Los LED que traen los coches para funcionar siempre mucho no alumbran. Si alguien va sin luces es que está atontado.

Estas son las luces de día y ya son obligatorias para todos los coches nuevos desde hace años. Es verdad que podía ser obligatorio, porque el coste es ridículo. Lo increíble es que hace 13 años comprase el Civic y venía de serie y en 2018 haya coches que no lo traigan.

Las luces si han de ser vistas de día tienen que alumbrar sinó no destacarían, y no digo los que aftermarket ponen los leds de postureo. Pues imagina saliendo de un parking o de noche, lo suficiente cómo para confundir al personal.
Alumbran, pero no la carretera. Son unas luces, en muchos casos 4 ó 5 leds puntuales, que han de ver otros conductores. Pero no alumbran como los faros, lógicamente. En muchos casos, cuando pusieron la obligación, algunos usaban los huecos de los faros antiniebla.

Para alumbrar la carretera hace falta mucho más que esos leds puntuales. Lo tenéis fácil, os vais al garaje y con las luces apagadas veis lo que alumbran los LEDs.
 
Hyundai/Kia siguen para bingo. De estudio la evolución de esta empresa en tan pocos años.

Hyundai y Kia montarán paneles solares en los techos de sus coches a partir de 2019 Hyundai y Kia montarán paneles solares en los techos de sus coches a partir de 2019
Lo de usar el techo para paneles solares es algo que diría ya se comentó en este hilo. Un proyecto español estaba enfocado en cargar el coche eléctrico usando estos paneles mientras lo dejabas aparcado en la calle, pero si mal no recuerdo, después de un día al completo bajo el sol, la energía almacenada apenas servía para recorrer cinco kilómetros.
 
Es que una placa de ese tamaño genera, siendo MUY optomistas, unos 500W. Con eso no se va a ningún lado. Y si nos ponemos a evaluar las horas reales en las que puede podrucir esa energía...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Tened en cuenta algo...
En 2013 fuimos mi mujer y yo a ver el ix35, cuando aún no habían recuperado el nombre de Tucson. Si te llevabas techo solar la cortinilla era manual. Si te molestaba parabas, te ibas al asiento de atrás y la movías. Y eso no era lo mejor. Con la cortina del techo abierta si pegabas un frenazo se echaba un poco para adelante.

Cinco años después los mismos tíos tienen Tucson por la carretera como si los regalasen. Han sacado un coche que en aerodinámica es una pasada, están sacando coches eléctricos realmente buenos... Por el camino salieron coches normales, como el Carens, que en equipamiento full eran espectaculares.

Cinco años de nada de evolución, que se dice pronto. Que estos tíos estén abrazando toda innovación es cuando menos curioso.
 
Más noticias sobre el nuevo ID Neo de Volkswagen:

El Volkswagen I.D. Neo tendrá entre 330 y 550 kilómetros de autonomía WLTP, con baterías de entre 50 y 80 kWh | forococheselectricos

Baterías de 48KWh, 60KWh y 80KWh. COn 80KWh te vas a más de 500Km de autonomía. Y costarán lo que un golf diésel equivalente bien equipado. Según especulaciones entre 25.000 y 30.000€ antes de ayudas. Y ( según dice VW) con el espacio interior de un Passat ya que se acorta el morro y no hay obstáculos ni túneles de transmisión.
 
Los precios habrá que verlos. Aunque en 2020 los 48kWh será algo más que superado (60kWh tiene el Nissan Leaf que sale en breve).
 
Cuesta creer esas autonomías con 80 KWh la verdad. Habrá que esperar a las pruebas de prensa.
Todo depende del consumo, como en los térmicos. Si le meten 200cv pues rondará los 20KWh de consumo. Pero si meten 130-150cv si es posible que haga 15-17KWh a los 100. COn 17KWh te vas a 470Km de autonomía. Veremos.

