Si le ponemos cambio automático ya salta a 44.800€.
Ya, pero es que el eléctrico no tiene caja de cambios automática.
Ni 184cv... Y tiene una caja de cambios, pero mucho más sencilla. Una relación para drive e inversa.
Por contra el térmico no tiene ni mecanismos de regeneración y recuperación de energía. Una cosa por la otra.
Con quien habría que compararle sería con el de 252cv. No con la gama de entrada.
 
Menuda previsión de precios chusca que se marcan los del forococheseléctricos.

¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Versiones Standard, Mid Range y Long Range | forococheselectricos

Obvian costes de garantía en Europa ( siempre más altos que en USA que en Europa), costes de transporte ( traerte un coche desde USA aquí no es precisamente barato y luego distribuirlo por camión por toda Europa), gastos aduaneros, papeleos, DUAs, etc...

Y ni aún así, a mi no me cuadra el precio del de 35.000USD. A lo bruto que es como lo han hecho ellos:

35.000USD/1.15= 30.434,79€
Aranceles: 30.434,79€ x 1,10= 33.478,26€
x1,21 = 40.408,7€

El primer error de cálculo es aplicar un 1,15USD al cambio, cuando el tipo está por debajo y generalmente el banco no aplica ese cambio.
El segundo es realizar el cálculo de aranceles sobre el coste, cuando en realidad los aranceles se aplican sobre el coste marítimo + transporte.

Y el tercero es aplica el IVA sobre el coste + aranceles, cuando entremedias se deberían haber sumado garantías, costes de transporte terrestres, beneficio de Tesla Europa o la empresa que lo venda, etc... Yo sigo diciendo que esto se va a cerca de 50.000€ el modelo básico.
 
Analizan el Tesla Model 3: "Si Elon no formara parte del proceso de producción, estarían haciendo una montaña de dinero"

Analizan el Tesla Model 3: "Si Elon no formara parte del proceso de producción, estarían haciendo una montaña de dinero"
Lo que muchos decimos.

Y hay una cosa que me hace pensar que o cambian de dirección o se van a hacer puñetas. Que el Model 3, cueste más fabricarlo que el i3, me parece espeluznante. El i3 es un coche que BMW vende perdiendo dinero, especialmente por su célula de habitabilidad de fibra de carbono, pero que además cueste menos fabricarle que el Model 3, me deja perplejo.

Creo que Musk, ahoa mismo, es más una carga que un activo para la compañía. Contrata a alguien que sepa fabricar coches y ponte a pensar en cosas nuevas y dar por saco a los de I+D. Pero deja los procesos de producción y eficiencia en la producción a los profesionales.
 
No que yo sepa. Mi coche cuando aceleras suena el motor eléctrico y solo tiene 90cv. un cacharro de estos con 300cv sin aislamiento, sonará más.
 
Aquí dice que el ruido de alta frecuencia viene mayormente de la caja de cambios.

https://www.edn.com/electronics-blo...ormula-E-electric-race-car--Sounds-of-silence

Viene una fotito del motor:

upload_2018-10-23_19-2-30.png
 
Molará ver una salida con veinte o treinta cohes como esos acelerando todos a la vez... :mola
Empieza el 15 de Diciembre en Arabia Saudí. Y el diseño de los coches mola un huevo.

Y habrá zonas marcadas por el público donde al pasar, se añadan 25KW más de potencia al motor para ser usados durante un tiempo determinado. Cuando este modo esté activo, el halo que protege la cabeza del piloto se iluminará:

ABB FIA Formula E Championship Season 5 - all you need to know – Formula E
 
Ni 184cv... Y tiene una caja de cambios, pero mucho más sencilla. Una relación para drive e inversa.
Por contra el térmico no tiene ni mecanismos de regeneración y recuperación de energía. Una cosa por la otra.
Con quien habría que compararle sería con el de 252cv. No con la gama de entrada.
Para la marcha atrás diría que el eléctrico, al contrario que el térmico, gira al revés, así que eso prácticamente es gratis. Los mecanismos de regeneración y recuperación de energía los tiene cualquier híbrido también y aunque no tengo os números, diría que todo ese conjunto es mucho más barato que una caja de cambios.

Claro que lo que sí tiene el eléctrico y es caro de narices, son las baterías. Todo lo demás es muchísimo más barato en un eléctrico, empezando por el motor que cuesta bastante menos que un térmico y donde los propulsión se ahorran el cardán por ir el propulsor en el eje trasero. Un cardán en un térmico ya ronda los 1000 euros.

De hecho es relativamente sencillo echar las cuentas. La batería de 85 kWh de Tesla tiene un PVP de 40.000 euros, lo que quiere decir que la batería es prácticamente la mitad del precio del coche. En un térmico "convencional" no existe componente desechable alguno con esa proporción.

Cuando bajen las baterías, bajarán los precios. Hasta entonces, o pagas el sobreprecio o esperas.
 
Los mecanismos de recuperación y regeneración no son tan sofisticados en un híbrido como en un eléctrico puro. De hecho, el utilizar solo el pedal de acelerador para acelerar y frenar solo lo tienen unos pocos eléctricos en el mercado. Y que se pueda modificar la recuperación a gusto del conductor igual. No es ni sencillo ni barato hacerlo que funcione bien y de manera eficiente.
Y los motores son más baratos, claro. Pero si los haces más eficientes, empiezan a ser más caros.
Por otro lado, el coste de las baterías de un Tesla no son 40.000€. El coste de un pack de baterías de 100KWh ronda los 17.700€. El coste por KWh actual están en torno a los 180€. Eso sí, en 2010 el coste era de 850€ por KWh. Se estima que para 2020, estemos rondando los 100-120€ KWh. A esos 17.700€ hay que sumar el coste de los sistemas de refrigeración y carga, si es que están incluidos en el pack. Esos sistemas tampoco existen en un térmico. Al igual que la electrónica necesaria para poder gestionar uno, dos o tres motores diferentes, etc...
Las baterías ya han bajado y mucho. Y más que van a bajar en los próximos 2-3 años.
Y luego claro, está el margen de beneficio. PAra poder recuperar la inversión en I+D o vendes muchos o vendes pocos con un amplio margen de beneficio. Y por ahora estamos en el segundo punto. Para mí, esta es la verdadera razón del precio de los VE HOY.

Esta es una foto de la "caja de cambios" (drive system) de un Model 3. Según ellos, deberá durar 1 millón de Km. Y si añades que en algunas versiones hay dos motores, pues van dos de estas. Por supuesto son más baratas que una caja de cambios convencional. De hecho, se podría poner una caja de cambios de 2 o 3 marchas para aumentar la velocidad punta de los VE, pero no es necesario. 250Km/h como punta son suficientes para cualquier mortal.

upload_2018-10-24_12-56-14.png
 
Por otro lado, el coste de las baterías de un Tesla no son 40.000€. El coste de un pack de baterías de 100KWh ronda los 17.700€.
El Fuertes (ya...) tuvo un accidente con su primer Tesla y pidió presupuesto a la marca para la sustitución. Él mismo sale en varios vídeos comentando ese precio que le dieron de primera mano. Ahora, si es cierto o no, ni idea.
 
Arriba Pie