Si se permitiera cruzar las financiaciones entre marcas como hace BMW, se podría llegar al menos al entrada de gama. Pero como no lo permiten en VAG, pues no hay tu tía.
 
BMW-i4-render-1013x506.jpg


Esto....


richard-kiel-as-jaws.jpg


No puedo, dios, es jodidamente horroroso!!!!!. Para rematarlo ya del todo, verás el precio real cuando esté disponible, nos va a entrar la risa tonta.
 
¿Pero no decía el señor Musk que la carga a 350kW que si tal y cual? En dos años puntos de carga ya planificados a esa potencia por todas las vías principales. Vaya petardazo van a dar, los Tesla son muy bonitos, pero esta entrada a lo bestia de Porsche está siendo una apisonadora.
 
Se salvaban porque no es lo mismo un Hyundai Kona que un Tesla, eso está claro. Pero cuando la competencia que te viene a lo loco es lo más de lo más... Ahí ya no hay donde rascar.

Y el Model 3... un modelo más básico como no lo dejen con climatizador y poco más, a ver dónde rebajan pasta. Es que lo tienes que dejar pelado.
 
BMW-i4-render-1013x506.jpg


Esto....


richard-kiel-as-jaws.jpg


No puedo, dios, es jodidamente horroroso!!!!!. Para rematarlo ya del todo, verás el precio real cuando esté disponible, nos va a entrar la risa tonta.
Eso es un concept. Ya han dicho que será mucho más parecido a un serie 4 que a otra cosa. De hecho la estrategía de BMW pasa por hacer una plataforma que pueda ser térmica, híbrida o eléctrica a elección del cliente. Con más batería o menos. Con uno, dos o tres motores para dar rangos de potencia ( como en los térmicos).
Ese teórico i4 rondará los 50.000€ seguramente + lo que le quieras poner. Un serie 4 GC empieza en 42.200€. No se irá mucho más lejos.
 
Se salvaban porque no es lo mismo un Hyundai Kona que un Tesla, eso está claro. Pero cuando la competencia que te viene a lo loco es lo más de lo más... Ahí ya no hay donde rascar.

Y el Model 3... un modelo más básico como no lo dejen con climatizador y poco más, a ver dónde rebajan pasta. Es que lo tienes que dejar pelado.
Es que quien cojones se va a comprar un Model S, teniendo un Porsche al mismo precio o más barato. Que un S 75 cuesta 93.000!!! y un 90D, 111.300€. Y un Porsche, es un Porsche. Con todo lo que ello implica.

Un S60D cuesta 93.000€ cuando un Audi e-tron, recién salido del horno, con más batería, cuesta 83.000€. Ya les están pasando por encima.
 
Eso es un concept. Ya han dicho que será mucho más parecido a un serie 4 que a otra cosa. De hecho la estrategía de BMW pasa por hacer una plataforma que pueda ser térmica, híbrida o eléctrica a elección del cliente. Con más batería o menos. Con uno, dos o tres motores para dar rangos de potencia ( como en los térmicos).
Ese teórico i4 rondará los 50.000€ seguramente + lo que le quieras poner. Un serie 4 GC empieza en 42.200€. No se irá mucho más lejos.
Ojalá el definitivo sea mucho más bonito que esa horterada, aunque viendo el frontal del X7 ya me espero cualquier cosa.

Un "desde" de 50.000 es muy muy caro, a poco que le pongas dos tonterías subes 5K ó 10K rápidamente.
El serie 4 cuando lo miré tenía un "desde" oficial de 40.000, y tras configurarlo, pasaba ligeramente de 50.000.
 
Coches racionales :hola
Hay una parte de la población que le importan tres pimientos los coches, son únicamente unas herramientas de transporte para ir a sus trabajos, de viaje... y les prima el consumo, confort y casi que lo demás es accesorio.

Ninguno de ese grupo se va a ir a coches con motor grande, consumos elevados... pero en cambio ese tipo de coches tiene su clientela minoritaria que es también un negocio a tener en cuenta.

Curiosamente esa minoría, por el simple hecho de serla, es apenas responsable de atascos y contaminación, no hay que olvidar la evidencia de que contaminan más 5 Nissan Micra que un Dodge Charger SRT Hellcat.
 
Es una cosa ya asumida, así que valora la reconstrucción y listo. De todas maneras los de segunda hornada van mucho mejor en ese aspecto.
Reconstruir el motor es basicamente juntas y sellos. No tiene mucho mas. Es un coche precioso que me encanta, pero el tema del seguro y su consumo de aceite son las cosas que siempre me han echado para atrás.
 
