No discuto el concepto, sino la perspectiva de ver "eso" como un vehículo de 20000€ por más que genere 30-40Km diarios de autonomía. Eso es el Dacia de los eléctricos, y aún con todo son 20000€...
A mi el Kona me gusta mucho, pero creo que de aquí a 2-3 años la oferta se va a multiplicar exponencialmente. Volkswagen parece que se ha despertado y PSA también. Y en cuanto se cumpla el target de 100USD por KWh de batería, los precios de las mismas se reducirán a la mitad.Leyendo un poco a fondo sobre el Hyundai Kona eléctrico, la cosa va en serio.
Tengo la sensación de que para el mercado europeo es el coche que va a empezar a cambiar el panorama.
Con una autonomía que ronda los 400km y unas prestaciones y diversión al volante muy superior que los SUVebordillos convencionales ya estamos hablando de algo serio para un uso urbano/periférico.
Yo por ejemplo vivo en Mallorca y jamás haré esos 400km en un sólo día, así que soy un target real y tangible para ese coche en un futuro a medio plazo.
La clave va a ser las ganas que le ponga hyundai de venderlo y las promociones que le hagan rozar o bajar los 30.000€.
No sé, ¿cómo lo veis? A mí a día de hoy, 1 de octubre de 2018 el hyundai kona ya me parece más atractivo que un Tesla.
Según parece, la versión PHEV rondará los 60Km de autonomía WLTP. El Serie 5 ya ronda los 48Km de verdad, así que un coche menos pesado si le ponen un poco más de batería, llegaría a 50 y algo reales. La verdad es que el nuevo modelo me gusta mucho y el interior se parece más a un serie 5.Sí, sí...si estoy de acuerdo. Es el nuevo modelo y no un restyling. Pero para la mayoría de compradores, tiene una línea continuista pero con un porrón de gadgets. A eso me refiero, que ahora lo que mandan son los gadgets.
Ojo que a mi me gusta.
Yo en cuanto salga algo "Premium" o similar PHEV...veré lo que hago.
Eso es el radar de proximidad. Para frenar si se cruzan peatones, el control de crucero activo, etc...Me intriga esto:
Ver el archivo adjunto 6008
Para mi que tendrá que ver algo con conducción autónoma. Algún tipo de radar o cámara.
El anterior tenía esas funciones y no llevaba esa "apertura". Muy bajo me parece para los peatones.Eso es el radar de proximidad. Para frenar si se cruzan peatones, el control de crucero activo, etc...Me intriga esto:
Ver el archivo adjunto 6008
Para mi que tendrá que ver algo con conducción autónoma. Algún tipo de radar o cámara.
Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Si es un poco rato tener el tacómetro a la izquierda... Lo mismo se puede configurar al gusto.Joder, no puedo con esos riñones, lo siento, es superior a mí.
La trasera es preciosa, aunque del interior hay varias cosas que no me gustan, empezando por el airbag del volante, me gusta pequeño y redondo, como era justo la versión anterior a éste. El dashboard digital con el tacómetro "al revés" tampoco me acostumbro.
En mi ex Giulia era exactamente igual. Y en el Kia igual. Son idénticos.El anterior tenía esas funciones y no llevaba esa "apertura". Muy bajo me parece para los peatones.
Energía verde
Pues a mi las ópticas nuevas me parecen preciosas. También es cierto que a mi los Angel Eyes, ni fu ni fa. Y como decías antes, la trasera es espectacular.Y algo que no entiendo y creo que acabará pasando factura tarde o temprano, es el haber prescindido de los característicos Angel Eyes de los faros. Esa renuncia es ilógica, antes sabías desde lejos que era un BMW únicamente con ver los AE. En mi opinión es mucho más atractivo ese diseño que todos los que vinieron después.
Más de una vez hasta se me ha pasado por la cabeza el ponérselos al e46.