Acabo de leer que se han volcado correcciones por parte de BMW en la DGT para el trabajo de la pegatina medioambiental.

No tenía ninguna duda que en mi caso seguiría siendo "sin pegatina", pero para mi sorpresa, me pone "etiqueta B".

Eetoy que no me lo creo, así que voy a ir a por ella lo antes posible no vaya a ser que cambien de opinión.
 
Entre tanto vehiculo politicamente correcto,electrificado,hibrido y demas.Conociendo que algunos sois aficionados a los vehiculos americanos,os pongo un video youtubico de este tipo mostrando las curiosidades de este "pequeño" vehiculo de recreo.Y os reto a imaginaros metiendo este micromachine en vuestras ciudades,aparcamientos y o garajes.Es el F-250.

 
Uf, soy muy muy fan de estas pickups de Ford, es más, creo que tienen la mejor relación calidad precio en su segmento con mucha diferencia sobre la competencia.
 
Tesla comienza a vender una versión más barata del Tesla Model 3

Como sigan bajando precio y características va a llegar a Europa un Model3 con un diseño muy chulo pero con prestaciones peores que un Zoe.

Es que esto no es así. Xataka cada vez me parece peor en la calidad de sus artículos, hace tiempo que he leído ya varias cosas que no se parecían a la realidad ni con lupa. Han conseguido hace mucho que deje de leerles.

Lo que ocurre no es que estén bajando características o prestaciones ni que hayan reducido nada para que salgan las cuentas. Lo que han hecho es simplemente poner a la venta el coche que prometieron, ni más ni menos. El de 35.000 dólares (que ahora mismo además se queda en 33.000 dólares).

Como todo modelo de todas las marcas, del Model 3 hay diferentes versiones, una más básica y otras con mejores prestaciones. Cuando sacaron el Model 3 dijeron que primero se pondrían a la venta las versiones más caras y luego cuando fuera sostenible la barata de 35.000 dólares. Y así ha sido.

Pero ha pasado lo mismo que el año pasado cuando se presentó, que se espera que todo sea mejor que lo que ya se vende.
Tengo la sensación de que estamos (casi) todos un poco decepcionados, yo el primero, de alguna manera también me esperaba más.

Y entonces he buscado un poco sobre la presentación del Model 3 el año pasado y he visto esto:

Ya está aquí el Tesla Model 3
Elon Musk solamente ha confirmado dos datos respecto a las capacidades técnicas del Model 3. Su autonomía base, mayor que la anunciada hasta ahora, 215 millas, unos 345 kilómetros, aunque no se ha desvelado la capacidad de la batería y si habrá más de una opción. Su aceleración de 0 a 100 km/h será de 6 segundos. Y una noticia esperada y muy importante: tendrá acceso a los supercargadores.

Y he pensado... joder, es que estamos decepcionados porque han entregado el coche que habían prometido. :bizco

Pues esta vez no solo está la gente decepcionada porque han sacado lo que prometieron, es que además el coche que sale a la venta hoy es mejor que el que prometieron. El año pasado en la presentación dijeron 215 millas de autonomía y de 0 a 100 en 6 segundos, y el de ahora tiene 260 millas de autonomía y de 0 a 100 en 5,6 segundos. Pero aun así, críticas y que cada vez lo hacen peor. No lo digo solo por vuestros comentarios, lo digo en general.

Que yo también querría que fueran más rápido, pero entiendo el camino que siguen y me parece lógico. A mí me parece bien.
 
Viendo ahora esta preciosidad....



...vuelvo a preguntarme porque las marcas no reeditan coches míticos dejando el exterior idéntico en forma, trayendo el resto del coche al siglo XXI.

¿No pensáis que hay mercado para ello?. Ha habido coches que son auténticas preciosidades y merecerían ser reeditados dejando su aspecto exterior inmutable.
 
Pero fíjate que el tío le da un 7 en calidades de interior. Un coche de 80.000 pavos de plástico plasticoso.
 
Tesla comienza a vender una versión más barata del Tesla Model 3

Como sigan bajando precio y características va a llegar a Europa un Model3 con un diseño muy chulo pero con prestaciones peores que un Zoe.

Lo que ocurre no es que estén bajando características o prestaciones ni que hayan reducido nada para que salgan las cuentas. Lo que han hecho es simplemente poner a la venta el coche que prometieron, ni más ni menos. El de 35.000 dólares (que ahora mismo además se queda en 33.000 dólares).

No se queda en 35.000USD. El Musk ha soltado que son 35.000USD precio final después de impuestos, etc, pero que en realidad es como si te gastases 31.000USD por los ahorros en combustible.
 
La realidad es que si no te convence el precio te vas a otro lado. Ahora le vas a explicar tú al empresario cómo debe llevar su negocio en esa zona en concreto.
 
Viendo ahora esta preciosidad....



...vuelvo a preguntarme porque las marcas no reeditan coches míticos dejando el exterior idéntico en forma, trayendo el resto del coche al siglo XXI.

