Te gano...:garrulo220€ en 8400Km. (...) Con cualquiera de los coches anteriores llevaríamos gastados casi 2500€ de diésel.
8400 Kms. Pongamos que de media el litro de gasoil es de 1.30 (las low cost están sobre 1.20).

Para que con 8400 kms a 1.30 euros el litro hayamos gastado 2500 euros, el coche tendría que consumir la friolera de 22.9 litros a los 100 de media.

No puede ser.
 
Digamos con las cuentas. Has gastado 220 euros de gasolina y 160 euros de electricidad, en total 380 euros de gastos energético.

Lo normal en un coche de pequeño tamaño es estar por debajo de los 6 litros a los 100 (es el consumo que hago yo en el 320d de más de 10 años).

En 8800 kms, con un consumo medio de 6 litros a los 100, estaríamos hablando de 528 litros.

El mismo cálculo de antes, a 1.30 el litro, estaríamos en 686 euros.

Tú has gastado 380 euros, así que hablamos de un gasto adicional de 386 euros, que no es poco.

Ahorras 386 euros en 8800 kms. Para ahorrar unos 10.000 euros que cuesta de más el PHEV que el modelo de combustión, necesitas recorrer 228.000 kilómetros.

Los números no mienten.
 
Y eso es por lo que de momento los PHEV aun siguen si compensar sobre un híbrido puro. Ventajas fiscales o de parking a parte.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Es falso los datos de matriculación. Un vehículo de gasolina matriculado antes del 2000 puede tener pegatina y uno matriculado después no. Por mucho que lo digan.

El criterio de las pegatinas es la normativa euro que cumple, no las fechas de matriculación.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es falso los datos de matriculación. Un vehículo de gasolina matriculado en antes del 2000 puede tener pegatina y uno matriculado después no. Por mucho que lo digan.

El criterio de las pegatinas es la normativa euro que cumple, no las fechas de matriculación.
¿Pero podrán entrar o no? En la normativa pone claramente que no.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Depende de la pegatina, no del año de matriculación.
No me refiero a eso.

En los 5 escenarios contemplados de contaminación, ya a partir del segundo, los coches sin etiqueta no podrán circular por el centro. En el escenario 3 ya no podrán ni circular en ninguna vía. Y en el escenario cuatro...ni los etiqueta B.

Se están poniendo muy duros.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Y añado. Desde Noviembre, los NO residentes no podrán entrar en la almendra central si no son ECO o CERO. Solo si van a un parking.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Eso no lo pongo en duda, cada municipio sacará la norma que le salga del higo, me refiero al criterio de la pegatina, que no es por fecha de matrícula.

Es tan absurdo que mañana el ayuntamiento de Villaarriba podría prohibir la circulación de vehículos con ruedas de mayor anchura de 195mm y el de Villaabajo prohibir la circulación de vehículos que consuman más de 8 litros de combustible a los 100.
 
Y añado. Desde Noviembre, los NO residentes no podrán entrar en la almendra central si no son ECO o CERO. Solo si van a un parking.
Vale, voy al parking. Ahora resulta que está completo y decido irme. Allí me caza la cámara o el policía de turno y me multa.

Que no, que es absurdo, tan absurdo como que el Touareg de +380CV V8 lleve pegatina ECO, que la lleva.
 
Eso no lo pongo en duda, cada municipio sacará la norma que le salga del higo, me refiero al criterio de la pegatina, que no es por fecha de matrícula.

Es tan absurdo que mañana el ayuntamiento de Villaarriba podría prohibir la circulación de vehículos con ruedas de mayor anchura de 195mm y el de Villaabajo prohibir la circulación de vehículos que consuman más de 8 litros de combustible a los 100.

Eso sí. Lo de las etiquetas es como dices.

Lo que me refiero es que en Madrid y Barcelona las cosas se van a poner chungas.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Mi hermano con un León calamar de doce años, etiqueta B.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Vale, voy al parking. Ahora resulta que está completo y decido irme. Allí me caza la cámara o el policía de turno y me multa.

Que no, que es absurdo, tan absurdo como que el Touareg de +380CV V8 lleve pegatina ECO, que la lleva.
Pero te multarán. En la zona de El paseo de el Prado y atocha, hay cámaras que graban a absolutamente todos los coches...y si no eres residente, solo por pasar te multan.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Ni idea. A lo que voy es que lo van a hacer.

Igual de chorra que me parece lo de multar por calles que solo puedan pasar residentes. Yo cuando voy a Madrid siempre tengo que ir con cien ojos.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Pero es que esa prohibición es completamente arbitraria porque no puedes saber si vas a ser sancionado o no.

Tú vas al parking y te lo encuentras completo, así que te das la vuelta y te multan.

No me entra en la cabeza. Vería muchísimo más lógico que multaran a los que llevan reggaeton !!
 
Lo difícil de los cálculos de amortización de un eléctrico es que el diésel va a subir pero la electricidad también, habrá que ver cómo suben unos y otros.

Otros factores implicados en el ahorro son que el eléctrico... El motor es un Casio y en los de combustión es como el Big Ben. Aceite, filtros y mil cosas. Habrá averías nuevas, pero nada de que si los manguitos, que si el coche pierde aceite... El desgaste de un tipo de coche y otro es complemente distinto.

