El valor real y tangible de Tesla y por el que podría interesarle a alguno de los grandes es por la red de superchargers y por la gigafactoria. En todo lo demás.... Tesla no tiene nada especial.
 
El valor real y tangible de Tesla y por el que podría interesarle a alguno de los grandes es por la red de superchargers y por la gigafactoria. En todo lo demás.... Tesla no tiene nada especial.
Totalmente cierto. Pero también tienen unos motores muy eficientes y eso es lo que les da una pequeña ventaja por ahora. Por ahora el premium que está en la calle, consume KWh como si no hubiera un mañana ( el i-Pace)
 
Todo eso en realidad no tiene "valor" puesto que se ha hecho de dominio público. Todas las patentes, excepto software, creo que han sido puestas a disposición de aquellos que quieran usarlas.

El objetivo de Tesla no es ser una empresa de automóviles, siempre lo han dicho. Han querido, y conseguido en mi opinión, adelantar un buen puñado de años el tema de la movilidad eléctrica. Como Apple hizo en su momento con el iPod y el CD.
 
:cortina La madre que me parió... me piro tres días y me cambiais el post de los coches de sitio... tres horas buscándolo :roto2:roto2:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Güeno pos que hoy he visto este M4 cabriolet aparcado en uno de los barrios más tranquilos, del centro, de Madrid y me he quedado acojonado :doh:doh:doh:doh:doh

qeZbuVJY_t.jpeg


Una barra de volante, una pitón, cadena en la palanca de cambio y cadena en el volante. El coche era inglés con matrícula española :facepalm

Hay gente "desagerada" para todo :inaudito :inaudito

Un saludo :ok
 
Sueldazo eh. Luego hablamos de España. El sueldo mínimo en Alemania son casi 1500€. Veo que el tema becarios anda igual por todas partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Que se den con un canto en los dientes, en India por esos 1100€ contratan a 3 y pagan la oficina :lol
 
Pues ahora igual les va mejor y todo. Cómo cargarse una empresa a base de tweets.
 
Leyendo un poco a fondo sobre el Hyundai Kona eléctrico, la cosa va en serio.

Tengo la sensación de que para el mercado europeo es el coche que va a empezar a cambiar el panorama.

Con una autonomía que ronda los 400km y unas prestaciones y diversión al volante muy superior que los SUVebordillos convencionales ya estamos hablando de algo serio para un uso urbano/periférico.

Yo por ejemplo vivo en Mallorca y jamás haré esos 400km en un sólo día, así que soy un target real y tangible para ese coche en un futuro a medio plazo.

La clave va a ser las ganas que le ponga hyundai de venderlo y las promociones que le hagan rozar o bajar los 30.000€.

No sé, ¿cómo lo veis? A mí a día de hoy, 1 de octubre de 2018 el hyundai kona ya me parece más atractivo que un Tesla.
 
Y por otro lado da rabia que tengan que ser start ups las que tengan que poner las ideas innovadoras en marcha.

Sion Solar Car – Sono Motors

Estos alemanes dicen tener 7000 reservas y supuestamente el año que viene sacan un coche eléctrico con 250km de autonomía por poco más de 20.000€ y encima todo su exterior recoge energía solar y carga unos 30km al día de autonomía solarmente.

Me parece absolutamente maravilloso. A ver si es verdad que todo el tema eléctrico despega a partir del 2020.
 
Yo lo veo clarísimo. Hyundai/Kia están imparables. En 2018 lanzan el Kona, en 2019 el nuevo Niro que es todavía mejor... En 2020 meterán miedo. Mucho tiene que ofrecer Audi para competir con estos. Veremos qué sale del e-tron, que ya anda circulando por ahí pero no sé si alguien se ha atrevido a ofrecer un análisis.
 
(Sion) No son fabricantes de automóviles, para mi no son opción. Sin reposacabezas traseros o asas, por ejemplo.
 
Por otra parte, es de suponer que en algún momento la prisa por sacar coches con baterías más grandes se parará y continuarán con algún otro elemento que permita más duración o bien cargas más rápidas... Pero que desde el momento en que empresas generalistas se están metiendo bastante a fondo, esto en 2-3 años ya no es cosa de frikis o millonarios.
 
(Sion) No son fabricantes de automóviles, para mi no son opción. Sin reposacabezas traseros o asas, por ejemplo.
Efectivamente, pero han conseguido fabricar prototipos totalmente funcionales y tú a lo mejor en Asturias no lo aprovechas, pero yo en Mallorca dejo el coche al sol en el trabajo y la perspectiva de que esté generando electricidad, aunque sea una pequeña parte, mientras está parado es bestial.

La noticia de estos días es que están en negociaciones con un fabricante tradicional "secreto" que les fabricaría el coche en masa.

Get Ready For 260,000 Electric Cars With Solar Integration | CleanTechnica

Suena todo demasiado bien para que podemos comprar tranquilamente un eléctrico así por 20.000€. Pero al menos lo están intentando.
 
Arriba Pie