No, pero es que las medias no sirven para nada. Hago 1000 kms en un día más de una vez al año, con eso me basta.¿Hacéis 1000 kilómetros a diario?
Que digo yo... ¿No sería lógico juntar ambos hilos? Es un poco raro estar comentando cosas comunes, que el eléctrico hace tres años era ciencia ficción, pero ahora...
No, si yo me refería a todos. Cada día se escucha eso de que la tecnología en las baterías está avanzando una barbaridad, pero han pasado años desde el anuncio que prometía baterías de grafeno ultra rápidas y que iban a cambiarnos la vida.
Hoy un Tesla S tiene la misma capacidad y velocidad de recarga que hace cuatro años, por mucho que tenga mayor o menor porcentaje de cobalto o de sangre de unicornio.
Daimler's head of trucks Martin Daum announced plans to start rolling out Mercedes-Benz electric trucks for trials this year, followed by mass production as of 2021. The driving range is smaller than Musk is targeting. Current battery technology doesn’t allow for faster timelines, Daum said.
“If Tesla really delivers on this promise, we’ll obviously buy two trucks -- one to take apart and one to test because if that happens, something has passed us by,” Daum said. “But for now, the same laws of physics apply” in Germany and in California
Elon Musk touted ranges and charging times that don’t compute with the current physics and economics of batteries.
The promises made last week while introducing two new Tesla vehicles —the heavy-duty Semi Truck and the speedy Roadster— are monuments of envelope pushing. To deliver, according to close observers of battery technology, Tesla would have to far exceed what is currently thought possible.
Y no me malinterpretes, a mí me preocupa bastante la contaminación y la salud del planeta, que es la nuestra. Lo que me parece una tomadura de pelo es las medidas impositivas que se aplican, sobre todo a quienes se aplica.
Resulta que un camión o vehículo industrial puede circular por los centros de las ciudades con tráfico restringido sin cumplir normativo euro alguna, haciendo cientos de kilómetros en un único día, cuando el ciudadano probablemente vaya en esa zona restringida a hacer 15 (??) para ir y venir del trabajo.
Que sí, que los coches particulares son lo peor del mundo y los camiones con chimeneas de cáncer no son tantos ni tan malos. Ya.
En España, como es ya habitual, a la cola de cómo hacer las cosas con un poco de sensatez e inteligencia.
¿Y cuantas veces paras? Porque con un coche con una autonomía real en autovía a velocidades legales de 400Km, con parar un par de veces ( que es lo mínimo) para comer, descansar, estirar piernas, etc... te vale.No, pero es que las medias no sirven para nada. Hago 1000 kms en un día más de una vez al año, con eso me basta.¿Hacéis 1000 kilómetros a diario?
De nada sirve que me digas que la media que haces es de 100 ó 25.
A ver si te crees que un autónomo con su camioneta frigorífico cascada le sale a cuenta comprarse una nueva a gas. Con lo que cuesta después el frigo.Y mira que ese sería un campo a cultivar y a regular desde los ayuntamientos y la administración... Señores, desde el año que viene, los vehículos de reparto tienen que cumplir unas estrictas normas anticontaminación. Y a tal fin, daremos ayudas y subvenciones para renovar las flotas. Los fabricantes tienen MUCHO más fácil sacar una furgoneta eléctrica que un coche. No se requieren prestaciones ni electrónica, y el espacio para baterías es mucho mayor. Se recargan en la base de la empresa por la noche, y a repartir. Más barato, más eficiente, menos contaminante de aquí a Lima, y hasta reduciría el ruido.
Pero no, es más fácil y sobre todo barato putear a los conductores con medidas arbitrarias y ridículas como dias alternos de circulación, tasas especiales, y demás zarandajas.
Lo puse en el post del vehículo eléctrico...Ionity ha firmado un acuerdo con Cepsa, Repsol tiene ya un plan de instalación de puntos de carga propios en sus estaciones de servicio, Endesa, etc... 2019 va a ser interesante.
Me vale si es relativamente rápido y no tengo que desviarme apenas de mi ruta.¿Y cuantas veces paras? Porque con un coche con una autonomía real en autovía a velocidades legales de 400Km, con parar un par de veces ( que es lo mínimo) para comer, descansar, estirar piernas, etc... te vale.
¿2019 decís no?. Habrá que esperar a ver si se cumple.
Cada día hay más acuerdos. Ayer leí que en paralelo a sus puntos de carga, Iberdrola está hablando con Burguer King y Eroski para instalar puntos de carga rápida en sus establecimientos.Me vale si es relativamente rápido y no tengo que desviarme apenas de mi ruta.¿Y cuantas veces paras? Porque con un coche con una autonomía real en autovía a velocidades legales de 400Km, con parar un par de veces ( que es lo mínimo) para comer, descansar, estirar piernas, etc... te vale.
¿2019 decís no?. Habrá que esperar a ver si se cumple.
No entiendo porqué. Un coche con la eficiencia de un Ioniq y la autonomía del Kona, es más que válido actualmente.Yo sigo pensando, que hasta que no pasen unos años (5-10), la opción lógica para el que quiera un solo coche "todo en uno", son los PHEV con autonomías de 50-60 km reales.
Por lo menos en mi caso sería la opción perfecta...de ahí que estoy esperando a ver si en uno o dos años saca de una vez los modelos de Alfa con versión PHEV como han prometido.
A mi no me sirve para viajes largos.No entiendo porqué. Un coche con la eficiencia de un Ioniq y la autonomía del Kona, es más que válido actualmente.Yo sigo pensando, que hasta que no pasen unos años (5-10), la opción lógica para el que quiera un solo coche "todo en uno", son los PHEV con autonomías de 50-60 km reales.
Por lo menos en mi caso sería la opción perfecta...de ahí que estoy esperando a ver si en uno o dos años saca de una vez los modelos de Alfa con versión PHEV como han prometido.
En mi caso concreto, optamos por un PHEV por "en viajes más largos utilizas el de gasolina". Y la realidad es que en estos casi 7 meses, me podría haber ahorrado el gasto de gasolina que hemos realizado si hubiéramos optado por un eléctrico puro. No obstante, lo considero bien invertido ya que llevo ahorrados más de 2000€ en combustible respecto a nuestros anteriores vehículos. En solo 8000Km
(...)
- El coste de la energía para recorrer 100 km es mucho menor: si se recarga por la noche, con una tarifa valle más económica, y considerando los 25,9 kWh/100 km de consumo (que es un poco alto ya) hablamos de 1,97 euros/100 km (impuestos incluidos), mientras que en la diésel (con un consumo "real" de 6,50 l/100 km) hablamos de 7,50 euros/100 km.
- Los costes de mantenimiento y revisiones se reducen un 40 % con respecto a una furgoneta diésel (al menos Nissan vs Nissan).
En el nuevo ciclo de homologación WLTP, mucho más realista, su autonomía combinada es de 200 km. Como pasa con todos los vehículos eléctricos, no se consume lo mismo en ciudad que en autopista a 120 km/h.
Pues bien, en ciudad, según el ciclo WLTP, la autonomía llega hasta 301 km, lo cual suena genial para repartidores y otro tipo de currantes o incluso taxistas.
Durante nuestra prueba de conducción pudimos comprobar que esa cifra de autonomía WLTP es muy realista, y nos movimos entre 190 y 215 km de autonomía, con un consumo medio de unos 19,2 kWh/100 km.