Lo peor, con muchísima diferencia, de un coche eléctrico, es que ahora mismo lo compras y en tres años igual no te dan ni las gracias porque te compraste una PlayStation y cuando te das cuenta ya están vendiendo la PS4. No queda otra que irse a un renting mientras la tecnología no se estanque, para lo que aún queda mucho.
 
Sigo con atención varios canales de propietarios de Tesla. Uno en especial comenzó siendo las vivencias de una familia, pero han creado un negocio de importar Teslas a España y ya han tenido algún que otro percance en el trayecto por averías. Coches de segunda mano vendidos por la propia Tesla y revisados en fábrica y que aún asi en el trayecto a España tienen problemas.

La marca responder mejor que ninguna, pero si fuera un botijo en lugar de un reloj de cuco no tendrían tantos problemas: sistema de propulsión, baterías, carga en supercharger.... no son tan simples como parecen.

Luego está el tema de a ver quién le mete mano a estos coches fuera del SAT oficial, imagino que prácticamente ningún mecánico sabe ni por dónde empezar, por contra el barrio está lleno de relojeros.

Estamos aún muy en los comienzos, el mercado no puede avanzar tan rápido en el cambio por mucho que se quiera.
 

A este `paso ya no se podra ver cosas asi por las calles, una pena.
Fui a la DGT para reclamar el distintivo para mi AX Diesel del 92, y me dieron una roja con una calavera, me explicaron que solo podre circular por el parking subterraneo de mi casa.
 
Te gano...:garrulo220€ en 8400Km. (...) Con cualquiera de los coches anteriores llevaríamos gastados casi 2500€ de diésel.
8400 Kms. Pongamos que de media el litro de gasoil es de 1.30 (las low cost están sobre 1.20).

Para que con 8400 kms a 1.30 euros el litro hayamos gastado 2500 euros, el coche tendría que consumir la friolera de 22.9 litros a los 100 de media.

No puede ser.
Ya te lo digo yo. Date cuenta que solo hacemos ciudad prácticamente. Y también hacíamos más Km. Antes andábamos por los 20.000Km y ahora no llegaremos a 15.000Km. El trabajo de mi mujer era comercial y se movía mucho por la ciudad. Ahora no.
Antes echábamos de media entre 300 y 350€ al mes. Todas las semanas un depósito de 70€ al menos. Eso los meses en que no había viajes largos.

Te pongo un dato. El año pasado nos fuimos a Barcelona en el Jag. Salimos con el depósito lleno. Tuvimos que para a echar diésel como a 50Km de Barcelona porque saltó la reserva. Vivo en Guadalajara. Nos gastamos entre la ida y la vuelta casi 150€ en diésel.
 
La clave son los kilómetros que haces, por eso digo que no se puede comparar el año que haces >20K con el que haces menos de 15K.

No obstante que un coche de gasoil consuma tantísimo no me cuadra salvo que tuvieras cascados los termostatos de motor y EGR... muchos coches los tienen KO y como no salta aviso alguno en el cuadro, la gente ni se entera y va quemando combustible sin darse cuenta.
 
Digamos con las cuentas. Has gastado 220 euros de gasolina y 160 euros de electricidad, en total 380 euros de gastos energético.

Lo normal en un coche de pequeño tamaño es estar por debajo de los 6 litros a los 100 (es el consumo que hago yo en el 320d de más de 10 años).

En 8800 kms, con un consumo medio de 6 litros a los 100, estaríamos hablando de 528 litros.

El mismo cálculo de antes, a 1.30 el litro, estaríamos en 686 euros.

Tú has gastado 380 euros, así que hablamos de un gasto adicional de 386 euros, que no es poco.

Ahorras 386 euros en 8800 kms. Para ahorrar unos 10.000 euros que cuesta de más el PHEV que el modelo de combustión, necesitas recorrer 228.000 kilómetros.

Los números no mienten.
No colega. Primero que te has ido a 160€ de electricidad cuando he puesto 105€. lo que rebaja los 380€ que mencionas a 335€.

Mis coches no eran de pequeño tamaño ninguno de los 2. De hecho el anterior era un Jaguar de 240cv que consumía diésel como si no hubiera un mañana. No consumía 6l ni en autovía. En ciudad, que es el 90% de lo que nosotros hacemos, íbamos a depósito por semana.

Lo he explicado varias veces. Tus cálculos están totalmente equivocados. El mes que pagamos menos diésel, fue en Diciembre antes de devolver el Jag. 245€ de diésel.

No obstante, si miras precios, el PHEV de Mini solo cuesta 2000€ más que su equivalente diésel. No se de donde te sacas los 10.000€
 
La clave son los kilómetros que haces, por eso digo que no se puede comparar el año que haces >20K con el que haces menos de 15K.

No obstante que un coche de gasoil consuma tantísimo no me cuadra salvo que tuvieras cascados los termostatos de motor y EGR... muchos coches los tienen KO y como no salta aviso alguno en el cuadro, la gente ni se entera y va quemando combustible sin darse cuenta.
Fácil. Coche automático. 1900Kgs. Ciudad. 240cv. Se comen el diésel en ciudad como si no hubiera un mañana.
 
Arriba Pie