No discuto el concepto, sino la perspectiva de ver "eso" como un vehículo de 20000€ por más que genere 30-40Km diarios de autonomía. Eso es el Dacia de los eléctricos, y aún con todo son 20000€...
 
Leyendo un poco a fondo sobre el Hyundai Kona eléctrico, la cosa va en serio.

Tengo la sensación de que para el mercado europeo es el coche que va a empezar a cambiar el panorama.

Con una autonomía que ronda los 400km y unas prestaciones y diversión al volante muy superior que los SUVebordillos convencionales ya estamos hablando de algo serio para un uso urbano/periférico.

Yo por ejemplo vivo en Mallorca y jamás haré esos 400km en un sólo día, así que soy un target real y tangible para ese coche en un futuro a medio plazo.

La clave va a ser las ganas que le ponga hyundai de venderlo y las promociones que le hagan rozar o bajar los 30.000€.

No sé, ¿cómo lo veis? A mí a día de hoy, 1 de octubre de 2018 el hyundai kona ya me parece más atractivo que un Tesla.
A mi el Kona me gusta mucho, pero creo que de aquí a 2-3 años la oferta se va a multiplicar exponencialmente. Volkswagen parece que se ha despertado y PSA también. Y en cuanto se cumpla el target de 100USD por KWh de batería, los precios de las mismas se reducirán a la mitad.

Por otro lado, las islas son perfectas para vehículos eléctricos y se reducirían las emisiones de manera brutal.
 
Energía verde :juas
945c9fdba4c0ac4e3b134cce0d061244.jpg
30db84ac51a7ebfac5b4992f08d786de.jpg
98e6c5fcc0839c4395ac9f92945ec068.jpg
b16cad862c32bae2db1d0e440b9e22fc.jpg


Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
El Salón de París está siendo celebrado estos días y hay unas cuantas novedades. Entre ellas el nuevo Serie 3, del que habrá modelo PHEV nuevo en breve:

upload_2018-10-3_11-40-31.png

upload_2018-10-3_11-40-49.png

upload_2018-10-3_11-41-16.png


Por fin le han puesto freno de mano eléctrico... Me parece muy agresivo. El frontal puede chocar un poco pero a mi me encanta.
 
Le han hecho cuatro retoques estéticos, y seguro que es un superventas.

Y como no, todo lleno de gadgets tecnológicos...que es el futuro de la automoción.
 
Sí, sí...si estoy de acuerdo. Es el nuevo modelo y no un restyling. Pero para la mayoría de compradores, tiene una línea continuista pero con un porrón de gadgets. A eso me refiero, que ahora lo que mandan son los gadgets.

Ojo que a mi me gusta.

Yo en cuanto salga algo "Premium" o similar PHEV...veré lo que hago.
 
La parte frontal es la que van teniendo todos los coches como mínimo en los dos últimos años. Unas tomas laterales, donde van o no las luces antiniebla, enormes. Modas que van copiando unos a otros. Estuvieron unos años jugando con las formas de las luces led que bordean los faros, a otros les dio por poner puntitos brillantes en la parrilla (Mercedes, Fiat...), ahora las tomas laterales gigantes, el uso de plásticos negros muy brillantes...
Recuerdo cuando fuimos a mirar el VW Touran que el acabado R-Line quitaba los faros antiniebla para dejar unos plásticos negros muy brillantes y que hacían el frontal más agresivo. Aunque el BMW al que más me recuerda (no digo que se parezca, es lo primero que se me vino a la cabeza al ver las fotos) es...

honda-civic-diesel-2018-49_1440x655c.jpg
 
Sí, sí...si estoy de acuerdo. Es el nuevo modelo y no un restyling. Pero para la mayoría de compradores, tiene una línea continuista pero con un porrón de gadgets. A eso me refiero, que ahora lo que mandan son los gadgets.

Ojo que a mi me gusta.

Yo en cuanto salga algo "Premium" o similar PHEV...veré lo que hago.
Según parece, la versión PHEV rondará los 60Km de autonomía WLTP. El Serie 5 ya ronda los 48Km de verdad, así que un coche menos pesado si le ponen un poco más de batería, llegaría a 50 y algo reales. La verdad es que el nuevo modelo me gusta mucho y el interior se parece más a un serie 5.
 
Me intriga esto:

upload_2018-10-3_13-10-20.png


Para mi que tendrá que ver algo con conducción autónoma. Algún tipo de radar o cámara.
 
Joder, no puedo con esos riñones, lo siento, es superior a mí.
La trasera es preciosa, aunque del interior hay varias cosas que no me gustan, empezando por el airbag del volante, me gusta pequeño y redondo, como era justo la versión anterior a éste. El dashboard digital con el tacómetro "al revés" tampoco me acostumbro.
 
Joder, no puedo con esos riñones, lo siento, es superior a mí.
La trasera es preciosa, aunque del interior hay varias cosas que no me gustan, empezando por el airbag del volante, me gusta pequeño y redondo, como era justo la versión anterior a éste. El dashboard digital con el tacómetro "al revés" tampoco me acostumbro.
Si es un poco rato tener el tacómetro a la izquierda... Lo mismo se puede configurar al gusto.
 
Y algo que no entiendo y creo que acabará pasando factura tarde o temprano, es el haber prescindido de los característicos Angel Eyes de los faros. Esa renuncia es ilógica, antes sabías desde lejos que era un BMW únicamente con ver los AE. En mi opinión es mucho más atractivo ese diseño que todos los que vinieron después.

Más de una vez hasta se me ha pasado por la cabeza el ponérselos al e46.
 
Lo habrán cambiado ahí. En el Jag, las cámaras iban 3 en el espejo retrovisor y el radar del crucero adaptativo iba en la parrilla delantera. Curioso.
 
Y algo que no entiendo y creo que acabará pasando factura tarde o temprano, es el haber prescindido de los característicos Angel Eyes de los faros. Esa renuncia es ilógica, antes sabías desde lejos que era un BMW únicamente con ver los AE. En mi opinión es mucho más atractivo ese diseño que todos los que vinieron después.

Más de una vez hasta se me ha pasado por la cabeza el ponérselos al e46.
Pues a mi las ópticas nuevas me parecen preciosas. También es cierto que a mi los Angel Eyes, ni fu ni fa. Y como decías antes, la trasera es espectacular.
 
No está mal...en España hay unas 10.000 gasolineras. A una media baja de 8 surtidores por gasolinera, salen 80.000 surtidores.

Y son surtidores para cargar gasolina en 120 segundos...

Todo pinta bonito...pero ni cuando nos jubilemos lo veremos a pleno rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Anécdota de hoy...

Un Kía parado en un surtidor llenando, llego y paro en el de enfrente. Saco la tarjeta, marco, autorizan, saco boquerel, empiezo a llenar.

Me fijo que la señora va céntimo a céntimo y marca 32€, estará aproximando me digo. 10...20...30... y la señora va en 32€... 40...50...60... y la señora va en 33€... 70...75. Cuelgo manguera, cierro depósito, espero, recojo ticket, entro, reseteo parciales, cinturón, arranco, miro,... señora en 34€...

:lol

Así que lo de los dos minutos...
 
Hombre, que eso hasta que no haya cargadores rápidos imposible. Los eléctricos de ahora mismo son lo que son.

Y comparar gasolineras con puntos de recarga eléctricos... Se nos olvida que la casa o el garaje es una "gasolinera". Lo normal es que salgas de casa con el coche a tope o al menos con más de lo que llegaste. Es otro concepto que irá cambiando poco a poco.
 
Arriba Pie