El otro día precisamente pude ver los números y en España se ha invertido la tendencia: se matriculaban más turismos diesel que gasolina y este año se han modificado los números.

Los datos de septiembre de los turismos matriculados son 54.2% de gasolina, 36.7% de diesel y 9.1% de híbrido-eléctrico.

Para comparar, en Enero de este mismo año fue 51.7% de gasolina, 41.8% de diesel y 6.5% de híbrido-eléctrico.
 
En número generales vendía más el diésel (renting, coches comerciales, etc. suman muchísimo), pero los coches de gasolina ya se estaban vendiendo como churros. Aún hace un año que compré el coche nuevo y las ventas en coches del tamaño de Seat León para abajo era principalmente de gasolina. Ya no digamos los coches pequeños/urbanos. Recuerdo ir a la Fiat y decirles que estaba mirando un diésel. No habían vendido uno en mucho tiempo.

Pero es lo que comentaba, aunque en España los números globales se hayan invertido hace poco, en Europa esto no es así. Y sabían que el 1 de septiembre venía la nueva normativa. Y que el dieselgate les iba a afectar muchísimo. Y así infinidad de cosas. Pero dan la sensación de que les hubiese pillado por completa sorpresa. A saber si no hay otros intereses por detrás.
 
Pero es que el sector de la automoción no puede estar pegando cambios tan enormes por normativas que vienen "de repente". La euro 6 es muy reciente y las marcas invierten cientos de millones de euros para desarrollar un motor. Si ellos calculan que van a tener un periodo de amortización de 6 años (por ejemplo) para esa tecnología y ahora les dices que no, que tienen menos tiempo.

A eso súmale que la gente empieza a pensar que el coche que compran ahora quizá no puedan utilizarlo en cinco años (o menos) en sus ciudades.

Kaos is coming.
 
Yo soy de la opinión que esto es por la transición al eléctrico.

Era de los que creía que las cosas iban a ir más lentas, pero parece que "desde arriba" han decidido dar un golpe de timón, aunque a las grandes corporaciones del automóvil les queden muchas inversiones para amortizar.

Y como se da ese golpe de timón, se para producción y se está a la expectativa.

Y lo jodido es que eso hace que haya cantidad de coches km0 o seminuevos la mar de golosos, porque están reventando precios :D
Pero creo que voy a aguantar...
 
Sigo indeciso. Anoche lo comentaba con mi WAT, no sé qué hacer, si vender el cabrio, sacarle lo que pueda (perderé dinero segurísimo) y comprar algo que pueda pagar y no suponga un trauma mensual.

A día de hoy, no sabría qué coche comprar la verdad. Todos los que me gustan se me van de precio.
 
Los que creían que la transición al eléctrico iba a ser lenta eran algunos fabricantes. El grupo Volkswagen por encima de todos, intentando engañar las emisiones por no ser capaces a nivel ingeniería de conseguir lo que se pide. Si otros fabricantes sí pueden es que tienes un problema.

El grupo Hyundai/Kia sí espabilaron en ambos campos y así les va, sacando sin parar coches de combustión, híbridos, enchufables y eléctricos puros. Mientras tanto, los alemanes sacando experimentos.
 
Hace unos días vi que hablábais de cómo en un par de años se iban a cargar tantos kilómetros de autonomía en 10 minutos. Obviamente imagino que la tecnología avanzará y algún día se podrá cargar el coche en un par de minutos con mil kilómetros más de autonomía, pero en esto es algo que ahora mismo tengo mis dudas.

Por un lado está Porsche, Ionity y la red de carga para 350KW, pero por otro lado me llama la atención que Tesla, que alguna vez ha hablado de una versión 3 de sus superchargers, no los haya actualizado nunca ni dicho nada al respecto. Incluso presentando un modelo nuevo, como el Model 3. Y de hecho lo único que han dicho va un poco en contra de esos 350KW de carga rápida. Esto es de la presentación del primer trimestre, y después no he visto nada más por ningún lado. Así que no tengo ni idea de por dónde irán los tiros en esto.

InvestorAlmanac - Elon Musk’s Testy Conference Call – Tesla 1Q18 Earnings Call Q&A Replay & Transcript

Galileo Russell

Yes, I can keep going. So the 350-kilowatt charger from Porsche, like if they had mentioned they’re rolling that out, on the lab call, J.B., you seemed to indicate that you guys were sort of going to keep the status quo with your Supercharger technology. But Elon, I know you’ve mentioned that there is a V3 Supercharger, so I’m just trying to get some clarity on whether you will be improving your Supercharger technology or not and if there is a V3.

