Yo no he recibido todavía ninguna pegatina. Son dos vehículos en casa.

Un abrazo!
Ya no se reciben. Hay que pagar 5 euros por cada una en Correos.

Krell, disculpa que peque de pesado. ¿Solo con ir a correos? Supongo que antes habrá que solicitarlo para que sepan que vehiculo tienes. ¿No?


Un abrazo!
Vas con la documentación del coche y DNI, y listos. La imprimen allí.
 
Y no en todas las oficinas. El pasado sábado fui a una y no les constaba que me tocara pegatina alguna, cuando en la web de la DGT decía que sí, pero ellos consultan en una app propia.

Al final tuve que ir a una gestoría donde ya he transferido varios coches y soltar los 5 euros. En Madrid he leído que no sé a partir de qué día, multarán por no llevarla visible. En BCN hablan de que será por control con cámaras directamente con la matrícula.
 
Y no en todas las oficinas. El pasado sábado fui a una y no les constaba que me tocara pegatina alguna, cuando en la web de la DGT decía que sí, pero ellos consultan en una app propia.

Al final tuve que ir a una gestoría donde ya he transferido varios coches y soltar los 5 euros. En Madrid he leído que no sé a partir de qué día, multarán por no llevarla visible. En BCN hablan de que será por control con cámaras directamente con la matrícula.
En Madrid iba a ser a partir del 31 de Octubre, pero han dado 30 días de plazo para no perjudicar el Black Friday en ventas. A partir del 30 de Noviembre, si no llevas pegatina, multa al canto.

Me parece muy interesante lo que dice en el artículo que ha puesto Krell sobre el "escaneo" de los gases de cada coche. Mucho más acertado que las pegatinas si funciona correctamente.
 
Está claro... Es la única manera "fácil" y en un corto plazo para reducir la contaminación. No se cómo será en vuestra tierra, pero yo veo Madrid desde la distancia y cada vez es más densa la boina de contaminación de la ciudad.
Hay que renovar el transporte público con autobuses eléctricos que ya son una realidad ( Irizar le acaba de colocar otras 18 unidades a Luxemburgo con autonomías de 230Km y cargas en cebeceras de muy corto tiempo) y eliminar los que queden de gasoleo.
Meter mano al transporte de mercancías es complicado, pero si das ayudas para cambios a vehículos cero emisiones se podría ir solucionando. Hay muchos vehículos "last mile" que realizan sus repartos dentro de la M30.
Y al final las calefacciones. Pero esto ya es de rizar el rizo.
 
Pues hoy la noticia es que se está estudiando seriamente crear carriles de pago "fast track" en las entradas a Madrid y BCN con el pretexto de que así de paso se reducen emisiones.
 
Al final, habrá que comprar el coche más barato que haya...y destinar el dinero a otros menesteres si se ponen en ese plan.
 
el "escaneo" de los gases de cada coche
Eso hay que hacerlo en la ITV, no en marcha. ¿Como sabrán si estás en punto muerto o acelerando? No lo entiendo
Ni idea, pero está en pruebas. Imagino que habrá baremos y se acompañará de imágenes de vídeo. Si estás en un semáforo y "escanean" ahí, estarás en punto muerto. A ver si encuentro algo más de info, pero por lo que pone el artículo, por ahora es un proyecto en pruebas.
 
Pues yo me estoy planteando pillar un Zoe o similar de segunda zarpa, lo más barato posible...incluso importado (6-7 mil pavos), y ATPC.

Y luego ya me buscaré algo para mí como coche familiar.
 
Al final, habrá que comprar el coche más barato que haya...y destinar el dinero a otros menesteres si se ponen en ese plan.
O uno eléctrico:juas

¿Habeis visto estas declaraciones del CEO de Volkswagen?

Herbert Diess, CEO de Volkswagen: "Lanzaremos un coche como un Tesla pero a la mitad de precio" | forococheselectricos

Por otro lado he leído que el nuevo "Golf" eléctrico ( el ID) lo lanzarán con varias potencias y 3 tamaños de baterías. La menor para unos 3xx Km de autonomía, la mediana unos 4xxKm y la más grande unos 600Km.
 
