Eso de cargar en el restaurante ya te aseguro que en la mayoría te dirán que no.

400 kms de autonomía está muy bien, pero vamos, en los trayectos que comentaba yo estaría ya con el Range anxiety de todas todas, por no hablar de que habría que verificar esos kilometrajes en carretera real, no en ciudad, es decir, sin apenas usar freno.

Cinco años decía @WRC, entonces peor me lo pones.
Tienes vídeos en Youtube hechos por un Noruego donde muestra la autonomía del Kona. Más de 440Km en carretera. No casi 400. Los he puesto más atrás varias veces.
 
Ah, Noruega, donde el ir a velocidades de 120 de forma sostenida es ciencia ficción. En todos los vídeos que he visto de Saul, creo que solo pudo ir algunos kilómetros a esa velocidad en un viaje hasta Suecia, luego ya imposible.

Me interesa (y mucho) ver como se las apañan por aquí, tanto con nuestras carreteras como con nuestra orografía. No es que dude de tí, dudo del resto del mundo en lo que a consumos se refiere :lol
 
Hype....hype....hype....

Es que solo hace falta mirar la realidad del parque de coches, y ver que es inviable a corto plazo un cambio tan radical. Pero si casi todos los coches aparcan en la calle....

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Si es que nadie habla de corto plazo. Tu sabes cual es la antigüedad de nuestro parque móvil y cada cuanto se renueva o cambia el coche en España. Aquí nadie va a cambiar el coche de hoy para mañana. Pero una gran parte de los coches que se venden anualmente, irán siendo eléctricos a medida que se vayan cambiando. Más que nada porque la oferta de térmicos se irá reduciendo y solo habrá eléctricos o híbridos enchufables.

Y sobre los PHEV: una noticia de Mazda que me parece cojonuda:
El motor rotativo de Mazda ampliará la autonomía de sus eléctricos
Utilizar su motor rotativo como Range Extender de modelos eléctricos utilizando GLP en vez de gasolina.
 
Ah, Noruega, donde el ir a velocidades de 120 de forma sostenida es ciencia ficción. En todos los vídeos que he visto de Saul, creo que solo pudo ir algunos kilómetros a esa velocidad en un viaje hasta Suecia, luego ya imposible.

Me interesa (y mucho) ver como se las apañan por aquí, tanto con nuestras carreteras como con nuestra orografía. No es que dude de tí, dudo del resto del mundo en lo que a consumos se refiere :lol
No es de Saul. Saul es un fanboy insoportable. Son de este pollo:

Bjørn Nyland
 
Pues yo sigo con la odisea de mirar coches, y lo último fue ayer, el Ioniq híbrido enchufable. La verdad es que no me entusiasma, pero tiene puntos a favor...

Hay un tema concreto que me tiene mosca. En mi plaza de garaje (vivo de alquiler) hay un cuarto a seis metros (plaza de vecino de por medio) con un enchufe (supongo que para mantenimiento y demás). ¿Podría hacerme el longuis y conectarlo allí sin decir nada (sería muy esporádicamente, ni de lejos cogemos el coche a diario). Si pedimos permiso a la comunidad... ¿nos lo darán? ¿Como se calcula entonces lo que tienes que pagar por el consumo?
Un híbrido enchufable hoy en día sigue siendo caro respecto al mismo modelo híbrido normal.

En el caso del Niro son 6000 euros de diferencia. A poco que se hagan cálculos, hacen falta muchos km para amortizar la diferencia.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Pues yo sigo con la odisea de mirar coches, y lo último fue ayer, el Ioniq híbrido enchufable. La verdad es que no me entusiasma, pero tiene puntos a favor...

Hay un tema concreto que me tiene mosca. En mi plaza de garaje (vivo de alquiler) hay un cuarto a seis metros (plaza de vecino de por medio) con un enchufe (supongo que para mantenimiento y demás). ¿Podría hacerme el longuis y conectarlo allí sin decir nada (sería muy esporádicamente, ni de lejos cogemos el coche a diario). Si pedimos permiso a la comunidad... ¿nos lo darán? ¿Como se calcula entonces lo que tienes que pagar por el consumo?
Un híbrido enchufable hoy en día sigue siendo caro respecto al mismo modelo híbrido normal.