¿No pensáis que hay mercado para ello?. Ha habido coches que son auténticas preciosidades y merecerían ser reeditados dejando su aspecto exterior inmutable.
No pasarían las normas de atropello, seguridad, etc.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No se trata de hacerlo idéntico, si no con el mismo aspecto exterior. Salvo excepciones, es probable que la conjunción de diferentes materiales lo hiciera posible. Los ingleses lo hacen con coches como los Morgan, cuya carrocería es la misma que hace 40 años.
 
Hay un número máximo de unidades por fabricante, no es tan sencillo. Un fabricante genérico está obligado a homologar todo.
 
No me refiero a ahorrarse gastos, si hay que homologar, se homologa.

Hay versiones de modelos que son mucho menos atractivos que otros pasados.

El caso sería saber si la industria se lo ha propuesto y le ha sido inviable por X razones o porque piensan que ahora hacen coches más bonitos. No sé, me imagino a Citroen reeditando el Tiburón con idéntico aspecto exterior y.... babas
 
Joder, no. Homologar cuesta mucha pasta.

A Fiat como fabricante le piden unas homologaciones completas, así que sacar un 131 Abarth le cuesta mucho dinero.

Morgan, por volumen, sólo se tiene que preocupar de disponer de airbag, ABS y pasar una ITV en el país de destino. Ni siquiera se les aplican las medidas Euro anticontaminación como marca.
 
Pero bueno, que seguro que podrían vender el diseño y que un tercero lo aprovechase...
 
Viendo ahora esta preciosidad....



...vuelvo a preguntarme porque las marcas no reeditan coches míticos dejando el exterior idéntico en forma, trayendo el resto del coche al siglo XXI.

¿No pensáis que hay mercado para ello?. Ha habido coches que son auténticas preciosidades y merecerían ser reeditados dejando su aspecto exterior inmutable.


Joder, SI. Llevo yo pensando lo mismo mucho tiempo. Incluso el exterior pueden hacer ligeros retoques. Los coches ahora serán todo lo eficientes que quieras pero no tienen personalidad ninguna y muchos son, salvo pequeños detalles, casi clones a nivel exterior.
 
A ver donde unicamente se ha podido hacer algo parecido es ceder o aprovechar retales de generaciones anteriores en mercados con unas regulaciones más laxas. El Seat Toledo de los 90 se ha hecho hasta ayer en China (con calidad más que cuestionable). Antiguamente Dacia, y ahora Dacia en mercados distintos al europeo con cesión también de modelos a otras marcas como Lada. PSA hace coches para el tercer mundo...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me toca cambio de coche.
Me bajo de una VW T5 Multivan y busco un monovolumen, probablemente.
Su uso será diaro a trabajar (8 Km por trayecto), salidas 2 de cada 3 fines de semana con la familia para viajes cortos (hasta 100 Km) y unos 4 trayectos anuales de 1000 Km. El resto de trayectos los cubrimos con un KIA RIO o una autocaravana.
Queremos coche grande pero barato. Las maravillas tecnológicas me la traen al fresco.
Me había decidido por el KIA Carens (la experiencia con KIA y el RIO ha sido inmejorable, la de VW solo soltar billetes.
Visitado en concesionario veo que el Carens ya no se fabrica, están vendiendo de stock (que tampoco me preocupa mucho, mientras quede uno para mí, no necesito más). Investigando por los mentideros de Internet veo que no tiene sustituto, quizá un futuro Ceed hipervitaminado, que yo no esperaré ya que compro entre este y el mes que viene.
Mi duda, voy a pillar un gasolina, y la gente se queja del motor del Carens gasolina por lento y gastón, Es un atmosférico de 135 caballos que en mixto sube a 7-8. VBiniendo de lops 10-11 de la Multivan, ni tal mal.
La pregunta, ¿alternativas en otras marcas?
El Carens suficientemente equipado, el segundo por abajo (Concept), se me pone en 16600€. Y no quiero gastar más.
 
Grande y barato. Si monovolúmenes ya hay pocos, lo que buscas aún se reduce más. Así de memoria:
Citroen C4 Picasso. Por espacio, tremendo.
Opel Zafira. Lo tienen mis padres y el motor gasolina no es precisamente poco gastador. Desconozco si ya les han metido motores del grupo PSA o están esperando al modelo nuevo.
 
la gente se queja del motor del Carens gasolina por lento y gastón, Es un atmosférico de 135 caballos que en mixto sube a 7-8.
Yo tengo el Carens con ese motor y sí, el consumo puede ser ese o incluso algo más. Y sus 135 caballos no dan para grandes alegrías pero para el uso que le doy estoy contento.
No sabía que ya no se fabricaba :mutriste
 
Mira el Kia Niro de km cero. Los puedes sacar por menos de 20 mil y va muy bien. Es un coche muy amplio.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Por lo que estoy viendo, es probable que se pueda sacar un Ford Grand C-Max, un Renault Grand Scenic ó el Citroen C4 Grand SportTourer por debajo de 20.000 euros.

Otra opción son las furgonetas pequeñas tipo Citroen Berlingo.
 
El Niro es más pequeño que el Carens. En tamaño y espacio interior debería estar a medio camino entre el Rio y el Carens, quizá un poquito más que un Ceed.
 
Arriba Pie