Pues yo me estoy planteando pillar un Zoe o similar de segunda zarpa, lo más barato posible...incluso importado (6-7 mil pavos), y ATPC.

Y luego ya me buscaré algo para mí como coche familiar.
Yo lo miré en su momento cuando nos planteamos tener dos coches, uno pequeñajo y otro más grande. Al final lo descartamos pero creo que es la alternativa más lógica para muchos casos.
 
Si estás en un semáforo y "escanean" ahí, estarás en punto muerto
No sirve, una porque no tiene porque ser así y otra porque un vehículo recien arrancado contamina muchísimo más que uno ya en temperatura de servicio. Pondrán en marcha el sistema que les salga de los cataplines y no será ni justo ni coherente, como ha pasado con las pegatinas de marras.
 
Si estás en un semáforo y "escanean" ahí, estarás en punto muerto
No sirve, una porque no tiene porque ser así y otra porque un vehículo recien arrancado contamina muchísimo más que uno ya en temperatura de servicio. Pondrán en marcha el sistema que les salga de los cataplines y no será ni justo ni coherente, como ha pasado con las pegatinas de marras.
Evidentemente que contamina más, pero si estás circulando, y paras en un semáforo, estás en temperatura de servicio.
 
El primer semáforo que pillo, es con temperatura abajo del todo y echando una humareda blanca por el escape debido a la condensación que se ve desde Groenlandia.

Ponen ahí una de esas máquinas de medición y le doblo la aguja.
 
Para entrar en Madrid.
84571bd8308d31172a0d910b1dc92f09.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El primer semáforo que pillo, es con temperatura abajo del todo y echando una humareda blanca por el escape debido a la condensación que se ve desde Groenlandia.

Ponen ahí una de esas máquinas de medición y le doblo la aguja.
Si van a acompañadas de una cámara termográfica como dice el artículo, sabrán que la temperatura del motor del vehículo no es la correcta para validar la medición.
 
@PatBateman, en mi caso veo dos boinas cuando voy a trabajar, según la ruta que haga. Veo la de Madrid, espantosa, escalofriante, pero es que veo otra sobre la zona de Boadilla que esa si que me da miedo. Es un pueblo pequeño (50 mil habitantes), pero tiene una boina que no tiene nada que envidiar a la de Madrid, gracias a todos los que pasamos por ahí a diario.

Y en mi caso, resistiré con uñas y dientes con tal de no usar el transporte público. Un día sin tráfico, la diferencia sería de 25 minutos en coche frente a casi dos horas en transporte. Lo siento pero no. Me niego a perder tres horas de mi vida todos los días.
 
@PatBateman, en mi caso veo dos boinas cuando voy a trabajar, según la ruta que haga. Veo la de Madrid, espantosa, escalofriante, pero es que veo otra sobre la zona de Boadilla que esa si que me da miedo. Es un pueblo pequeño (50 mil habitantes), pero tiene una boina que no tiene nada que envidiar a la de Madrid, gracias a todos los que pasamos por ahí a diario.

Y en mi caso, resistiré con uñas y dientes con tal de no usar el transporte público. Un día sin tráfico, la diferencia sería de 25 minutos en coche frente a casi dos horas en transporte. Lo siento pero no. Me niego a perder tres horas de mi vida todos los días.
Y te doy la razón. Si vives fuera de Madrid y trabajas dentro, el transporte público es una mierda. Yo cuando vivía en Madrid, vivía dentro y trabajaba dentro. Y no tenía coche.
Pero la manera de reducir la contaminación es eliminándola. Y como no tenemos cómo hacerlo, lo único que podemos hacer es eliminar o reducir lo que la causa. ¿La más sencilla? los coches. Y el siguiente que te compres será eléctrico o no será ( o un PHEV). Eso o utilizarás el coche para llegar fuera de las zonas de restricción y allí aparcar y coger el metro o el autobús.
Y lo que debería hacer el ayuntamiento de Madrid es empezar a cambiar todos los autobuses más antiguos por eléctricos y dejarse de comprar los de gas natural. Irizar tiene unos autobuses eléctricos que son la ostia y con más de 200Km de autonomía.
Yo por mi parte ya lo tengo claro. El coche actual es un PHEV. El siguiente será eléctrico 100%.
 
Arriba Pie