En el caso del Niro son 6000 euros de diferencia. A poco que se hagan cálculos, hacen falta muchos km para amortizar la diferencia.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

En el caso del Ioniq es que el híbrido enchufable va mejor equipado. Por ejemplo, monta faros full-led. Y la diferencia es de unos 4500 euros, pero como lo voy a pillar en renting... tampoco supone mucho.

Aparte de que tener 40Km de autonomía eléctrica, nos ahorrará una pasta, por que la mayoría de desplazamientos con el coche estarán por debajo de esa cifra. Mi única duda es la del enchufe.
 
En el caso del Ioniq es que el híbrido enchufable va mejor equipado. Por ejemplo, monta faros full-led. Y la diferencia es de unos 4500 euros, pero como lo voy a pillar en renting... tampoco supone mucho.
Ten en cuenta que en un phev, el consumo cero es casi imposible. Tanto el ioniq como el Niro utilizan el compresor del aire acondicionado con las baterías (bien), pero para la calefacción utiliza el motor térmico (mal), por no decir que como necesita tener lubricado toda la parte del motor térmico, de vez en cuando gasta gasolina para mantenerlo caliente por si necesita encenderlo ante una demanda puntual de potencia (aceleración fuerte).

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
No es de Saul. Saul es un fanboy insoportable. Son de este pollo:
Me refería a que en los vídeos de Saul salía circulando muchas veces por viajes en esas tierras y la velocidad rara vez era el ritmo que puedes llevar aquí. Ya ni hablamos de ir a Alemania y cruzarte el país, donde la batería debe dar para apenas 150 kilómetros si llega :disimulo
 
En el caso del Ioniq es que el híbrido enchufable va mejor equipado. Por ejemplo, monta faros full-led. Y la diferencia es de unos 4500 euros, pero como lo voy a pillar en renting... tampoco supone mucho.
Ten en cuenta que en un phev, el consumo cero es casi imposible. Tanto el ioniq como el Niro utilizan el compresor del aire acondicionado con las baterías (bien), pero para la calefacción utiliza el motor térmico (mal), por no decir que como necesita tener lubricado toda la parte del motor térmico, de vez en cuando gasta gasolina para mantenerlo caliente por si necesita encenderlo ante una demanda puntual de potencia (aceleración fuerte).

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Pero aún así, imagino que el consumo será irrisorio.

El que me parece una broma es el híbrido no enchufarle. Le han puesto lo mínimo para poder llamarlo así...
 
Pero aún así, imagino que el consumo será irrisorio.

El que me parece una broma es el híbrido no enchufarle. Le han puesto lo mínimo para poder llamarlo así...
Hombre, yo llevo el Niro en el acabado tope (que es un Ioniq pero formato Suv), y llevo full Led, equipo JBL, control de crucero adaptativo, asistente carril autonomo, etc...

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Hace unas semanas he estado 15 días por Alemania, el despliegue de coche eléctrico y puntos de carga es decepcionante por donde he pasado.
El lugar donde más coches eléctricos y puntos de recarga he visto ha sido Holanda, con Amsterdam a la cabeza, muy a la cabeza.
La oportunidad de encontrar un punto de recarga prácticamente nula, creo que vi absolutamente todos ocupados.
 
Holanda... donde está Tesla y donde el propio país tiene muchos intereses en los coches eléctricos más allá del medioambiente.

Por contra, Amsterdam es una ciudad donde es prácticamente imposible no ya circular, si no aparcar de forma gratuita. Estuve el año pasado y hay que usar park&ride. A la tarde, cogí el coche y recorrí todo el centro de la ciudad por curiosidad de ver como se circulaba, y lo dicho, aquello no es para los coches.
 
Las zonas periféricas son circulables, evidentemente no me refiero al centro.
Nosotros accedía os en ferry. No me meto ahí en coche ni después de recorrerme todos los coffe shops...
 
