Saul es un fanboy, no jodamos. A mi me cambian dos veces el motor y quemo el coche.

No son objetivos, así que solo sirven como mero entretenimiento
Nadie es objetivo y claramente él no lo es, no obstante me sirve para saber lo objetivo, como las averías que tiene o la autonomía del coche. Todo lo demás es lo que es y no hay que darle más vueltas.
 
Saul López entretiene. Pero vamos, que es un subidito lo saben hasta en la China Popular. El otro día no se si os pasó... por fuera el Model 3 no está mal, pero vamos a ver... no me gasto yo 50000 euros (porque no los tengo) en un coche con menos detalles que un 600.
 
A ver si espabilan con la producción y marca un antes y un después...
No pueden aunque quieran. La producción de baterías da para lo que da, por mucho que quieras si faltan recursos naturales, nada que hacer.

Nos están contando un cuento y estamos cayendo en la trampa.
No, el problema es que depender de terceros para la cadena de suministro es un error. Hyundai/Kia son coeranos, y tiran hacia LG. Y como no creían que iban a vender tanto, pues no han hecho previsión de compras de baterías.

Los europeos, han visto las orejas al lobo, y saben, porque tienen mucha experiencia, que si dependen de otro, les van a joder. Tienen dos caminos: hacer un pedido de baterías enorme ( arriesgado por los precios y desarrollos tecnológicos) o bien montárselo por su cuenta, que es lo que están haciendo la mayoría, bien directamente, bien a traves de joint ventures como CATL+BMW, etc...

SEgún BMW, sus nuevas baterías tendrán celdas con forma cúbica. Las va a montar el Mini eléctrico, el iX3, etc.. Y su ventaja es que se podrán dimensionar de acuerdo al coche para aumentar o disminuir el tamaño del pack de baterías.

Queda mucho recorrido, pero estas semanas los anuncios de todos los fabricantes van a toda ostia. Volkswagen que estaba callado, ha anunciado varios modelos entre "Golf like" y todocaminos.
 
Saul López entretiene. Pero vamos, que es un subidito lo saben hasta en la China Popular. El otro día no se si os pasó... por fuera el Model 3 no está mal, pero vamos a ver... no me gasto yo 50000 euros (porque no los tengo) en un coche con menos detalles que un 600.
El tema es que se está vendiendo el Model 3 como el coche de los 35.000 dólares. Y aún no ha salido de la cadena de montaje ni uno a ese precio. En cuanto le pones 4 gilipolleces, se va a los 50.000USD. EL model 3 es un ejemplo de eficiencia y autonomía, pero no de construcción ni precio.

Y falta ver a qué precio llegará a Europa. Que hay mucho believer que lo ha pedido y me da a mi que se va a echar atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo estoy enamorado, estoy seguro de que se va a llevar todos los premios de coche del año, oscars, emmys y hasta TP de oro... Y para flipar las baterías tienen 8 años de garantía. Este coche es mucho más importante de lo que parece y eso que lo parece. En contexto urbano dan por hecho de que pasa de 500km de autonomía real.

Hyundai-Kona-El%C3%A9ctrico-7.jpg
Ese coche es el que más se acerca en eficiencia a un Model 3. En las Baleares que parece que van a apretar con el tema de la movilidad eléctrica, es el coche perfecto.

No se cuantos Km te puedes hacer tú a la semana, pero creo que te viene como anillo al dedo.
 
Como coche único para el que no hace muchos km, el Kona lo veo un producto cojonudo.

Como segundo coche y urbano, creo que faltan eléctricos pequeños como el Zoe. Coche tamaño Kia Picanto, Fiat 500 o así. Ese tipo de coche pequeñito, con una autonomía de 200 km para ciudad y a precios asequibles, venderían lo que no está escrito.
 
Saul López entretiene. Pero vamos, que es un subidito lo saben hasta en la China Popular. El otro día no se si os pasó... por fuera el Model 3 no está mal, pero vamos a ver... no me gasto yo 50000 euros (porque no los tengo) en un coche con menos detalles que un 600.
El tema es que se está vendiendo el Model 3 como el coche de los 35.000 dólares. Y aún no ha salido de la cadena de montaje ni uno a ese precio. En cuanto le pones 4 gilipolleces, se va a los 50.000USD. EL model 3 es un ejemplo de eficiencia y autonomía, pero no de construcción ni precio.

Y falta ver a qué precio llegará a Europa. Que hay mucho believer que lo ha pedido y me da a mi que se va a echar atrás.

