Me toca cambio de coche.
Me bajo de una VW T5 Multivan y busco un monovolumen, probablemente.
Su uso será diaro a trabajar (8 Km por trayecto), salidas 2 de cada 3 fines de semana con la familia para viajes cortos (hasta 100 Km) y unos 4 trayectos anuales de 1000 Km. El resto de trayectos los cubrimos con un KIA RIO o una autocaravana.
Queremos coche grande pero barato. Las maravillas tecnológicas me la traen al fresco.
Me había decidido por el KIA Carens (la experiencia con KIA y el RIO ha sido inmejorable, la de VW solo soltar billetes.
Visitado en concesionario veo que el Carens ya no se fabrica, están vendiendo de stock (que tampoco me preocupa mucho, mientras quede uno para mí, no necesito más). Investigando por los mentideros de Internet veo que no tiene sustituto, quizá un futuro Ceed hipervitaminado, que yo no esperaré ya que compro entre este y el mes que viene.
Mi duda, voy a pillar un gasolina, y la gente se queja del motor del Carens gasolina por lento y gastón, Es un atmosférico de 135 caballos que en mixto sube a 7-8. VBiniendo de lops 10-11 de la Multivan, ni tal mal.
La pregunta, ¿alternativas en otras marcas?
El Carens suficientemente equipado, el segundo por abajo (Concept), se me pone en 16600€. Y no quiero gastar más.