Dq1Vpe5WwAAfzaH.jpg
 
Lo de las luces de día es algo que no entiendo. Debería ser obligatorio las 24 horas desde hace tiempo.

@PatBateman, tenemos claro que el próximo coche que compremos en casa será híbrido enchufable o 100% eléctrico, sin dudarlo. Ahora mismo tenemos dos coches, voy alternando uno y otro para ir a trabajar y tengo enchufe en el trabajo, así que podría incluso cargar en la oficina. Y mi mujer sólo lo usa para moverse por nuestra ciudad y para ir a Madrid. Vamos, el escenario perfecto para un eléctrico con una autonomía de unos 50-60 kilómetros.

Sólo me faltaría poner el enchufe en casa. ¿Sabéis si hay enchufes que tengan algún tipo de seguridad para que no me gorroneen?
 
Lo de las luces de día es algo que no entiendo. Debería ser obligatorio las 24 horas desde hace tiempo.

@PatBateman, tenemos claro que el próximo coche que compremos en casa será híbrido enchufable o 100% eléctrico, sin dudarlo. Ahora mismo tenemos dos coches, voy alternando uno y otro para ir a trabajar y tengo enchufe en el trabajo, así que podría incluso cargar en la oficina. Y mi mujer sólo lo usa para moverse por nuestra ciudad y para ir a Madrid. Vamos, el escenario perfecto para un eléctrico con una autonomía de unos 50-60 kilómetros.

Sólo me faltaría poner el enchufe en casa. ¿Sabéis si hay enchufes que tengan algún tipo de seguridad para que no me gorroneen?
Entiendo que tienes garaje comunitario... ¿no? Si es así, la comunidad te tiene que permitir poner un enchufe o cargador en tu plaza conectado a tu contador. Enchufes con seguridad no se, pero Orbis tiene cargadores que si no se encienden con una llave o un código, no funcionan. EL que tengo en casa puedes programarlo para encenderlo desde el móvil y si no no carga.
 
Yo no pienso ponerle pegatina a mi coche hasta que sea absolutamente necesario, por imperativo legal y el último día de plazo.

Me ponen de mala leche los tatuajes, pendientes, collares, anillos, pulseras y pegatinas de bebé a bordo.
Yo no tengo puesta ni la de la ITV :inaudito y ya van dos...

:hola

P.D.: ...Y el otro día oí/leí que en Andalucía habían dejado de mandarlas y había que ir correos y palmar 5 € o así... ¿puede ser? :pensativo (¡cabrones!)
 
Yo no pienso ponerle pegatina a mi coche hasta que sea absolutamente necesario, por imperativo legal y el último día de plazo.

Me ponen de mala leche los tatuajes, pendientes, collares, anillos, pulseras y pegatinas de bebé a bordo.
Yo no tengo puesta ni la de la ITV :inaudito y ya van dos...

:hola

P.D.: ...Y el otro día oí/leí que en Andalucía habían dejado de mandarlas y había que ir a un estanco y palmar 5 € o así... ¿puede ser? :pensativo
Pues como te pillen sin la de la ITV, te puedes llevar una multita muy maja...

Las pegatinas tienes que ir a una oficina de correos donde las vendan con tu DNI y el permiso de circulación del coche y te dan la correspondiente a cambio de 5 euretes.
 
La de la ITV es la única que llevo. A día de hoy en Baleares, 0 noticias sobre la obligatoriedad de llevar las nuevas pegatinas.
 
Efectivamente, tengo un lidl a 1 km de mi casa y he visto el cartelón anunciándolo.

Poco a poco.
 
Lo de las luces de día es algo que no entiendo. Debería ser obligatorio las 24 horas desde hace tiempo.

@PatBateman, tenemos claro que el próximo coche que compremos en casa será híbrido enchufable o 100% eléctrico, sin dudarlo. Ahora mismo tenemos dos coches, voy alternando uno y otro para ir a trabajar y tengo enchufe en el trabajo, así que podría incluso cargar en la oficina. Y mi mujer sólo lo usa para moverse por nuestra ciudad y para ir a Madrid. Vamos, el escenario perfecto para un eléctrico con una autonomía de unos 50-60 kilómetros.