Y también está por ver como es la vida del coche (averías y problemas comunes)... Como dices... a lo mejor el Kona ese no es tan potente como pueda ser el Tesla (aunque de sobra), pero Hyundai lleva tiempo diseñando sus coches en Europa, y nada que ver con ese cuadro vacío del Model 3.
 
A Hyundai todavía este tema no le penaliza porque salvo en países nórdicos, por aquí se venden muy pocos. Y también porque están sacando coches como churros.

Aunque a mí estéticamente no me chistan muchos los Hyundai por dentro, porque ese acabado del Kona eléctrico con todo en tonos claros por dentro me da menos sensación de calidad, la evolución que están teniendo no es ni medio normal. No sé si es desde que hace años dejaron determinadas cosas en manos de gente experta en el sector, sobretodo alemanes, pero es digno de estudio. Han sido capaces de hacer un híbrido que deja al Prius en chiste. Porque del Ioniq se comenta que debido a su aerodinámica consigue resultados mejores de lo que anuncian, algo insólito. En los eléctricos han estado sembrados y están dejando muy de lado a Nissan, que se quedó estancadísima.
 
Como coche único para el que no hace muchos km, el Kona lo veo un producto cojonudo.

Como segundo coche y urbano, creo que faltan eléctricos pequeños como el Zoe. Coche tamaño Kia Picanto, Fiat 500 o así. Ese tipo de coche pequeñito, con una autonomía de 200 km para ciudad y a precios asequibles, venderían lo que no está escrito.

Los SUV siempre son engañosos, aparentan ser bastante más grandes, no solo en altura, que los otros. Pero fíjate:

upload_2018-10-18_12-2-17.png


Son igual de altos, 7 centímetros más ancho el Kona y 8 centímetros más largo. Vamos, que son igualicos. Ojo al Kona que como coche urbano y no tan urbano, lo cargas el fin de semana y hasta el fin de semana te olvidas.

Y ojo que el Zoe es otro coche que van actualizando cada poco y ya tiene una batería curiosa.
 
Los SUV siempre son engañosos, aparentan ser bastante más grandes, no solo en altura, que los otros. Pero fíjate:

Ver el archivo adjunto 6086

Son igual de altos, 7 centímetros más ancho el Kona y 8 centímetros más largo. Vamos, que son igualicos. Ojo al Kona que como coche urbano y no tan urbano, lo cargas el fin de semana y hasta el fin de semana te olvidas.
Cierto, no son muy grandes.

Pero para mi gusto, un coche 100% urbano, son aquellos que rondan los 3,5 metros. F500, Picanto, Aygo, C1, etc... Para mi gusto, este tipo de coche urbano es el que necesita electrificarse primero y se venderían a destajo.

Pero entiendo que el tamaño de las baterías es un inconveniente para los coches pequeños.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Yo de Renault - Nissan valoro que lo están intentando con más ganas que otras marcas y es un trabajo que van a tener adelantados.

Saliéndome de tema, es algo que me he preguntado. Renault fabrica muchos motores diesel en España. ¿Se pensó en su momento del impacto industrial aquí con toda la persecución al diesel?
 
No se si lo comenté en este foro o fue en otro. Cierre de una fábrica de Daimler en Alemania por un periodo no inferior a 12 meses. Idem con otro proveedor de automoción en Vitoria no inferior a 2 meses.

No saben qué hacer.
 
A Hyundai todavía este tema no le penaliza porque salvo en países nórdicos, por aquí se venden muy pocos. Y también porque están sacando coches como churros.

Aunque a mí estéticamente no me chistan muchos los Hyundai por dentro, porque ese acabado del Kona eléctrico con todo en tonos claros por dentro me da menos sensación de calidad, la evolución que están teniendo no es ni medio normal. No sé si es desde que hace años dejaron determinadas cosas en manos de gente experta en el sector, sobretodo alemanes, pero es digno de estudio. Han sido capaces de hacer un híbrido que deja al Prius en chiste. Porque del Ioniq se comenta que debido a su aerodinámica consigue resultados mejores de lo que anuncian, algo insólito. En los eléctricos han estado sembrados y están dejando muy de lado a Nissan, que se quedó estancadísima.
El Ioniq es la ostia en cuanto a eficiencia. Le van a poner más batería pero es una lástima que no le entre la de 64Kwh. Dicen que se quedará en unos 38KWh. PEro no hay espacio en el cradle.
 