Me recorrí todo el centro caminando durante más de 10 horas, y luego fui al park&ride, pillé el coche y circulé por allí. Tenía curiosidad, me suele gustar conducir allá a donde voy.
 
Pero aún así, imagino que el consumo será irrisorio.

El que me parece una broma es el híbrido no enchufarle. Le han puesto lo mínimo para poder llamarlo así...
Hombre, yo llevo el Niro en el acabado tope (que es un Ioniq pero formato Suv), y llevo full Led, equipo JBL, control de crucero adaptativo, asistente carril autonomo, etc...

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

No, me refería a lo mínimo en la parte eléctrica. La autonomía es de un par de kilómetros, pero es que nunca va en modo sólo eléctrico. Me refiero al Ioniq.
 
No, me refería a lo mínimo en la parte eléctrica. La autonomía es de un par de kilómetros, pero es que nunca va en modo sólo eléctrico. Me refiero al Ioniq.
Sí que va solo en eléctrico. De hecho siempre arranca en eléctrico. Yo he llegado a hacer 20 km sin que se encienda el térmico...en un recorrido de puerto de montaña con pendiente continua, en la que la batería se carga constantemente y va utilizando el motor eléctrico.

He incluso a 80-100 mantiene varios KM en eléctrico si sabes dosificar el pie.

Mira, este es un recorrido de esta mañana. De Reus a un cliente en Salou, y luego a comer a Cambrils.
1a4c62f6e7673cb76197a388e6528ec3.jpg


Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
No, me refería a lo mínimo en la parte eléctrica. La autonomía es de un par de kilómetros, pero es que nunca va en modo sólo eléctrico. Me refiero al Ioniq.
Sí que va solo en eléctrico. De hecho siempre arranca en eléctrico. Yo he llegado a hacer 20 km sin que se encienda el térmico...en un recorrido de puerto de montaña con pendiente continua, en la que la batería se carga constantemente y va utilizando el motor eléctrico.

He incluso a 80-100 mantiene varios KM en eléctrico si sabes dosificar el pie.

Mira, este es un recorrido de esta mañana. De Reus a un cliente en Salou, y luego a comer a Cambrils.
1a4c62f6e7673cb76197a388e6528ec3.jpg


Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Ah, pues entonces estupendo. Es lo que decían en la prueba de coches.net.
 
Debo reconocer que el Niro es la ostia en patinete en cuanto a eficiencia. Es sencillamente la leche.

Eso sí, este tipo de coches te hace cambiar el chip y relajas mucho más la conducción, lo que favorece los consumos.

Yo lo tengo en unos 4,2 de media real. Con todo. Carretera, autopista, etc...


Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Que manía tienen ahora en BMW de "maquillar" la motorización del coche con el nombre del modelo.

El nuevo serie 3 se va a comercializar primero solo con dos motorizaciones, una diésel y una gasolina.

La gasolina será un 2.0 de 4 cilindros turboalimentado con la denominación "330i".

Mi 330ci está ahora mismo en el garaje revolviéndose haciendo ruidos extraños.
 
Empezó Mercedes, le siguió Audi y los últimos BMW. Ya me dirás...
 
Que manía tienen ahora en BMW de "maquillar" la motorización del coche con el nombre del modelo.

El nuevo serie 3 se va a comercializar primero solo con dos motorizaciones, una diésel y una gasolina.

La gasolina será un 2.0 de 4 cilindros turboalimentado con la denominación "330i".

Mi 330ci está ahora mismo en el garaje revolviéndose haciendo ruidos extraños.
Así es... con 258cv. El 340i será el motor de 6 cilindros y 374cv.

Y ojo, que solo los 318d y 320d ( por ahora el 320d tampoco) son los únicos modelos con caja de cambios manual como opción. Todos los modelos llevarán caja automática de serie o automática deportiva como opción. Ningún modelo de gasolina podrá montar caja manual.

Según parece los coches que se fabricaban con cambio manual eran tan pocos que lo han desechado excepto en las versiones de acceso para abaratar rentings y flotas.
 
Cuando Tesla diga que el Model 3 cuesta 50.000€ en Europa ( la versión de acceso) a más de uno le va a dar un patatús.
 
Arriba Pie