Lo que si es muy interesante es que den la posibilidad de varios tipos de baterías para cada uso.
 
Las baterías y la autonomía dan igual. Estamos hablando de Volkswagen y coches baratos para lo que es actualmente esa gama. Cuesta asociar barato con VW.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hombre, 25.000€ no es barato. Pero si da lo que dicen, pues te ahorras mucha pasta en combustible.
Esta otra noticia es también muy interesante y es bastante consecuente con lo que yo conozco del tema:

Renault afirma que los precios de las baterías caerán hasta 2024/2025, fecha en la que esperan la llegada del electrolito sólido | forococheselectricos

Caida de precio de las baterías y aumento de densidad energética paralelamente.

Hace un año, las noticias sobre coches eléctricos eran como exóticas. A día de hoy cada vez son más los anuncios, modelos, etc... Los fabricantes tradicionales están apretando el culo rápidamente.
 
Este es el "Saul negativo"... Y entre muchas de las cosas que dice, está la que llevamos diciendo muchos... que la mayor problemática y lo que hará más rápida la expansión del coche eléctrico es la red de carga. Es de perogrullo.

Pero como buen periolisto, desconoce como funciona nuestra red eléctrica y dice que habrá muchos problemas para cargar todos los coches eléctricos a la vez. Y ahí es donde patina y al final, te hace ver que son dos fanboys, cara y cruz de la misma moneda.

En este enlace explica bastante bien lo que haría falta para cargar a la vez todo el parque automovilístico español, cosa altamente improbable.

¿Cuánta electricidad hace falta para que todos los coches de España sean eléctricos?

Los datos que da Renault, son fácilmente comprobables en REE y se resumen en este párrafo del artículo:

"Para recargar 23 millones de coches que necesitan 161 GWh de electricidad en un periodo de 8 horas, la potencia media adicional necesaria en el sistema es de 20.125 MW. El récord de potencia máxima consumida en nuestro país fue fijado en 2007, con un pico de 45.450 MW que ocurrió en un momento de bonanza económica. Mientras tanto, España cuenta con nada menos que unos 100.000 MW de potencia instalada entre todas las tecnologías. "

Ese es nuestro sistema hoy en día. Y sabiendo ( datos de REE) que en las horas nocturnas, la demanda decrece hasta 20-24.000MWh, el sistema está sobradamente preparado para, mañana mismo, absorber la demanda extra. Eso suponiendo que mañana se cambiaran los 23 millones de turismos del tirón. Cosa que con la media de antigüedad de 12 años de nuestro parque móvil, lo veo harto complicado.

Por otro lado, el aumento de la demanda nocturna nos vendría hasta bien, porque hidráulica y eólica, siguen produciendo ( y mucho) de noche, y esa electricidad generada se pierde o se vende muuuucho más barata a nuestros vecinos portugueses y franceses.

Lo dicho, uno es el fanboy eléctrico y otro es su negativo. Ni va a ser para mañana, ni para dentro de 15 años. Pero en menos de 4-5 años habrá un crecimiento brutal tanto de coches eléctricos como de puntos de carga. Y la demanda de VE, seguirá subiendo exponencialmente.
 
No soy experto...pero opinando así en plan "cuñado", entiendo que no es lo mismo la potencia instalada (que sería la capacidad de la red de soportar esa carga), a la capacidad de "generar" esa electricidad ¿no?

Ya digo que lo hago desde el desconocimiento...

Lo que me pregunto es que aunque el sistema esté bien dimensionado...que sea capaz de generar toda esa potencia extra...y claro, mantenerla.
 
Esto... Calero no es Saúl, veo los vídeos de ambos y nada que ver aunque me gusten los dos. Calero da datos y si dice que el parque móvil español duerme el 80% en la calle, estoy convencido de que tiene el dato.

En otros vídeos ya comento que quizá más adelante haría uno especial comentando la ocurrencia de cargar los coches en las farolas de las calles. Estoy deseando verlo y espero que no sea se opinión, si no con datos en la mano.
 