Los SUV siempre son engañosos, aparentan ser bastante más grandes, no solo en altura, que los otros. Pero fíjate:

Ver el archivo adjunto 6086

Son igual de altos, 7 centímetros más ancho el Kona y 8 centímetros más largo. Vamos, que son igualicos. Ojo al Kona que como coche urbano y no tan urbano, lo cargas el fin de semana y hasta el fin de semana te olvidas.
Cierto, no son muy grandes.

Pero para mi gusto, un coche 100% urbano, son aquellos que rondan los 3,5 metros. F500, Picanto, Aygo, C1, etc... Para mi gusto, este tipo de coche urbano es el que necesita electrificarse primero y se venderían a destajo.

Pero entiendo que el tamaño de las baterías es un inconveniente para los coches pequeños.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Smart va a dejar de vender coches térmicos. El nuevo modelo tanto del Fortwo como del Forfour, deberán rondar los 200Km de autonomía.
En Madrid se ven Smart de los de car sharing por todos los putos lados.
Y FIAT se rumorea que el primer coche eléctrico sera el 500.
 
Yo de Renault - Nissan valoro que lo están intentando con más ganas que otras marcas y es un trabajo que van a tener adelantados.

Saliéndome de tema, es algo que me he preguntado. Renault fabrica muchos motores diesel en España. ¿Se pensó en su momento del impacto industrial aquí con toda la persecución al diesel?
En Valladolid se producirán las versiones PHEV de varios modelos de Renault.
 
Ese coche es el que más se acerca en eficiencia a un Model 3. En las Baleares que parece que van a apretar con el tema de la movilidad eléctrica, es el coche perfecto.

No se cuantos Km te puedes hacer tú a la semana, pero creo que te viene como anillo al dedo.
Desde luego me encaja perfectamente, tengo curiosidad por hacer números, en mi caso un kona es perfecto por autonomía y tamaño. Tengo una planta baja con espacio para meter el coche y encima descuentos con endesa por temas familiares...

El "problema" es que mi BMW serie 1 "first Gen" diésel se devalúa a toda pastilla por culpa de todo lo que está pasando...

El día que se aclaren las ayudas a los eléctricos que aparentemente se han incluido en los presupuestos generales del estado haré cálculos.

No me hace gracia tener un diésel que dentro de dos años esté valorado por los suelos.
 
No se si lo comenté en este foro o fue en otro. Cierre de una fábrica de Daimler en Alemania por un periodo no inferior a 12 meses. Idem con otro proveedor de automoción en Vitoria no inferior a 2 meses.

No saben qué hacer.
De todos los alemanes, Mercedes es el que no tiene ( o no la han mostrado) una estrategia clara y parece ser que todo esto les ha pillado a contrapié. O tienen muchos desarrollos escondidos o van a sufrir.

Hace unos días se ha pillado una mula del Clase A, que seguramente sea el EQA, en pruebas. Pero modelos intermedios como el i4 de BMW, ni mu han dicho.
 
Ese coche es el que más se acerca en eficiencia a un Model 3. En las Baleares que parece que van a apretar con el tema de la movilidad eléctrica, es el coche perfecto.

No se cuantos Km te puedes hacer tú a la semana, pero creo que te viene como anillo al dedo.
Desde luego me encaja perfectamente, tengo curiosidad por hacer números, en mi caso un kona es perfecto por autonomía y tamaño. Tengo una planta baja con espacio para meter el coche y encima descuentos con endesa por temas familiares...

El "problema" es que mi BMW serie 1 "first Gen" diésel se devalúa a toda pastilla por culpa de todo lo que está pasando...

El día que se aclaren las ayudas a los eléctricos que aparentemente se han incluido en los presupuestos generales del estado haré cálculos.

No me hace gracia tener un diésel que dentro de dos años esté valorado por los suelos.
Mira regularmente a ver qué ayudas hay en tu comunidad. Por ahora lo que hay en Baleares no va a particulares, pero deben estar a puntito.

Mapa de las ayudas a la compra de coches eléctricos por comunidades autónomas - Movilidad Eléctrica
 
@King Conan juraría que en los presupuestos no va el tema de las subvenciones. Es algo que está más que anunciado para este año pero que ni PP ni PSOE han lanzado, no se sabe por qué motivos. En los presupuestos lo que vas a llevar son unos céntimos más en el litro del diésel, eso va segurísimo. Y, por lo que ha dicho la ministra esta misma semana, porque hay que reconocer que ya ni lo ocultan, la propuesta es recaudar con lo del diésel y en cuanto lleven un año ya metidos los dineros en la hucha, sacar una subvención pero indefinida, que es lo suyo.
 
Arriba Pie