Elon R. Musk

Well, we’re definitely going to be improving our Supercharger technology. The thing about a 350-kilowatt charger is it doesn’t actually make a ton of sense unless you’ve got a monster battery pack or have like a crazy high C-rate, in which case your energy density is going to be poor. So it’s kind of cockamamie. Yes, I think maybe 200 — on a — also I don’t know if you meant 350 kilowatts for a single car. That’s really pretty — you’re going to frag the battery pack if you do that. There’s no — you cannot charge a high-energy battery pack at that rate unless it’s a very high kilowatt-hour battery pack. So something along the — yes, I think — J.B., like a couple hundred — 200, 250, maybe…

Jeffrey B. Straubel

Yes, I mean, that — that’s definitely sort of power level that we’ve discussed and explored. And some of it also comes down to an optimization around utility versus cost and trade-offs in the car itself. You kind of hinted at that, Elon, but there is a trade-off fundamentally between charge speed and essentially range or cost of battery. And we look at that pretty carefully. We understand the trade-off, and we could design cells in the pack that could charge it faster than 300, 400 kilowatts. But it’s not a very useful trade-off to the customer. That’s…

Elon R. Musk

Let’s go to understand the difference between energy and power even, really. Energy — obviously, energy’s rate is essentially, at most, a range. And then power is kind of like your peak acceleration basically, the rate at which you consume energy. So really what — it’s more important to have long range than it is to have a superfast charge time. And you can sort of think about this in the devices that you use. Like would you rather have a cell phone that lasted 2 hours but had — it could charge in 5 minutes or 10 minutes, let’s say, but only lasted 2 hours. Or you’d like a cell phone that lasts 2 days and maybe takes 1 hour to charge.
 
El otro día salió delante de mí en un ceda un i3 y... como un cohete :babas

El dia que hagan eléctricos a buen precio y que sean bonitos, como por ejemplo un MX5, uffff, ni me quiero imaginar la gozada que ha de ser algo así y por 20-25K
 
Ostras, vaya Ford esa parrilla delantera. Era difícil hacerlo más feo y conseguir menos ventas que el actual, pero parece que van a conseguirlo.
 
CO2 WARNING!!!

aldauto-motor-la-dgt-pone-en-circulacion-las-nuevas-pegatinas-que-indican-la-cantidad-de-contaminacion-que-emite-tu-coche-8022.jpg



 
He estado googleando un poco estos días sobre las etiquetas de la DGT, y es un auténtico despropósito.

Los nuevos mild hybrid que están saliendo, incluso diésel...salen con etiqueta ECO. Una simple hibridación ligera, que no permite ni mover las ruedas del coches, ya les dan esa etiqueta.

E incluso mercedes va a sacar modelos PHEV diésel que van a salir con etiqueta CERO.
 
Última edición:
He estado googleando un poco estos días sobre las etiquetas de la DGT, y es un auténtico despropósito
Me afecta de manera directa y para mal. Gasolina del año 2000 y dicen que nada, que no tiene etiqueta porque es Euro2 (que parece ser que es cierto) a pesar de contaminar mucho menos que otros coches.

Lo peor es todo es que queriendo hacer las cosas bien y sabiendo que al mes siguiente ya son Euro3, cuando preguntas cómo homologar ese cambio de componentes para cumplir la normativa, las risas están aseguradas: digamos que es imposible.

Eso sí, en Alemania me darían la etiqueta verde para entrar al centro de cualquier ciudad.

Molesta porque en el fondo no lo entiendo, aunque no tenga repercusión práctica alguna en mi caso por no necesitar acudir al centro de una ciudad con restricciones.
 
Tú cuando quieras vender el descapotable no te olvides de preguntarme antes... :juas
 
Vueltas le doy, pero no sé que coche comprar, ahí está el problema. En estos dos años y medio he gastado un total de 4K en él, 50% en mantenimientos y la otra mitad en cambios preventivos y alguna que otra avería menor.

Debo ser de los pocos tontos que todos los recambios que le he puesto al coche son originales comprados en la casa...

Le doy vueltas a cosas tan absurdas y dispares como Miata, Corvette C3, Z3, Mustang, Fiesta XR2, Capri, Mini 1275... pero los biplaza no me los permiten en casa y por ahora pierdo siempre en las negociaciones.
 
Es muy mal momento para comprar ahora mismo. Yo hace tiempo que le doy vueltas, pero me frena mucho como está todo de revuelto.
 
Que no se note la miseria! Creo que son muy optimistas en cuanto a esperanza de vida de España.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie