea, no soy yo el que está en su piel. Si lo comento es porque mantuvimos esta conversación en verano aprovechando que comimos juntos en Madrid y le comenté que me parecía raro que no pensara en comprar una furgoneta eléctrica. Según sus palabras, cuando haya una con la que pueda trabajar, se cambia sin pensarlo, que gasta más de 600 euros al mes de gasoil (eso como mínimo).
Bloqueo mental. El querer hacer 400Km del tirón sin pensar que en algún momento tendrá que parar a comer. Y desconocimiento. Es así. Este mismo fin de semana en una barbacoa con amigos, discutíamos sobre el mismo tema. Nadie conoce que hay una aplicación que se llama Electromaps que te dice dónde están los puntos de carga. Y seguro que esa persona se gasta 1000€ al mes en gasoil. Más revisiones. Más seguro. Más cambios de aceite... etc... Si las grandes empresas de transporte están cambiando sus flotas de "last mile" a EVs, seguro que es por algo.

Uno me decía que estas vacaciones se había hecho casi 5000Km en 15 días. Venga, 333Km por día. O sea, que un coche con 400Km de autonomía real, no te vale porque.... ¿hay que cargarlo por la noche? O en el caso del diésel ir cada dos días a la gasolinera?

Os doy a todos la razón de que la infraestructura en España está ni siquiera en pañales, pero dadle dos años.
 
Arriba Pie