Lleva un pequeño depósito adicional de 1 litro si mal no recuerdo precisamente para que lo vaya consumiendo. El consumo es altísimo, sobre los 20 litros a los 100.
 
Curiosamente esa minoría, por el simple hecho de serla, es apenas responsable de atascos y contaminación, no hay que olvidar la evidencia de que contaminan más 5 Nissan Micra que un Dodge Charger SRT Hellcat.
Precisamente, en este artículo, hacia el final, mencionan un estudio reciente en el que el 91% de los coches diésel probados no cumple la normativa europea en condiciones reales de uso: Todo el mundo me dice que los coches diésel no tienen futuro, y aun así me he comprado uno. ¿Debería preocuparme?

Está claro que los coches deportivos o los de gran cilindrada en general, por muy contaminantes que sean, no son el problema. Son demasiado minoritarios como para que su efecto real altere significativamente lo generado por los diésel, utilitarios, furgonetas, camiones, etc.
 
Eso es un concept. Ya han dicho que será mucho más parecido a un serie 4 que a otra cosa. De hecho la estrategía de BMW pasa por hacer una plataforma que pueda ser térmica, híbrida o eléctrica a elección del cliente. Con más batería o menos. Con uno, dos o tres motores para dar rangos de potencia ( como en los térmicos).
Ese teórico i4 rondará los 50.000€ seguramente + lo que le quieras poner. Un serie 4 GC empieza en 42.200€. No se irá mucho más lejos.
Ojalá el definitivo sea mucho más bonito que esa horterada, aunque viendo el frontal del X7 ya me espero cualquier cosa.

Un "desde" de 50.000 es muy muy caro, a poco que le pongas dos tonterías subes 5K ó 10K rápidamente.
El serie 4 cuando lo miré tenía un "desde" oficial de 40.000, y tras configurarlo, pasaba ligeramente de 50.000.

El Serie 4 Grand Coupe ( 5 puertas) empieza en 42.200€. Yo creo que este rondará los 50.000€. Quizá menos. Si no se desmelenan con la potencia yo creo que debería rondar eso con un buen equipamiento de serie.
Recordemos que un serie 4 con 252 caballos gasolina empieza en 50.000€. EL de 42.200€ son 184cv. Y con cambio manual. Si le ponemos cambio automático ya salta a 44.800€.
Si se van a una potencia de 250-270cv, que parta de 50.000€, no me parece descabellado.
 
El “estándar “ para eléctricos premium empezará, mínimo, en 250CV ¡¡¡ que el Niro tiene 200 !!!. Los serie 4 empezarán ahí.
 
El “estándar “ para eléctricos premium empezará, mínimo, en 250CV ¡¡¡ que el Niro tiene 200 !!!. Los serie 4 empezarán ahí.
Por eso lo digo. Por aquello de comparar manzanas con manzanas. El iX3 dicen que comenzará en 270cv y 70KWh de batería.
Este debería empezar en los 250-270cv. Y habría que compararle con un 430i de 252cv.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Me toca cambio de coche.
Me bajo de una VW T5 Multivan y busco un monovolumen, probablemente.
Su uso será diaro a trabajar (8 Km por trayecto), salidas 2 de cada 3 fines de semana con la familia para viajes cortos (hasta 100 Km) y unos 4 trayectos anuales de 1000 Km. El resto de trayectos los cubrimos con un KIA RIO o una autocaravana.
Queremos coche grande pero barato. Las maravillas tecnológicas me la traen al fresco.
Me había decidido por el KIA Carens (la experiencia con KIA y el RIO ha sido inmejorable, la de VW solo soltar billetes.
Visitado en concesionario veo que el Carens ya no se fabrica, están vendiendo de stock (que tampoco me preocupa mucho, mientras quede uno para mí, no necesito más). Investigando por los mentideros de Internet veo que no tiene sustituto, quizá un futuro Ceed hipervitaminado, que yo no esperaré ya que compro entre este y el mes que viene.
Mi duda, voy a pillar un gasolina, y la gente se queja del motor del Carens gasolina por lento y gastón, Es un atmosférico de 135 caballos que en mixto sube a 7-8. VBiniendo de lops 10-11 de la Multivan, ni tal mal.
La pregunta, ¿alternativas en otras marcas?
El Carens suficientemente equipado, el segundo por abajo (Concept), se me pone en 16600€. Y no quiero gastar más.

¿Y el Renaul Scenic? Tiene un preciazo y es muy bonito.
 
Arriba Pie