No soy experto...pero opinando así en plan "cuñado", entiendo que no es lo mismo la potencia instalada (que sería la capacidad de la red de soportar esa carga), a la capacidad de "generar" esa electricidad ¿no?

Ya digo que lo hago desde el desconocimiento...

Lo que me pregunto es que aunque el sistema esté bien dimensionado...que sea capaz de generar toda esa potencia extra...y claro, mantenerla.
No, la potencia instalada es la capacidad de generar electricidad atendiendo a todas las fuentes. En este cuadro puedes ver qué fuente produce y cuanto:

1541762254545.png


De ahí salen los casi 100.000MW de generación o potencia instalada. Y la red está preparada para aceptarlos todos a la vez, balancear, etc... Nuestra red nacional está muy bien balanceada y de lo único que adolece es de interconexiones con Francia.

Como decía en el post, la demanda máxima histórica se produjo en 2007 con 45.000MW. Si te vas a los datos de REE de cualquier día, verás que de las 00:00 a las 7:00 de la mañana, la demanda cae siempre sobre los 20-24MW. Si metiendo el 100% del teórico parque móvil a cargar, se necesitaran 20MW, significa que la demanda total sería de los 40-44MW, demanda que la red está perfectamente capacitada para absorber, tanto por generación como por distribución. Son datos de número de coches y carga irreales, porque ni va a haber un 100% del parque móvil electrificado en los próximos 15 años, ni en el caso de que lo haya, se van a poner a cargar todos los coches a la vez.

Las propias eléctricas dicen ( el presidente de Iberdrola lo declaró hace poco) que la red está más que preparada para esa eventualidad.

Y con estos datos reales, el Calero demuestra que de coches puede saber pero que de red electrica y generación en España no tiene ni puta idea.
 
Entonces al final, en lo que convenimos es que el principal problema a corto y medio plazo, es tanto la escasa red de recarga, la lentitud de la recarga y que la mayoría del parque móvil duerme en la calle.
 
Esto... Calero no es Saúl, veo los vídeos de ambos y nada que ver aunque me gusten los dos. Calero da datos y si dice que el parque móvil español duerme el 80% en la calle, estoy convencido de que tiene el dato.

En otros vídeos ya comento que quizá más adelante haría uno especial comentando la ocurrencia de cargar los coches en las farolas de las calles. Estoy deseando verlo y espero que no sea se opinión, si no con datos en la mano.
Calero es otro Saul. Y si te vas a las estadísticas, verás que como dije en mi post de hace unas semanas, el 33% de los hogares españoles son casas unifamiliares. Me autocito:

"Y también te olvidas de una cosa importante. Un térmico tiene que repostar sí o sí, en una gasolinera. Un eléctrico no. Hay muchos unifamiliares, sobre todo en la periferia donde vive mucha gente. Esos ( entre los que me incluyo) tienen su propia "gasolinera" en casa. Donde vivo hay unos 12.000 habitantes siendo el 90% casas y chalets. Pon que cada 4 habitantes haya un coche. Si fueran eléctricos, habría 3000 coches menos que surtir de gasolina. Y en España ese tipo de vivienda es aproximadamente un 33% del total de hogares.
De los 30 millones de coches en circulación, 10 millones se podrían cargar en casa, tranquilamente por las noches, la electricidad que hayas consumido durante el día."

Y si además sumamos todos los pisos con garaje subterráneo, nos vamos a muchos más coches que podrían cargar en garaje.

Y sobre farolas y tal, Siemens lo está estudiando en Alemania y en el enlace que puse de Deutsche Telekom, estiman que podrían utilizar 12.000 estaciones de comunicaciones para utilizarlas como puntos de carga. Veremos el vídeo que hace, pero me da a mi que de datos pocos.
 
Arriba Pie