Sólo me faltaría poner el enchufe en casa. ¿Sabéis si hay enchufes que tengan algún tipo de seguridad para que no me gorroneen?
Entiendo que tienes garaje comunitario... ¿no? Si es así, la comunidad te tiene que permitir poner un enchufe o cargador en tu plaza conectado a tu contador. Enchufes con seguridad no se, pero Orbis tiene cargadores que si no se encienden con una llave o un código, no funcionan. EL que tengo en casa puedes programarlo para encenderlo desde el móvil y si no no carga.

Si, es comunitario. Ya se que lo puedo instalar quieran o no, lo que quiero mirar es poner algo como lo que comentas, para que no se puedan enchufar al mío. Pero vamos, que no será antes de dos años...
 
Si es un punto de carga, lo tendrán jodido. Un enchufe normal... pues no se... ¿Una jaula?:garrulo O el enchufe metido dentro de un buzón o un cajetín.
 
Salvo que sea renting o leasing de máximo cuatro años, veo un error comprarse un híbrido o eléctrico. Dentro de cuatro años es posible que todo haya cambiado tanto que apenas se coticen nada las unidades actuales.

Sin duda las grandes ciudades van a por cargarse los coches. Que les den morcilla.
 
Salvo que sea renting o leasing de máximo cuatro años, veo un error comprarse un híbrido o eléctrico. Dentro de cuatro años es posible que todo haya cambiado tanto que apenas se coticen nada las unidades actuales.

Sin duda las grandes ciudades van a por cargarse los coches. Que les den morcilla.
La práctica totalidad de los fabricantes están optando por promocionar la opción de financiación por la cual al término del contrato ( o en algunos casos antes) te dan la oportunidad de elegir si te lo quedas, lo devuelves o lo cambias por otro descontándote del siguiente el valor residual garantizado. Y generalmente, el TAE que ofrecen es mejor que el de una financiación tradicional. Si quieres cambiar ya, es la mejor opción para dentro de 3-4 años, volver a cambiar.
 
Siendo particular y por lo que he podido mirar, no me salen las cuentas pagando una mensualidad por un coche que si quieres que sea tuyo, cuesta un riñón más.
 
Lo de las luces de día es algo que no entiendo. Debería ser obligatorio las 24 horas desde hace tiempo.

A mi lo de las luces de dia a priori me pareció un buen invento (y me lo sigue pareciendo), pero a ido totalmente a lo contrario de lo que se pensaba.
Estoy alucinando y en parte alarmado por los coches que de noche van SOLO con las luces de día porque como ya ven con las de día la gente ni se preocupa de poner las de cruce o ni se percatan. Me parece flipante coches nuevos hoy dia yendo con sus luces LED molonas y ni una luz de cruce de noche por nacional, cuando una triste resistencia LDR para detectar la luz vale céntimos, ya no digo en producción... Pero oiga, que lleva wifi en el coche! :muerto
El sistema de encendido automático de luces nocturnas debería haber entrado cómo obligatorio tanto cómo las luces diurnas.

Hemos ido un paso atrás.
 
Siendo particular y por lo que he podido mirar, no me salen las cuentas pagando una mensualidad por un coche que si quieres que sea tuyo, cuesta un riñón más.
Ese sistema es ideal para si quieres cambiar de coche cada poco tiempo o si no sabes lo que pasará en 4 años. Y de todas maneras, dependerá de la marca y del tipo de coche.

Mira, acabo de sacar un ejemplo de la web de BMW. Un BMW 318i Touring con un precio de 36.800€.

Si lo financias tradicionalmente:
Entrada de 5000€ ( por ejemplo)
60 cuotas de 637,21€= 38.232,60€
Coste total pagado al cabo de 5 años: 43.232,60€
TAE: 8,21%
Comision de apertura: 0.99%

Si lo haces a 48 meses son 48 cuotas de 768,89€: 41.908,72€

Opción Select ( que no es un Leasing)
Entrada 5000€.
36 cuotas de 605,32€ con 25.000Km al año ( si se ponen menos baja un poco)= 21.791,52€
Valor residual garantizado: 15.238,88€
Coste pagado a los 3 años: 26.791,52€
Si te lo quedas a los 3 años pagando la cuota residual:
42.030,40€
TAE: 8,01%
Comisión de apertura: 0.99%
Si no pagas la cuota residual para quedarte el coche y lo entregas para cambiar de coche, te descuentan ese valor residual de 15.238,88€ del siguiente coche que adquieras. Paradójicamente, puede ser que un coche más caro, al entregar el anterior, te salga la cuota más barata que el de menor precio.

Si se hiciera a 48 meses los números serían estos:
Entrada 5000€
48 cuotas de 526,64€= 25.278,72€
Valor residual garantizado= 13.236,96€
Coste pagado a los 4 años: 30.278,72€
Si te lo quedas a los 4 años pagando la cuota residual:
43.515,68€
TAE: 7.91%
Como ves, sale muy similar al coste financiado en 5 años. No cuesta un riñon más como dices. Y si además, le sumas que normalmente la marca le mete las revisiones, averías, etc... durante el tiempo del contrato de Select, pues las diferencias seguramente desaparecen.

Es un tipo de financiación que te asegura un valor residual para dentro de 4 años cambiarlo por otro coche.
 
Lo de las luces de día es algo que no entiendo. Debería ser obligatorio las 24 horas desde hace tiempo.

A mi lo de las luces de dia a priori me pareció un buen invento (y me lo sigue pareciendo), pero a ido totalmente a lo contrario de lo que se pensaba.
Estoy alucinando y en parte alarmado por los coches que de noche van SOLO con las luces de día porque como ya ven con las de día la gente ni se preocupa de poner las de cruce o ni se percatan. Me parece flipante coches nuevos hoy dia yendo con sus luces LED molonas y ni una luz de cruce de noche por nacional, cuando una triste resistencia LDR para detectar la luz vale céntimos, ya no digo en producción... Pero oiga, que lleva wifi en el coche! :muerto
El sistema de encendido automático de luces nocturnas debería haber entrado cómo obligatorio tanto cómo las luces diurnas.

Hemos ido un paso atrás.
Eso se une a los que no ponen un intermitente ni aunque los maten. PAra mi el sistema de encendido de luces automático es una obligación en cualquier coche que adquiera.
 
Los LED que traen los coches para funcionar siempre mucho no alumbran. Si alguien va sin luces es que está atontado.

Estas son las luces de día y ya son obligatorias para todos los coches nuevos desde hace años. Es verdad que podía ser obligatorio, porque el coste es ridículo. Lo increíble es que hace 13 años comprase el Civic y venía de serie y en 2018 haya coches que no lo traigan.
 
Los LED que traen los coches para funcionar siempre mucho no alumbran. Si alguien va sin luces es que está atontado.

Estas son las luces de día y ya son obligatorias para todos los coches nuevos desde hace años. Es verdad que podía ser obligatorio, porque el coste es ridículo. Lo increíble es que hace 13 años comprase el Civic y venía de serie y en 2018 haya coches que no lo traigan.

Las luces si han de ser vistas de día tienen que alumbrar sinó no destacarían, y no digo los que aftermarket ponen los leds de postureo. Pues imagina saliendo de un parking o de noche, lo suficiente cómo para confundir al personal.
 
Eso se une a los que no ponen un intermitente ni aunque los maten. PAra mi el sistema de encendido de luces automático es una obligación en cualquier coche que adquiera.

Los de los intermitentes creen que son un extra u opcion al comprar el vehiculo.Cualquier dia veras a alguno de ellos llendo alarmado al taller o concesionario,para decirle que toco sin querer esa palanquita al lado del volante y escucha un ruidito que viene y va.Y lo que es peor una lucecita con una flecha se enciende y se apaga en el cuadro de mandos.Averia grave seguro.:juas
 
Arriba Pie